miércoles, 4 de mayo de 2022

DERIVADO DE UN CERCO VIRTUAL, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES QUE POSIBLEMENTE AGREDIERON CON UN ARMA DE FUEGO A UNA PERSONA EN LA ALCALDÍA TLALPAN


 

 

Tras un cerco virtual implementado por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, en coordinación con oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres en posesión de aparente droga y que, al parecer, agredieron con un arma de fuego a una persona, en calles de la alcaldía Tlalpan.

 

Al recibir la emergencia por los operadores del C2 Sur, en la que referían que en la avenida Ferrocarril de Cuernavaca y su esquina con Cansahcab, en la colonia Pedregal de San Nicolás, se hallaba una persona lesionada, los uniformados de inmediato se trasladaron al punto.

 

Al llegar, observaron a una persona con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, por lo que solicitaron servicios de emergencia, en tanto acordonaron la zona y se entrevistaron con los curiosos que estaban en el sitio.

 

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes atendieron la emergencia, diagnosticaron al hombre con herida por proyectil de arma de fuego en el área abdominal, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica especializada.

 

De acuerdo con los primeros reportes, el lesionado ingería bebidas alcohólicas con dos sujetos, con los que comenzó a discutir y posteriormente uno de ellos sacó de entre sus ropas un arma de fuego y lo agredió de forma directa.

 

De inmediato y con las características de los posibles responsables, en coordinación con los operadores del C2 Sur, se implementó un cerco virtual, y sobre la misma avenida, a unas calles, fueron ubicados los probables responsables.

 

En una rápida acción los policías en campo detuvieron a los dos hombres de 34 y 58 años de edad, y en apego a los protocolos de actuación policial, se les efectuó una revisión de seguridad, tras lo cual se les aseguró un arma de fuego de fabricación casera y cinco envoltorios que en su interior contenían aparente marihuana.

 

Por lo anterior, los detenidos fueron informados de sus derechos de ley y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario