Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

jueves, 12 de mayo de 2022

CUMPLIMENTA FGJEM ORDEN DE REAPREHENSIÓN CONTRA SUJETO INVESTIGADO POR HOMICIDIO DE ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD


Villa Guerrero, Estado de México, 12 de mayo de 2022.- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) cumplimentaron orden de reaprehensión en contra de José Daniel “N”, quien es investigado por agresiones contra elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), en la que tres policías perdieron la vida y uno más fue lesionado.

            Los hechos que se le imputan ocurrieron el día 11 de septiembre del año 2020 en la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal, a la altura de la comunidad del Islote, en el municipio de Villa Guerrero, donde un grupo de personas, entre ellos el detenido, habrían agredido con armas de fuego a cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal, quienes realizaban movilización en la zona.

            Derivado de los hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y llevadas a cabo diversas indagatorias para identificar y detener a los probables partícipes, a partir de esto y como resultado de acciones de gabinete y campo, la FGJEM ubicó a José Daniel “N” en la localidad Buenavista, del municipio referido, por ello fue capturado e ingresado al Penal de la zona.

            El investigado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, en donde la autoridad judicial determinará su situación legal por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, con la agravante de haberse cometido en contra de servidores públicos de instituciones de seguridad pública.

            Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro ilícito lo denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario