jueves, 19 de mayo de 2022

CUENTA EDOMÉX CON PERSONAL Y MAQUINARIA PREPARADOS PARA ATENDER LA TEMPORADA DE LLUVIA 2022

 

• Instala CAEM 28 campamentos del Grupo Tláloc, distribuidos estratégicamente en 19 municipios.
• Alista 500 elementos especializados en redes de drenaje y atención a la ciudadanía.
• Cuenta con 512 unidades entre equipos de bombeo, hidroneumáticos, excavadoras, camiones cisterna y de volteo, entre otros, para brindar atención en caso de contingencia.
 
Naucalpan, Estado de México, 18 de mayo de 2022. El Gobierno del Estado de México informa que se encuentra preparado para el arranque de la temporada de lluvias 2022, con personal y equipo especializado para reforzar el monitoreo de las precipitaciones, los cuerpos de agua mexiquenses y auxiliar a la población en caso de una contingencia hidrometeorológica.
 
La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) indica que se han instalado 28 campamentos del Grupo Tláloc, distribuidos estratégicamente en 19 municipios de la entidad, dos más que en 2021, con una fuerza de trabajo de 500 elementos especializados en redes de drenaje y en atención a emergencias causadas por las lluvias.
 
Los elementos del Grupo Tláloc cuentan con 512 unidades entre equipos de bombeo, equipos hidroneumáticos, excavadoras, camiones cisterna y de volteo, entre otros.
 
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el inicio de la temporada de este año, en la que se prevén entre 14 y 19 ciclones en el Océano Pacífico y entre 16 y 21 en el Atlántico.
 
De igual forma, llamó a los estados y municipios, así como a la población en general, a que estén atentos a todos los avisos oficiales que emitirá el Sistema Meteorológico Nacional, a fin de actuar en forma preventiva.
 
Como una acción preventiva en el Estado de México, la CAEM ubicó los campamentos del Grupo Tláloc basado en los registros históricos de incidencias.
 
Al indicar que, del fin de la temporada de lluvias del año pasado a la fecha, se han retirado más de mil 680 toneladas de basura, la CAEM exhortó a las autoridades municipales y a los mexiquenses, evitar que los desechos sólidos obstruyan la infraestructura del drenaje para disminuir los riesgos de encharcamiento e inundaciones.
 
En caso de emergencias por lluvia, el Estado de México cuenta con la línea 911 y la Comisión pone a disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489 para el Valle de México y 800-201-2490 para el Valle de Toluca, las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario