martes, 17 de mayo de 2022

Cuando la tecnología nos alcance: Presentan la tienda de ropa más avanzada de México



Guadalajara, Jalisco a 17 de mayo de 2022.- En un mundo que sigue en camino a la recuperación de una pandemia que lo azotó en 2020, cada vez más marcas de moda se preguntan “¿qué tan rentable es el retail de moda?” Y la respuesta es mucho; si se sabe economizar los recursos sin sacrificar la experiencia de compra. Con esta idea, Tucanê, la marca mexicana de moda casual premium, abre su nueva tienda bajo el concepto ‘Museology Store’. Este tipo de espacios representa una evolución para la industria, al incorporar tecnología hecha a la medida con el fin de eficientar metros cuadrados y sumar elementos únicos para la interacción con el usuario.


Tucanê es una firma de moda casual premium creada en 2009, que se ha consolidado como la marca #1 de participación de mercado dentro del polo en México, vistiendo diferentes campeonatos de ese deporte alrededor del mundo. La compañía diseña y manufactura colecciones casuales de ropa inspiradas en algunos de los deportes, en los que participa activamente patrocinando, como: golf, náutica, tenis, baloncesto, béisbol, fútbol, entre otros. Dentro de sus principios se encuentra el uso de la tecnología como la forma en la que se logra darle una mejora continúa al usuario, a la par de crear diferenciación, por lo que han llevado más allá de la maquila y lo han instalado en sus innovadores puntos de venta.


“La necesidad de crear un espacio físico al estilo showroom, donde solo se muestra el número exacto de piezas, implementando inteligencia artificial que permita una mejor operación, nace de la situación de las marcas de moda que buscan sobrevivir al contexto actual a través del uso del omnicanal para generar acercamiento con sus clientes, que además buscan una experiencia de compra única y atrapante”.




  • José Antonio Amutio, Fundador de Tucanê & Presidente de Retail Brands Alliance (RBA)



La tienda funciona como un museo, mostrando únicamente una pieza de cada prenda de la colección, donde se provee al visitante un control inteligente con el que podrá elegir producto y talla de su gusto, mientras que en tiempo real, a través de inteligencia artificial, se envía una señal al staff de servicio, quienes le entregaran sus productos en el probador. Adicionalmente se cuentan con cámaras que identifican al consumidor y rastrean su preferencia por la marca, así como sus gustos y afinidades relacionadas a visitas previas. Esta innovación aplicada al espacio fue diseñada exclusivamente para la marca.


Asimismo, para el cliente que ya es frecuente de la marca y está sensibilizado con los productos y tallas, podrá mantener contacto con la marca comprando online, optando por el envío a su domicilio, o recogiéndose en la ventanilla de “Pick Up” que da al exterior de la tienda. 


Para la primera fase que plantea la apertura de 40 “Museology Stores” en el país, previo a su salida internacional, Tucanê proyecta una inversión de 300 millones de pesos. Con esto se busca financiar la investigación sobre innovaciones en el área de retail, así como la construcción de los espacios en puntos estratégicos de la república.


Con el uso de la tecnología, así como un diseño innovador, Tucanê busca optimizar la inversión que una marca de moda hace en sus tiendas digitales. En la era del omnicanal, es importante recordar que ya no únicamente se busca generar presencia de marca con grandes espacios físicos, sino se suma la necesidad de mantener la rentabilidad del negocio. Esto plantea un nuevo modelo que pone la barra alta para la moda mexicana.


Sobre Tucanê


Tucanê es la firma de moda mexicana líder en el segmento de vestido casual premium, fundada en el 2009, con el propósito de crear productos diferenciados y capaces de brindar mejora continua al usuario a través de la tecnología. La compañía cuenta con prendas y colecciones inspiradas en algunos de los deportes más importantes del mundo como polo, golf, náutica, tenis, baloncesto, béisbol, fútbol, entre otros. Esto le ha permitido posicionarse como la marca #1 en participación de mercado dentro del polo en México, que ha vestido diferentes campeonatos de ese deporte alrededor del mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario