Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

jueves, 5 de mayo de 2022

Cryptoeconomy: Gigante de la banca de inversión concede crédito respaldado por Bitcoin


Dias atrás Goldman Sachs anunció su primera línea de créditos respaldados por Bitcoin(BTC).

“Goldman Sachs ofreció con éxito su primer préstamo respaldado por bitcoin. Eventualmente, todos los bancos lo harán”, escribió al respecto el comentarista cripto Anthony Pompliano en su cuenta de Twitter.

Coinbase, después de comenzar a cotizar en el Nasdaq en abril del pasado año, está negociando ahora con Goldman Sachs un crédito respaldado por bitcóins, el primero de estas características que concede el gigante estadounidense de la banca de inversión.

“Coinbase trabaja con Goldman Sachs para dar el primer paso para el reconocimiento de los criptoactivos como colateral”, según explica Brett Tejpaul, director de Coinbase Institutional. La empresa no ha dado más detalles sobre el préstamo y fuentes de Goldman Sachs que cita la agencia Bloomberg añaden que el crédito cuenta como colateral con bitcoin.

Ver más: Cryptoeconomy: ¿Cómo tributan los NFT?

En los créditos con criptoactivos como colateral que se conceden al margen de los cauces bancarios habituales, el porcentaje de financiación sobre el valor en garantía, o loan to value, oscila entre el 40% y el 60%.

A finales de año, Coinbase contaba con criptodivisas por valor de 566 millones de dólares, de los que más de 183 millones correspondían al bitcóin, de acuerdo con el informe de 2021 de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario