viernes, 20 de mayo de 2022

CONVOCATORIA PARA EL PREMIO CITIBANAMEX DE EDUCACIÓN FINANCIERA 2022


 

·     El premio reconoce materiales dirigidos a jóvenes adultos, enfocados a promover una mejor cultura financiera en el país

 

·     La convocatoria estará abierta hasta el 15 de agosto de 2022

 

·     Se entregarán tres premios de 138,000 pesos cada uno

 

Ciudad de México. – Citibanamex, a través de su área de Educación Financiera, lanzó la convocatoria del Premio Citibanamex de Educación Financiera 2022, el cual reconoce materiales dirigidos a jóvenes adultos, enfocados a promover una mejor cultura financiera en el país. La convocatoria inició el pasado 16 de mayo y estará abierta hasta el 15 de agosto de 2022.

 

Esta edición del premio abordará el tema Salud Financiera, entendido como el manejo equilibrado del dinero que da bienestar, calidad de vida y fomenta la construcción y protección del patrimonio. Este incluye: la planeación, control de gastos, presupuesto, ahorro, inversiones, ahorro para el retiro, crédito bajo control y previsión. Para Citibanamex es relevante promover la salud financiera en la población para generar bienestar y calidad de vida a partir de la toma de decisiones en el día a día en relación con su dinero.

Este año, el premio cuenta con tres categorías:

 

  1. Formato de cuento ilustrado, en soporte digital: Relato breve, sencillo y de naturaleza ficticia.
  2. Formato de infografías, en soporte digital: Paquete de 3 a 5 infografías ilustradas.
  3. Formato de video educativo, en soporte digital: obra audiovisual (sin música, sólo uso de sonidos incidentales si se considera necesario) con una clara intencionalidad educativa y objetivos didácticos, que facilite la enseñanza y el aprendizaje de conceptos, habilidades, destrezas, actitudes y valores.

 

Las personas interesadas en participar pueden consultar los detalles de la convocatoria, requisitos de inscripción y formatos de registro en la página: www.citibanamex.com . Para más información pueden escribir al correo premedufin@citibanamex.com .

 

Los participantes deberán enviar vía digital un material por persona o por equipo en una sola de las tres categorías. El primer lugar de cada categoría recibirá 138,000 pesos y se dará a conocer su material en medios digitales para promover la educación financiera, acompañando estos recursos a través de talleres y actividades educativas con jóvenes adultos.

 

Los proyectos serán evaluados por un jurado compuesto por representantes de instituciones educativas y financieras, de acuerdo con las siguientes características:  

 

1.   Impacto: que el material promueva aprendizajes significativos y de aplicación en la vida del grupo al que va dirigido.

2.   Alcance: que permita la facilidad de replicarse a mayor escala.

3.   Congruencia con el enfoque educativo: alineado a valores y sentido social y educativo.

4.   Creatividad e innovación: originalidad en la expresión del trabajo, novedad del material, contenidos, estrategia educativa o de difusión dentro de los materiales existentes de su categoría.

5.   Calidad: la veracidad del contenido económico y financiero, así como la excelencia en la presentación del material.

 

Los ganadores serán notificados personalmente, vía telefónica y por correo electrónico, la segunda semana de octubre de 2022.

Los participantes recibirán un reconocimiento digital por su participación en la 12° edición.

 

Creado en el 2008, el Premio Citibanamex de Educación Financiera busca impulsar la participación de mexicanos mayores de 18 años en la elaboración y desarrollo de materiales didácticos innovadores que promuevan una cultura económica y financiera que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas.

 

 

Grupo Financiero Citibanamex

Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Sus subsidiarias incluyen Banco Nacional de México, S.A., fundado en 1884, el cual cuenta con una extensa red de distribución de 1,276 sucursales; 8,947 cajeros automáticos y más de 31,328 corresponsalías ubicadas en todo el país.

Para más información, visite www.citibanamex.com | Twitter: @Citibanamex |

YouTube: www.youtube.com/c/Citibanamex | Facebook: www.facebook.com/Citibanamex  |
LinkedIn: 
www.linkedin.com/company/Citibanamex | Instagram: www.instagram.com/Citibanamex

No hay comentarios:

Publicar un comentario