martes, 10 de mayo de 2022

CONTRIBUIMOS CON LA FORMACIÓN DE GRUPOS ESPECIALIZADOS PARA PREVENIR LA VIOLENCIA FEMINICIDA EN LA REGIÓN CENTRO DEL PAÍS


 

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en México anuncia la réplica del “Diplomado en prevención, investigación del feminicidio y actuación policial” en los estados de Querétaro, Morelos, Hidalgo, Ciudad de México y Estado de México gracias al trabajo conjunto y coordinado con los Gobiernos estatales.

 

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de Grupos en Situación de Vulnerabilidad de UNODC.

 

La primera edición del Diplomado contó con la participación de 93 agentes policiales estatales de 21 entidades federativas. El resultado ha sido la conformación de grupos especializados en las Secretarías de Seguridad de las entidades mencionadas para prevenir la violencia en razón de género contra las mujeres. Dichos grupos son liderados por exalumnos/as del Diplomado.

 

Los estados involucrados impulsarán liderazgos locales para prevenir y erradicar la violencia feminicida. Se capacitará a personal de las Secretarías de Seguridad Pública de estas entidades sobre protocolos de actuación y canalización a víctimas de violencia de género mediante tecnología de realidad virtual para lograr una mayor sensibilización en el tema.

 

Las capacitaciones serán lideradas por agentes policiales y serán acompañadas por UNODC.

Con estas acciones, UNODC en México impulsa el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 5: Igualdad de género; 16: Paz, justicia e instituciones sólidas y 17: Alianzas para lograr los Objetivos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario