domingo, 8 de mayo de 2022

CONMEMORAN BATALLA DE PUEBLA CON REPRESENTACIÓN EN MÓDULO DIAMANTE DE SANTA MARTHA


 

Con motivo de la celebración de la heroica Batalla de Puebla, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizó diferentes actividades como ceremonias cívicas y una representación en el Módulo de Seguridad “Diamante”, en Santa Martha Acatitla.

 

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Enrique Serrano, señaló que la representación de la Batalla de Puebla que realizaron las personas privadas de la libertad tiene como objetivo resaltar los hechos históricos importantes para el nacionalismo mexicano.

 

La escenificación fue organizada por las áreas de Centro Escolar y Formación Socioeducativa y Recreativa del Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha, donde se encuentra el Módulo de Seguridad “Diamante” y en la que participaron 120 personas privadas de la libertad, que también ayudaron con la escenificación y vestuario.

 

La finalidad fue rememorar los acontecimientos del combate armado entre los ejércitos de la República Mexicana y el Segundo Imperio Francés, sucedidos el 5 de mayo de 1862, año en el que México sufría su segunda intervención francesa.

 

La representación estuvo basada en el momento cuando el ejército francés inició un ataque contra el fuerte de Guadalupe en el estado de Puebla y que tras una ardua lucha de altibajos, el ejército mexicano al mando del General Ignacio Zaragoza logró vencer al ejército francés.  

 

En los 13 centros penitenciarios de la capital, se celebraron ceremonias cívicas con motivo de esta fecha histórica, con la finalidad de mantener los valores nacionales y la educación cívica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario