lunes, 2 de mayo de 2022

CON UN OPORTUNO DESPLIEGUE POLICIAL, EFECTIVOS DE LA SSC AYUDARON A UNA ADULTA MAYOR QUE SE EXTRAVIÓ EN LA ZONA BOSCOSA DE CUAJIMLAPA


 

Derivado del apoyo oportuno y de una acertada coordinación, personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, brindó el apoyo a los familiares de una persona mayor extraviada, lo que permitió su pronta localización, resguardo y regreso a su hogar en calles de la colonia Xalpa.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la PA de la SSC, comisionados en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia, y fueron alertados, vía frecuencia de radio, del reporte de una persona extraviada en la calle Privada la Rinconada, de la colonia Xalpa, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.    

 

Al arribar al punto, se entrevistaron con un hombre quien les indicó que su esposa, una mujer de 75 años de edad, salió de su domicilio e ingresó a la zona boscosa y luego de un tiempo razonable no regresó, por lo que solicitó la intervención de la policía.

 

Con la descripción de la vestimenta, la media filiación de la mujer y de acuerdo con los protocolos de actuación policial, se canalizaron los apoyos de emergencia, y en coordinación con uniformados sectoriales, se llevó a cabo un despliegue de búsqueda y localización. 

 

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se presentaron al lugar, así como personal especializado del Agrupamiento Fuerza de Tarea (Zorros), quien coadyuvaron en las acciones de búsqueda.

 

Luego de una atinada coordinación y trabajo en equipo entre autoridades de la alcaldía, Protección Civil, Policía Auxiliar, Preventiva y agrupamientos, fue a las 04:57 horas de la madrugada del día de hoy que fue localizada la adulta mayor, en una zona boscosa conocida como La Cañada, donde un policía auxiliar la cargó para poderla llevar a un sitio seguro, debido a que la ciudadana señaló que estaba cansada y no podía caminar.

 

Una vez que el uniformado llegó a una zona segura, la adulta mayor fue cubierta con una chamarra para protegerla del frío y, tras asegurase que se encontraba bien físicamente, fue atendida y valorada por los paramédicos quienes la diagnosticaron con un cuadro de deshidratación sin requerir traslado hospitalario y, posteriormente fue entregada a un hombre que se identificó como yerno de la señora, quien agradeció a los oficiales el apoyo brindado y posteriormente se retiraron del lugar.

 

Como parte de las acciones de protección a la ciudadanía, la SSC y sus policías apoyan a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad, para el resguardo de su integridad física en cualquier situación de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario