Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

viernes, 6 de mayo de 2022

Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) impulsa el crecimiento del sector inmobiliario a través de sus productos y servicios


  • En 2021, la institución financiera liderada por don Víctor Manuel Requejo Hernández registró un incremento del 58% en contratos firmados.   
  • Entre los productos y servicios que ofrece el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) se encuentran: Inversiones en Banca Patrimonial y Fideicomisos.
Ciudad de México, a 05 de mayo de 2022.- Una de las industrias que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB) del país es la inmobiliaria; y es que gracias a la generación de empleos que brinda, hoy, ésta es esencial para la economía de México. De hecho, recientemente se dio a conocer que en 2021 este sector representó el 11.1% del PIB nacional. Un número alto y en franca recuperación a pesar de la pandemia por la que el mundo atraviesa.
 
Bajo este panorama, el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) se ha consolidado como la mejor opción para las personas físicas y morales que desean llevar a cabo proyectos inmobiliarios personales o para un sector específico de la sociedad.
 
Debido a los productos y servicios que ofrece la institución financiera presidida por don Víctor Manuel Requejo Hernández, entre ellos, Inversiones en Banca Patrimonial y Fideicomisos, empresarios especializados en este ramo y público en general, logran acceder al portafolio que ha diseñado el BIM por casi una década.
 
Pero ¿cuáles son los beneficios que obtienen los clientes que están en busca de cualquiera de estos dos servicios que forman parte del amplio portafolio del Banco?
 
Pues bien, el primero de ellos — Banca Patrimonial — se consolida como la alternativa ideal para aquellos que deseen invertir en el sector inmobiliario, pues éste ofrece rendimientos de hasta el 7.10%. Además, cuenta con una amplia gama de servicios, cada uno diseñado con base en las necesidades de las y los prospectos, por ejemplo, Paga BIM, Inversión BIM Plus, BIM Cetes Plus y BIM CEDE RI. Por otra parte, el Fideicomiso inmobiliario que ofrece el BIM da la oportunidad para que empresas del sector puedan edificar y desarrollar proyectos inmobiliarios en cualquier área de la República mexicana.
 
A principios de 2022, Requejo Hernández, fundador y presidente del BIM compartió en conferencia de prensa virtual los resultados obtenidos a lo largo de 2021. En este espacio, Requejo comentó que el año pasado el Banco logró el control de la cartera vencida y se registró el mejor año para la Institución. Además, se reveló que hubo un incremento del 58% en la contratación de créditos. Esto significa que el BIM pasó de haber registrado un total de 6 mil 61 millones de pesos en 2020 a 9 mil 592 millones de pesos en 2021.
 
Es importante mencionar que la institución que dirige el maestro Rodrigo Padilla ha financiado en toda su historia poco más de 113 mil 650 viviendas en todo México, un número que además de orgullo, brinda la certeza para las personas que se acercan a la Institución con la finalidad de obtener algún crédito inmobiliario.
 
Si bien, estos números hablan de la buena salud que goza el Banco, es importante señalar que tanto éstos como los datos presentados son posibles gracias a la confianza que han depositado las y los clientes que se han acercado al Banco Inmobiliario Mexicano con la finalidad de iniciar o concluir proyectos de alto valor.
 
De hecho, los primeros días de mayo, Padilla presentará un informe del primer trimestre de este año en donde, además de dar un avance respecto a los productos y servicios que ha colocado el Banco, hablará sobre la perspectiva que se tiene para el resto de este año.
 
En 2009, por iniciativa de un grupo de inversionistas mexicanos liderados por Don Víctor Manuel Requejo Hernández surgió el Banco Inmobiliario Mexicano. Sin embargo, no fue hasta 2013 cuando la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó al BIM arrancar como una Institución de Banca Múltiple, convirtiéndolo en el primer banco especializado en el sector inmobiliario en México.
 
 ****
 
Acerca de Banco Inmobiliario Mexicano

Institución de Banca Múltiple con más de 10 años de experiencia, especializada en atender las necesidades de inversión, fideicomiso y crédito inmobiliario en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario