miércoles, 25 de mayo de 2022

Autoridades anticipan temporada de “apagones”, especialistas ofrecen medidas para prepararnos.


  • Especialistas de CyberPower destacan la importancia de impulsar la cultura de la protección y prevención ante el escenario de “apagones” previstos para los próximos meses por la máxima autoridad federal.

CDMX, a 25 de mayo de 2022. La máxima autoridad federal encargada de controlar el sistema eléctrico mexicano informó durante un Foro Nacional que el país está en riesgo de presentar cortes de suministro de energía eléctrica generalizados, conocidos comúnmente como “apagones”, durante los próximos meses, por lo que los especialistas de CyberPower hacen las siguientes recomendaciones preventivas:

  • Tener fuentes de iluminación como linternas de baterías y sus baterías de repuesto y colocarlas en lugares estratégicos de la casa, negocio u oficina.
  • Al presentarse un apagón prolongado, apagar o desconectar los aparatos eléctricos grandes en su casa, como el refrigerador, congeladores o lavadoras, así como impresoras o fotocopiadoras en las oficinas. En algunas ocasiones al regresar el suministro de energía puede presentar variaciones y dañar los aparatos.
  • Contar con reguladores de voltaje e idealmente UPS (Uninterruptable Power Supply, por sus siglas en inglés), también conocidos como No Break, acordes a nuestras necesidades: en casa, por ejemplo, para mantener operativas nuestra red de internet, computadoras de trabajo o pantallas. Recordemos que los UPS cuentan con tecnología que para proteger los aparatos que se les conecten ante descargas o variaciones de voltaje.
  • En el caso de negocios y oficinas contar con UPS son especialmente útiles si requerimos enviar o recibir información o datos en horarios específicos de manera indispensable, o si en nuestro negocio se requiere de cobros a través de aparatos electrónicos como datáfono o TPV (Terminal Punto de Venta). Tener un poco de efectivo extra a la mando ayuda para el caso de que cajeros o sistemas de cobro electrónicos fallen momentáneamente.
  • De manera más especializada, los racks de UPS, unidades de distribución de potencia (PDU), inversores de potencia, protectores contra subidas de tensión, cargadores móviles ups son indispensables para que la industria o negocios que requieren de alimentación eléctrica permanente puedan seguir operando.
  • Es relevante no confiarse en el celular y sus múltiples aplicaciones ya que en un posible apagón generalizado las funciones que requieren grandes consumos de datos podrían dejar de funcionar si no hay red de internet.
  • Si cuenta con un generador de electricidad portátil, usarlo siempre en exteriores, nunca dentro de la casa, o la cochera o lugares cerrados por el riesgo de intoxicación por inhalación de vapores tóxicos y cuidar sus conexiones

Finalmente, los especialistas de CyberPower destacan la importancia de impulsar la cultura de la protección y prevención, en el caso específico ante el escenario de los llamados “apagones”, comentan que es un momento ideal para impulsar acciones prácticas preventivas y soluciones tecnológicas inteligentes que nos permitan proteger nuestra inversión en aparatos electrónicos, así como mantener la continuidad de nuestras actividades productivas o educativas.

####

Acerca CyberPower. 

Es un fabricante de productos innovadores e inteligentes para la protección de dispositivos electrónicos profesionales o recreativos. Cuenta con presencia en más de 100 países de América, Europa, Asia y Oceanía, con 18 oficinas corporativas a nivel mundial y 6 fábricas propias. Su enfoque principal es el diseño y elaboración de productos que generen soluciones inteligentes de protección de energía para empresas, corporativos, hospitales, oficinas, centros educativos, despachos, consultorios y uso doméstico, así como para el sector gubernamental en todas sus áreas. Para conocer más visita: https://www.cyberpower.com/mx  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario