lunes, 23 de mayo de 2022

ATRAE EDOMÉX INVERSIONES POR MÁS DE 60 MIL MILLONES DE PESOS DESDE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA EVALUACIÓN DE IMPACTO ESTATAL


 
• Indica Coime que destacan proyectos de inversión como centros logísticos, vivienda e industria, con el 83 por ciento del total.
• Señala que el 17 por ciento restante se divide en rubros como los centros comerciales, tiendas departamentales y de autoservicio, gasolineras, gaseras y gasolineras, entre otros.
 
Metepec, Estado de México, 23 de mayo de 2022. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, informa que desde la implementación de la Evaluación de Impacto Estatal, de 2021 a abril de 2022, la entidad ha logrado atraer inversiones de alto impacto por más de 60 mil millones de pesos.
 
Al respecto, la Directora General de la Comisión de Impacto Estatal (Coime), Yuleth Karime Orozco Acosta, indicó que luego de la integración de un nuevo marco normativo, se agilizó la detonación de estos proyectos de inversión, debido a la eliminación y simplificación de requisitos, digitalización del trámite y disminución de tiempos para obtener la evaluación.
 
En este sentido, precisó que el 83 por ciento del capital captado con la evaluación, es decir 50 mil millones de pesos, son proyectos de centros logísticos, vivienda e industria.
 
Las inversiones en centros logísticos han elegido instalarse en 13 municipios: Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Jilotepec, Lerma, Nextlalpan, Ocoyoacac, Teoloyucan, Tepotzotlán, Toluca, Tultepec, Tultitlán, Valle de Chalco y Zumpango.
 
Mientras que, en el rubro de vivienda, destacan también 13 municipios: Atizapán de Zaragoza, Calimaya, Chalco, Huehuetoca, Huixquilucan, Metepec, Naucalpan, Nicolás Romero, Otzolotepec, Tecámac, Toluca, Zinacantepec y Zumpango.
 
En el mismo lapso, las inversiones en el ramo industrial se han distribuido en 12 municipios: Apaxco, Atlacomulco, Calimaya, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Lerma, Ocoyoacac, Tepetlaoxtoc, Toluca y Tultitlán.
 
Finalmente, Orozco Acosta agregó que el 17 por ciento restante de la inversión de alto impacto captada por el Estado de México, se divide en rubros como los centros comerciales, tiendas departamentales y de autoservicio, gaseras y gasolineras, minería, educación, entre otros que promueven el dinamismo económico de las distintas regiones en las que se ubican.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario