lunes, 2 de mayo de 2022

Apple imparable

 Apple no la frena ni la escasez de chips. presentando ganancias récord a medida que la demanda de sus iPhones alcanza nuevos máximos.

Aunque el crecimiento de las ventas fue más lento que los primeros meses de la pandemia, y los ingresos del iPhone, su producto más importante, aumentaron solo un 9%, en comparación con aumentos de dos dígitos en trimestres anteriores sigue dando batalla.

La compañía tecnológica ha reportado ingresos por 97.280 millones de dólares(unos 92.600 millones de euros) durante el segundo trimestre de su año fiscal 2022, que finalizó el 26 de marzo; un incremento del 8,6% respecto al mismo periodo de 2021, impulsado sobre todo por la venta masiva de iPhones.

Las ventas aumentaron un 19% en las Américas y un solo dígito en Europa y China. Los ingresos trimestrales por ventas de teléfonos en todo el mundo fueron de 50.600 millones de dólares, un 5,5% más que el año previo, y por encima de la estimación promedio de los analistas de 47.880 millones.

Ver más: Amazon con la soga al cuello

Por otra parte, los servicios, el segundo segmento más grande de Apple después de los iPhones, aumentaron un 17% su facturación hasta los 19.800 millones de dólares, superando ligeramente la estimación promedio de 19.710 millones.

Tim Cook, director ejecutivo, dijo: «Los resultados récord de este trimestre fueron posibles gracias a nuestra línea de productos y servicios más innovadora».

Apple se convirtió en la primera empresa en la historia en alcanzar una valoración de $ 3 billones a principios de este año, pero una caída tecnológica ha hecho caer las acciones en más de un 11% en lo que va de 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario