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lunes, 9 de mayo de 2022

5 Tips para crear contenido creativo e innovador en plataformas digitales

Captar y mantener la atención de la audiencia que navega en las diferentes plataformas digitales es todo un reto. Si mantenemos nuestra mente abierta y permitimos que nuevos contenidos formen parte nuestra propuesta, llegaremos a encontrar la imagen, el clip de video o la pieza musical que resulte más atractiva para los espectadores y así ambientar una historia.

Cambiar la narrativa actual y proponer una nueva perspectiva de cómo contar las historias desde el material con el que curamos nuestro contenido, resultará sencillo si tomamos en cuenta las siguientes recomendaciones que Shutterstock ha preparado para ti, con información basada en sus estudios de tendencias creativas y datos de Inteligencia Artificial:

  Haz que tu contenido sea visualmente más atractivo

Crea imágenes únicas y atractivas que capten la atención de la audiencia desde el primer momento en que lo encuentran, así te asegurarás de que su interacción dentro de la aplicación sea más profunda. Usa una paleta de colores fuerte, para darte ideas mira los hallazgos en el Informe Anual de Tendencias Creativas de Shutterstock, si tu marca tiene un esquema de color distintivo, asegúrate de usarlo. En ocasiones, agregar una tipografía de alto contraste también ayudará a que el contenido destaque. Muchas veces, cuando alguien interactúa con un video que cautiva su atención, es probable que haga clic en el perfil de la marca y se convierta en una gran oportunidad para dar una excelente primera impresión, si todos los contenidos conviven en armonía con estas observaciones.

Conecta con las emociones de los espectadores

Las emociones rompen el ciclo de desplazamiento tradicional dentro de las aplicaciones: ¿quién no se ha detenido en una publicación que la ha hecho reír, pensar o llorar? Una respuesta emocional no solo hace que el usuario haga una pausa, sino que también crea una conexión personal. Actualmente, las marcas usan esta estrategia para conectar con su audiencia todo el tiempo, lo hacen escogiendo música de fondo adecuada o con alguna animación interesante, y aquí te decimos por qué:

 La conexión influye en las compras. Hay un 50-60% de probabilidad de vender a clientes cuya lealtad con la marca es superior, pues la conexión con la audiencia tiende a aumentar la defensa de la marca y ayudará a aumentar las ventas.

Las audiencias están cada vez más impulsadas por los valores. En especial las generaciones más jóvenes, con su creciente poder adquisitivo. De hecho, es muy probable que la Generación Z haga compras de marcas que apoyan causas de justicia social de una manera auténtica.

 

Prueba nuevos formatos de storytelling

Los diferentes formatos de video pueden resaltar varios aspectos de tu marca, según el contenido y el objetivo que estás tratando de lograr. Por ejemplo, la técnica de stop motion da la ilusión de animación cuando vemos el video terminado. Dado que el formato es fácil de replicar, pues por lo general solo se necesita una sola cámara y un software de compilación de fotos, el proceso se vuelve breve y ágil para captar la atención de la audiencia. Esta técnica funciona para cuando buscas tomas estáticas de productos, o cuando prefieres mostrar el unboxing de un producto de manera única.

 

Aprovecha los contenidos generados por los usuarios

Los consumidores leales a la marca crean contenido de video que demuestra, revisa o simplemente muestra su experiencia con el producto o servicio. Este formato permite que algunos contenidos se vuelvan virales, pues la mención de la marca es más orgánica y natural, lo cual brinda mayor credibilidad de la marca e incluso genera mayor confianza para consumidores potenciales.

 

Mantente al día con las tendencias

Las redes sociales se basan en las tendencias, y cuanto más rápido pueda capitalizar una tendencia tu marca, más visibilidad recibirá. Las tendencias visuales más grandes alimentan gran parte del contenido que ves repetidamente en las plataformas. Para saber si hay un estilo que este 2022 aún no has aprovechado, consulta el Informe Anual de Tendencias Creativas de Shutterstock.

Proponer ideas creativas que atraigan a tu audiencia requiere de un gran conocimiento de ésta y de aquello que le interesa. Traer ideas frescas e innovadoras a la mesa y proponer nuevos formatos puede resultar sencillo si tenemos claro cómo queremos conectar con la audiencia y cuáles son las historias que crean en ellos un mayor impacto. Atrévete y diseña nuevas ideas e historias que atrapen a la audiencia que estás buscando.

 

Acerca de Shutterstock

Shutterstock, Inc. (NYSE: SSTK), es una plataforma creativa global líder que ofrece soluciones de servicio completo, contenido de alta calidad y soluciones de flujo de trabajo creativo para marcas, negocios y empresas de medios. Directamente y a través de las subsidiarias de su grupo, la colección completa de Shutterstock incluye fotografías, vectores, ilustraciones, videos, modelos 3D y música con licencia de alta calidad. Al trabajar con su creciente comunidad de más de 2 millones de colaboradores, Shutterstock agrega cientos de miles de imágenes cada semana y actualmente tiene más de 400 millones de imágenes y más de 24 millones de videoclips disponibles.

Con sede en la ciudad de Nueva York, Shutterstock tiene oficinas en todo el mundo y clientes en más de 150 países. La Compañía también es propietaria de PicMonkey, una plataforma líder en diseño gráfico y edición de imágenes en línea; Offset, una colección de imágenes de alta gama; Shutterstock Studios, una tienda creativa personalizada de principio a fin; PremiumBeat, una biblioteca de música curada libre de derechos; Shutterstock Editorial, una fuente principal de imágenes y videos editoriales para los medios de comunicación del mundo; TurboSquid, un mercado líder en contenido 3D; Amper Music, una plataforma de música impulsada por IA; y Bigstock, una oferta de contenido de microstock internacional en línea.

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