viernes, 20 de mayo de 2022

4 tips que nadie te ha contado para planear unas vacaciones de verano fantásticas


El arte de viajar ha cambiado mucho; ya no solo se trata de ir, recorrer un lugar y regresar a casa, sino de adentrarte en lo más profundo de tu destino, descubrir venues “instagrameables” y conocer el mundo desde otra perspectiva, ya sea visitando los restaurantes más chic para probar nuevos sabores hasta disfrutar de nuevos alojamientos espectaculares y bellamente diseñados para una estancia plenamente confortable. 

¿Quién no quisiera unas vacaciones así de increíbles?, sobre todo ahora que se acerca el verano. Aunque dar con los buenos lugares y amenidades no es sencillo, por eso ahora que estás a tiempo de planear tu viaje, Casai, una startup latinoamericana de hospitalidad fundada en México que ofrece estadías sofisticadas con amenidades del hogar, te comparte cuatro consejos que nunca nadie te ha dicho para preparar unas vacaciones fantásticas. Toma nota: 

Atrévete a probar una experiencia ‘de lujo’

No ha sido fácil llegar a mitad de año, por eso no solo necesitas un descanso, sino el mejor, y unas vacaciones con amenidades de lujo son una opción ideal para consentirte como te mereces: hoy puedes quedarte en un apartamento amueblado, con acabados espectaculares, materiales refinados y con todos los servicios incluidos para una estancia inigualable (internet de alta velocidad, asistentes de voz que controlan el espacio y conserjería a tu disposición 24/7). 

Lo mejor: no tienes que pagar un precio elevado por ello, pues con motivo del Hot Sale, varios destinos y estancias ofrecerán atractivos descuentos a sus huéspedes para que puedan planificar con tiempo sus vacaciones. 

Sumérgete en la cultura local

Muchos lugares están reabriendo sus puertas con lo más bonito de su cultura: Tulum, por ejemplo, cuenta con cenotes de aguas cristalinas en los cuales puedes reconectar con la naturaleza, reservas arqueológicas y naturales para atestiguar el legado de nuestras raíces, un pueblo mágico lleno de sabores y colores que cautivarán tu alma y una vida nocturna espectacular. 

En cuanto a hospedaje, no se queda atrás: localidades como Aldea Zama, por ejemplo, son un paraíso en medio de la jungla. Queda cerca de la Riviera Maya, Playa del Carmen, el centro y el aeropuerto de Cancún. Además, es el punto de convergencia de la gastronomía maya, española y yucateca, por lo que cuenta con una amplia propuesta de restaurantes como Grupo Gitano, Rosa Negra y Casa Blanca, que ofrecen un abanico de experiencias a los turistas.

Sin importar los planes del viaje, la ciudad tiene una oferta cultural diversa. Aprovecha la temporada baja para disfrutar de un paraíso de fácil acceso como Tulum y de sus playas, reconocidas como una de las más bellas de México, dicho por locales y visitantes. Por otro lado, la experiencia puede variar según el perfil de cada visitante, ya que esta ciudad caribeña es hogar de ruinas históricas, complejos modernos diseñados para ofrecer vivencias únicas y, además, cumple con los compromisos sociales para preservar a la naturaleza, ya que en los alrededores se ubican una gran cantidad de parques y reservas ecológicas.

¡Llévate a los lomitos!

Ya sea que tengas un perrhijo o un minino, casi siempre tienes que dejarlos al irte de viaje. Esto ya no tiene porqué ser así, pues existen muchos alojamientos pet-friendly que te permiten llevar y cuidar a tu amigo peludo en sus instalaciones.

Y si te lo estás preguntando: también hay destinos con lugares para hacer actividades con tus mascotas. Tan solo en CDMX hay más de 30 parques, de los cuales 7 tienen ​ áreas exclusivas para mascotas, donde puedes dejarlos jugar libremente; todos ellos en las zonas más exclusivas de la capital como Roma-Condesa, Colonia Juárez y Santa Fe, donde podrás encontrar museos, restaurantes, galería de arte y boutiques. Sin duda, viajar con tus mascotas es algo que le dará un twist a tu viaje.

Anticípate a agendar tus actividades

¿Aún no tienes un destino definido? Una de las mejores maneras de hacerlo es buscando una actividad recreativa que te gustaría hacer. ¿Te llama la atención aprender a surfear? Los Cabos son una excelente opción, por ejemplo, pero para asegurarte de vivir esta experiencia, lo más importante es agendar tu visita o actividad con demasiado tiempo de anticipación, pues en verano estas actividades tienen cupo limitado y se llenan con facilidad.

¿Por qué tener unas vacaciones convencionales cuando puedes vivir una nueva forma de viajar y descubrir tu destino? Estás a buen tiempo de planear unas vacaciones de ensueño en las zonas más exclusivas de México. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario