Amadeus afirma que la tecnología Blockchain
(uno de los seis elementos identificados por la firma como posibles
transformadores de la industria) alberga un gran potencial para cambiar el modo
en que podemos «intercambiar valor» en los canales digitales
Además, Amadeus presenta Innovation
Partnership Programme, un nuevo programa que ofrecerá apoyo a aquellas empresas
en fase de crecimiento que estén probando nuevas ideas mediante el uso de
diversas tecnologías emergentes
Imagine que una aplicación segura le
permitiese compartir la información de su pasaporte con solo su huella dactilar
al pasar los controles de seguridad de los aeropuertos, o que pudiese utilizar
una única tarjeta de fidelización para recopilar todos los puntos del hotel, la
aerolínea y la compañía de alquiler de coches que más le gustan.
Estos son solo algunos ejemplos de cómo la
tecnología Blockchain podría transformar en el futuro el modo en que viajamos,
según afirma Amadeus en su último estudio: Blockchain: harnessing its potential
in travel («Blockchain: cómo aprovechar su potencial en la industria del
viaje»).
Este estudio, que contó con la colaboración
de las startups de Blockchain Civic y Loyyal y se llevó a cabo mediante una
serie de entrevistas y una fase de investigación documental, identifica cuatro
posibles casos prácticos en los que la tecnología Blockchain puede aplicarse a
los viajes, como una identificación de pasajeros más segura y sencilla; un
seguimiento de equipajes mejorado; unos programas de fidelización más
intuitivos; y unos métodos de pago simplificados entre agencias de viajes y
aerolíneas.
Y, aunque la tecnología Blockchain se
encuentra aún en su fase inicial de desarrollo, el estudio sugiere que presenta
un enorme potencial para cambiar el modo en que «intercambiamos valor» en los
canales digitales. Del mismo modo que el diseño de Internet nos ha permitido
intercambiar información de forma rápida y sencilla, la tecnología Blockchain
introduce una nueva versión de la informática que permite intercambiar «valor»
entre negocios, gobiernos y particulares.
Hasta ahora, este valor lo constituían las
divisas, pero este estudio de Amadeus sugiere que la tecnología Blockchain
podría emplearse para intercambiar documentos de identificación de viaje, información
sobre el seguimiento de equipajes e incluso puntos de fidelización.
«Este informe tiene el objetivo de arrojar
luz sobre las distintas áreas de la industria del viaje en las que la
tecnología Blockchain empieza a influir, además de ofrecer una visión sobre la
evolución general de esta tecnología. Esperamos que este estudio ayude a
entender mejor el potencial de la tecnología Blockchain e impulse la
colaboración en toda la industria, algo necesario para convertir estos casos
prácticos en una realidad», comentó Katherine Grass, Head of Amadeus Innovation
& Ventures.
La publicación de este estudio coincide con
el anuncio del líder tecnológico sobre su nuevo enfoque de innovación en
vísperas de su 30 aniversario. Amadeus ha identificado las seis principales
temáticas con el mayor potencial de transformar la industria del viaje. Además
de la tecnología Blockchain, estas son: la ampliación de contenido; la mejora
de la conversión; las plataformas de mensajería; operaciones y rendimiento; y
fuerzas transformadoras. Estas temáticas se escogieron con base en las ideas
surgidas de las conversaciones mantenidas con cientos de startups y clientes en
toda la empresa.
De forma simultánea y en el marco de este
enfoque, Amadeus también lanzará Innovation Partnership Programme, un nuevo
programa que prestará apoyo a empresas en fase de crecimiento, trabajando sobre
estas seis temáticas de cara a ayudarles a probar sus ideas y a comercializar
aquellas que tengan éxito más rápidamente.
«Para innovar es esencial marcarse objetivos.
Al concentrar nuestras actividades de innovación en seis temáticas, pretendemos
ofrecer más valor tanto a nuestros clientes como a sus viajeros», explicó Alex
Luzarraga, Vice President of Corporate Strategy de Amadeus.
«Mediante Innovation Partnership Programme
conectamos a personas que piensan diferente, pero que, con convicción y
curiosidad, pueden colaborar, un elemento clave para desbloquear el potencial
de las nuevas ideas. Por esta razón, este programa se basa en la combinación
del saber hacer de nuestros equipos internos con la creatividad de nuestros
socios externos para aplicar con éxito nuestra perspectiva sobre las tendencias
que están dando forma al futuro de la industria del viaje».
Si desea descargar el informe sobre la
tecnología Blockchain y obtener más información acerca del enfoque a la
innovación de Amadeus, visite www.amadeus.com/blockchain-whitepaper y
www.amadeus.com/travel-innovation
Acerca de Amadeus
Amadeus es proveedor de referencia de
soluciones tecnológicas avanzadas para la industria global de los viajes. Entre
los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas,
hoteles, compañías ferroviarias, líneas de ferry, etc.), distribuidores de
productos turísticos (agencias y portales de viajes) y compradores de viajes
(grandes empresas y empresas de gestión de viajes).
El grupo Amadeus cuenta con aproximadamente
15.000 empleados en todo el mundo repartidos por sus sedes de Madrid (oficinas
centrales), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones), así como 70
organizaciones comerciales locales (ACO, Amadeus Commercial Organisations) a
escala global, y tiene presencia en más de 190 países.
Este año se celebra el 30º aniversario del
nacimiento de Amadeus. A lo largo de 2017, la empresa conmemorará 30 años de
colaboración con clientes, 30 años de innovación tecnológica y 30 años de
contribución a mejorar los desplazamientos de los viajeros en todo el mundo. El
grupo aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones.
Amadeus cotiza en la bolsa española bajo el
símbolo AMS.MC y forma parte del índice IBEX 35.
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