martes, 3 de octubre de 2017

Sofocan incendio en bodega de pirotecnia

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, a través de Protección Civil y Bomberos, controló y sofocó un incendio de una bodega cercana a la zona del Mercado de Pirotecnia Loma Chocolin de la localidad, en el cual resultó un masculino lesionado por quemaduras, a quien se le brindó atención médica y se reporta estable.
Alrededor de la 18:00 horas, elementos de seguridad de la Región VI, Ejido Santa María, así como personal de Protección Civil y Bomberos, además de paramédicos de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), se trasladaron a la calle Coheteros para sofocar el incendio de un inmueble.
Inmediatamente se aplicaron protocolos de seguridad para acordonar la zona y evitar lesionados, fueron bomberos de las unidades UF-04, UF-07 y UF-10 quienes inmediatamente sofocaron el incendio.
Por su parte, paramédicos de la DISAM a bordo de las unidades 07 y 08 brindaron los primeros auxilios a un masculino lesionado por quemaduras de segundo grado, el cual fue trasladado al Hospital General de Chimalhuacán 90 Camas donde se reporta estable.
Cabe destacar que el Mercado de Pirotecnia Loma Chocolin es administrado desde hace 15 años por la Unión de Artesanos Pirotécnicos de Chimalhuacán AC, el complejo cuenta con permisos de operación por parte de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario