martes, 3 de octubre de 2017

Atienden demandas de la población en materia de seguridad

  
·         Reconocen labor de la Policía municipal durante los sismos del 7 y 19 de septiembre

En conjunto con delegados, presidentes de Comités de Participación Ciudadana (COPACIS) y ciudadanía, se llevó a cabo la Reunión Plenaria de Círculos de Seguridad correspondiente al mes de septiembre para dar respuesta oportuna a demandas de la población en materia de servicios básicos e inseguridad en barrios y colonias.

El foro fue encabezado, por el secretario del H Ayuntamiento de Chimalhuacán, César Álvaro Ramírez, en compañía del director de Seguridad municipal, Cristóbal Hernández Salas, Además de síndicos, regidores y directores de las diferentes áreas de la administración local.

El Secretario del H Ayuntamiento reconoció la labor de la corporación durante los sismos del 7 y 19 de septiembre, en donde elementos de las seis regiones del municipio, personal de Protección Civil y Bomberos, además de cadetes del Centro de Capacitación Policial, se sumaron a las Brigadas de Apoyo para detectar afectaciones por los movimientos telúricos en inmuebles e infraestructura urbana.

Dijo que se detectaron 2,177 casas dañadas, de las cuales 648 están en un riesgo inminente de colapsar; 508 presentan un riesgo medio y 961 tienen afectaciones mínimas: “las pérdidas materiales ascienden a más 300 millones de pesos”.      

Adelantó que el gobierno de Chimalhuacán, que encabeza la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez reasignará 50 millones de pesos del presupuesto anual para apoyar de forma inmediata a más de dos mil familias que tienen severos daños en sus hogares.

Por su parte, el director de Seguridad local anunció que continuarán los trabajos de revisión de escuelas en coordinación con la  Dirección de Educación y Obras Públicas municipales, Protección Civil Estatal, Coordinación de Servicios Periciales, además de autoridades escolares.

Durante el evento se presentó un informe de las acciones realizadas en el último mes por parte de la Policía local, entre las que destacaron 148 reuniones de Círculos de Seguridad en barrios y colonias, mil 647 dispositivos y operativos de los cuales se implementaron 16 en conjunto con el Grupo Táctico Operativo (GTO) y 30 con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), estos últimos enfocados a combatir delitos de alto impacto.

La Policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario