La
etapa innovadora de la compañía tuvo un proceso de cuatro años y se dividió en tres pilares: cultura y
ambiente; proceso y atención y oferta y cartera.
Ciudad
de México, 27 de julio de 2017. La tecnología está dictando una nueva manera de
hacer negocios, suplantando industrias antiguas y cambiando sectores enteros de
mercado. Es la transformación digital, que afecta a todas las empresas y todos
los sectores. Para el CEO de TOTVS, Laércio Cosentino, lo que motivó esta
revolución, impulsada por la tecnología, fue ante todo el deseo de las personas
de compartir información de forma colaborativa y conectada.
"La
sociedad decidió conectarse y ese comportamiento cambió en cómo la gente pasó a
consumir servicios y productos, con la posibilidad de hacerlo desde cualquier
lugar, en cualquier momento. Este movimiento fue el inicio para la
transformación del mercado corporativo, que, ahora, tiene que adaptarse y no
puede enfocarse sólo en su core business, sino también en la decisión sobre qué
tecnología va a entregar su producto o servicio ", destaca Cosentino.
Seguro
del camino a seguir, TOTVS entró en el juego y actúa como su propio prototipo
de innovación. La compañía vive un nuevo momento estratégico en su historia,
impulsada por los cambios de comportamiento de la sociedad, y estructuró su
transformación digital en una etapa de cuatro años, iniciada en 2015, dividida
en tres pilares:
Cultura
y medio ambiente: el colaborador en el centro de la innovación
Para
que el colaborador ayude a construir una nueva empresa, necesita vivir la
innovación internamente. Para ello, TOTVS invirtió fuertemente en cultura y
ambiente. Su nueva casa matriz en Brasil, con más de 65 mil m², en la Zona
Norte de San Pablo, fue inspirada en modernas compañías del Silicon Valley. La idea fue crear un nuevo
diseño y priorizar la tendencia de open spaces, con grandes áreas de trabajo,
sin divisiones, para promover la libre circulación de personas, compartir ideas
y la producción de conocimientos.
En
un ambiente inspirador, la cultura de la compañía ganó un fuerte impulso, con
mayor integración entre las personas. Hecho que facilita y estimula el trabajo
creativo y colaborativo entre los profesionales, además de atraer nuevos
talentos que buscan ambientes dinámicos y estimulantes.
Proceso
y servicio: + rápido + simple
Ofrecer
un servicio más rápido y sencillo a los clientes es otro punto priorizado por
la compañía en su proceso de transformación. Al alinearse con el modelo de
negocio disruptivo, sin intermediarios y con posibilidad de escalonar, TOTVS
ofrece una nueva plataforma digital, que va más allá de ser un e-commerce. Es
una nueva manera de desarrollar y entregar software de gestión (ERP), 100% en
la nube y demás servicios agregados.
Con
la creación del nuevo portal, el cliente puede elegir, comprar, pagar y cerrar
su proyecto de implementación del ERP directo del sitio de la compañía. La gran ventaja
es que, además de la venta del software de gestión tradicional de la
empresa, el cliente podrá personalizarlo por adquisiciones de aplicaciones con
módulos o funciones complementarias, que estarán en la tienda virtual. En
breve, toda la cartera de la compañía estará disponible en línea,
proporcionando comodidad, precios más bajos y garantía de retorno de inversión
más rápido a los clientes.
La
nueva plataforma fue creada pensando en la experiencia de las personas al
acceder. El portal reconoce quién está navegando y hace sugerencias de
configuraciones y contenidos. Hay áreas libres e iniciadas, con ofertas de
paquetes de servicios personalizados y condiciones especiales para clientes que
adopten nuevas funcionalidades, módulos o servicios complementarios. Para permitir
una atención única, el portal cuenta con un área llamada de Cockpit, creada
para cada cliente, que será acompañado por un profesional TOTVS, el Copiloto.
También es el responsable de orientar a quien accede al panel sobre las mejores
prácticas para aprovechar todas las funcionalidades del software adquirido y
sugerir, cuando sea necesario, las aplicaciones adecuadas para una necesidad
específica, todo el 100% digital.
Oferta
y cartera: innovación en el ADN
"No
se puede cambiar todo esto y seguir vendiendo los mismos productos. Necesitamos
innovar y ofrecer soluciones adherentes a las necesidades de nuestros clientes,
que necesitan atender, también, a los nuevos comportamientos de sus propios
clientes", refuerza Laércio Cosentino.
Para
atender a estas nuevas demandas, la compañía ha invertido, cada vez más, en
soluciones móviles, nube, cognitivas y basadas en inteligencia artificial. El
enfoque es ofrecer una mayor comodidad a los clientes para que puedan acceder a
tecnologías cada vez más ligeras, de forma sencilla y rápida.
"Somos
una eterna startup y estamos siempre en transformación. Conocemos el mercado
Latinoamericano, sabemos la realidad de Argentina y las necesidades de las
empresas, ya sean micro o grandes. TOTVS está preparada para ayudar a cada uno
a recorrer ese cambio digital para que se vuelvan más competitivas y duraderas
en el mercado en que actúan", concluye Laércio Cosentino.
Acerca
de TOTVS
Proveedor
de soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños, comercializa
software de gestión, plataformas de productividad y colaboración, hardware y
consultoría; líder absoluta en el mercado de SMB de América Latina. Con más de
50% de marketshare en Brasil, TOTVS está presente en 41 países. En Brasil,
cuenta con 15 filiales, 52 franquicias, 5 mil canales de distribución y 10
centros de desarrollo. En el resto del mundo, cuenta con 7 filiales, 5 centros
de desarrollo (Estados Unidos, México, China y Taiwán) y numerosos canales de
distribución. Para más información, acceda al website www.totvs.com.
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