· The Coca-Cola Company está ampliando
la búsqueda de alternativas de azúcar bajas y sin calorías con el lanzamiento
de dos retos con premios de hasta un millón de dólares.
· La Compañía continúa con el compromiso
de innovar constantemente su portafolio de bebidas y seguir buscando nuevos
ingredientes para satisfacer los gustos y estilos de vida de la gente.
Ciudad
de México, 17 de agosto del 2017.- The Coca-Cola Company está ampliando la
búsqueda de alternativas de azúcar bajas o sin calorías con el lanzamiento de
dos retos para encontrar innovaciones en endulzantes a través de la plataforma
de colaboración abierta ‘HeroX’.
"Constantemente
buscamos nuevos ingredientes, y sabemos que las ideas pueden venir de cualquier
lugar. Ambos retos están alineados a nuestro deseo de crear bebidas que
nuestros consumidores quieren, encontrando alternativas que nos ayuden a
entregar el gran sabor que la gente adora pero con menos azúcar y menos
calorías", señaló Robert Long, vicepresidente senior y CIO de The
Coca-Cola Company.
El
primer reto es un concurso titulado "Dulce Historia de Coca-Cola", el
cual invita a personas de todo el mundo a presentar anécdotas escritas y videos
sobre sus métodos favoritos, comprobados y verdaderos para endulzar alimentos o
bebidas en sus diferentes culturas, comunidades o familias. Habrá hasta cinco
ganadores individuales o por equipos que competirán por $100 mil dólares en
premios. La fecha límite para presentar los proyectos es el 28 de septiembre de
2017 y la premiación se realizará el 13 de diciembre de este año.
Por
otra parte, el segundo reto llamado “Desafío de Endulzantes de Coca-Cola”
invita a investigadores y científicos a encontrar un compuesto de origen
natural, seguro, bajo o sin calorías que brinde la sensación de sabor del
azúcar al ser utilizado en bebidas y alimentos. Los participantes podrán
inscribirse hasta el 18 de enero del 2018 y el ganador recibirá un millón de
dólares en octubre del mismo año.
“Estamos
satisfechos con la gama de edulcorantes bajos y sin calorías, incluyendo
stevia, que utilizamos en nuestras bebidas alrededor del mundo. A través de la
plataforma ‘HeroX’ fortaleceremos el compromiso por innovar nuestro portafolio
de bebidas, invitando a toda la gente a ser parte de una colaboración abierta
en la que pueden participar y aportar en la búsqueda de nuevos ingredientes”,
agregó Robert Long.
El
proyecto está dirigido por el Equipo de Adquisición de Tecnología Externa de
The Coca-Cola Company (ETA, por sus siglas en inglés), que explora e invierte
en nuevos ingredientes, materiales de empaque, tecnologías de producción de
bebidas y más.
"A
medida que ampliamos nuestro portafolio, estamos adoptando una mentalidad de
prueba y aprendizaje", mencionó James Quincey, CEO de The Coca-Cola
Company. "Identificamos lo que la gente quiere y hacemos ajustes
inmediatos. Al final del día, la rapidez y
agilidad son fundamentales en este cambiante panorama de consumo".
A
principios de este año, The Coca-Cola Company anunció sus planes para acelerar
la transformación hacia una compañía total de bebidas adaptándose a los gustos
cambiantes de la gente y sus hábitos de compra. James Quincey afirmó que se
centrarán en fortalecer su negocio con la creación de marcas centradas en los
consumidores, incluyendo más opciones de bebidas bajas o sin azúcar. Este cambio exige una apertura para aceptar
nuevos retos y buscar nuevas formas de trabajar e innovar.
Sobre
la Industria Mexicana de Coca-Cola
The
Coca-Cola Company es la empresa de bebidas más grande del mundo, refrescando a
los consumidores con más de 500 marcas de productos carbonatados y no
carbonatados, y más de 3,800 opciones de bebidas. Liderada por Coca-Cola®, una
de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la
Compañía incluye 20 marcas valuadas en más de miles de millones de dólares, de
las cuales 18 tienen opciones reducidas, bajas o sin calorías, entre las que se
encuentran Coca-Cola Light, Coca-Cola Sin Azúcar, Fanta, Sprite, Dasani,
Vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Del Valle, Georgia y Gold Peak. En
México, nuestro portafolio ofrece casi 70 marcas, de las cuales cerca del 40%
son bajas o sin calorías; además de contar con marcas desarrolladas localmente
como Ciel®, Fresca®, Fanta®, Sidral Mundet®, Santa Clara®, Jugos Del Valle®. A
nivel global, somos el proveedor número uno de bebidas carbonatadas y no
carbonatadas. A través del sistema de distribución de bebidas más grande del
mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan más de 1.9 mil millones
de porciones al día de productos Coca-Cola. Con el compromiso de construir
comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan
nuestra huella ambiental, fomenten ambientes de trabajo seguros e inclusivos
para nuestros colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las comunidades
en las que operamos. Junto con nuestros socios embotelladores, somos
considerados uno de los 10 mayores
empleadores privados en el mundo con más de 700,000 empleados dentro del
sistema.
Para
más información sobre la Industria Mexicana de Coca-Cola visita Coca-Cola
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