lunes, 14 de agosto de 2017

Realizan carrera atlética en honor a Noé Hernández



El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH) rindió homenaje al medallista olímpico, Noé Hernández Valentín (1978-2013), al poner en marcha la cuarta edición de la carrera atlética de diez kilómetros campo traviesa que lleva su nombre, en la que participaron más de 350 personas.

“Además de honrar a Noé Hernández, quien ganó la medalla de plata en los juegos olímpicos Sídney 2000, esta competencia se realiza en el marco de las festividades del barrio de San Lorenzo, donde se lleva a cabo, a fin de que la ciudadanía conozcan las costumbres del municipio”, indicó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

Por su parte, el titular del IMCUFIDECH, Guillermo Roldán Juárez, señaló que el certamen se dividió en las categorías Infantil, Juvenil, Libre, Máster y Veteranos, todas en sus ramas varonil y femenil.

“Cada año ha crecido el número de participantes. En la primera carrera compitieron 70 adultos y 50 niños; y en esta edición corrieron 220 adultos y 130 infantes, provenientes de Chimalhuacán y municipios circunvecinos como Nezahualcóyotl, La Paz, Ixtapaluca; así como de la Ciudad de México”.

Agregó que los deportistas recorrieron de ida y vuelta vialidades como la avenida Central, calle Juan Escutia, Juan de la Barrera y Prolongación Benito Juárez, hasta llegar a la Unidad Deportiva El Chimalhuache. Mientras que los rubros infantiles circularon por las calles Francisco I. Madero, Isidro Fabela y Cerrada Francisco Márquez.

Los ganadores de la carrera atlética, en sus categorías infantiles, fueron: Antonio Vicente, Lluvia Hernández, Christopher Bocanegra, Ana Karen Gómez, Óscar Bocanegra, Amalia Vicente, Fernando Bautista y Fernanda Santiago.

Además, los atletas Gustavo Solís y Lizbeth Gutiérrez, en el rubro Juvenil; Diego Solís y Rocío Carrera, de la categoría Libre; Jerónimo Evangelista y Dora Delia López, en Máster; Jacobo Méndez y Margarita Perea, del grupo Veteranos; terminaron su participación en primer lugar.

“En esta carrera promovemos el deporte a los chimalhuacanos a fin de que se integren al atletismo y a otras disciplinas que se practican en este municipio. El gobierno local se interesa en fomentar el deporte”, añadió Roldán Juárez.

Cabe destacar que las direcciones de Salud municipal (DISAM) y Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y Bomberos, implementaron un dispositivo especial para salvaguardar la integridad de los competidores y el público asistente.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario