• La nueva designación se aplicará a
nivel mundial y para todos los tipos de propulsión
• La jerarquía será claramente
identificativa en cada gama de modelos
• El nuevo Audi A8 será el primer
modelo en estrenar la nueva nomenclatura
Ingolstadt,
23 de agosto de 2017. Audi adopta una nomenclatura estandarizada a nivel
mundial para identificar la potencia de cada modelo en toda su gama de vehículos.
Los nombres de cada serie de modelos –desde el Audi A1 al Audi Q7– permanecerán
sin cambios. Dentro de cada serie, una combinación de dos números sustituirá
las distintas designaciones utilizadas anteriormente, representando la potencia
específica de cada modelo. Esta nomenclatura se aplicará tanto para los
vehículos con motor de combustión como para los Audi e-tron con propulsión
híbrida y eléctrica.
El
valor de referencia para la nueva nomenclatura es la potencia de cada modelo
individual expresada en kilovatios (kW). Audi clasifica así su gama dentro de
cada serie de modelos en diferentes niveles de rendimiento, identificados por
una combinación de dos números. Por ejemplo, la combinación numérica “30”
aparecerá en la parte trasera de los modelos con potencias comprendidas entre
81 y 96 kW. Y con el número “45” se identificará a las versiones con potencias
entre los 169 y los 185 kW. Los modelos que ocupan la posición más alta en la
gama en cuanto a potencia se identificarán con la combinación de números “70”,
y serán los que superen los 400 kW. En cada caso, los números aparecerán
sustituyendo a los que hasta ahora identificaban la cilindrada, junto a las
siglas que representan la tecnología utilizada en cada motor: TFSI, TDI, g-tron
o e-tron.
Las
combinaciones de números que identifican los niveles de rendimiento en la gama
de modelos Audi aumentan en incrementos de cinco, representando así una
jerarquía dentro de sus respectivas series y la posición general que ocupan en
la marca. Según la nueva nomenclatura, en el futuro el rango abarcaría desde el
Audi Q2 30 TFSI con 85 kW hasta el Audi Q7 50 TDI con 200 kW. Los modelos de
altas prestaciones S y RS, así como el Audi R8, ocuparán un lugar especial al
mantener su denominación clásica, en referencia a su posición como los más
altos dentro de su gama.
“A
medida que las tecnologías de propulsión alternativas cobran cada vez más
relevancia, la cilindrada como atributo del rendimiento de un motor pasa a ser
menos importante para nuestros clientes. La claridad y la lógica estructuración
de las designaciones de acuerdo con la potencia de salida hace posible
distinguir entre los distintos niveles de rendimiento”, explica Dietmar
Voggenreiter, Director de Ventas y Marketing de AUDI AG.
El
cambio en la designación de los modelos se pondrá en marcha con la nueva
generación del Audi A8, en otoño de 2017. En primer lugar, para las versiones
con motores de seis cilindros, con lo que el 3.0 TDI de 210 kW pasará a
denominarse Audi A8 50 TDI, mientras que el 3.0 TFSI con 250 kW recibirá la
denominación Audi A8 55 TFSI.
En
los próximos meses, todas las nuevas series de modelos Audi recibirán esta
nueva nomenclatura identificativa de su rendimiento cuando se lancen al
mercado. Audi aplicará la nueva designación en las familias de modelos
restantes coincidiendo con la aparición en Europa de los nuevos “model year”,
en verano de 2018.
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