lunes, 30 de noviembre de 2020

COMPARTE EDOMÉX CON OTROS ESTADOS APROVECHAMIENTO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN Y LA FISCALIZACIÓN

 


 
• Sostiene Secretario Javier Vargas Zempoaltecatl reuniones con sus homólogos de Oaxaca, Morelos, Jalisco y Querétaro, a fin de exponer cómo funciona la App “Denuncia Edoméx” y el SITRAEM, así como la actualización del SAM y del REI.
• Destaca que para la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es prioridad ofrecer un gobierno moderno y eficaz, con base en la modernización y la innovación.
 
Toluca, Estado de México, 30 de noviembre de 2020. El Secretario de la Contraloría, Javier Vargas Zempoaltecatl, sostuvo reuniones de trabajo con sus homólogos de Oaxaca, Jalisco, Morelos y Querétaro, a fin de exponer cómo se han aprovechado en nuestra entidad las nuevas tecnologías en el diseño y modernización de diferentes herramientas destinadas a mejorar el combate a la corrupción y la fiscalización.
 
Lo anterior, en respuesta al interés manifestado por los titulares de los órganos estatales de control antes citados, acerca del desarrollo de la App “Denuncia Edoméx” y del Sistema de Trazabilidad del Estado de México (SITRAEM), así como la actualización del Sistema de Atención Mexiquense (SAM) y del Registro Estatal de Inspectores (REI).
 
En dichos encuentros, algunos presenciales y otros vía remota, Vargas Zempoaltecatl ha destacado que, desde el inicio de su administración, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza instruyó ofrecer un gobierno moderno y más eficaz en la atención ciudadana, con mayor fuerza en la rendición de cuentas y en la transparencia, con base en la modernización y la innovación.
 
En el caso concreto de la Secretaría de la Contraloría y la Transparencia Gubernamental de Oaxaca, agregó, había interés en conocer el funcionamiento y operación del Registro Estatal de Inspectores (REI), medio creado en 2007, que permite a las personas y empresas establecidas dentro del territorio mexiquense verificar la autenticidad de las visitas, supervisiones o inspecciones, así como a los inspectores o servidores públicos autorizados para su realización, además de comprobar el resultado de las mismas.
 
Respecto del órgano de control del estado de Morelos, el Secretario Javier Vargas Zempoaltecatl expuso la actualización del Sistema de Atención Mexiquense (SAM), a través del cual se pueden presentar vía telefónica y electrónica: denuncias por la presunta actuación irregular de las personas servidoras públicas estatales y particulares relacionadas con faltas graves, sugerencias para el mejoramiento de los trámites y servicios públicos estatales, así como reconocimientos en la prestación de los mismos, además del diseño, desarrollo y puesta en marcha de la App “Denuncia Edoméx” hace ya dos años.
 
Mientras que, con la Contraloría del estado de Jalisco, además de explicar el diseño, operación y administración del citado SAM, como herramienta de participación ciudadana en el combate a la corrupción, también se compartió nuestra experiencia para ser de las primeras entidades en interconectarse a la Plataforma Digital Nacional, en su versión Beta.
 
Al mencionar su reunión de trabajo con el Secretario de la Contraloría del estado de Querétaro, para intercambiar experiencias en materia de mejores prácticas, el Secretario Javier Vargas Zempoaltecatl indicó que todo lo anterior es parte del esfuerzo que se hace al interior de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, para promover la implementación de modernos esquemas, instrumentos, mecanismos de control, verificación y evaluación de la gestión pública.

BURGER KING® MÉXICO LANZA LA WHOPPER® VEGETAL, LA INNOVADORA HAMBURGUESA HECHA 100% DE PLANTAS



Ciudad de México, 30 de noviembre de 2020.- Lo que parecía irrealizable, hoy es una realidad. Burger King® México anuncia la llegada de la deliciosa Whopper® Vegetal, la nueva hamburguesa con sabor y textura de la clásica Whopper® -con deleitable y jugosa carne- pero ahora ¡hecha a base de plantas!


Por primera vez en México, Burger King®, la marca líder en hamburguesas a la parrilla, ofrecerá una opción más en su exquisito menú, pero en esta ocasión con una “carne” hecha 100% a base de plantas y creada por The Vegetarian Butcher, con un sabor, texturasy aporte nutricional iguales al de la carne de res, para que los mexicanos amantes de la carne cuenten con una alternativa vegetal altamente atractiva.


En Burger King® nos encanta sorprender a nuestros invitados, ya sea a través de campañas disruptivas o con nuevos productos. En esta ocasión, no solo fue maravillar a todo el mercado mexicano, sino también satisfacer a estos invitados que buscan nuevas alternativas con ingredientes derivados de plantas y sin alterar el delicioso sabor de la Whopper® original”, comentó Guillermo Hermosillo, Director de Marketing de Burger King® México.


Como una excelente opción para quienes han decidido reducir su ingesta de productos cárnicos, la nueva Whopper® Vegetal ofrece la mejor experiencia a los consumidores más exigentes a través de su sabor, textura, aroma y calidad inigualable. Es importante señalar que esta hamburguesa se cocina en las mismas parrillas de las exquisitas propuestas Whopper® de Burger King®.


Con 0% carne, la nueva Whopper® Vegetal cuenta con exquisitos ingredientes a base de plantas (plant based), que la hacen la mejor opción para los invitados amantes de la carne, pero que buscan probar cosas nuevas opciones de hamburguesas con delicioso sabor y textura de la Whopper® tradicional. Además, queremos abrirnos camino en la industria con un producto único desarrollado por Unilever, una de las empresas líderes en productos alimenticios, para el hogar y cuidado personal. Invitamos a todos nuestros clientes a probar y ¿por qué no? a notar alguna diferencia entre una Whopper® Tradicional y una Whopper® Vegetal”, añadió Guillermo Hermosillo, Director de Marketing de Burger King® México.


Para mantener la calidad y sabor que representa Burger King® en todo su menú, se seleccionó a The Vegetarian Butcher, empresa de Unilever, para crear la nueva Whopper® Vegetal, donde el desafío mayor fue igualar la textura de su hamburguesa clásica y conocida por miles de personas y así, resaltar su receta única que los distingue, al mismo tiempo, crear un sabor superior que hace de la Whopper® Vegetal en una alternativa altamente atractiva.


La hamburguesa huele, se cocina y sabe a carne de res, pero es 100% hecha a base de plantas. Se ha desarrollado específicamente pensando en los amantes de la carne: pero que quieren dejarla fuera de su dieta durante un par de días a la semana, pero no quieren





comprometer su sabor”, mencionó Adelma González, Directora General de Unilever Food Solutions.


La nueva Whopper® Vegetal se integrará desde el 30 de noviembre y de manera permanente en 201 restaurantes Burger King® México y tendrá un precio de $99 en combo.


Para conocer las promociones, descarga la app de Burger King® México (disponible en iOS y Android) y para envíos a domicilio, consulta las aplicaciones de los socios repartidores Didi Food, Uber Eats y Rappi.

 

CON TÉCNICAS DE RESCATE, PERSONAL DE LA SSC REALIZÓ LA EXTRACCIÓN DE UNA PERSONA QUE CAYÓ EN UN BARRANCO DE LA CARRETERA MÉXICO-CUERNAVACA


 

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del Agrupamiento Fuerza de Tarea –Zorros— de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, coadyuvaron en las labores de rescate para un hombre que cayó en una barranca de la carretera federal México-Cuernavaca, alcaldía Tlalpan.

 

Tras una llamada de emergencia por la noche de ayer, un joven de 21 años de edad, informó que su hermano mayor de 26 años, se comunicó con él y le informó que después de caminar por la orilla de la carretera, resbaló y cayó en una barranca, compartiéndole su ubicación a través de una aplicación de mensajería instantánea.

 

Inmediatamente, rescatistas del ERUM y de policías del Agrupamiento de Zorros, coordinaron sus equipos especializados en búsqueda, para la localización y rescate del joven.

 

Tras varias horas, se encontró, aproximadamente a las 09:00 de la mañana en el kilómetro 27+500 de la carretera federal México-Cuernavaca, en el paraje del Mirador del Pueblo San Miguel Topilejo.

 

El personal especializado realizó las técnicas necesarias de extracción y apoyó al joven para trasladarlo a su valoración médica con los Servicios de Salud que se acercaron al lugar, quienes lo diagnosticaron como policontundido.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana cuenta con personal especializado en el rescate y localización de personas que puedan requerir apoyo o se encuentren en una situación de riesgo en zonas amplias o de difícil acceso,  por lo que invita a la ciudadanía a no dudar en solicitar la ayuda a cualquier policía cercano quien coordinará los apoyos necesarios de la dependencia, así como de otros cuerpos de rescate y emergencias como Bomberos y Protección Civil.

 

REALIZA CIEPS REUNIÓN PARA LA REVISIÓN METODOLÓGICA DE PROGRAMAS SOCIALES


 
• Implementan acuerdos para establecer las reglas y mecanismos de operación.
• Verifican que cada uno de los programas cuente con estos instrumentos normativos para su ejecución.
 
Toluca, Estado de México, 30 de noviembre de 2020. Fomentar un modelo de desarrollo humano sostenible es uno de los compromisos más importantes impulsados por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para garantizar a cada persona el acceso pleno a los derechos sociales y humanos, contribuyendo con ello a la consolidación del crecimiento social de la entidad, así como también a la elevación del nivel y calidad de vida de los mexiquenses.
 
Es por ello que el Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, llevó a cabo una reunión virtual con los operadores de los programas sociales de todas las dependencias del gobierno estatal con el propósito de iniciar la revisión técnica y metodológica de las Reglas de Operación de los programas a ejecutarse en 2021.
 
El CIEPS busca promover el diálogo en torno a la política social del Estado de México, con el propósito de establecer la planeación eficiente de los programas sociales. Desarrolla investigaciones multidisciplinarias en políticas públicas y desarrollo social, que sirven para implementar una gestión basada en resultados.
 
Durante la sesión, se establecieron acuerdos para que cada dependencia u organismo realice la entrega de sus borradores y así poder dar seguimiento a la revisión y validación metodológica de estos instrumentos normativos que constituyen el soporte para la ejecución y seguimiento de los programas de desarrollo social en la entidad. 
 
Cabe resaltar que, por instrucción del mandatario estatal, todos los programas de desarrollo social que se pongan en ejecución, deben contar con sus respectivas Reglas de Operación publicadas en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno”, en los tiempos que marca el Reglamento de la Ley de Desarrollo Social del Estado de México.
 
Estas acciones tienen como objetivo posicionar a la entidad como un referente nacional en materia de desarrollo social, a través de la implementación de programas modernos e innovadores para erradicar la desigualdad, basados en el fortalecimiento del desarrollo humano sostenible e inclusivo.
 

 

A pesar de la pandemia, productores garantizan el abasto nacional de flor de Nochebuena: Agricultura

 


 

  • ​Con anticipación los floricultores alistan la venta de una producción de 16 millones 268 mil plantas, sembradas en una superficie de 240.6 hectáreas en la Ciudad de México y los estados de Jalisco, Michoacán, México, Morelos, Oaxaca y Puebla, detalló la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

 

El trabajo de los productores rurales ha permitido garantizar el abasto de la flor de Nochebuena para la temporada decembrina 2020 en el país, a pesar de la pandemia por COVID-19, con una producción de 16 millones 268 mil 524 plantas, sembradas en una superficie de 240.6 hectáreas en la Ciudad de México y los estados de Jalisco, Michoacán, México, Morelos, Oaxaca y Puebla, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

 

La dependencia federal hizo un reconocimiento a los productores del país, especialmente a los de flores, porque, pese a las restricciones a causa de la emergencia sanitaria y acatando las medidas de distanciamiento y de seguridad necesarias, no han dejado de seguir produciendo, logrando que el campo no se detenga.

 

Agricultura detalló que durante este año atípico en la Ciudad de México se sembraron —de acuerdo con información del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera— tres millones 654 mil 653 plantas de esta flor de origen mexicano en una superficie de más de 30.9 hectáreas establecidas en las alcaldías de Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan y Milpa Alta.

 

De la producción total, dijo la dependencia, Morelos participa con seis millones 549 mil 818 plantas; Puebla, dos millones 650 mil 506; Jalisco, un millón 707 mil 639; México, 858 mil 989; Michoacán, 829 mil 826, y Oaxaca, 17 mil 093.

 

Para lograr estas significativas producciones, señaló, los productores plantan los esquejes en el mes de mayo, ya que el cultivo tarda aproximadamente ocho meses y se producen en más de 30 variedades que destacan por sus colores: rojo, amarillo, rosa, blanco, rayado y marmoleado.

 

La mayor parte de la producción y consumo de la flor, 90 por ciento, es roja; cinco por ciento, blanca o amarilla, y el resto rosa, rosada o marmoleada, apuntó.

 

Indicó que las autoridades de los tres órdenes de gobierno conjuntan esfuerzos en el fortalecimiento de los territorios rurales para transformarlos en un espacio de vida digna y a reconocer el potencial productivo de los pequeños productores, quienes son efectivos promotores y detonadores del desarrollo rural.

 

Subrayó que es fundamental difundir los esfuerzos de los productores del campo, cuya producción, como la de ornamentales en la Ciudad de México, está basada en criterios sustentables y en la preservación de los suelos y el agua, con el uso de técnicas que no degradan el ambiente.

 

Reportes de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural precisan que en esta temporada navideña, productores de la Alcaldía en Xochimilco iniciaron la comercialización de nochebuenas en mercados e invernaderos de la demarcación: Madreselva, Palacio de la Flor, San Luis Tlaxialtemalco, Cuemanco, Patrimonio Cultural de la Humanidad, Campo 7 y el corredor de viveros de Caltongo, espacios que están listos para recibir a los visitantes bajo estrictos protocolos sanitarios.

 

En 2019, la producción en esta alcaldía fue de dos millones 743 mil 500 plantas. Para 2020, el estimado de producción es de dos millones 844 mil plantas.

 

La flor de Nochebuena, herencia prehispánica y símbolo de la Navidad

 

Los aztecas utilizaban esta planta en celebraciones y rituales como símbolo de la pureza y la vida nueva de los guerreros.

 

La Nochebuena es una flor de herencia prehispánica y actualmente es uno de los símbolos más utilizados para representar la Navidad. El nombre en náhuatl de esta flor de ornato es Cuetlaxóchitl, que significa “flor que se marchita” o “flor de cuero”. Ya en la época colonial, los españoles bautizaron a la flor como “Nochebuena”, debido a su aparición en diciembre. A partir del siglo XVII se convirtió en el símbolo de las fiestas decembrinas.

 

La planta Nochebuena, conocida también como flor de Nochebuena, poinsettia, flor de pascua, catalinas, estrella de navidad y, con su nombre náhuatl, cuetlaxóchitl, es la planta ornamental de más importancia en México, pero la tradición de adornar casas con esta especie viene de los países anglosajones.

 

La flor de Nochebuena es originaria de México, aunque no necesariamente de un solo estado, puesto que, aunque se dice que procede de los alrededores de Taxco, Guerrero, también crece silvestre en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, lo que le da una diversidad genética que diferencian a las flores nativas de una región de otra.


Créditos hipotecarios aún en auge para adquirir inmuebles, pese a pandemia: Agatha Premium Living


  • Esta firma tiene una participación de mercado de 1.2% en el segmento residencial plus, mismo que espera aumente con ayuda de la adquisición de créditos.
Ciudad de México, 30 de noviembre de 2020.- La firma exponente en departamentos residenciales plus, Agatha Premium Living, reconoció recientemente que si bien, los segmentos más caros de inmuebles en la ciudad han experimentado cierta parálisis en ventas por la pandemia, esto no significa que haya un futuro del todo negativo en este mercado, gracias a los motivos de las personas al invertir en este tipo de propiedades.

Esto, porque casas, departamentos e incluso habitaciones de excelencia, son objeto de plusvalía no solo al venderlas, sino también al rentarlas, pues los ingresos que se obtienen con su alquiler significan una fuente de dinero adicional a la profesión que se desempeñe y con la que podría solucionarse parcialmente algún problema económico, tan latente en estos momentos.

De hecho, el portal de propiedades, Lamudi, detectó que durante el primer cuatrimestre de este 2020, se dio un aumento en la demanda de viviendas para rentar de 65% en Ciudad de México, esto es, ya durante plena pandemia.

“La incertidumbre monetaria que atravesamos por la COVID-19, hace que los bienes raíces se vean más que antes como una protección ante cualquier crisis, desconocemos cuáles serán las condiciones en todos los terrenos, al término de la pandemia, así que, por precaución, se está apostando por inversiones seguras como las que representan viviendas de calidad”, apuntó Mateo Turanzas, director de Innovación y Transformación Digital de Agatha Premium Living.

Pero ¿cómo costear una propiedad de este tipo, sin que signifique un problema financiero? durante el reciente webinar “Crédito Hipotecario ¿Cambiaron tus espacios? Cambiamos contigo”, el ejecutivo señala que la manera más inteligente y menos riesgosa en estos momentos es un crédito hipotecario, debido a las históricas bajas tasas de interés que están manejando bancos y organismos como el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

Respecto al mercado hipotecario en nuestro país, es preciso informar que, la Asociación de Bancos de México (ABM), calcula su valor en 2.7 billones de pesos, integrado por más de 8 millones de hipotecas, lo que significa que, uno de cada cuatro hogares en el país cuenta con un crédito “y por ende, que este tipo de préstamos es de los mecanismos más recurridos cuando de adquirir una propiedad se trata”, refirió Turanzas.

Además, de acuerdo también con ABM, más de la mitad de tales hipotecas pertenecen a Infonavit, mientras que más de 30% a la banca y 9% a Fovissste; “cifras que muestran el alto grado de confianza que las familias depositan en estas instituciones”, añadió Mateo Turanzas.

Por otro lado, el directivo informó que, en lo que se refiere a la empresa que representa, “el comportamiento de ventas de espacios residenciales plus, con valor de hasta 6 millones de pesos (mdp), sí ha reducido su actividad, pues comparando con 2019, prácticamente nos hemos mantenido con el 1.2% del mercado”. De esta forma, si bien la firma no ha tenido pérdidas en este segmento de vivienda, mantiene buenas expectativas de que las hipotecas reactiven su comportamiento en esta última parte del año”, finalizó Turanzas.


 

Isource Marketing y Virtual Bird se fusionan y lanzan una nueva imagen de marca al mercado


Latinoamérica – 30 de Noviembre de 2020 - Las compañías Isource Marketing y Virtual Bird oficializan en el mercado latinoamericano su nueva marca. Esta fusión es el resultado de una estrategia global en la que el foco principal es reforzar el apoyo a las empresas de tecnología para crecer más rápido y convertirse en líderes de la industria a través de experiencias de marketing.

Además de un nuevo Isologotipo, Isource Marketing ha presentado un nuevo sitio web, que se enfoca en la industria de tecnología, en su trayectoria dando apoyo a clientes y al mismo tiempo, destaca la experiencia y el talento del equipo, que por cierto es de un perfil único. El nuevo diseño de marca está pensado para reflejar y transmitir la esencia de la identidad de Isource Marketing como una agencia creada específicamente para acelerar el crecimiento de sus clientes, mediante servicios de Marketing 360 innovadores, y así mismo ofrecer soluciones y desarrollos de realidad virtual, aumentada y mixta que hoy en día construyen experiencias disruptivas para las marcas.

Ayudamos a las empresas de tecnología a crecer más rápido y a convertirse en líderes de la industria a través de increíbles experiencias de marketing. ”, afirmó Ari Lisjak - CEO de Isource Marketing.

Para este nuevo lanzamiento, la agencia lanzó un novedoso Show Room Virtual con el que los usuarios podrán acceder y tener una experiencia de marca única, impulsado por BI - Business Intelligence, ML - Machine Learning y tecnologías emergentes, como la Realidad Extendida (AR & VR).

Isource Marketing actualmente cuenta con 2 oficinas regionales y presencia local en el resto de los principales países de América Latina. De igual modo, sus principales clientes son empresas multinacionales de tecnología líderes a nivel global.