lunes, 30 de noviembre de 2020

La Resiliencia y Nueva Normalidad

 


El evento de The Time is Now organizado por Oracle se llevó a cabo de manera virtual y contó con la participación de:

  • Marcelo Fiasche, Vicepresidente Senior de aplicaciones de Oracle para Latinoamérica Claudia Olsson, Líder de World Economic Forum

  • Claudia Medina, Consultoría de Enterprise, IDC

El COVID-19 se convirtió en el principal impulsor de una ambiciosa transformación digital.

Frente a este escenario los negocios vienen trabajando para superar las cinco etapas por las que han tenido que pasar. Las organizaciones que hoy se encuentran en el mercado han superado la desaceleración económica, recesión, para volver al crecimiento y seguir adelante enfrentando la nueva realidad.

Muchos de nosotros nos hemos esforzado por lograr una experiencia diferente. Por lo tanto, poder pasar a una interacción digital totalmente dinámica con nuestros clientes es ahora algo indispensable y fundamental” indicó Marcelo Fiasche, vicepresidente senior de aplicaciones de Oracle para Latinoamérica

En la etapa de recesión para muchas empresas del sector fue imprescindible desarrollar capacidades que permitieran flexibilidad operativa y por ello fue necesario que se impulsen las inversiones, las cuales permitieron a las compañías mantenerse a flote y adaptarse a los nuevos cambios en el mercado.

Asimismo, para el tercer trimestre del 2021, se espera entrar a una etapa de crecimiento, donde será necesario desarrollar capacidades para mantenerse competitivos frente al mercado.

En el cuarto trimestre del próximo año la organización del futuro va a realizar inversiones en tecnologías que se consideraban “demasiado innovadoras” para calibrar y adaptar el negocio en un entorno volátil en lo económico y con nuevas demandas de los clientes.

Lo más importante es el restablecimiento de la economía y por ello el principal factor en el que se vienen enfocando los esfuerzos es generar un modelo de trabajo único y reconfigurable, seguido por conectar con los individuos.

La transformación cambiará de manera permanente diferentes áreas, pero principalmente las áreas de recursos humanos, ahora estas agregarán dentro de sus políticas: el trabajo desde casa.

Debido al COVID- 19 el gasto que realizan las empresas ha reconfigurado la distribución de sus gastos en tecnología. Ahora el 45% de las organizaciones consideraron necesario mantener en funcionamiento las operaciones de TI existente.

Por otro lado, se espera aumentar la demanda en las capacidades como el internet de las cosas, uso de robots, la conectividad de empleados, automatización y analítica.

Custumer experience o Experiencia del consumidor

La dinámica de inversión en TI volverá a diferente velocidad en relación con cada sector:

  • Gobierno - Se enfocará en datos abiertos y control epidemiológico, así como servicios públicos remotos.

  • Salud - Aumentarán capacidades de atención y recopilación de información.

  • Educación- Será presencial y remota. Se busca cerrar la brecha digital.

  • Servicio al consumidor- Ganar confianza de los clientes, atender las nuevas preocupaciones del consumidor y cumplir regulaciones sanitarias.

  • Retail- Se busca ofrecer experiencias multicanal, renovación de la experiencia en tienda, y el cumplimiento de las regulaciones de salud.

  • Manufactura- Operaciones resilientes y máxima rentabilidad.

La nueva realidad implicará cambios en los negocios.

Las empresas se realinean con el contexto del COVID – 19 y continuarán invirtiendo esfuerzos en tecnologías estratégicas, escuchando a sus clientes, entendiendo sus necesidades y ofreciendo productos, así como soluciones que generan experiencias memorables.

Recursos Humanos ¿Cuál es el futuro del trabajo?

La pandemia obligó a las organizaciones a reconfigurar sus modelos de trabajo y colaboración. Resulta estratégico contar con las herramientas adecuadas para acelerar el proceso de recuperación durante y después de la crisis.

La colaboración y agilidad serán elementos clave para el trabajo futuro y deben estar presentes en sus 3 pilares básicos (cultura, espacio y fuerza laboral).

El desarrollo y la mejora de las competencias digitales es una realidad. Por ello, el talento debe ser visto como un recurso renovable y debe además procurar un equilibrio en el enfoque cliente-empleado. Es importante crear una cultura empresarial que coloque a clientes y empleados en el centro de la estrategia de crecimiento de la organización y realizar inversiones en tecnologías como Cloud Computing mantienen un buen ritmo de crecimiento en las organizaciones.



Totalmente renovada, la nueva tienda online de Motorola ofrece nuevos servicios y beneficios para el consumidor

 


Ciudad de México, 30 de noviembre de 2020 - Motorola re-inaugura su nuevo sitio web de e-commerce que ofrece una experiencia de compra renovada, con un diseño completamente nuevo, navegación intuitiva y nuevas funcionalidades: ahora el usuario puede comparar los diferentes modelos de smartphones de Motorola para elegir su dispositivo ideal, comprar cuando quiera, donde quiera -no importa si buscas un producto a las 3 de la mañana o a las 8 de la noche- y tener a su disposición un promotor virtual vía chat.

 

 

Entre los principales beneficios de la nueva tienda online de Motorola (www.motorola.com.mx) está el envío gratis, hasta 12 meses sin interés, entrega rápida, 1 año de garantía, seguridad en tus compras, ya que al comprar en la tienda oficial de Motorola, puedes estar seguro de que recibirás sólo productos originales.

 

Además, permite al usuario comparar varios productos en cuanto a rendimiento (sistema operativo, almacenamiento, memoria RAM y procesador), pantalla (tamaño, proporción), batería, sensor, diseño, cámara, conectividad, entre otras especificaciones técnicas, antes de realizar la compra. Para ello, sólo tiene que presionar el botón comparar en la página. Las funcionalidades se ordenan de acuerdo con las especificaciones que más busca el consumidor al momento de elegir el dispositivo.

 

Otra novedad interesante es el beneficio de obtener promociones exclusivas. Cuando el usuario visita regularmente la tienda en línea podrá encontrar HelloOfertas, promociones que no se encuentran en ninguna otra tienda. Adicional podrá tener muchas diversas opciones para pagar con tarjetas Visa, Mastercard y American Express; también puede pagar en tiendas 7-Eleven y Oxxo; incluso con plataformas como PayPal.

 

"En Motorola mantenemos al usuario en el centro de nuestras acciones, la nueva página online facilita la vida del consumidor y lo ayuda a encontrar el producto que mejor satisface todas sus necesidades de forma rápida y sencilla, con la seguridad de que estará obteniendo productos originales, entregas seguras, nuevos medios de pago y beneficios como el acceso a un agente virtual. Asimismo, está alineada con el nuevo posicionamiento de la marca, que ha vuelto al mercado premium este año", explica Rodrigo Diaz, Director de Mercadotecnia de Motorola México.

 

Motorola ofrece a los consumidores acceso al portafolio completo de smartphone, sin limitantes pues, encontrará a la familia moto e para los que buscan lo mejor a precios accesibles; o la familia moto g como los más recientes moto g9 power, moto g9 plus y moto g9 play; la familia motorola one, con smartphones como el motorola one fusion o consentirte con los motorola edge.

 

 

Aviso legal

MOTOROLA, el logotipo de la M estilizada, MOTO y la familia de marcas comerciales MOTO son marcas comerciales registradas de Motorola Trademark Holdings, LLC. Google y Android son marcas comerciales de Google LLC.

PROMUEVE GEM ACCIONES A FAVOR DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

 


 
• Realizan Séptima Sesión Ordinaria de la Comisión de Secretarías Ejecutivas de los Sistemas de Protección Integral Estatal y de los Municipios del Edoméx.
• Aprueban el Plan de Trabajo 2021 para los Sistemas Municipales.
 
Toluca, Estado de México, 30 de noviembre de 2020. Al ser los gobiernos municipales el primer contacto con niñas, niños y adolescentes mexiquenses, para el Gobierno estatal, encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, es de suma importancia trabajar de manera coordinada y articulada con ellos a fin de beneficiar a los mexiquenses.
 
En este sentido, se realizó la Séptima Sesión Ordinaria de la Comisión de Secretarías Ejecutivas de los Sistemas de Protección Integral de la entidad, con Secretarias y Secretarios de más de 70 municipios entre ellos Huixquilucan, Toluca, Calimaya, El Oro, Tlalnepantla, Zinacantepec, San Mateo Atenco y el Presidente Municipal de Tepotzotlán, Ángel Zuppa Núñez.
 
Durante dicha sesión se presentó la Norma Institucional de Competencia Laboral “Gestión para la Promoción y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”, y se informó que la primera convocatoria para certificarse en esta materia, será publicada en marzo del siguiente año.
 
Asimismo, se aprobó el Plan de Trabajo 2021 para esta Comisión, que incluye acciones en materia de desarrollo, protección, supervivencia, capacitación en materia de derechos, perspectiva de género y participación, así como acciones derivadas de las alertas de género, el plan tiene por objetivo beneficiar directamente a este importante sector de la población.
 
“Para el Gobierno mexiquense, trabajar de manera coordinada con todos los niveles, desde el federal hasta el municipal, fortalece las acciones dirigidas a garantizar y proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes”, resaltó Olga María Esquivel Hernández, Secretaria Ejecutiva del SIPINNA Edoméx.