lunes, 30 de noviembre de 2020

Destaca KIO Networks potencial de región Centro



  • La región centro del país representa la segunda zona económica más importante, con una participación del 32.6 por ciento de la generación del PIB nacional.

  • En el webinar “Continuidad 2020: Negocios sin interrupciones”, los panelistas destacaron el papel que tiene la tecnología como impulsor de innovación y crecimiento.


Ciudad de México, 30 de noviembre de 2020.- 2020 cierra con una reconfiguración en las cadenas de valor e incluso los bloques comerciales, como la creación de la Asociación Económica Integral Regional (RCEP, por sus siglas en inglés), el mayor tratado de libre comercio del mundo y que representa 30 por ciento del PIB Mundial, lo que también abre una oportunidad para fortalecer -con tecnología- las cadenas de valor mexicana, como las de la región centro del país. 


Durante el webinar “Continuidad 2020: Negocios sin interrupciones”, que contó con la participación de Bernardo González, Director de Capital Humano e Innovación, Alejandro Manzo, Director de KIO Corporate and Mid Market, y Alejandro Estua, Director Comercial de KIO Data Center Services, resaltaron la importancia de que las empresas de la zona centro del país consoliden su digitalización para adoptar soluciones que les permitan fortalecer aún más su eficiencia operativa y competitividad, que la ubica como la segunda zona económica más importante, con una participación del 32.6 por ciento de la generación del PIB nacional.

Además, los especialistas de KIO Networks detallaron que una de las principales tendencias es la reducción de los tiempos para fortalecer la transformación digital, que pasó de años a meses, como lo demostró la adopción de soluciones en Nube así como todos aquellos servicios que permitieron la continuidad del negocio en distintos aspectos, como el trabajo remoto y disperso, ya fuera con escritorios virtuales que puedan ser accesibles desde cualquier dispositivo hasta infraestructura tecnológica de alta disponibilidad y cercanía para una respuesta más rápida, ágil y segura en la gestión de datos. 


“Infraestructura tecnológica como los Centros de Datos han demostrado ser fundamentales en esta nueva normalidad. Los Data Centers de KIO Networks, por ejemplo, además de ser facilitadores, también alberga el ecosistema más grande del país y hospedan industrias, sectores, empresas y organizaciones que proveen ventajas competitivas como la optimización de enlaces, mayor eficiencia, disminución de costos, todo en un ambiente de alta seguridad”, detalló Alejandro Estua, Director Comercial de KIO Data Center Services


Por su parte, Bernardo González, Director de Capital Humano e Innovación, comentó que las empresas de la región enfrentan un entorno que se reflejará en nuevos objetivos de negocio e incluso, reconfiguración de ciertos aspectos operativos, y para lograrlo, será necesario avanzar en la digitalización.  


Los directivos destacaron que el 2020 marcó un antes y un después sobre la forma en que las empresas debieron fijar nuevos objetivos de negocio y por lo tanto, acelerar su digitalización en un entorno altamente retador, donde es fundamental poder automatizar procesos, colaborar a distancia, establecer plataformas que puedan ser consultadas desde distintos dispositivos, abrir canales de ventas digitales, minimizar riesgos ante el incremento de ciberataques y reducir costos.

 

EL SABOR DE STELLA ARTOIS: La perfecta selección de ingredientes, el talento de los maestros cerveceros y 600 años de experiencia demuestran que en las manos adecuadas la malta se convierte en una obra maestra



  • Uno de los elementos que hace tan característica y única a Stella Artois es su sabor, mismo que se logra al ser una cerveza elaborada con 100% malta, en cuyo magistral proceso los maestros cerveceros se encargan de cuidar minuciosamente cada detalle con la finalidad de asegurar su inigualable calidad en cada gota.

  • Son los años de experiencia, dedicación y pasión cervecera los que marcan la diferencia, y en ese sentido, el talento y expertise de los maestros cerveceros es lo que hace posible convertir a la malta en un sabor único, el sabor de Stella Artois.


Ciudad de México, 30 de noviembre de 2020.- Con 600 años de tradición en cada chalice, Stella Artois es el resultado de siglos de experiencia, pasión cervecera y la perfecta selección de los mejores ingredientes. Hoy, la cerveza belga más vendida en el mundo, revela el secreto que la distingue y la caracteriza como una cerveza de alta calidad: la combinación de ser una cerveza elaborada 100% con pura malta y el expertise de los maestros cerveceros, quienes con su talento dan vida al incomparable líquido de Stella Artois, demostrando así que en las manos adecuadas la malta se convierte en una obra maestra.

El inigualable sabor de Stella Artois nace de un proceso 100% natural que se lleva a cabo utilizando las mejores maltas, es en este proceso donde los maestros cerveceros, apasionados expertos, se dan a la tarea de seleccionar los mejores ingredientes y se encargan de cuidar minuciosamente cada detalle, incluso probando antes que nadie cada gota con la finalidad de asegurar la calidad en cada botella, dando cátedra de que, cuando amas algo, siempre vas un paso más allá.

Al especto, Inés Garza, Brand Manager de Stella Artois añade “Muchas cervezas pueden presumir que están elaboradas a base de malta, sin embargo, Stella Artois está elaborada 100% con granos de malta, sin ningún adjunto, lo que permite darle un toque único y resaltar su sabor como nadie. Es la correcta selección de ingredientes, el talento y la dedicación de nuestros maestros cerveceros, y 600 años de experiencia lo que convierte a Stella Artois en una obra maestra”

La búsqueda constante de la perfección a lo largo de su historia le ha permitido a Stella Artois alcanzar la excelencia. La pasión y la entrega de los maestros cerveceros son el ingrediente principal que aporta un valor incomparable y garantiza la calidad de su líquido, lo cual le ha valido el ser reconocida actualmente como una de las mejores cervezas del mundo.







MALTA PURA SE CONVIERTE EN UNA OBRA MAESTRA

Con la finalidad de demostrar que cuando la malta está en las manos adecuadas, se convierte en obra maestra, Stella Artois se ha unido al reconocido artista e ilustrador mexicano, Óscar Torres, para crear una extraordinaria instalación artística hecha a partir de miles de semillas de malta pintadas a mano.

El impresionante mural es una interpretación de El sabor de Stella Artois, en donde el protagonista y elemento inspirador es la malta, al igual que lo es para Stella Artois; reflejando así que, un elemento tan simple como éste puede transformarse en algo único si llega a las manos correctas, y lo mismo que sucede con el líquido de esta cerveza premium.

Para dar vida a este colorido mural de 7x10m, utilizamos aproximadamente 700kg de malta. Primero elaboré la ilustración con base en un universo de colores y texturas, posteriormente hice una serie de procesos experimentales para hacer de la malta el elemento protagonista de la obra, y finalicé con el montaje, en el cual cada momento fue pensado con la idea de hacer una experiencia sensorial completa. El resultado es una reinterpretación artística del sabor de Stella Artois, vista desde mi propio mundo gráfico, la cual busca inspirar a las personas a compartir un momento entre amigos”, comenta Óscar Torres, artista e ilustrador mexicano.

Desde el 6 de noviembre, Casa Picnic, uno de los espacios más importantes de la ciudad en el que convergen arte, cultura, creatividad e innovación, se ha convertido en un lienzo cubierto por semillas de malta en donde los los transeúntes pueden admirar esta increíble obra inspirada en el sabor y universo de Stella Artois.

 

Veritran y flexibility unen fuerzas para acelerar la transformación digital de la industria financiera


 

México, 30 de noviembre de 2020 - En un mundo en constante evolución, Veritran y flexibility anuncian un acuerdo de partnership que impulsará el desarrollo de la economía digital a nivel regional. Ahora, sus productos, Veritran Enterprise Low-Code Platform y flexibility plug, se integran para acelerar y simplificar las estrategias digitales que las empresas necesitan.

 

Los servicios financieros son los protagonistas de la transformación digital que ya está sucediendo y la asociación entre Veritran y flexibility facilitará el impulso de soluciones innovadoras.

 

Con amplia trayectoria en la construcción de aplicaciones de negocios con el mejor time to market, Veritran es una compañía global que cambió radicalmente el paradigma de construcción de canales digitales. Con su Enterprise Low-Code Platform, Veritran asegura 10x el desarrollo de software respecto a las metodologías tradicionales y la extensión del ciclo de vida de las aplicaciones.

 

“Estamos muy contentos por haber sumado a un partner como flexibility a nuestro ecosistema.  Juntos podemos ofrecer una propuesta integral para acelerar la transformación digital de la industria financiera”, aseguró Omar Arab, EVP Corporate Business de Veritran. Sobre los beneficios del acuerdo, el ejecutivo remarcó: “Con este acuerdo, creamos una propuesta de valor única, que permitirá el desarrollo de canales digitales en tiempo récord”.

 

flexibility es una compañía líder en la creación de conexiones simples y eficientes con tecnología. A través de flexibility plug, su potente middleware, provee infraestructura y know-how fintech para acelerar la construcción de productos digitales y la integración de nuevas funcionalidades.

 

"Este acuerdo supone la unión de dos especialistas en la construcción de soluciones del mundo fintech”, destacó Manuel Picallo, CXO & co-founder de flexibility. “La oferta de valor conjunta permite a las entidades financieras implementar soluciones de vanguardia utilizando la arquitectura de composable banking”, agregó el ejecutivo.

 

Su middleware flexibility plug resuelve la conexión y la orquestación de servicios para que la aplicación se integre al ecosistema y pueda incorporar nuevas funcionalidades. Se trata de módulos de software pre-desarrollados que se implementan de forma simple y eficiente en cualquier infraestructura, conectando los principales servicios necesarios de cualquier aplicación digital transaccional como medios de pago, redes de efectivo, ATM, cámaras compensadoras, core bancario o frontend.

 

Con amplia trayectoria en el sector fintech, Veritran y flexibility se proponen generar una propuesta de valor conjunta para acelerar la transformación digital en la región. Banorte, Banco Provincia, Bancoomeva, Banco Nación, BBVA, Banco Estado, Nubi, Naranja X, Carrefour, BNP Paribas, Prisma y Red Link son algunas de las compañías que ya confían en sus servicios.

 

Acerca de Veritran

Veritran es una compañía global que acelera y simplifica el desarrollo de soluciones digitales a través de su Enterprise Low-Code Platform.

 

Con el objetivo de impulsar la transformación digital, la compañía integra nuevas tecnologías en sistemas heredados para mejorar los tiempos de implementación y costos de desarrollo sin necesidad de escribir ni una sola línea de código.

 

La plataforma de Veritran es utilizada por más de 50 clientes alrededor del mundo, alcanzando a más de 20 millones de usuarios que ejecutan de forma segura más de 20 mil millones de transacciones anualmente.

 

 

 

PRIORIZA ISSEMYM CALIDAD EN SERVICIOS DE ENFERMERÍA PARA ATENCIÓN DE PACIENTES COVID-19


 
• Elabora ISSEMyM protocolo eficiente y oportuno para atención pacientes COVID-19.
• Aplica modificaciones técnico-administrativas bajo lineamientos estatales, nacionales e internacionales.
• Refuerzan atención primaria con guías de atención médica mundiales.
 
Toluca, Estado de México, 30 de noviembre de 2020. En los últimos siete meses, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), ha capacitado a más de 800 enfermeras y enfermeros de diversos niveles hospitalarios para la atención expresa y especializada de casos SARS-CoV-2.
 
Al respecto Silvia Cruz Romero, Jefa Estatal de Enfermería de este organismo, expresó que, ante la emergencia, el ISSEMyM elaboró oportunamente un protocolo institucional para una atención eficiente, con especificaciones sobre el uso adecuado del equipo de protección personal, así como recomendaciones, normas y prácticas internacionales realizadas en otros países.
 
“Desde que inició la pandemia por COVID-19, la institución ha realizado una serie de modificaciones técnico-administrativas conforme a los lineamientos estatales, nacionales y mundiales con el propósito de brindar una atención eficaz a los derechohabientes, al tiempo de salvaguardar la integridad del personal médico y de enfermería de acuerdo con el nivel de contingencia epidemiológica”, indicó.
 
Agregó que la implementación de guías de atención médica y cuidados de enfermería para pacientes COVID-19 ha sido prioritaria, por lo que las actividades tradicionales de capacitación se modernizaron a fin de brindar una atención de calidad a los pacientes.
 
“En las unidades médicas se diseñaron diferentes estrategias como la implementación de grupos muy reducidos, cursos de capacitación vía web ofertados por diferentes instituciones de salud como la Secretaría de Salud Federal, el IMSS y los Institutos Nacionales, abordando temas como medidas de prevención de contagio comunitario, higiene de manos, uso, retiro y disposición del equipo de protección personal, protocolos de diagnóstico y tratamiento, reconversión hospitalaria, manejo y disposición de RPBI, entre otros”, puntualizó.
 
Cruz Romero resaltó que el personal de Enfermería es fundamental en los hospitales, pues son los profesionales a cargo de monitorear signos vitales, administrar medicamentos, preparar a los pacientes para los eventos quirúrgicos, además de auxiliar en tratamientos y exploraciones, por lo que, dijo, es indispensable ofrecerles una alta especialización.
 
Para finalizar, la Jefa Estatal de Enfermería de ISSEMyM añadió que cada uno de ellos cumple una importante función en las diferentes áreas de trabajo con gran sentido profesional, sin olvidar el rol que tiene como persona cuando regresan a su vida cotidiana como madres, padres, esposos, hermanos e hijos.
 

 

EN POSESIÓN DE UNA SUBAMETRALLADORA, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES QUE PROBABLEMENTE ASALTARON A UNA PERSONA EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA


 

Dos hombres que posiblemente amedrentaron con un arma larga a un joven para despojarlo de sus pertenencias cuando transitaba por calles de la colonia Moctezuma Segunda Sección, en la alcaldía Venustiano Carranza, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, cuando pretendían huir.

 

Los hechos se suscitaron cuando los uniformados realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia por la avenida Oceanía, cuando fueron requeridos por un ciudadano que les señaló a los tripulantes de una motocicleta como los probables responsables de despojarlo de sus objetos de valor.

 

Con las características referidas por el afectado, los efectivos policiales iniciaron la persecución y ubicaron a los jóvenes, a quienes al llegar a la calle Norte 25 y avenida Oceanía cercaron y tras detener la marcha de la motocicleta, detuvieron a sus tripulantes.

 

Luego de marcarles el alto, los policías de la SSC realizaron la revisión preventiva a los dos motociclistas, a quienes les encontraron tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y un arma de fuego tipo subametralladora con varios cartuchos útiles.

 

Por tal motivo y previo a la lectura de sus derechos de ley, los dos hombres de 21 años de edad y otro de 38 años, fueron detenidos y trasladados, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.

 

LANZA CEAVEM COLECTA DE JUGUETES PARA NIÑAS Y NIÑOS VÍCTIMAS U OFENDIDOS DEL DELITO


 
• Solicitan a las familias mexiquenses hacer equipo para regalarles una sonrisa; las aportaciones serán recibidas hasta el próximo 18 de diciembre.
• Piden juguetes nuevos, que no necesiten pilas, que no inciten a la violencia y acompañados de un mensaje de esperanza de los donantes.
 
Toluca, Estado de México, 30 de noviembre de 2020. Con la llegada de las fiestas decembrinas, con el ánimo de la Navidad, de la esperanza y la ilusión, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) arrancó la tercera colecta de juguetes para niñas y niños víctimas u ofendidos del delito, “Hagamos Equipo por una misma causa”.
 
La titular de la CEAVEM, Carolina Alanís, indicó que hasta el próximo 18 de diciembre estarán recibiendo juguetes nuevos, que no necesiten pilas y que no inciten a la violencia.
 
Los centros de acopio serán las instalaciones de la Comisión, ubicadas en Paseo de los Cisnes número 49, La Asunción, en Metepec, y calle Juan Aldama número 1321, piso 3, Colonia Universidad, en Toluca, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.
 
“Hoy estamos haciendo una invitación desde lo más profundo del corazón, queremos dedicar este esfuerzo para las niñas y para los niños del Estado de México que están viviendo una situación complicada, un juguete créanme que les va a dar mucho gusto, no perdamos la posibilidad de que en los niños se mantenga viva una ilusión”, dijo Alanís.
 
Resaltó que es necesario tomar conciencia de la importancia de arropar a este grupo tan sensible de la sociedad, no solo con un regalo sino con un emotivo mensaje que los haga sentir mejor.
 
“Yo quisiera ir un poco más allá, quisiera invitar a las familias para que ésta sea una oportunidad verdaderamente para enseñar a nuestros hijos, lo importante de la solidaridad, lo importante verdaderamente de pensar en el prójimo, de poder ayudar a alguien más que lo necesita, los invito para que en la entrega de los juguetes finalmente también pueda ir acompañado de un mensaje que va ir dirigido a otro niño y otra niña”, agregó la Comisionada.
 
De enero a octubre de 2020, la CEAVEM ha atendido a 826 menores, con un modelo integral que incluye diferentes programas, entre ellos la Reparación a Víctimas u Ofendidos del Delito de Feminicidio, Canasta Alimentaria por el Delito de Feminicidio y Desaparición y el programa Valentina para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Orfandad por el Delito de Feminicidio y Desaparición.
 
De esta forma, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México,  a través de la CEAVEM trabajan para garantizar el apoyo integral y el pleno ejercicio de los derechos de niñas y niños mexiquenses.

 

DESAZOLVA CAEM 28 POR CIENTO MÁS DE REDES DE DRENAJE RESPECTO AL AÑO PASADO


 
• Atiende, a la fecha, mil 316 kilómetros de drenaje en el Edoméx, superando los 946 kilómetros intervenidos el año pasado.
• Retira más de 10 mil 600 toneladas de basura, una de las principales causas de taponamientos en las redes de desagüe.
• Atiende afectaciones en el 19 por ciento de municipios mexiquenses, provocadas por 59 eventos de lluvia.
 
Naucalpan, Estado de México, 30 de noviembre de 2020. Con un incremento del 28 por ciento en el trabajo preventivo de desazolve respecto al año pasado, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) reporta que a la fecha, ha desazolvado mil 316 kilómetros de redes de drenaje, cauces y barrancas de la entidad, superando los 946 kilómetros intervenidos en 2019.
 
Al cierre de la temporada de lluvia 2020, el personal de la CAEM ha retirado más de 10 mil 600 toneladas de basura, siendo ésta una de las principales causas de taponamientos en las redes de desagüe naturales como canales y barrancas, así como de la infraestructura del drenaje urbano.
 
Dichos trabajos forman parte del Programa Permanente Contra Inundaciones, implementado anualmente por el Gobierno del Estado de México, con el fin de disminuir los riesgos de inundaciones o encharcamientos que afecten la integridad física y patrimonial de las familias mexiquenses, aseguró Rubén Tovar Díaz, Director General de Operación y Atención a Emergencias de la CAEM.
 
Agregó que además de que se han registrado menos precipitaciones que el año pasado, este trabajo preventivo fue clave para tener menos incidencias, es así que, con el apoyo de 300 elementos de Grupo Tláloc, especialistas en atención a contingencias hidrometeorológicas, la CAEM atendió las afectaciones provocadas por 59 eventos de lluvia en el 19 por ciento de los municipios mexiquenses.
 
Derivado de estas incidencias, se brindó auxilio a mil 276 habitantes; además se registraron afectaciones en 319 viviendas y 140 locales comerciales y se atendió el desbordamiento de 20 canales a cielo abierto.
 
Tovar Díaz indicó que a la conclusión de las lluvias, la CAEM mantiene el trabajo preventivo permanente y se prepara para seguir dando mantenimiento a la infraestructura hidráulica estatal, con el fin de que esté en óptimas condiciones la próxima temporada de precipitaciones.