Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Finaliza INCmty 2015 consolidándose como un movimiento de apoyo a los emprendedores

Más de 11 mil participantes, provenientes de 66 países dieron vida a las 622 actividades celebradas durante las tres jornadas de INCmty “Meet extraordinary people”.

· Scott Munguía, joven emprendedor triunfa en la competencia Bulls Fight y consigue una inversión de un millón de dólares para su empresa Biofase.

Monterrey,  noviembre de 2015.- Más de 11 mil emprendedores de 66 países capitalizaron el festival del emprendimiento INCmty 2015 con espacios de networking, concursos, meetups para encontrar oportunidades de negocio y gestando una verdadera revolución.

“Un emprendedor es un aventurero que busca soluciones a problemas que impacten a la humanidad”, comentó al cierre del evento Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey.

“Los emprendedores están reinventando la forma en como esta sociedad está construida. El festival de emprendimiento INCmty se volvió una plataforma internacional que está logrando proyectar el ecosistema de emprendimiento mexicano al mundo”, coincidió Rogelio de los Santos, Presidente del Consejo del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tec de Monterrey y Presidente de INCmty.

Enrique Jacob, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) destacó que INCmty fue un fin de semana lleno de energía y de apoyo a los emprendedores. “El reto que tenemos como comunidad de apoyo a los emprendedores para consolidar este gran movimiento y el reto que nos lanza sobre este manifiesto nos da la posibilidad a través de Impacta MX de generar esa comunidad y ayudar a cada vez más esté fuerte”, dijo.

Para David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey en el emprendimiento social está la solución a los problemas de desigualdad en la sociedad mexicana. “Un emprendedor comprometido con el impacto social es la piedra angular para detonar un México más justo y digno para todos”, afirmó.

El impacto del festival hizo eco en las redes sociales. En Twitter con el hasthtag #INCmty con el que se emitieron 11 mil 862 mensajes que llegaron a 7 millones 908 mil 309 usuarios, generando 75 millones 321 mil 939 impresiones.

INCmty 2015 en números

· Más de 11 mil participantes
· 2 sedes para el evento, con 190 recintos.
· 66 países visitantes
· 622 actividades durante los tres días
· 334 organismos aportando contenido de valor para el ecosistema de emprendimiento.
· 81 emprendedores anunciando lanzamientos
· 248 mentorías
· 450 participantes en el Bus Challenge, aportando 80 proyectos, con universitarios de México y Estados Unidos.130 ideas de 3 países participando en el Concurso Spotligth
· 4.6 millones de pesos de utilidades que se destinan a apoyar iniciativas sociales a través del Reto Emprendedor con Sentido Humano de Semana i.

Gather, la expo para emprendedores

100 startups
58 ideas (conexión tec)
14 organismos de apoyo al emprendedor (3 fondos de inversión, 4 incubadoras, 2 organizaciones gubernamentales, 3 asociaciones civiles, 2 instituciones privadas)
12 sponsors
10 speakers
15 pitches

Desafío Enlace

50 empresas haciendo pitch
60 mentores, de 12 estados de la República


Un emprendedor puede transformar la vida de otros: Daymond John

“Los estudiantes son el futuro que va a cambiar el mundo y que lo está cambiando, que entienden el emprendimiento y que pueden transformar la vida de otros”, afirmó en INCmty Daymond John, emprendedor creador de la marca FUBU, estrella de televisión del programa “Shark Thank” y filántropo, en su conferencia “The Brand Within: Branding yourself from Birth to Boardroom”.

Durante su participación platicó sobre su historia en el ámbito de emprendimiento desde su inicio, y cómo ésta puede inspirar a las personas. Destacó además sus principales éxitos pero también los fracasos y retos que enfrentó para lograrlos.

Para ejemplificar esto, estableció los cinco puntos que todo “shark” tiene que llevar a cabo: el primero de estos, dijo, es establecer una meta, ya que si no lo haces alguien más lo hará por ti; segundo, usar herramientas estadísticas para llegar a la gente de una manera más directa; el tercero, siempre hacer las cosas con amor. El cuarto, recordar que en todo momento el emprendedor es su propia marca y por último, puntualizó que cada persona tiene la llave del triunfo, lo único que tiene que hacer es no dejar de buscarlo.

Biofase triunfa en Bulls Fight

En el Bulls Fight, competencia estilo “Shark Tank” que trajo emoción a la clausura de INCmty 2015, los emprendedores Geert Slachmuylders con su empresa Turbulent (Bélgica); Alexandra Gamarra con Usetime (Colombia); Marisol Contreras con Modebo (México) y Scott Munguía con Biofase (México) compitieron por el apoyo de inversionistas exponiendo su modelo de negocio en un Pich de cinco minutos. Ellos ganaron su lugar en la final luego de triunfar en los diversos retos celebrados a lo largo de INCmty.

Los jueces: Alonso B. Díaz Etienne, socio fundador en Gerbera Capital; Diego Serebrinsky, cofundador & socio director en Dalus Capital; Pablo Salazar Rojo, socio director en Nxtp. Labs y Daymond John-protagonista de Shark Tank y fundador de FUBU.

Scott Munguía, fundador de la empresa Biofase, y estudiante de la carrera de Ingeniero Químico Administrador (IQA) del Tecnológico de Monterrey en el Campus Monterrey, convenció a Alonso B. Díaz Etienne, de Gerbera Capital, de invertir un millón de dólares en su compañía. Para concretar el trato, Munguía debe conseguir por su cuenta 500 mil dólares de apoyos de Gobierno Federal y con ello cederá ante el inversionista el 25 por ciento de la empresa.

“Me siento muy feliz y pues vamos a seguir trabajando con este capital para seguir creciendo la empresa”, dijo Munguía, fundador de Biofase una empresa que transforma en plásticos las semillas del aguacate.

WESTCON ‘BLINDARÁ’ CON SUS SOLUCIONES A TODA AL




2015-11-24 20:07:37 
Ciudad de México. 24 de noviembre de 2015 — Para la firma Westcon Group, distribuidor líder de valor agregado en comunicaciones integradas, infraestructura de redes, Data Center y soluciones de seguridad, el próximo año será de grandes retos para fortalecer su posicionamiento como proveedor de servicios de protección de datos en toda la región de América Latina.

Fernando López Forero, director general para México de Westcon Group, señala que para llegar a esto, el trabajo y esfuerzo que debe emprender la empresa, será de gran importancia que en el 2016 sea un año claro posicionamiento como líder en la región.

“Ofrecemos valor permanente a clientes a través del desarrollo de nuevas soluciones en tecnología, facilitando que integradores, carriers y canales se mantengan actualizados en las tendencias y avances tecnológicos que presenta el mercado a nivel global”, comentó el directivo.

En este sentido, Westcon Group establece seis ejes en los que basará su catálogo de soluciones para los diversos sectores en los que trabaja: Movilidad, Big Data, Ciudades Inteligentes, Cloud Computing, Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y Seguridad.

En el tema de movilidad, Westcon está consciente que las empresas se han beneficiado al ofrecer a sus empleados herramientas que puedan permitirles trabajar desde cualquier punto que se encuentren, aumentando la eficiencia, agilidad y ventas del negocio.

La movilidad y el trabajo a distancia le ofrecen grandes posibilidades a las empresas, ya que sus empleados no sólo podrán trabajar desde cualquier punto, sino que pueden tener una disminución de costos laborales muy importantes, y una mejora en su entorno, representando una eficiencia en el negocio.

Por otro lado, gracias al crecimiento que ha tenido la utilización de Big Data, las empresas continúan entendiendo y analizando qué hacer con tanta información y poder ocuparla en su beneficio. Uno de estos es la posibilidad de tomar decisiones basadas en la información de los clientes, y no, por las tendencias o por las demandas de los usuarios.

Las ciudades inteligentes van más allá de brindar acceso a Internet en plazas públicas, parques y edificios estatales. Los gobiernos ya han comenzado a apostar por este tipo de estructuras, brindando aplicaciones comparativas de uso de recursos como energía, gas y agua; mapas con volumen de tráfico vehicular; aplicaciones de servicios gubernamentales, entre otros.

Dentro del Cloud Computing, las aplicaciones móviles, apps y dispositivos IoT, espacios virtuales y seguridad, trabajan en conjunto para generar datos e información. Con esto, cualquier tipo de nube permitirá a los clientes combinar la información recibida con la correcta eficiencia, seguridad y flexibilidad para analizar los datos en un Big Data dentro de una nube pública, o bien, generar autoservicio a los clientes por medio de una nube privada.

En el tema de Internet de las Cosas (IoT), la consultora Gartner destaca que se espera que para el año 2020, sean más de 26 millones de unidades conectadas a Internet, lo cual, abrirá camino rumbo a la construcción de ciudades digitales donde el propio uso de las personas acelere el flujo y la generación de información.

Durante el 2016 los ataques a los sistemas operativos móviles y de escritorio registrarán un aumento y serán más sofisticados. Notaremos el incremento de malware para los iOS y Android, así como para el recién anunciado Windows 10.

Es por esto que para Westcon Group, la seguridad es el factor más importante en la industria, los puntos aquí mencionados pueden verse afectados al ser vulnerables y deben tomarse medidas pertinentes para evitar ataques o minimizar el impacto que estos puedan tener.

En México, Westcon, distribuidor global con presencia local, cuenta con oficinas en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, siendo uno de sus principales objetivos para el próximo año, continuar con el proceso de expansión regional a mediano plazo con la apertura de nuevas oficinas en puntos estratégicos de negocio en el país.

Build-A-Bear presenta un clásico de clásicos - Star Wars


México D.F, 24 de noviembre, 2015 - Build-A-Bear, la marca especializada en ofrecer una experiencia única e interactiva para crear Amigos de Peluche personalizados, anuncia una gran sorpresa para sus más grandes seguidores. Se trata del lanzamiento exclusivo de los productos Star Wars, incluyendo el nuevo Star Wars Bear, entre otros. Esta nueva temporada esta en tiendas  desde el 23 de noviembre del presente año.

Estos nuevos personajes entre los que se encuentran Leia, Han Solo, Darth Vader, Stormtrooper, Ewok y Chewbacca son un must que deben tener tanto fans como coleccionistas de Star Wars, ya que estos peluches están diseñados para convertirse en increíbles compañeros, ahora como parte de nuestra galaxia.   

Build-A-Bear se encuentra orgulloso de presentar este clásico como parte de la marca, ya que el significado y lo que representa va más allá de cualquier explicación, la cual solo pueden entender los más fieles seguidores de Star Wars. Son muchos años de historia en la que a través de esta temporada, personas de todas las edades podrán sentirse más cerca de sus personajes favoritos y continuar con esta aventura.  

Para Build-A-Bear, reconocido por crear de la mano de sus invitados, grandes sueños, desarrollar un producto como el de Star Wars fue un reto muy importante, ya que el regreso de esta película tiene a todas las marcas en la mira y las expectativas de lo que van a llevar a cabo en torno a este lanzamiento, son altas. Por supuesto, Build-A-Bear no se podía quedar atrás y fue por esto que emprendió el camino para crear los Amigos de Peluche de Star Wars. El resultado fue un producto extremadamente especial e increíble.

Sobre Build-A-Bear

Build-A-Bear es la marca líder que ofrece una experiencia única e interactiva de crear tu propio amigo de peluche. Fundada por la norteamericana Maxine Clark en 1997, hoy en día la compañía opera en más de 400 tiendas alrededor del mundo, incluyendo países como México, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda y Australia.

sábado, 21 de noviembre de 2015

IMPULSA HSBC EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD MOTORA



Se gradúa la primera generación del Diplomado de Desarrollo de Competencias Profesionales para Personas con Discapacidad Motora creado por HSBC México, la Universidad del Valle de México, la Fundación Humanista de Ayuda a Discapacitados y Vida Independiente.
Los 19 graduados tendrán la posibilidad de dar continuidad a su formación en la incubadora de negocios de la UVM.
20 de noviembre de 2015.- HSBC México, la Universidad del Valle de México (UVM), Fundación Humanista de Ayuda a Discapacitados, I.A.P. (FHADI) y Vida Independiente México (VIM) aumentaron las competencias profesionales de 19 personas con discapacidad motora y con ello mejoraron sus posibilidades de crecimiento personal y laboral, gracias al Diplomado de Desarrollo de Competencias Profesionales.

PIB real gana tracción en el tercer trimestre de 2015 Lorena Dominguez, Economista Senior de HSBC México



- La lectura final de las cifras del Producto Interno Bruto (PIB) real del tercer trimestre de 2015 registró mejores resultados a lo mostrado en la primera estimación realizada por el INEGI, lo que reflejó que la actividad económica continuó ganando tracción.
- La principal alza se registró en servicios, los cuales crecieron 0.8% trimestre contra trimestre, frente al 0.5% registrado en la primera estimación, lo que demuestra que este sector mantuvo un sólido crecimiento entre julio y septiembre de este año.
- La producción industrial también subió 0.8% con cifras ajustadas por estacionalidad desde 0.7% obtenido en la primera estimación, confirmando que ganó impulso en el tercer trimestre de 2015.
- HSBC estima que el PIB crecerá 2.3% en 2015.

Se regirá Diconsa con eficiencia, transparencia y evaluación: Juan Manuel Valle Pereña



La misión de Diconsa es generar cambios con impacto directo, inmediato y sostenible para contribuir a un México próspero, equitativo y con verdadera inclusión social, por lo que se regirá con tres ejes: eficiencia, transparencia y evaluación, señaló Juan Manuel Valle Pereña, director general de la paraestatal, en la celebración por los 36 años del Programa de Abasto Rural (PAR).
En oficinas centrales, el funcionario federal explicó que el objetivo es llevar más producto y en mejores condiciones a las poblaciones de alta y muy alta marginación, además de simplificar los procesos de abasto y ser autocríticos para ofrecer garantía al derecho constitucional de acceso a la alimentación de los mexicanos en pobreza, que habitan en pequeñas comunidades rurales del país.

CHIMALHUACÁN CELEBRA CV ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN CON MAGNO DESFILE



Más de 20 mil personas, entre servidores públicos, alumnos de diversos planteles escolares y ciudadanía participaron en el magno desfile alusivo al CV Aniversario de la Revolución Mexicana que encabezó el presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza,  y recorrió las principales calles del territorio local.   
En punto de las 8:00 horas, el munícipe, acompañado por síndicos, regidores, directores de área y trabajadores del Ayuntamiento, inició el desfile en el barrio San Agustín, recorriendo barrios y colonias de la localidad hasta llegar a la Cabecera Municipal.