Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Finaliza INCmty 2015 consolidándose como un movimiento de apoyo a los emprendedores

Más de 11 mil participantes, provenientes de 66 países dieron vida a las 622 actividades celebradas durante las tres jornadas de INCmty “Meet extraordinary people”.

· Scott Munguía, joven emprendedor triunfa en la competencia Bulls Fight y consigue una inversión de un millón de dólares para su empresa Biofase.

Monterrey,  noviembre de 2015.- Más de 11 mil emprendedores de 66 países capitalizaron el festival del emprendimiento INCmty 2015 con espacios de networking, concursos, meetups para encontrar oportunidades de negocio y gestando una verdadera revolución.

“Un emprendedor es un aventurero que busca soluciones a problemas que impacten a la humanidad”, comentó al cierre del evento Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey.

“Los emprendedores están reinventando la forma en como esta sociedad está construida. El festival de emprendimiento INCmty se volvió una plataforma internacional que está logrando proyectar el ecosistema de emprendimiento mexicano al mundo”, coincidió Rogelio de los Santos, Presidente del Consejo del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tec de Monterrey y Presidente de INCmty.

Enrique Jacob, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) destacó que INCmty fue un fin de semana lleno de energía y de apoyo a los emprendedores. “El reto que tenemos como comunidad de apoyo a los emprendedores para consolidar este gran movimiento y el reto que nos lanza sobre este manifiesto nos da la posibilidad a través de Impacta MX de generar esa comunidad y ayudar a cada vez más esté fuerte”, dijo.

Para David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey en el emprendimiento social está la solución a los problemas de desigualdad en la sociedad mexicana. “Un emprendedor comprometido con el impacto social es la piedra angular para detonar un México más justo y digno para todos”, afirmó.

El impacto del festival hizo eco en las redes sociales. En Twitter con el hasthtag #INCmty con el que se emitieron 11 mil 862 mensajes que llegaron a 7 millones 908 mil 309 usuarios, generando 75 millones 321 mil 939 impresiones.

INCmty 2015 en números

· Más de 11 mil participantes
· 2 sedes para el evento, con 190 recintos.
· 66 países visitantes
· 622 actividades durante los tres días
· 334 organismos aportando contenido de valor para el ecosistema de emprendimiento.
· 81 emprendedores anunciando lanzamientos
· 248 mentorías
· 450 participantes en el Bus Challenge, aportando 80 proyectos, con universitarios de México y Estados Unidos.130 ideas de 3 países participando en el Concurso Spotligth
· 4.6 millones de pesos de utilidades que se destinan a apoyar iniciativas sociales a través del Reto Emprendedor con Sentido Humano de Semana i.

Gather, la expo para emprendedores

100 startups
58 ideas (conexión tec)
14 organismos de apoyo al emprendedor (3 fondos de inversión, 4 incubadoras, 2 organizaciones gubernamentales, 3 asociaciones civiles, 2 instituciones privadas)
12 sponsors
10 speakers
15 pitches

Desafío Enlace

50 empresas haciendo pitch
60 mentores, de 12 estados de la República


Un emprendedor puede transformar la vida de otros: Daymond John

“Los estudiantes son el futuro que va a cambiar el mundo y que lo está cambiando, que entienden el emprendimiento y que pueden transformar la vida de otros”, afirmó en INCmty Daymond John, emprendedor creador de la marca FUBU, estrella de televisión del programa “Shark Thank” y filántropo, en su conferencia “The Brand Within: Branding yourself from Birth to Boardroom”.

Durante su participación platicó sobre su historia en el ámbito de emprendimiento desde su inicio, y cómo ésta puede inspirar a las personas. Destacó además sus principales éxitos pero también los fracasos y retos que enfrentó para lograrlos.

Para ejemplificar esto, estableció los cinco puntos que todo “shark” tiene que llevar a cabo: el primero de estos, dijo, es establecer una meta, ya que si no lo haces alguien más lo hará por ti; segundo, usar herramientas estadísticas para llegar a la gente de una manera más directa; el tercero, siempre hacer las cosas con amor. El cuarto, recordar que en todo momento el emprendedor es su propia marca y por último, puntualizó que cada persona tiene la llave del triunfo, lo único que tiene que hacer es no dejar de buscarlo.

Biofase triunfa en Bulls Fight

En el Bulls Fight, competencia estilo “Shark Tank” que trajo emoción a la clausura de INCmty 2015, los emprendedores Geert Slachmuylders con su empresa Turbulent (Bélgica); Alexandra Gamarra con Usetime (Colombia); Marisol Contreras con Modebo (México) y Scott Munguía con Biofase (México) compitieron por el apoyo de inversionistas exponiendo su modelo de negocio en un Pich de cinco minutos. Ellos ganaron su lugar en la final luego de triunfar en los diversos retos celebrados a lo largo de INCmty.

Los jueces: Alonso B. Díaz Etienne, socio fundador en Gerbera Capital; Diego Serebrinsky, cofundador & socio director en Dalus Capital; Pablo Salazar Rojo, socio director en Nxtp. Labs y Daymond John-protagonista de Shark Tank y fundador de FUBU.

Scott Munguía, fundador de la empresa Biofase, y estudiante de la carrera de Ingeniero Químico Administrador (IQA) del Tecnológico de Monterrey en el Campus Monterrey, convenció a Alonso B. Díaz Etienne, de Gerbera Capital, de invertir un millón de dólares en su compañía. Para concretar el trato, Munguía debe conseguir por su cuenta 500 mil dólares de apoyos de Gobierno Federal y con ello cederá ante el inversionista el 25 por ciento de la empresa.

“Me siento muy feliz y pues vamos a seguir trabajando con este capital para seguir creciendo la empresa”, dijo Munguía, fundador de Biofase una empresa que transforma en plásticos las semillas del aguacate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario