Utilizando tecnologías de toma de decisiones para
dominar el panorama de la empresa moderna
Por: Nikhil Behl, vicepresidente ejecutivo
de Software
Imaginen encontrarse a punto de un renacimiento digital, en el cual
cada salto tecnológico redefina la manera en que vivimos y trabajamos. Al igual que los exploradores alguna vez
navegaron aguas desconocidas, las empresas actuales deben trazar un rumbo para
cruzar el océano de rápidas innovaciones y cambiantes demandas de los
consumidores. En FICO
World 24, nuestros clientes aprovecharon la
oportunidad de conocer el futuro de los negocios, explorar las innovaciones y combatir
las complejidades del panorama moderno. Desde la aceleración y aplicación de
inteligencia artificial (IA) en los negocios y su presencia cada vez mayor en
la conciencia global hasta el papel fundamental de las perspectivas impulsadas
por los datos, el evento señaló el camino para quienes están listos para emprender
el cambio.
No se trata sólo de reaccionar ante el cambio, sino de dirigir
proactivamente la transformación para atraer mejor a los clientes, es decir, fomentar
un mayor engagement. Adoptar una evolución y previsión estratégica es
crucial para navegar en este panorama dinámico. Los asistentes exploraron
estrategias para aprovechar las nuevas tecnologías, optimizar las operaciones y
fomentar una cultura de mejora continua para mantenerse competitivos.
Revolucionando las conexiones con los clientes: La
ventaja de FICO Platform
Uno de los
temas más destacados en FICO World 24 fue el anuncio de mejoras innovadoras a FICO
Platform, las
cuales buscan revolucionar las conexiones con los clientes y redefinir la
manera en que las empresas interactúan con sus públicos. En FICO, nuestra
misión es ofrecer la mejor inteligencia aplicada para impulsar esas conexiones
y, de esa forma, cumplir nuestro compromiso con la innovación y la
excelencia.
En el mundo
actual, los clientes ya no sólo hablan con personas de la empresa. No se
limitan a sólo llamar a los vendedores o a visitar la tienda, sino que también
utilizan aplicaciones, sitios web, motores de búsqueda, chatbots y
mensajes de texto. Todas estas interacciones están impulsadas por un CRM (Gestión
de relación con los clientes) estándar de primera generación que no logra
mantenerse al día con las demandas en tiempo real.
FICO
Platform transciende las limitaciones de ese software tradicional de gestión de
relaciones con el cliente para ofrecer soluciones dinámicas, prescriptivas y
contextualmente conscientes. Esto permite a las empresas brindar experiencias
personalizadas a escala, fomentar la colaboración y derribar los silos para
construir relaciones significativas con los clientes. La capacidad de la plataforma para
proporcionar información relevante en tiempo real asegura que cada interacción
con el cliente sea óptima, a fin de mejorar la satisfacción y la lealtad.
La visión de nuestro CEO para FICO y su evolución
Durante mi
charla con el CEO de FICO, Will Lansing, discutimos la evolución de nuestra
empresa y el firme compromiso con nuestra visión primordial. Will destacó cómo
la claridad del propósito de FICO —analizar los datos para tomar decisiones
informadas— ha impulsado nuestro éxito. Cuando operativizamos el análisis, nos
aseguramos de que las decisiones basadas en datos se integren de manera fluida
en los procesos empresariales. Este enfoque mantiene a FICO a la vanguardia de
la innovación y ayuda a las organizaciones a optimizar cada interacción con sus
clientes a través de un uso integral de los datos y un análisis avanzado.
Nuestra conversación también abordó el futuro de la IA y su papel en la mejora
de los procesos de toma de decisiones, además de enfatizar la importancia de
una implementación de IA ética y responsable.
Presentamos el primer mercado digital de APIs:
Pioneros en innovación
Otro
desarrollo emocionante en FICO World 24 fue el anuncio de que lanzaremos el
primer mercado digital de APIs (Interfaz de programación de aplicaciones) para
gestión de decisiones. Esta iniciativa vanguardista revolucionará la
colaboración y la innovación, ya que fungirá como una central para descubrir y
compartir nuevos software y servicios durante el ciclo de vida del negocio y
ofrecerá una plataforma en la cual los clientes puedan publicar y compartir sus
propias soluciones.
Con
agilidad y experiencia compartida como eje rector, el mercado de APIs fomentará
una cultura de colaboración que impulsará una innovación sin precedentes y
cambios significativos en las operaciones comerciales. Las empresas podrán
aprovechar una red diversa de socios para acceder a herramientas y recursos de
vanguardia, a fin de mejorar su capacidad de responder ante las demandas del
mercado e innovar rápidamente. Los invito a seguir de cerca más noticias sobre
este tema en 2024.
Afrontar el futuro con confianza
De cara al
futuro, FICO continúa comprometido a rebasar las fronteras de lo posible. Las
mejoras a FICO Platform y el lanzamiento del mercado digital de APIs son sólo
el comienzo. Aprovechamos las tecnologías de vanguarda y fomentamos una cultura
de colaboración para permitir a las empresas satisfacer las siempre cambiantes demandas
de sus clientes.
¡Veamos qué
tan lejos podemos llegar el próximo año!
No hay comentarios:
Publicar un comentario