miércoles, 25 de noviembre de 2015

WESTCON ‘BLINDARÁ’ CON SUS SOLUCIONES A TODA AL




2015-11-24 20:07:37 
Ciudad de México. 24 de noviembre de 2015 — Para la firma Westcon Group, distribuidor líder de valor agregado en comunicaciones integradas, infraestructura de redes, Data Center y soluciones de seguridad, el próximo año será de grandes retos para fortalecer su posicionamiento como proveedor de servicios de protección de datos en toda la región de América Latina.

Fernando López Forero, director general para México de Westcon Group, señala que para llegar a esto, el trabajo y esfuerzo que debe emprender la empresa, será de gran importancia que en el 2016 sea un año claro posicionamiento como líder en la región.

“Ofrecemos valor permanente a clientes a través del desarrollo de nuevas soluciones en tecnología, facilitando que integradores, carriers y canales se mantengan actualizados en las tendencias y avances tecnológicos que presenta el mercado a nivel global”, comentó el directivo.

En este sentido, Westcon Group establece seis ejes en los que basará su catálogo de soluciones para los diversos sectores en los que trabaja: Movilidad, Big Data, Ciudades Inteligentes, Cloud Computing, Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y Seguridad.

En el tema de movilidad, Westcon está consciente que las empresas se han beneficiado al ofrecer a sus empleados herramientas que puedan permitirles trabajar desde cualquier punto que se encuentren, aumentando la eficiencia, agilidad y ventas del negocio.

La movilidad y el trabajo a distancia le ofrecen grandes posibilidades a las empresas, ya que sus empleados no sólo podrán trabajar desde cualquier punto, sino que pueden tener una disminución de costos laborales muy importantes, y una mejora en su entorno, representando una eficiencia en el negocio.

Por otro lado, gracias al crecimiento que ha tenido la utilización de Big Data, las empresas continúan entendiendo y analizando qué hacer con tanta información y poder ocuparla en su beneficio. Uno de estos es la posibilidad de tomar decisiones basadas en la información de los clientes, y no, por las tendencias o por las demandas de los usuarios.

Las ciudades inteligentes van más allá de brindar acceso a Internet en plazas públicas, parques y edificios estatales. Los gobiernos ya han comenzado a apostar por este tipo de estructuras, brindando aplicaciones comparativas de uso de recursos como energía, gas y agua; mapas con volumen de tráfico vehicular; aplicaciones de servicios gubernamentales, entre otros.

Dentro del Cloud Computing, las aplicaciones móviles, apps y dispositivos IoT, espacios virtuales y seguridad, trabajan en conjunto para generar datos e información. Con esto, cualquier tipo de nube permitirá a los clientes combinar la información recibida con la correcta eficiencia, seguridad y flexibilidad para analizar los datos en un Big Data dentro de una nube pública, o bien, generar autoservicio a los clientes por medio de una nube privada.

En el tema de Internet de las Cosas (IoT), la consultora Gartner destaca que se espera que para el año 2020, sean más de 26 millones de unidades conectadas a Internet, lo cual, abrirá camino rumbo a la construcción de ciudades digitales donde el propio uso de las personas acelere el flujo y la generación de información.

Durante el 2016 los ataques a los sistemas operativos móviles y de escritorio registrarán un aumento y serán más sofisticados. Notaremos el incremento de malware para los iOS y Android, así como para el recién anunciado Windows 10.

Es por esto que para Westcon Group, la seguridad es el factor más importante en la industria, los puntos aquí mencionados pueden verse afectados al ser vulnerables y deben tomarse medidas pertinentes para evitar ataques o minimizar el impacto que estos puedan tener.

En México, Westcon, distribuidor global con presencia local, cuenta con oficinas en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, siendo uno de sus principales objetivos para el próximo año, continuar con el proceso de expansión regional a mediano plazo con la apertura de nuevas oficinas en puntos estratégicos de negocio en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario