Ciudad de México, 16 de febrero de 2021.- Heartbest Foods, compañía 100% mexicana y
dedicada a ofrecer alternativas lácteas fue la primera en Latinoamérica elegida
por Blue Horizon, el fondo de capital especializado en alimentos del futuro,
para recibir una inversión, misma que ascendió a $2 millones de dólares, el más
grande dentro de las food-tech a
nivel global.
De acuerdo con Aldo González, CEO y cofundador en
Heartbest, México es el punto estratégico para el crecimiento de la compañía. “Gracias a su ubicación, el liderazgo del
talento mexicano, así como un país en el que cada vez más personas se preocupan
por su salud y el medio ambiente, podremos sumar a nuevos aliados a esta
iniciativa y quieran invertir fuertemente en el desarrollo de nuevos productos
saludables que, sin duda y en conjunto, podremos hacer un gran cambio en la
vida de muchas personas”, señaló.
Gracias a esta inversión, la empresa podrá expandir
su cobertura y entrar a mercados disruptivos como el comercio electrónico, con
lo que busca trazar un cambio y sumar a más personas a la visión de wellness
360, un estilo de vida que busca el completo balance de bienestar en la vida de
las personas, así como ayudar al planeta.
En este
contexto y como parte de una visión estratégica, la compañía busca revolucionar
la industria agroalimentaria a través de soluciones y productos innovadores
centrados en un sistema de alimentación más saludable y sustentable con
alternativas lácteas plant-based,
dando prioridad a ingredientes endémicos del país, como el amaranto, el
chícharo y la quinoa.
Para
ello, Heartbest lanzó a principios de febrero su campaña “Elijo con corazón”, una iniciativa
que busca inspirar a las nuevas generaciones a elegir lo mejor busca dar pasos
firmes hacia la transformación. La campaña -que marca el relanzamiento oficial
de la nueva imagen de la marca, impulsa un estilo de vida en el que la salud física,
emocional y financiera lograrán un cambio significativo.
“Actualmente contamos con 12 productos plant-based: leches, quesos -en
barra y rayados-, así como untables. Nuestra oferta tiene como punto focal la
flexibilidad para que cualquier persona disfrute y personalice sus alimentos
con productos ricos y saludables. Para Heartbest los grandes desafíos como es
el caso de la buena alimentación, así como el cuidado medioambiental estimulan
nuestra curiosidad e inspiran nuestra capacidad de innovar”, añadió
González.
Una de
las principales contribuciones de las food-tech
es su aporte medioambiental; Heartbest Foods, por ejemplo, ha logrado reducir
en un 60% las emisiones de metano, un 15% el consumo de agua en los procesos de
producción, la eliminación de usos de pesticidas, ayudando así al decremento en
el porcentaje de animales sacrificados, aunado al fomento en 22% de la
producción local y sostenible de granos, cereales y vegetales.
Heartbest cuenta con una
planta de fabricación en San Luis Potosí, donde a través de un equipo de
profesionales, una plataforma de innovación y desarrollo, han logrado estar
presentes en más de 800 puntos de venta en 20 estados de la República Mexicana,
abasteciendo con una producción de alrededor de 30 toneladas de producto por
mes para las principales empresas de autoservicio en México, como Costco,
Wal-Mart, HEB.
#ElijoConCorazón
@heartbestfoods