lunes, 10 de noviembre de 2025

EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO, UN HOMBRE CON ANTECEDENTES DELICTIVOS FUE DETENIDO POR PERSONAL DE LA SSC, EN POSESIÓN DE ENVOLTORIOS CON APARENTE DROGA


 

 

          El detenido cuenta con dos registros al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por robo calificado

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre en posesión de dosis de posible droga, en la colonia América, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

Los hechos ocurrieron mientras los uniformados realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia, cuando observaron en las calles Sur 126 y Coronel Amado Camacho a un sujeto en la vía pública que manipulaba algunos envoltorios como los usados para la distribución de droga.

 

Al estar ante un posible hecho delictivo, se acercaron a él, quien al ver la presencia policial intentó huir, pero fue detenido por los oficiales metros más adelante, donde le realizaron una revisión preventiva, como lo marca el protocolo de actuación policial, tras la cual le hallaron 17 envoltorios con un polvo blanco similar a la cocaína y dos bolsitas con una hierba verde y seca con las características de la marihuana.

 

Por lo anterior, los efectivos detuvieron al hombre de 35 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y junto con la posible droga asegurada, lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de definir su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento de que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, ambos en el año 2008 por los delitos de robo agravado y robo calificado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario