La inflación general ascendió a 3.54% en enero, mayor al 3.15% del mes previo.
El
Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aumentó 0.86% mensual
en enero (superando nuestro pronóstico de 0.80% y el de 0.75% del
consenso de nuestra Encuesta Citibanamex
de Expectativas). Por componentes, la inflación subyacente fue de 0.36%
mensual, explicada por el aumento de 0.55% de los precios las
mercancías; mientras que la inflación en servicios fue de 0.14%. Con
ello, la inflación subyacente anual se ubicó en 3.84%
en enero (vs. 3.80% en diciembre). En tanto, la inflación no subyacente
fue de 2.40% mensual (y 2.63% anual), en gran medida por el aumento
mensual de 5.23% de los precios de los energéticos, principalmente de
gasolinas y gas. Si bien el aumento reciente de
los precios de la energía ha sido más rápido que lo anticipado,
consideramos que la implementación del subsidio al IEPS (Impuesto
Especial sobre Producción y Servicios) de combustibles, anunciado
recientemente por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público,
podría mitigar las presiones al alza en estos precios hacia adelante.
Mantenemos nuestra estimación de 3.3% y 3.5% para la inflación
subyacente y general, respectivamente, para el cierre de 2021.
Mercados
financieros estables: predominan noticias sobre el segundo juicio
político contra Trump y la expectativa sobre las vacunas anti Covid-19.
El
Senado de EUA inició este martes el segundo juicio político contra el
expresidente Donald Trump bajo los cargos de incitación a la
insurrección por el ataque al Capitolio
el mes pasado. La Constitución requiere una mayoría de dos tercios para
obtener un veredicto, por lo que parece poco probable alcanzar una
condena. Durante la jornada se observaron movimientos ligeros en Wall
Street. El S&P 500 retrocedió 0.11%, mientras el
índice Nasdaq avanzó 0.14% con respecto a la jornada previa. En el
mercado accionario local, el Índice de Precios y Cotizaciones prolongó
su recuperación, al aumentar 1.86% y rebasar los 45 mil puntos. En el
mercado cambiario, el peso avanzó 0.29% frente al
dólar y cerró en 20.08 y en el mercado de renta fija, el rendimiento
del bono del Tesoro de EUA a 10 años finalizó en 1.16% (-1pb) al tiempo
que su contraparte mexicana, el Bono M, cotizó en 5.67% (sin cambio con
respecto al cierre previo). Por último, el
precio del petróleo Brent finalizó con ganancia de 1.31% al ubicarse en
61.2 dpb.
Este miércoles se publica la cifra de inflación de enero en EUA.
Estimamos
la subyacente en 0.13% mensual. Se espera que los datos de inflación de
los próximos meses cobren mayor relevancia, a la par de la creciente
expectativa de un nuevo
estímulo fiscal en ese país. En México, se publican los datos de las
revisiones salariales contractuales de enero.
Fuente: Citibanamex-Estudios Económicos con datos de INEGI, Citi Research y Bloomberg.
En las últimas semanas hemos distribuido más de
330 concentradores a pacientes vulnerables
En las
instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)
Chimalhuacán, personal de salud municipal entregó 50 concentradores y tanques de
oxígeno a familiares de personas diagnosticadas con COVID-19, cuyo tratamiento
de recuperación se lleva a cabo en sus respectivos domicilios.
Personal del DIF
local explicó que esta entrega forma parte de la primera etapa de adquisición
de más de 500 concentradores que el Ayuntamiento distribuye a familias de
escasos recursos.
“Los concentradores
de oxígeno son de vital importancia para aquellas personas que presentan
insuficiencia respiratoria o se encuentran en un proceso de recuperación final.
El objetivo consiste en distribuir los concentradores a las familias que lo
solicitan y posteriormente devolverlos cuando el paciente ya no lo requiera
para luego entregarlo a otras personas diagnosticadas con coronavirus”, explicó
la subdirectora operativa del DIF local, Marisol Vázquez González.
Detalló que,
además de los concentradores, el gobierno municipal continúa distribuyendo
tanques de oxígeno y recargas, así como kits gratuitos de medicamentos a grupos
vulnerables.
“Nuestras acciones se suman a la
estrategia que el gobierno local ha implementado desde marzo de 2020, entre
ellas la desinfección de espacios públicos, visitas de médicos a viviendas,
atención psicológica, así como la entrega de apoyos alimenticios”.
Autoridades del DIF hicieron un llamado a
los chimalhuacanos a permanecer en la medida de sus posibilidades en su
domicilio, siguiendo las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas,
distanciamiento social, gel antibacterial y lavado de manos con frecuencia.
Respecto a la
contingencia por COVID-19, la población puede comunicarse al número del Centro
de Atención COVID-TEL: 557583-9049, vía telefónica o WhatsApp, para solicitar,
de manera gratuita, servicios como atención médica, psicológica y de trabajo
social a personas que presenten síntomas asociados con enfermedades
respiratorias.
ITSeller dialogó en exclusiva con
Humberto Oroza, Gerente de Marketing de Huawei Consumer Business Group
(CBG), para conocer en detalle los aspectos en donde están haciendo foco
para seducir a los usuarios en un mercado cada vez más competitivo en
términos de productos.
05/02/2021
“Huawei actualmente tiene un portafolio de productos bastante
amplio y una estrategia de productos que llamamos 1+8+N”, contaba
Humberto Oroza. “La empresa está muy enfocada en desarrollar un
ecosistema de productos que le permita al usuario un estilo de vida
digital que potencie sus actividades del día a día”.
En este sentido, decía el vocero, “los celulares no son el único
producto en el que hacemos hincapié, pero sí son la base de ese
ecosistema que hemos mencionado. ¿Por qué? Porque dentro de esta
estrategia 1+8+N, el 1 se refiere al celular como el portal principal o
la vía de acceso principal a ese mundo digital que existe. A partir de
ahí se construyen 8 categorías de productos que son periféricas o
complementarias al smartphone, como los wearables, dispositivos de
audio, tablets, computadoras, pantallas inteligentes, y una serie de
otros productos que se conectan con el teléfono móvil e interactúan con
él, ofreciéndoles mayores funcionalidades que van más allá del formato
smartphone, físicamente hablando”.
“Luego – continuaba – está la N que se refiere a ese sin fin de
nuevos productos conectados que van a empezar a aparecer cada vez más
cuando prolifere el internet de las cosas y el 5g. Esa es la estrategia
que tiene Huawei: el teléfono móvil, las 8 categorías de productos
complementarios y la N que son nuevos productos dentro del ecosistema
tecnológico, no necesariamente desarrollados por Huawei, que terminan
complementando el estilo de vida digital para el consumidor”.
La propuesta
Además de los celulares, Huawei cuenta con una gama de accesorios que
es muy amplia. Relojes y bandas inteligentes; dispositivos de audio
como free buds lite, los 3, los pro, varias versiones de dispositivos
denominados True Wireless sound (sonido verdaderamente inalámbrico). A
su vez, toda la gama de tablets y computadoras.
En cuanto a tablets, comentaba Oroza, “estamos principalmente con
tres modelos, la T8 que es un dispositivo de 8 pulgadas que ya viene
impulsado por los servicios móviles de Huawei, y dos dispositivos de 10
pulgadas que son la T3 y la T5. Lo interesante de estos dos modelos es
que tienen un formato de 9.6 y 10.1 pulgadas que te permiten una
experiencia de visualización óptima, especialmente la T5 que tiene
pantalla full HD. Esto es ideal para todo este entorno de educación
virtual que se está viviendo en la actualidad por la situación que
estamos viviendo”.
Según el ejecutivo, “el formato tablet es un producto que en los
últimos años perdió un poco de popularidad debido al crecimiento de las
pantallas de los teléfonos, pero ahora retomó con fuerza por la reunión
virtual o las clases virtuales donde hace falta una pantalla un poco más
grande”.
A su vez, “mucha gente también está haciendo maestrías online que
antes no eran populares, la gente seguía prefiriendo ir a la universidad
físicamente. Con la pandemia, han proliferado las ofertas de posgrados
virtuales y la tablet es un dispositivo ideal para ello”.
Por otro lado, decía, “las computadoras siguen siendo el rey de la
productividad y en esa categoría Huawei tiene un portafolio muy
interesante, muy amplio, con portátiles desde las 13 a las 15 pulgadas,
con diferentes niveles de especificaciones técnicas y capacidades, todas
muy potentes, con diseños sofisticados, refinados, pantallas sin
bordes, cuerpos delgados y livianos, ideales para un usuario móvil.
Cuentan con toda la tecnología que trae Huawei del mundo móvil, como el
desbloqueo vía huella dactilar, algo interesantísimo para la seguridad
del usuario”.
En este contexto, ha cobrado una mayor importancia el hecho de contar
con una conexión más potente, estable y rápida en los hogares. Lo que
los usuarios no saben, mencionaba Oroza, “es que no depende sólo de
contratar al mejor operador disponible o el mejor plan disponible, sino
que también tenes que asegurarte de tener el mejor dispositivo posible
en cuanto al wifi de tu casa”.
¿Por qué? “Porque el operador de internet normalmente te entrega un
dispositivo básico, el cual no crea una red inalámbrica en tu hogar lo
suficientemente estable o con el alcance deseado”, explicaba. “A veces
pasa que el usuario del cuarto de al lado o el piso de abajo no tiene la
calidad que desea. Para eso, se debe contar con un router mucho más
eficiente que el que te ofrece el operador. Ahí es donde entra Huawei
con su línea de routers inalámbricos”.
Actualmente la marca tiene disponibles tres modelos, en distintas
gamas de precios, lo que le permite llegar con una cobertura más amplia y
una calidad de servicio óptima a los distintos rincones de una casa.
“Esto es gracias a una tecnología que tenemos a la cual llamamos ‘rompe
muros’”, decía el vocero. “Básicamente es un protocolo que permite
regenerar la señal después de atravesar los obstáculos de la casa, como
paredes, pisos, entretechos. Lo que ocurre al atravesar los obstáculos
es que la señal se debilita y mi calidad del servicio no es la misma. La
tecnología de Huawei devuelve la señal del otro lado del obstáculo a su
estado inicial y puedo llegar con la misma potencia a una cobertura más
amplia, lo que da una calidad de servicio óptima”, aseguraba.
El ecosistema Huawei
Huawei Share es la propuesta para el usuario que tiene más de un
dispositivo de la marca. “Cuando tengo un smartphone Huawei y una
computadora o tablet Huawei, empiezo a disfrutar de esa
interconectividad que tienen los dispositivos y puedo acceder a
funciones como Huawei Share, que te permite visualizar la pantalla de tu
celular dentro de la computadora e interactuar entre ambos dispositivos
de manera inalámbrica y sencilla”, explicaba el Gerente. “Puedo
arrastrar, copiar y pegar archivos de cualquier tipo de un equipo a
otro, conectarlo con un simple acercamiento de ambos dispositivos. Esto
te abre una serie de posibilidades en cuanto a productividad que son
interesantes”.
La llegada al consumidor
Huawei tiene una estrategia omnicanal. “Tratamos de estar presente en
la mayoría de los canales disponibles”, comentaba el ejecutivo. “El
grueso del volumen de los productos tecnológicos que se comercializan en
el país, se mueven en el canal tradicional, en los mercados que todos
conocemos. Nosotros lo que hacemos es trabajar con un equipo de
promotores que están todo el día recorriendo los distintos mercados de
la ciudad y visitando a nuestros partners para ver que tengan el
producto, la exhibición adecuada, los materiales adecuados, folletería y
capacitación. Apoyamos permanentemente al retail”.
En cuanto a distribuidores, decía, “también se hace un seguimiento
permanente y se los conecta con los grandes distribuidores que son los
que reciben nuestra mercadería de casa matriz y la comercializan dentro y
fuera del país. Estamos trabajando con cadenas de retail como Dismac,
tratando de desarrollar con ellos lo que es el comercio electrónico.
Ellos tienen una solución de comercio electrónico madura y eso nos ayuda
a llegar al cliente final de forma más cómoda y segura”. Este tipo de
alianzas le permite a la empresa darle al cliente la posibilidad de
acceder a sus productos de forma remota, comprar, pagar y recibirlo en
su casa sin tener que moverse. “El espíritu de Huawei es tener siempre
las puertas abiertas para cualquier comercio, cadena o canal que quiera
trabajar con nuestra tecnología, estamos totalmente abiertos a conversar
y desarrollar una nueva metodología de trabajo”, agregaba el vocero.
La empresa cuenta con un área de canales dedicado exclusivamente a
distribuidores y mayoristas, y un área de retail exclusivamente para
tiendas. “La atención es personalizada, tenemos mucha gente trabajando
en la calle de manera diaria y le damos mucho soporte al canal que
decide trabajar con la marca”, aseguraba.
Balances y proyecciones
2020 fue un año duro para todos, las empresas han tenido que
reinventarse, analizar y volver a ver los fundamentos mismos del modelo
de negocio para adaptarse a la nueva situación. Sin embargo, también
trajo oportunidades.
Según contaba Humberto Oroza, “en mayo del año pasado, cuando empezó a
retomarse la actividad escolar vía clases virtuales, el boom de las
tablets fue impresionante y se disparó la demanda. Desde ese momento la
demanda ha sido continua y estamos viendo actualmente un nuevo pico por
la reiniciación del año escolar. Creo que es un dispositivo que va a
seguir manteniendo una alta demanda, precisamente porque todos hemos
recordado la ventaja de tener un dispositivo móvil portátil, pero con
una pantalla mayor que permita disfrutar el contenido que estoy
consumiendo”.
Otro segmento que también creció muchísimo en ventas, “son los
dispositivos de audio inalámbrico, que son el complemento perfecto de la
tablet para conferencias y estudio en línea, porque te permite tener un
audio perfecto, con cancelación de ruido muy avanzada, que básicamente
te aísla del entorno”, agregaba.
Para el Back to School, Huawei ofrecerá packs que incluyen una tablet
y un dispositivo de audio inalámbrico, que son los Huawei Bluetooth
Sports, para darle al usuario esa experiencia óptima para sus clases
virtuales.
El Departamento de
Capacitación de Chimalhuacán impartió el taller virtual denominado Sinergia laboral y trabajo en equipo,
con la participación de trabajadores de diversas áreas del Ayuntamiento, con el
objetivo de brindar elementos que mejoren el ambiente laboral y la atención a
la ciudadanía.
“Ofrecemos esta
actividad porque son fundamentales los esfuerzos que se hacen en conjunto y de
forma organizada. De esa manera es posible mejorar el desempeño laboral,
generar resultados positivos y dar un trato más digno a la población”, señaló
la titular del departamento, Lilia García Calderón.
La funcionaria
detalló que la videoconferencia fue impartida, a través de plataforma digital,
por el ponente David Abdiel Castro Paredes, especialista de la empresa Servicio
de Educación, Hogar y Salud (SEHS).
“Los participantes
intercambiaron puntos de vista acerca de los beneficios del trabajo en conjunto
y la manera en la que se puede lograr una sinergia en los entornos laborales, a
fin de poder llevarlo a la práctica y, en consecuencia, hacer más eficiente la
función pública”.
El curso a
distancia contó con servidores públicos adscritos a dependencias como Atención
a la Ciudadanía, Fomento al Empleo, Fomento Agropecuario, así como el Instituto
Municipal de la Juventud, la Escuela Taller Casa del Cantero y el Organismo
Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS).
Cabe destacar que,
en 2020, más de 880 trabajadores del Ayuntamiento fueron beneficiados con
cursos de capacitación alusivos a computación, calidad en el servicio público,
risoterapia, manejo de redes sociales y primeros auxilios, entre otros temas.
Por otra parte,
respecto a la contingencia por COVID-19, autoridades de Chimalhuacán invitaron
a la población a comunicarse al número del Centro de Atención COVID-TEL:
557583-9049, vía telefónica o WhatsApp, para solicitar, de manera gratuita,
servicios como atención médica, psicológica y de trabajo social a personas que
presenten síntomas asociados con enfermedades respiratorias.
Estos
trabajos benefician a más de 12 mil habitantes
Para brindar servicios básicos de calidad, el
gobierno de Chimalhuacán, a través del Organismo Descentralizado de Agua
Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Chimalhuacán (ODAPAS), trabajó en la
limpieza y desinfección del Tanque Nopalera, el cual abastece del vital líquido
a más de 12,000 habitantes del Ejido Santa María.
El titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruíz,
informó que los trabajos se realizaron durante 3 días, reanudando el
servicio de agua potable sin contratiempos. “Sabemos de la importancia de
contar con este servicio en los hogares durante la pandemia por COVID-19 para
que las familias puedan mantener su hogar limpio y desinfectado”.
“En estas acciones participaron 12 servidores
públicos del departamento de Cloración y Calidad del Agua, atendiendo los
protocolos de salud y sana distancia, con el propósito de agilizar los trabajos
y reanudar el servicio en el menor tiempo posible, beneficiando a vecinos de
las comunidades Corte Loma Chocolín, Corte San Isidro y Corte la Palma”.
Además de la limpieza, se realizó el
mantenimiento de la infraestructura hidráulica del tanque cuya capacidad es de 1,500
metros cúbicos y está construido con materiales que garantizan una óptima
calidad del agua, ya que cuenta con una capa de dióxido de titanio para
eliminar bacterias.
“Realizamos acciones permanentes de limpieza en
cada uno de los tanques, mínimo dos veces por año para garantizar la calidad
del vital líquido”.
Cabe destacar que el municipio de
Chimalhuacán cuenta con 32 tanques de almacenamiento con una capacidad de 45
mil metros cúbicos del vital líquido.
Finalmente, autoridades locales exhortaron a
la población que presente síntomas de enfermedad respiratoria, comunicarse al
número 557583-9049 vía telefónica o WhatsApp del Centro de Atención COVID-TEL,
a través del cual un grupo de especialistas atienden de manera integral casos
sospechosos o confirmados de COVID-19, además de brindar servicios de
psicología y trabajo social.
La
icónica receta de harinas y jarabes para hotcakes (re)introduce
Pearl Milling Company, y
anuncia compromiso anual de $1millón
de dólares en apoyo a niñas y mujeres de raza negra en Estados
Unidos.
CHICAGO, IL (9 de febrero
2021)– PepsiCo
Inc. anunció hoy la llegada de Pearl Milling Company, el nuevo
nombre de la variedad de harinas y jarabes para hotcakes identificada
anteriormente como la marca Aunt Jemima.
Los productos de harinas y
jarabes para hotcakes, así como las harinas y sémolas de maíz
Pearl Milling Company llegarán al mercado de Estados Unidos en junio
2021. Pearl Milling Company ofrecerá a los consumidores toda la
variedad de sus productos favoritos para hotcakes en los ya conocidos
empaques rojos que anteriormente se encontraban bajo la marca de Aunt
Jemima. Los productos bajo el nombre de Aunt Jemima podrán aún
estar presentes en el mercado estadounidense sin la imagen de su
personaje hasta el mes de junio.
A pesar de ser nuevo en el
punto de venta, Pearl Milling Company fue fundada en 1888 en St.
Joseph, Missouri, Estados Unidos, y fue quien originó la famosa
mezcla de harinas para hotcakes que se conocería más adelante como
Aunt Jemima.
La compañía Quaker Oats
adquirió la marca Aunt Jemima en 1925. Fue actualizando su imagen a
través de los años con la intención de eliminar estereotipos
raciales que venían desde los orígenes de la marca. En junio 2020,
la compañía anunció que se eliminaría el nombre e imagen de Aunt
Jemima del empaque y se comprometió a dar $5 millones para el apoyo
de la comunidad de raza negra de Estados Unidos.
Para llegar al nuevo nombre
Pearl Milling Company, Quaker trabajó con clientes, empleados,
expertos culturales externos relacionados con el tema, y diversas
agencias asociadas para juntar amplias perspectivas, y así asegurar
que el nuevo nombre se desarrollara con inclusión en mente.
En las próximas
semanas, Pearl Milling Company también anunciará los detalles de un
compromiso de $1 millón de dólares que realizará anualmente
durante 4 años para apoyar y empoderar a niñas y mujeres de raza
negra en Estados Unidos. Se invitará a la comunidad en ese país a
visitar su página web y nominar a una asociación civil a que
obtenga la oportunidad de recibir un donativo para promover esta
causa. Este
esfuerzo se
suma al compromiso de PepsiCo de donar $400 millones de dólares en
cinco años para apoyar a negocios y comunidades de raza negra en
Estados Unidos, así como incrementar su representación dentro de la
compañía.
Los
consumidores disfrutan de los productos de PepsiCo más de mil
millones de veces al día en más de 200 países y territorios
alrededor del mundo. PepsiCo generó más de $67 mil millones en
ingresos netos en 2019, impulsado por un portafolio de alimentos y
bebidas complementarias que incluye a Frito-Lay, Gatorade,
Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. El portafolio de productos de PepsiCo
incluye una amplia gama de alimentos y bebidas gratificantes,
incluyendo 23 marcas que generan cada una más de $1 mil millones en
ventas minoristas anuales estimadas.
Nuestra
visión de Ser el Líder Mundial en Alimentos y Bebidas Convenientes
mediante la Victoria con Propósito es la que guía a PepsiCo.
“Ganando con Propósito” refleja nuestra ambición de ganar de
manera sostenible en el mercado y darle propósito a todo aspecto del
negocio. Para más
información, visite www.pepsico.com.
En
un nuevo informe especial, la CEPAL recalca que
es imprescindible avanzar en la implementación de políticas que
contribuyan a una recuperación sostenible con igualdad de género en
América Latina y el Caribe.
Según
el documento, la tasa de participación laboral de las mujeres se situó
en 46% en 2020, mientras que la de los hombres en 69% (en 2019
alcanzaron un 52% y un 73,6%, respectivamente). Se calcula, además, que
la tasa de desocupación de las mujeres llegó al 12%
en 2020, porcentaje que se eleva al 22,2% si se asume la misma tasa de
participación laboral de las mujeres de 2019. En 2020, explica el
estudio, se registró una contundente salida de mujeres de la fuerza
laboral, quienes, por tener que atender las demandas
de cuidados en sus hogares, no retomaron la búsqueda de empleo.
La
caída del producto interno bruto (PIB) regional
(-7,7% en 2020) y el impacto de la crisis en el empleo están afectando
negativamente los ingresos de los hogares, plantea el informe presentado
en conferencia de prensa por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la
CEPAL. El organismo regional de las Naciones
Unidas estima que alrededor de 118 millones de mujeres latinoamericanas
se encontrarían en situación de pobreza, 23 millones más que en 2019.
“Las
mujeres de la región son parte crucial
de la primera línea de respuesta a la pandemia. Un 73,2% de las
personas empleadas en el sector de la salud son mujeres, quienes han
tenido que enfrentar una serie de condiciones de trabajo extremas, como
extensas jornadas laborales, que se suman al mayor
riesgo al que se expone el personal de la salud de contagiarse del
virus. Todo esto en un contexto regional en el que persiste la
discriminación salarial, pues los ingresos laborales de las mujeres que
trabajan en el ámbito de la salud son un 23,7% inferiores
a los de los hombres del mismo sector”, señaló Alicia Bárcena.
“América
Latina y el Caribe debe invertir en
la economía del cuidado y reconocerla como un sector dinamizador de la
recuperación, con efectos multiplicadores en el bienestar, la
redistribución de tiempo e ingresos, la participación laboral, el
crecimiento y la recaudación tributaria”, afirmó la máxima
autoridad de la CEPAL.
De
acuerdo con el estudio, el cierre de fronteras, las restricciones a la
movilidad, la caída del comercio internacional y la paralización de la
actividad productiva interna han impactado en las trabajadoras y
empresarias vinculadas a los sectores del comercio,
turismo y manufactura. Por ejemplo, el sector del turismo, altamente
feminizado, en el que un 61,5% de los puestos de trabajo están ocupados
por mujeres, sufrió una contracción importante, que afectó
principalmente a los países del Caribe, donde una de cada
10 mujeres ocupadas se concentra en este sector.
Durante
la presentación del informe, la Secretaria
Ejecutiva de la CEPAL destacó la urgencia de reforzar las políticas de
empleo y asegurar a las mujeres participación en los sectores
dinamizadores de la economía en condiciones de trabajo decente.
Asimismo, enfatizó la importancia de combinar
medidas en apoyo al empleo y la reactivación con medidas de atención inmediata a la pérdida de ingresos.
“Resulta
fundamental avanzar en un nuevo pacto fiscal que promueva la igualdad
de género y que evite la profundización de los niveles de pobreza de las
mujeres, la sobrecarga de trabajo no remunerado y la reducción del
financiamiento de políticas de igualdad”, alertó.
“Además
de transversalizar la perspectiva de género en todas las políticas de
recuperación, se requieren acciones afirmativas en el ámbito de las
políticas fiscales, laborales, productivas, económicas y sociales, que
protejan los derechos de las mujeres alcanzados
en la última década, que eviten retrocesos y que enfrenten las
desigualdades de género en el corto, mediano y largo plazo”, concluyó
Bárcena.