martes, 28 de enero de 2025

Municipios más rentables para vivir en la CDM

  • Las alcaldías más asequibles en cuanto a vivienda son: Tláhuac, Iztapalapa y Gustavo A.Madero.
  • Iztacalco presentó un decrecimiento del -3% en el último año.

Ciudad de México, 28 de enero de 2025.- Actualmente, los precios de vivienda en México son cada vez menos accesibles para miles de mexicanos. Esto se debe a un contraste entre los ingresos y el incremento en los costos de propiedades. De acuerdo con datos recientes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, el salario mínimo en el país equivale a $8,364 MXN mensuales para este 2025, lo que hace difícil para muchas personas adquirir una vivienda

 

Ante este panorama, Clau.com, proptech mexicana que conecta a compradores y vendedores con expertos inmobiliarios, presenta una lista de las alcaldías más asequibles en la Ciudad de México, junto con sus respectivos precios por metro cuadrado:

 

Alcaldías con precios más bajos en la CDMX:

  • Tláhuac: $18,743/m²
  • Iztapalapa: $21,587/m²
  • Gustavo A. Madero: $31,148/m²
  • Tlalpan: $31,976/m²
  • Iztacalco: $32,646/m²
  • La Magdalena Contreras $34,560/m²

 

Estas zonas representan una opción más accesible para quienes buscan adquirir una propiedad dentro de la capital.


"El ingreso por hogar creció un 50% entre 2016 y 2022, mientras que el ingreso necesario para adquirir una propiedad mediana aumentó un 126% en el mismo período. Esto demuestra que es cada vez más complicado para los ciudadanos comprar una casa o departamento", señaló Víctor Noguera, cofundador de Clau.com

 

Ante esta realidad, la proptech también proporciona información relevante sobre los estados de la República Mexicana con los precios más asequibles, ofreciendo a los compradores potenciales una visión más amplia del mercado inmobiliario en el país.

 

Estados con precios más bajos:

  • Tlaxcala: $11,071/m²
  • Durango: $12,000/m²
  • Veracruz de Ignacio de la Llave: $12,694/m²
  • Tabasco: $12,998/m²
  • Tamaulipas: $13,166/m²
  • Coahuila de Zaragoza: $13,206/m²
  • Zacatecas: $13,414/m²
  • Campeche: $13,513/m²

 

Clau.com reafirma su compromiso de mantener informada a la población mexicana con datos actualizados sobre los precios de vivienda en México. Esta información busca auxiliar no solo a los vendedores, sino también a los compradores para que puedan tomar decisiones más acertadas al momento de elegir dónde vivir.

 

Para obtener más detalles sobre los precios de vivienda en México, visite Clau.com


 

                                                       --ooOOoo–

Acerca de Clau

Proptech mexicana simplifica los procesos largos y complejos del mercado inmobiliario a través de información transparente y tecnología amigable, generando beneficios y vínculos fuertes entre clientes, agentes y propietarios. 

Página web: www.clau.com

IG- FB: abre.clau

X: @abreclau  

HT: #AbreClau

En San Valentín, 31% de las mujeres prefieren cosméticos y perfumes de regalo




  • Celebrar el amor y la amistad con fragancias que evocan aromas frescos e inolvidables, será el mejor regalo. 

 

 

El calendario nos indica que está muy cerca el 14 de febrero, una fecha especial para afianzar los lazos que nos unen a las personas que queremos. Expresar cariño a través de detalles significativos se convierte en una travesía, pero ¿por qué no dar un aroma especial a este momento?

El Día del Amor y la Amistad en México es una fecha sumamente popular, con al menos el 53% de la población participando activamente, según datos del INEGI. Esto se refleja en la búsqueda de regalos y experiencias para compartir con seres queridos. 

En cuanto al gasto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) reveló que el 46% de los mexicanos invierte entre 900 pesos y 1,500 pesos en obsequios o actividades para conmemorar este día donde el amor está en el aire. 

La ropa y las flores son regalos clásicos, pero una encuesta hecha por la consultora Statista reveló que el 31% de las mujeres prefiere cosméticos y productos para la belleza, incluidos los perfumes.

 

Llegó el momento de convertir San Valentín en un día inolvidable con la ayuda de Maja, marca de beauty care de Grupo GRISI, con aromas especiales. Son tres las propuestas de actividades súper fáciles y muy lindas de llevar a cabo:

 

Lucky: Organiza una búsqueda del tesoro. Crea pistas relacionadas a momentos que hayan vivido juntos. Puedes esconder pequeños regalos o notas con mensajes positivos en diferentes lugares de la casa. El tesoro final puede ser Lucky, una deliciosa fragancia floral con toques de ámbar, diseñada por Maja.

 

Romantic: Prepara un spa en casa. Utiliza velas aromáticas, música relajante, y máscaras faciales. Eleva la celebración con un brindis por la felicidad, el amor y la buena suerte, con vino espumoso o champagne y una fuente de chocolate con distintos frutos. Obsequia la fragancia Romantic, una elegante fragancia floral amaderada. 

 

Happy: Este día es perfecto para transmitir alegría, cariño y vitalidad. ¿Por qué no invitar a esa mujer especial en tu vida a una noche de stand up comedy? Puedes enviarle la invitación dentro del hermoso empaque del perfume “Happy” de Maja, que con su aroma floral acuático, ligero y fresco será el preámbulo de un día alegre. 

 

La irresistible colección de Maja ya está disponible en DAX, Chedraui Selecto, Del Sol, Woolworh, Amazon, MercadoLibre y algunas tiendas Sanborns. Su precio sugerido es de $499 pesos.

 

#MajaColecciones

#MajaColeccionaEmociones

 

Para más información, por favor ingresa a www.majaproducts.com/cat/nuevas-fragancias

Instagram @maja_seduccion

Facebook https://www.facebook.com/maja.seduccion

Grupo DANONE México refrenda su compromiso con la salud y la nutrición de las familias mexicanas


 

·       Ciencia e investigación, claves en el desarrollo de productos saludables.


Ciudad de México a 28 de enero de 2025.- Con el objetivo de cumplir su misión de brindar salud a través de la alimentación y la hidratación al mayor número de personas posible, Grupo Danone México reafirma su compromiso con la salud, posicionándose como la compañía de alimentos más saludables del país.  

A través de la Ruta de Impacto DANONE, una estrategia integral cuyo pilar fundamental es la salud, se desarrollan categorías saludables basadas en ciencia y que tiene como objetivo ofrecer opciones que promuevan un estilo de vida equilibrado.

"En Danone estamos convencidos que el desarrollo de productos y marcas con un enfoque saludable es la manera más genuina de demostrar nuestro compromiso con la nutrición de las familias mexicanas. Al centrarnos en los lácteos, el agua y las bebidas vegetales, podemos generar un impacto real y positivo en la salud de nuestros consumidores",destacó Mary Luz Valderrama, vicepresidenta de Investigación e Innovación de Grupo Danone México.

La directiva subrayó que la estrategia de salud se basa en cuatro pilares fundamentales: 

-              Ofrecer alimentos y bebidas saludables y deliciosos; 

-              Promover alternativas nutritivas; 

-              Brindar opciones que fomenten una vida más sana;

-              Mantener una inversión constante en innovación para mejorar la nutrición y la hidratación.

Gracias a este enfoque, DANONE, a nivel global, ha sido reconocido como el primer lugar en el Índice Global de Acceso a la Nutrición 2024 (ATNI, por sus siglas en inglés), en el que se evalúan más de 30 grandes empresas del sector de alimentos a nivel global. 

Así mismo, 1 de cada 4 productos de Danone México cuentan con el aval de instituciones reconocidas, como la Asociación Mexicana de Pediatría y la Federación Mexicana de Diabetes. Asimismo, el 100% del portafolio dirigido a niños está fortificado con vitaminas y minerales, asegurando un aporte nutricional adecuado para los más pequeños.

El éxito de estas iniciativas se basa en un fuerte compromiso global con la ciencia y la investigación, rubro en el que la compañía ha impulsado un gran ecosistema de más de 1,700 expertos de más de 40 países que colaboran en 8 centros de investigación alrededor del mundo.

"Estamos explorando constantemente nuevas fronteras en el campo de la nutrición para apoyar la salud de nuestros consumidores hoy y en el futuro. Seguiremos invirtiendo en investigación y contribuyendo a la ciencia para demostrar cómo la alimentación puede mejorar la salud desde los primeros años de vida hasta la edad adulta. Nuestro compromiso es seguir nutriendo el futuro de las familias mexicanas durante muchos años más", concluyó Valderrama.

*******

Grupo Danone México

Grupo Danone México es una compañía líder en el sector de alimentos y bebidas saludables con 50 años de presencia en el país, siendo uno de los 10 mercados más importantes para el grupo a nivel mundial. Bajo su visión “One Planet, One Health” refleja su convicción respecto a que la salud de las personas y la salud del planeta están interconectadas. Su compromiso con los mexicanos es ofrecer salud a través de la alimentación e hidratación al mayor número de personas posible de manera sostenible. Cuenta con un amplio portafolio de productos y marcas líderes del mercado mexicano en la categoría de lácteos, aguas y bebidas vegetales como: Danone, Danonino, Activia, Danup, Oikos, Danette y Bonafont, en presentaciones individuales, garrafones y servicio a domicilio (Bonafont en Tu Casa) así como aguas saborizadas y Silk. Danone México está conformada por 15 mil colaboradores, +100 centros de distribución y 35 plantas a nivel nacional. Para más información consulte www.grupodanone.com.mx


En México, la industria acuícola es relativamente nueva en comparación con el progreso que tiene en otros países del mundo como Ecuador, China e India, aquí su desarrollo es constante y posee un enorme potencial de crecimiento.

Acuicultura: el futuro de la industria camaronera en México

·       La acuicultura provee 7 de cada 10 camarones que se consumen en el país

·       El alimento balanceado es básico en la producción de la especie

Ciudad de México, 28 enero de 2025. En México, la industria acuícola es relativamente nueva en comparación con el progreso que tiene en otros países del mundo como Ecuador, China e India, aquí su desarrollo es constante y posee un enorme potencial de crecimiento.

El cultivo se ha mantenido ligeramente al alza la mayoría de los ciclos en esta década de cifras cercanas a 180 mil toneladas en promedio.

La producción nacional de camarón de cultivo permite atender la demanda del mercado interno. Hoy al menos 7 de cada 10 ejemplares que se consumen en el país, provienen de granjas de cultivo.

El aumento en el consumo doméstico de camarón, la demanda de la especie mexicana en países como Estados Unidos y algunos de Europa, junto con condiciones propicias para la producción en el país como el clima tropical templado, y una extensa zona marina de 11,000 kilómetros de longitud, han favorecido el desarrollo de esta industria y la del alimento balanceado.

Jaime Almazán, presidente de Grupo Acuícola del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados (CONAFAB), señaló que, a pesar de los retos enfrentados por el sector al inicio de año con la bajada de precios internacionales, al cierre de la cosecha y principios de 2025 ve de manera positiva el desempeño del sector.

“Dentro de los desafíos que se presentan está la disminución de los costos de producción. Esto es algo que los productores pueden llevar a cabo mediante la innovación y los avances tecnológicos recientes, por ejemplo, con la implementación de aireadores para mejorar las condiciones de los camarones, disminuir enfermedades, o bien a través del uso de alimentadores automáticos que hacen más eficaz la nutrición de los camarones y minimizar los desperdicios” afirmó el representante.

El presidente del Grupo Acuícola apuntó que, en paralelo al crecimiento productivo de este crustáceo, también observan incrementos en la producción de alimento balanceado para esta especie. En 2020, la producción fue de 292,300 toneladas TM, en 2023 fue de 318,500, y para 2024, la proyección es finalizar en cerca de 321,800.

 

Almazán también enfatizó la importancia de foros y eventos como el Congreso de Acuacultura de Camarón, que CONAFAB realiza en coordinación con Acuacultores de Ahome, y que permite generar nuevas oportunidades de negocio, reunir a líderes nacionales e internacionales, entre empresas, productores, investigadores y profesionales de la industria acuícola.

 

Finalmente destacó el desarrollo de otras especies marinas que se producen por acuacultura, tal es el caso de la tilapia de la cual el consumo interno es de alrededor de 450,000 toneladas métricas, de las cuales se producen alrededor de 65,000. De igual forma también hay condiciones para incrementar el cultivo de trucha arcoíris y bagre, entre otras.

 

****

 

 

Acerca de Conafab:

El Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal, A.C. (Conafab) es un organismo que representa a empresas nacionales e internacionales que invierten en la investigación y desarrollo de alimentos inocuos que contribuyan a la seguridad alimentaria. Para más información visite: www.conafab.org X: @Conafab

PERSONAL DE LA BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL DE LA SSC RESGUARDÓ UNA GUACAMAYA ENTREGADA POR UN CIUDADANO EN LA ALCALDÍA CUAJIMALPA DE MORELOS


 

Uniformados de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, protegieron y trasladaron ante las autoridades competentes, a una guacamaya que fue entregada por una persona en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos.

 

Los médicos veterinarios zootecnistas especializados de la BVA fueron requeridos en una vivienda localizada en la calle Mario Pani y la avenida Vasco de Quiroga, de la colonia Lomas de Santa Fe, donde un ciudadano les entregó de manera voluntaria un ave.

 

En el sitio, con las medidas de precaución necesarias, los uniformados resguardaron a una guacamaya y con todos los cuidados necesarios la colocaron en una transportadora para su traslado y evitar que sufriera algún daño.

 

Enseguida, los oficiales se dirigieron a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde un médico veterinario le realizó una revisión general y la diagnosticó clínicamente sana, por lo que luego de realizar los trámites correspondientes, la trasladaron ante las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para su resguardo.

 

Los oficiales de la SSC realizan acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.

 


Emirates celebra el amor y la suerte del Año Nuevo Lunar


Ciudad de México, México, 28 de enero de 2025.- Para celebrar el Año Nuevo Lunar el próximo 29 de enero y anunciar el año de la serpiente, los clientes de Emirates pueden aprovechar la suerte de la temporada con menús seleccionados en los salones de Emirates en Dubái, Singapur, Bangkok, Shanghái, Pekín y Hong Kong, disfrutar de los tradicionales "sobres rojos" compartidos a bordo en rutas seleccionadas y relajarse durante las vacaciones con una variedad de películas de gran éxito a bordo, incluida una selección en mandarín y cantonés.

Postres deliciosos y sobres rojos de la suerte

Del 28 de enero al 3 de febrero, los clientes de Emirates en las rutas entre Dubái y Pekín, Cantón, Hanói, Ho Chi Minh, Hong Kong, Kuala Lumpur, Shanghái, Singapur y Taipéi podrán disfrutar de un postre especialmente elaborado: una deliciosa tarta de mousse de lichi, rosa y frambuesa, con pâte sablée y chocolate blanco en las clases First, Business y Premium Economy, y un cremoso sagú de taro y coco con frutas endulzadas en la clase Economy. En algunas rutas, los clientes de todas las clases también recibirán un sobre rojo tradicional lleno de monedas de chocolate para compartir la prosperidad del nuevo año.

Oferta de amor y suerte de EmiratesRED

Los clientes a bordo de Emirates están invitados a celebrar la temporada de donaciones con la promoción a bordo EmiratesRED del 28 de enero al 28 de febrero. Los clientes pueden comprar dos o más artículos especialmente marcados y recibir un descuento adicional del 10% en una selección de productos populares libres de impuestos. EmiratesRED también tiene un descuento exclusivo a bordo de $15 dólares cuando un cliente compra dos fragancias.

Películas en mandarín y cantonés

A bordo de Emirates, los clientes que viajen para el Año Nuevo Lunar podrán disfrutar del espíritu navideño con hasta 22 películas en mandarín y 13 en cantonés, entre las que se incluyen Ride On, All Shall Be Well, Table for Six 2 y We Are Family. El programa ice de Emirates ofrece más de 350 películas de Hollywood con subtítulos en chino para explorar, incluidos los nuevos lanzamientos Venom: The Last Dance, Wolfs y Lee. Los clientes también pueden sumergirse en el espíritu festivo con una biblioteca de música de 115 álbumes chinos y 1,000 canciones.

Celebre el Año Nuevo Lunar en los salones de Emirates

Para celebrar el Año Nuevo Lunar, los salones Emirates en Dubái ofrecerán una variedad de platillos festivos el 29 de enero. El desayuno en los salones de Primera Clase y Clase Ejecutiva incluirá un clásico rollo de fideos de arroz al vapor "Cheung Fun." A la hora del almuerzo y la cena, los clientes de los salones de Primera Clase podrán disfrutar de unas costillitas de ternera glaseadas con soja del menú a la carta, mientras que los clientes de Primera Clase y Clase Ejecutiva podrán disfrutar de unas deliciosas albóndigas y verduras escalfadas con salsa de soja y vinagre, o de una ensalada china con salmón ahumado, aderezo de sésamo y soja y jengibre, o de una lubina chilena a la plancha con salsa y pak choy. Los postres incluyen una tarta de lichi y fresa dulce y ligera o una tarta de sésamo negro Primera Clase, con una tartaleta de yuzu ácida servida con té verde en polvo disponible en la Clase Ejecutiva. Los clientes pueden dirigirse al exclusivo carrito de helados de Emirates para disfrutar de un helado gourmet de té verde Matcha de edición limitada, elaborado en casa por los chefs de Emirates.

En el Emirates Lounge de Singapur, los clientes pueden celebrar el día con sabrosos platos del Año Nuevo Lunar, como jugosos langostinos infusionados con salsa de soja, pato frito con salsa de limón, seguido de un pastel de almendras y naranja, donde las naranjas simbolizan la buena fortuna.

En el Emirates Lounge de Bangkok, los clientes se sentirán atraídos por una sopa de pollo con notas terrosas de bayas de goji, dim sum variados, pollo al vapor en una salsa picante de soja y jengibre, o carne de res salteada en salsa de pimienta negra, seguido de un postre de pastel de mousse de naranja o un rollo de pastel de naranja servido con una pizca de crema de naranja dulce.

En el Emirates Lounge de Beijing, los clientes pueden disfrutar de un plato agridulce de camarones Kung Pao, disfrutar del rico y sabroso sabor de las albóndigas de carne y celebrar la temporada con un dulce manjar de arroz Eight Treasure con semillas de loto, dátiles rojos y flores de osmanthus.

En el Emirates Lounge de Shanghai, los clientes podrán disfrutar de un plato de róbalo con mandarina agridulce aderezada con cubos de piña y piñones, o tiras de carne fritas al wok en una salsa de pimienta negra, una nutritiva sopa de pollo con hongos silvestres seguida de un pastel de mousse de frambuesa.

En el Emirates Lounge de Hong Kong, China, los platillos del Año Nuevo Lunar incluirán vieiras con brócoli, musgo marino y hongos shiitake, y tradicionales bolas de masa de arroz en sopa de flores de osmanto.

Todos los clientes de Emirates pueden disfrutar de las salas VIP; los clientes de First Class y Business Class pueden acceder a todas ellas de forma gratuita, al igual que los miembros Silver, Gold y Platinum Skywards. El resto de los pasajeros pueden disfrutar de las salas VIP a partir de 125 USD y disfrutar de las instalaciones hasta cuatro horas antes de un vuelo.

 


 

 

Acerca de Emirates Airlines

Desde su centro mundial en Dubái, Emirates atiende a clientes en seis continentes, proporcionando servicios de transporte aéreo de alta calidad que facilitan el turismo y el comercio. La aerolínea se ha ganado el reconocimiento de los clientes por sus servicios líderes en el sector, tanto en tierra como en el aire, prestados por una plantilla apasionada que representa a más de 160 países. Emirates opera la mayor flota del mundo de aviones de fuselaje ancho Boeing 777 y Airbus A380, y ofrece cabinas espaciosas y características icónicas a bordo, como su A380 Shower Spa y Onboard Lounge, y su sistema de entretenimiento a bordo disponible en todos los asientos de su flota, que ha encabezado los premios “best in the sky” durante 17 años consecutivos. Emirates se ha comprometido a realizar operaciones responsables con el medio ambiente y se centra en tres áreas: reducción de emisiones, consumo responsable y protección de la fauna y los hábitats. Para más información, visite http://www.emirates.com/.

 


TriHex ®, el secreto para una luminosidad natural en la piel.

TriHex ®, el secreto para una luminosidad natural en la piel.

 

  • La tecnología de tripéptido/hexapéptido exclusiva de Alastin Skincare fue ganadora del premio “Mejor Tratamiento de Arrugas” de la revista Prevention.
  • El 100% de los pacientes que se sometieron al régimen antienvejecimiento TriHex® están de acuerdo que su piel tenía una apariencia más juvenil.

 

 

Ciudad de México, enero 2024. Tener una piel luminosa y radiante está influenciada por diversos factores que incluyen un estilo de vida saludable, rutinas de cuidado y una mínima exposición a factores climáticos y contaminantes. 

 

La ciencia detrás de la luminosidad del rostro consta de múltiples protagonistas, entre los que se encuentra la melanina y proteínas estructurales como el colágeno y elastina que brindan brillo a la piel1. Conforme el cutis envejece tiende a perder estos componentes y es necesario incorporar productos que lo revitalicen. 

 

Desde 2015, Alastin Skincare ha cambiado la vida de millones de personas. Su innovadora tecnología ofrece un portafolio de 8 productos científicamente diseñados para obtener resultados óptimos en procedimientos estéticos y rutinas de cuidado diario de la piel. 

 

La tecnología®TriHex incluye una combinación patentada de Tripéptido-1 y Hexapéptido-12, los cuales eliminan el daño causado por el envejecimiento en tres etapas. 

  1. Elimina las proteínas viejas de colágeno y elastina, dando paso a la producción de células nuevas y saludables en la estructura dérmica de la piel dañada y propensa a la aparición de arrugas. 
  1. Reconstruye el entorno óptimo de la piel y crea espacio para nuevas proteínas de colágeno y elastina mejorando la barrera cutánea, brindando hidratación, elasticidad y fortaleza en la piel. 
  1. Repone, con una rutina de mantenimiento diario es posible tener un rejuvenecimiento continuo, dando una apariencia juvenil y saludable desde adentro hacia afuera. 

 

Alastin Skincare ofrece una opción eficaz para contrarrestar estos efectos, ayudando a restaurar la firmeza y el brillo de la piel tras dichos cambios. Con un enfoque en la ciencia detrás del envejecimiento y la reparación dérmica, sus productos ofrecen resultados visibles y duraderos. Además, son recomendados por dermatólogos y profesionales en el cuidado de la piel. 

 

La calidad del portafolio de productos de Galderma ha posicionado a Alastin como una marca premium de la dermatología terapéutica. Asimismo, cuenta con los más altos estándares de la ciencia y la tecnología gracias a un meticuloso trabajo clínico que transforma productos farmacéuticos en fórmulas diseñadas para la rutina diaria. 

 

Acerca de Alastin® 

ALASTIN Skincare® es la marca con el enfoque más completo para mejorar el aspecto de la piel después de procedimientos estéticos, rejuvenecer y restaurar la salud de la piel a diario. Cuenta con el respaldo científico de más de 25 estudios publicados y décadas de experiencia en la creación de fórmulas únicas y sinérgicas que brindan beneficios a la piel dándole aspecto más saludable y joven. 

Para más información visite nuestro sitio oficial.  

Aumento en la reserva internacional por 749 millones de dólares (m.d.)

 Boletín Semanal sobre el Estado de Cuenta del Banco de México Estado de Cuenta Se dan a conocer los saldos preliminares del estado de cuenta correspondientes al viernes 24 de enero de 2025. En la semana que terminó el 24 de enero, las variaciones relevantes en el estado de cuenta fueron: • Un aumento en la reserva internacional por 749 millones de dólares (m.d.). Así, su saldo al cierre de la semana ascendió a 230,254 m.d. • La base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) disminuyó 26,147 millones de pesos (m.p.), alcanzando un saldo de 3,272,360 m.p. Esta cifra implicó una variación anual de 11.3%. La cifra alcanzada por la base monetaria al 24 de enero de 2025 significó un incremento de 333,042 m.p. respecto a la misma fecha del año anterior.

Reserva Internacional Al 24 de enero el saldo de la reserva internacional fue de 230,254 m.d., lo que significó un incremento semanal de 749 m.d. y un crecimiento acumulado, respecto al cierre de 2024, de 1,264 m.d.

El incremento semanal en la reserva internacional fue resultado de: • La venta de dólares del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo (FMPED) al Banco de México por 148 m.d. • Un incremento de 601 m.d. debido principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del Instituto Central. 

Operaciones de Mercado Abierto1 En la semana que terminó el 24 de enero, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 333,032 m.p.2 Esta fue resultado de: • Una contracción debido al depósito de recursos en la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 359,179 m.p. • Una expansión por 26,147 m.p. debido a una menor demanda por billetes y monedas por parte del público. 

 

Febrero MADE, perteneciente al holding MADE Group, logró que todos hablaran de “El Juego del Calamar” otra vez, con una idea tan original como simple: un outdoor que indicó cuánto ganarían las personas si participaban en el juego... ¡en pesos argentinos!


  • A través de una innovadora campaña desarrollada por Febrero MADE, la filial argentina de MADE Group, Netflix logró cautivar al público local y generar una gran expectativa por el estreno de la segunda temporada de la popular serie surcoreana.


Buenos Aires, Argentina, a 28 de enero de 2025.- Febrero MADE, perteneciente al holding MADE Group,  logró que todos hablaran de “El Juego del Calamar” otra vez, con una idea tan original como simple: un outdoor que indicó cuánto ganarían las personas si participaban en el juego... ¡en pesos argentinos!

“Febrero MADE buscó innovar y sorprender. No solo generamos un gran buzz alrededor de la serie, sino que también logramos una alta interacción y engagement con la marca. Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos”, expresan Cristian Rocha y Yosu Arangüena,  socios fundadores de MADE Group.
¿Cuánto dinero son 45.600 millones de wones en pesos? ¡Una locura total! Desde que salió la primera temporada de El Juego del Calamar, todos nos preguntamos la cantidad que se podía ganar al entrar a dicho concurso. Y ahora, con la segunda temporada, la pregunta volvió a estar en boca de todos.
En dólares, son unos 31 millones y en pesos argentinos 32 mil millones de pesos. Febrero MADE instaló un cartel en la calle para que todo el mundo hiciera sus cuentas y fantaseara con ser millonarios. Y para que nadie se animara a hacer un lío, colocaron a dos guardias con los trajes rojos de la serie. 
La magnitud del premio ofrecido en la serie despertó gran curiosidad entre los espectadores, llevando a TeleNueve a realizar un análisis del tipo de cambio entre el won surcoreano y el peso argentino para dimensionar su valor en moneda local.

El interés por saber cuánto dinero argentino representaba el premio de El Juego del Calamar se tradujo en un pico de búsquedas en Google sobre la conversión del won a pesos, incluyendo consultas específicas como "1 millón de wones a pesos argentinos", "100 millones de wones a pesos argentinos" y "45 millones de wones a pesos argentinos".

Lejos de ser un éxito pasajero El Juego del Calamar, la serie de Netflix demuestra su capacidad para mantener e incluso superar las expectativas, generando un nuevo furor a nivel local, por lo que el papel de Febrero MADE fue clave para el éxito de su difusión. 

"Nuestra colaboración con Netflix fue un éxito rotundo. El outdoor formó parte de una campaña más amplia, pero sin lugar a dudas fue el que causó más revuelo y ofreció una experiencia divertida para todos, la cual inició en Buenos Aires pero que todo el país conoció”, puntualizó Santiago Olivera, socio de Febrero MADE.

# # #
Acerca de MADE
MADE es la agencia independiente más premiada de México, liderada por Cristian Rocha y Yosu Arangüena. Este 2025 la empresa celebra 15 años destacando no solo por su enfoque en la creatividad y su capacidad para producir contenido innovador y fresco en el mundo digital, sino por potenciar al máximo el negocio de sus clientes de forma estratégica al entender los mercados en donde trabaja.
 
Como holding, MADE Group tiene su base de operaciones en Ciudad de México con filiales en Sao Paulo, Río de Janeiro, Buenos Aires y Bogotá; en proceso de expansión a más países. Para más información, por favor visita http://made.com.mx/

TRES PERSONAS SEÑALADAS COMO POSIBLES RESPONSABLES DE DESPOJAR DE SUS PERTENENCIAS A UN HOMBRE, FUERON DETENIDAS POR OFICIALES DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

 

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos mujeres y un hombre señalados como posibles responsables de asaltar a un ciudadano cuando caminaba por calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

La acción policial se registró cuando los uniformados realizaban sus patrullajes de prevención y en el cruce de la avenida Juárez entre las calles García Lorca y Luis Moya, en la colonia Centro, fueron requeridos por un hombre.

 

El denunciante de 34 años de edad refirió que, momentos antes, fue sorprendido por dos mujeres y un hombre, quienes, tras amagarlo con un bóxer de metal, lo despojaron de una mochila color negro en la que portaba documentación personal, para luego emprender la huida.

 

Con la media filiación y las características de vestimenta de los posibles responsables, en coordinación con los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, se realizó un cerco virtual con el que fueron ubicados en el cruce de la calle Bolívar y la avenida Fray Servando Teresa de Mier, donde los uniformados arribaron y les marcaron el alto.

 

De acuerdo con los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron un bóxer de metal y la mochila con las pertenencias del denúnciate, que los reconoció plenamente y manifestó su deseo de proceder legalmente en su contra.

 

A los detenidos, un hombre de 26 años y dos mujeres de 27 y 31 años de edad, les comunicaron sus derechos constitucionales y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.


JAC México lanza la exclusiva Frison T8 Adventure: solo 100 unidades disponibles de esta edición especial

 Ciudad de México, a 28 de enero de 2025- JAC México, marca ensamblada y comercializada por Giant Motors Latinoamérica, se complace en anunciar la llegada de JAC T8 Adventure, una versión exclusiva y mejorada de su icónica pickup Frison T8. Con solo 100 unidades disponibles, esta edición limitada ofrece tecnología avanzada, diseño único y una selección de accesorios que la hacen ideal para quienes buscan conquistar cualquier terreno con exclusividad. JAC T8 Adventure incluye una selección de accesorios diseñados para maximizar su utilidad, dentro de los que se encuentran: • Tapa eléctrica: Ofrece mayor seguridad y comodidad al abrir y cerrar la batea automáticamente mediante control remoto, con un diseño a prueba de agua e iluminación LED integrada. • Burrera con luz LED: Mejora la protección frontal y añade un toque robusto al diseño, incorporando una línea LED para iluminar caminos complejos. • Barras transversales: Aumentan la capacidad de carga en el techo, ideales para viajes y trabajo. • Tapetes de uso rudo: Fabricados con plástico rígido y diseño exclusivo, brindan mayor durabilidad. • Llantas todo terreno Cooper Discoverer Rugged Trek 265/65 R18: Diseñadas para una movilidad óptima en cualquier terreno. • Película de seguridad en cristales: Mayor protección solar y privacidad, sin comprometer la visibilidad. Esta edición destaca por su diseño exclusivo, con un logo de edición especial, además de un diseño único en el exterior que refuerza su espíritu aventurero y su esencia mexicana. Su precio de salida será de $542,000.00 pesos mexicanos. T8 Adventure conserva su desempeño como pickup, manteniendo la capacidad de realizar actividades de trabajo con eficacia. Sin embargo, esta edición incorpora un enfoque más aventurero con equipamiento y accesorios poco comunes en su segmento, ofreciendo así una experiencia completa y versátil para sus usuarios. T8 Adventure está equipada con un motor 2.0 T que asegura un rendimiento óptimo en cualquier terreno y una capacidad de carga de 1,040 kg, que la convierte en una herramienta confiable tanto para el trabajo como para la aventura. Dado que JAC T8 Adventure cuenta únicamente con 100 unidades, el proceso de adquisición será diferente. A través de una experiencia exclusiva y personalizada, los clientes tendrán que registrarse en el siguiente enlace para asegurar su pickup T8 Adventure: JAC | Frison T8 Adventure Edition. JAC T8 Adventure forma parte de la exitosa familia Frison, que actualmente representa el 56% de las ventas totales de vehículos a combustión de JAC México. Su presencia ha sido clave en ciudades como Ciudad de México, Culiacán y Guadalajara, donde ha tenido una extraordinaria aceptación por parte de los usuarios, consolidándose como un referente en el mercado nacional. Para obtener más información acerca de JAC y sus productos, visita www.jac.mx Acerca de GML Latinoamérica Giant Motors Latinoamérica, empresa 100% mexicana con más de 18 años de historia en la industria automotriz y con planta de ensamble en Ciudad Sahagún, Hidalgo, siendo la única marca de origen chino con una planta de ensamble en territorio mexicano. GML ensambla los vehículos de JAC, permitiendo que se denominen “Hechos en México” gracias a la avanzada tecnología y la mano de obra calificada en la planta ubicada en Ciudad Sahagún, Hidalgo. Acerca de JAC Motors JAC fue fundada en China, en 1964. Cotiza en la bolsa de valores de Shanghái y tiene presencia en más de 100 países. Su estructura consta de 13 plantas de manufactura, 3 centros de investigación y desarrollo en Turín, Italia; Tokio, Japón; y Hefei, China. JAC celebra 7 años en México y cuenta con 62 JAC Stores distribuidas en todo el territorio mexicano, ofreciendo una red de distribuidores robusta y 100% confiable. Actualmente JAC comercializa en México 3 líneas de vehículos: 1. Pasajeros, con la línea completa de SUVs JAC 2, JAC 4, JAC 6 y JAC 8; el liftback JAC J7; y las pickups Frison T6 Flex, T8, T8 Diesel 4x4, T9 4x2 y T9 4x4 2. JAC Pure Electric, con los modelos 100% eléctricos; E 30X, E10X, E J7, E Sei4 Pro, así como los vehículos comerciales E 10X Cargo, E Sunray, E X450. 3. Vehículos comerciales, con los modelos X200, X350, K7, Sunray Cargo, Sunray Chasis y Sunray Pasajeros Visita: JAC México

DERIVADO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN E INTELIGENCIA, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE APARENTE DROGA, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


Como resultado de los trabajos para combatir delitos de alto impacto en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de varias dosis de posible droga y quien, al parecer, forma parte de un grupo delictivo dedicado al delito de extorsión que opera en dicha demarcación.

La acción se llevó a cabo cuando los uniformados realizaban vigilancias fijas y móviles en la colonia Guerrero, en seguimiento a las indagatorias para identificar a integrantes de células delictivas, y observaron en la calle Violeta, a dos sujetos en actitud inusual quienes manipulaban una bolsa de plástico de la cual sacaban bolsitas para contarlas.

Ante un probable hecho delictivo se aproximaron y les marcaron el alto, pero al notar la presencia policial, emprendieron la huida con distintas direcciones; uno de ellos aventó la bolsa a la banqueta y corrió sobre la calle Galeana, por lo que luego de una persecución, fue interceptado en el cruce de las calles Galena y Mina.

Una vez asegurado, los policías inspeccionaron la bolsa, en apego a los protocolos de actuación policial, y hallaron 17 envoltorios de color blanco con una sustancia sólida similar a la cocaína, 26 dosis de aparente marihuana, un teléfono celular y dinero en efectivo.

Por lo anterior, el hombre de 26 años de edad fue informado de sus derechos de ley y junto con la aparente droga asegurada, fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe hacer mención que, de acuerdo con un cruce de información, se pudo saber que el detenido, al parecer, forma parte un grupo delictivo generador de violencia dedicado a la extorsión, cobro de piso y narcomenudeo, en la alcaldía Cuauhtémoc.