jueves, 6 de agosto de 2020

CELEBRA EL LANZAMIENTO DE LA NUEVA EXPANSIÓN DE HEARTHSTONE, ACADEMIA SCHOLOMANCE, CON UNA “HEADMASTER BIG BURGER”



Por tiempo limitado, personas en la ciudad de Mexico podrán comprar esta deliciosa hamburguesa inspirada por la nueva expansión del juego de cartas digital de Blizzard, Hearthstone

Imagen que contiene comida, tabla, plato, alimentos

Descripción generada automáticamente



Hoy 6 de agosto comienzan oficialmente las clases en la Academia Scholomance™, la nueva expansión de Hearthstone® – el juego de cartas digital gratuito de Blizzard Entertainment con más de 100 millones de jugadores de todo el mundo –, por lo que queremos que tengas la energía y entusiasmo al máximo, así que te invitamos a disfrutar de la “Headmaster Big Burguer” desarrollada en conjunto por Blizzard Entertainment y Butcher & Sons.

Inspirada en Kel’thuzad, rector principal de la academia, disfruta de esta hamburguesa preparada con carne de res, echalote crujiente, tocino, queso azul, jitomate deshidratado, arúgula y cátsup de mango.

Esta edición exclusiva para la CDMX estará disponible del 7 al 16 de agosto (limitado a pocas piezas) y podrás adquirirla directamente en las sucursales de Butcher & Sons Polanco, Roma, Alameda, Coyoacán y Artz, o a través de su app digital, Rappi y Uber Eats.

Además de disfrutar esta receta única, esta hamburguesa vendrá acompañada de un código exclusivo para canjear en la plataforma Battle.net de Blizzard Entertainment y recibirás un sobre de cartas de la nueva expansión Academia de Scholomance.

No olvides tomarte una foto y compartir cómo disfrutas tu “Headmaster Big Burger” con el hashtag #MagiaSúbita y etiquetando a la comunidad de Hearthstone Latam en Instagram.

Para obtener más información sobre la nueva expansión, visita el sitio oficial:

¡Disfruta tu “Headmaster Big Burger” y nos vemos en la Academia Scholomance!

Acerca de Hearthstone
Con más de 100 millones de jugadores de todo el mundo, Hearthstone es el juego de cartas digital gratuito de Blizzard Entertainment aclamado por todo el mundo diseñado para aficionados a las cartas novatos y expertos. Los jugadores pueden elegir entre nueve clases de héroe poderosas y personalizar sus mazos con esbirros, hechizos y armas inspiradas en la fantasía única del universo de Warcraft®. Gracias a sus variados modos de juego, que incluyen duelos épicos mano a mano y aventuras para un jugador con historia, Hearthstone ofrece una experiencia apasionante y gratificante repleta de estrategia, personalidad y diversión. Hearthstone está disponible en PC, dispositivos móviles y tabletas y se puede descargar de forma gratuita a través de este enlace https://playhearthstone.com

Acerca de Blizzard Entertainment, Inc.
Mundialmente reconocida por éxitos como World of Warcraft®, Hearthstone, Overwatch®, las franquicias de Warcraft, StarCraft® y Diablo®, y el nexo de franquicias Heroes of the Storm®, Blizzard Entertainment, Inc. (www.blizzard.com), una división de Activision Blizzard (NASDAQ: ATVI), es una empresa que desarrolla y publica software de entretenimiento reconocida por algunos de los juegos más aclamados de la industria. Blizzard Entertainment cuenta con veintidós juegos número 1 en su haber y una gran cantidad de premios al mejor juego del año. Blizzard Battle.net®, el servicio de juego en línea de la empresa es uno de los más grandes del mundo y cuenta con millones de jugadores activos.

Para nuestros jugadores en México también están disponibles las tarjetas de saldo Blizzard, una gran opción para tener acceso a todos los universos de los juegos de Blizzard, incluso para aquellos que no cuentan con tarjeta de crédito, y para regalar a familiares y amigos. Más información sobre cómo usar las tarjetas de saldo Blizzard y una lista completa de los principales minoristas con los que podrás encontrar las tarjetas en http://giftcards.blizzard.com.

5 consejos para convertirte en el próximo unicornio


Por Kristen Durham, Vicepresidenta de Startups en Zendesk
Si eres una pyme y ya has pensado en invertir en la atención al cliente, eres especial. En una encuesta reciente a los fundadores y tomadores de decisiones de startups, más del 70 por ciento de los encuestados informaron que no cuentan con una estrategia formal de atención al cliente. Y no es sorprendente. Los fundadores tienen muchas prioridades en competencia: crear productos, recaudar fondos, establecer un ajuste en el mercado de productos, reunir un equipo, definir la cultura de su empresa.
Si bien todos sabemos intuitivamente que una startup solo sobrevivirá y crecerá al adquirir y retener clientes, pasar del reconocimiento de ese hecho a construir una estrategia para satisfacer las necesidades del cliente requiere esfuerzo. No importa la etapa, cada decisión de inversión en algo significa que habrá menor posibilidad para invertir en algo más. En Zendesk hemos trabajado con empresas desde su inicio, como Uber, Airbnb y Netflix, que hoy se convirtieron en empresas gigantes líderes disruptivos en sus mercados. En Latinoamérica también hemos acompañado el crecimiento de al menos ocho unicornios. Y, ¿cuál ha sido el secreto del éxito? La experiencia del cliente.
Entonces, ¿cuándo y cómo comienzas a priorizar las inversiones en experiencia del cliente en tu startup? El Startups CX Benchmark Report 2020 , reporte que analizó comportamientos de soporte al cliente de más de 4,400 nuevas empresas, el cual encontró un vínculo claro entre mejores experiencias de los clientes y un crecimiento más rápido. Las startups de alto crecimiento se mueven más rápido e invierten más que su competencia para servir a sus usuarios. La investigación mostró también que, en promedio, las nuevas empresas de rápido crecimiento agregaron apoyo en los 10 meses de su primera ronda de financiación. Además de ofrecer más formas para que sus clientes se pongan en contacto con ellos, pues casi el 60% proporciona soporte omnicanal, lo que significa ofrecer opciones de contacto por correo electrónico, chat, centros de ayuda, mensajes y/o teléfono; para ayudar a reducir los tiempos de espera y crear equipos más eficientes.
Las nuevas empresas de rápido crecimiento también aprovechan más la tecnología para su beneficio y así, impulsar equipos más eficientes y con mejores resultados. Construyen 1.3 veces más centros de ayuda útiles, aprovechan las API 1.4 veces más a menudo para crear solicitudes de soporte y usan 2.8 veces más automatizaciones de flujo de trabajo en sus organizaciones de resolución. El resultado neto es que estos equipos pueden manejar casi un 50% más de solicitudes por agente que su competencia, y lo hacen en un 40% menos de tiempo. Siempre se puede trabajar más duro, pero no hay razón para no trabajar de manera más inteligente.
Cinco pasos para comenzar:
Esta investigación identificó cinco acciones en las que las empresas deberían enfocarse para operar como una startup de rápido crecimiento dentro de sus primeros dos años, en orden de prioridad:
• Configure una función de atención al cliente que priorice la velocidad y la conveniencia tanto para sus clientes como para el equipo de servicio (9-10 meses desde la financiación)
• Agregue canales en vivo, como el teléfono y el chat, que son alternativas más rápidas al correo electrónico y a la emisión de boletos en la web (12-17 meses desde la financiación)
• Inicie canales de mensajería, como las redes sociales y WhatsApp, para llegar a los clientes en los canales que usan en su vida cotidiana (14 meses desde la financiación)
• Establezca un centro de ayuda o preguntas frecuentes e incluya al menos 30 artículos que respondan a las preguntas frecuentes (30 artículos al mes 6)
• Introduzca al menos una nueva aplicación o integración en su plataforma de soporte al cliente cada seis meses para aumentar la productividad del agente de soporte y agilizar los flujos de trabajo. Esto puede ayudar a mantener los tiempos de primera respuesta y los tiempos de resolución de tres a ocho horas
Si todavía no está seguro de que es el momento adecuado para adoptar una plataforma de atención al cliente, busque estos factores que los líderes de pymes identificaron como los más importantes para tomar medidas: aumento de las consultas de los clientes, aumento de los costos (debido al aumento de la contratación y la tecnología costos para los sistemas de soporte existentes) o el lanzamiento de un nuevo producto.
Si bien no existe una fórmula mágica para un crecimiento más rápido, esta investigación sugiere claros beneficios al proporcionar mejores experiencias al cliente. Después de todo, los clientes satisfechos serán los que vuelvan y lo recomienden a otros, y eso siempre es bueno para los negocios.

Sobre Zendesk
Zendesk es una empresa de CRM enfocada en servicios que desarrolla software de soporte, ventas y engagement con clientes diseñado para impulsar las relaciones entre empresas y sus consumidores. Desde grandes compañías hasta startups, creemos que crear experiencias poderosas e innovadoras deben estar al alcance de todas las empresas, sin importar su tamaño, industria o ambición. Zendesk presta servicios a más de 160,000 clientes en diferentes industrias y en más de 30 idiomas. Zendesk tiene su sede en San Francisco y opera oficinas en todo el mundo. Obtenga más información en https://www.zendesk.com.mx

El Sirloin sabe mejor al centro


Compartir la comida es uno de los actos más bondadosos que nos distingue como civilización; también es la tradición que se comparte con familiares y amigos sin importar la hora o el lugar. Así que no hay mejor forma de mostrar cariño que compartiendo un buen momento con un plato al centro, colmado de delicias como las que ofrece La Sirloinería a través de tres nuevos paquetes.

En estos tiempos que exigen mantener la sana distancia, compartir la comida al centro de la mesa se convierte en una proeza que puede completarse siguiendo las medidas sanitarias y optando por soluciones seguras para el desplazamiento de alimentos con ayuda de los servicios de delivery.

Ante este escenario, La Sirlionería, una nueva alternativa gastronómica que mezcla la taquería de barrio y la taquería artesanal para compartir los sabores más característicos y ricos del noreste y centro del país, ofrece tres nuevos paquetes, de $350 pesos cada uno más gastos de envío, inspirados en el concepto de Plato al Centro:
Paquete 1
Dos hamburguesas medianas + 8 tacos al pastor + 2 refrescos.
¡Sorpresa! Aquí está la solución para los que no pueden decidir entre tacos o hamburguesas.

Paquete 2
6 tacos de Sirloin + 6 tacos de pastor + 2 volcanes y 2 aguas medianas (mazapán o cardamomo).
El Sirloin es nuestro pastor, así que todo apunta a que esta es una gran elección para satisfacer el apetito.

Paquete 3
10 tacos de Sirloin + 10 de pastor y 2 refrescos.
El balance perfecto, sólo comparado con el yin y yang.
En La Sirlionería, el Plato al Centro también significa hermandad y comunidad, por lo que compartir y ayudar forma parte del ADN de esta taquería. Por esta razón, al comprar alguno de los nuevos paquetes, La Sirloinería donará el 10% (si se pide vía delivery) y 13% (si el pedido se recoge en sucursal).  El monto acumulado se destinará a la compra de despensas para personas afectadas por la pandemia, las cuales repartirá  la fundación Iluminando con Amor. 
 
#LaSirloineriaMx
#ElSirloinEsMiPastor

 
La Sirloinería
Gral. Pedro Antonio de los Santos No.69, col. San Miguel Chapultepec.
Horario de servicio: martes a sábado de 14:00 a 22:00 horas
Teléfono: 56 1111 5202
Instagram: https://www.instagram.com/lasirloineriamx/
Facebook: https://www.facebook.com/LaSirloineriaMX/
Web: http://lasirloineria.com/

Este Día de la Cerveza, DiDi Food y Beer Factory “pichan” la segunda ronda #MeQuedoEnCasa


  • A partir de este mes, nueve sucursales de Beer Factory entregarán su variedad de cervezas artesanales directo de la fábrica hasta la puerta de la casa a través de DiDi Food. 
  • Ambas marcas lanzan la campaña #MeQuedoEnCasa con atractivas sorpresas para los usuarios. 
  • La cervecera y la aplicación “pichan” la segunda ronda de cerveza y pizza. 
Ciudad de México a 6 de agosto.- El primer viernes de cada agosto se conmemora a una de las bebidas más consentidas por los mexicanos: “la chela.” Para celebrar este día, y para darle la bienvenida a Beer Factory, la fábrica de cerveza artesanal pionera en México desde el 97, a  DiDi Food. Ambas marcas lanzan la campaña #MeQuedoEnCasa, con la que tienen preparada una serie de sorpresas para los usuarios.  
En redes sociales, los usuarios podrán participar de una dinámica en la que deben buscar piezas de rompecabezas de “DiDi Food” en la sección de GIF de historias de Instagram. Al completarlo, y compartirlo etiquetando a DiDi Food y Beer Factory podrán ganarse el kit conmemorativo de #MeQuedoEnCasa, el cual incluye vasos cerveceros, selección de cervezas artesanales de Beer Factory y códigos para DiDi Food.  
#MeQuedoEnCasa… pero con una bien fría
Para celebrar todo el fin de semana, DiDi Food y Beer Factory invitan a todos los amantes de esta bebida a quedarse en casa, pero eso sí, con una chela bien fría y producida artesanalmente directamente desde la fábrica. Este día de la cerveza y todos los martes y jueves de agosto las cervezas embotelladas de Beer Factory estarán al 2X1 en DiDi Food. Sí, ¡pichamos la segunda ronda! Y no solo de cervezas, sino también de pizzas, todos los lunes al 2X1. 
Además, todos los miércoles de agosto los boneless de 12 piezas estarán en $99 MXN y el combo #MeQuedoEnCasa que incluye una hamburguesa y una cerveza artesanal Santa Fe o Mediterránea estará en $189 pesos. 
DiDi Food incorpora este agosto seis sucursales de Beer Factory a su plataforma en Ciudad de México y Área Metropolitana: Lindavista, Terraza Coapa, Cuicuilco, Santa Fe, Tezontle, Villa Latina, Satélite, Valle Dorado y Villa Coapa. 
La chela y los mexicanos
- En 9 de cada 10 ocasiones la cerveza se toma en compañía (1)
- México es el cuarto país productor de cerveza en el mundo (2)
- La cerveza es comprada por 69 % de las familias mexicanas quienes gastan anualmente $850 pesos en ello. (3)
- El sábado y el domingo son los días en los que los mexicanos consumen más cerveza, siendo la comida y la cena los momentos favoritos (4)
- Para ser considerada cerveza artesanal, esta debe cumplir la Ley de Pureza Alemana, es decir, debe ser elaborada únicamente con cuatro ingredientes: agua, malta, lúpulo y levadura. (5)
*Venta solo para mayores de 18 años / Evite el exceso / Aplican términos y condiciones / T&C disponibles en la app de DiDi Food / Aplica en Ciudad de México y área metropolitana.
(1)(4) Kantar Worldpanel
(2) Cerveceros de México, Cámara de Cerveza y de la Malta(
3) Kantar Worldpanel 
(5) Beer Factory

PAYU Y SPOTIFY SE UNEN PARA APOYAR A LOS ARTISTAS AFECTADOS POR COVID-19




Ciudad de México, 6 de agosto de 2020-. En todo el mundo, la pandemia de COVID-19 ha interrumpido dramáticamente la industria del entretenimiento. En América Latina, más de 80,000 artistas se han visto obligados a cancelar conciertos, giras y reservas, dejando a muchos sin un ingreso regular, por ello, PayU, pasarela de pagos electrónicos y tecnología financiera de Prosus, anuncia su alianza con Spotify, el servicio líder de música digital, para apoyar a artistas emergentes en América Latina y Turquía que han sido afectados financieramente por la pandemia de COVID-19.

A partir de hoy, PayU y Spotify trabajarán juntos para proporcionar a los artistas emergentes de América Latina y Turquía una Selección de Recaudación de Fondos para Artistas que les permitirá conectarse con los fanáticos y llegar a nuevos públicos. Utilizando la plataforma de pagos líder en la industria de PayU, PayU Hub, los fanáticos de todo el mundo podrán hacer donaciones a sus artistas favoritos de manera segura y eficiente, independientemente de la moneda.

Ana Laguna, Country Manager de PayU México, dijo: “La pandemia de COVID-19 ha sido un momento desafiante para la industria de la música, en particular para los artistas emergentes. Ahora más que nunca, se necesita apoyo financiero para ayudar a aquellos en la industria de la música a superar este período difícil y continuar creando contenido nuevo”.

Vertiv presenta una solución de PyMEs y computación modular en el borde de la red


*Vertiv™ Environet™ Alert ofrece una solución económica de fácil uso e implementación para pequeños centros de datos y el borde de la red.
Ciudad de Mexico, agosto de 2020.- Vertiv (NYSE: VRT), un proveedor global de soluciones de continuidad e infraestructura crítica digital, introdujo Vertiv™ Environet™ Alert, una nueva oferta de software que ofrece capacidades de gestión y monitoreo de infraestructura a nivel empresarial para centros de datos más pequeños e instalaciones en el borde de la red. Vertiv™ Environet™ Alert es una solución económica y fácil de utilizar, que elimina las dos barreras más comunes para la implementación de las herramientas de gestión y monitoreo en estos tipos de entornos. Está disponible en todo el mundo a través de Vertiv y numerosos socios.
Vertiv Environet Alert ofrece monitoreo en tiempo real, independiente del fabricante de los sistemas de infraestructura crítica, y alerta de inmediato al personal correspondiente cuando estos sistemas están en peligro. El software actúa como un panel único con una nueva, moderna e intuitiva interfaz de usuario que ofrece visibilidad y datos a los usuarios. Los usuarios pueden personalizar los puntos de datos que se monitorean y comunican para centrarse en lo que necesitan proteger y optimizar más efectivamente en su negocio.
“Por lo general, las PyMEs carecen de una buena visibilidad sobre sus redes ya que las soluciones de monitoreo y gestión para la infraestructura crítica no han logrado escalar económicamente para las operaciones más pequeñas”, señaló Steve Lalla, Vicepresidente Ejecutivo de Soluciones de Software y Servicios en Vertiv. “Esta falta de monitoreo diseñado a la medida repercute en la funcionalidad empresarial debido al aumento de costos y riesgos. Vertiv Environet Alert ofrece las características necesarias para mantenerse conectado con la infraestructura crítica y garantizar la continuidad empresarial necesaria”.
Vertiv Environet Alert proporciona capacidades superiores de monitoreo, alertas, tendencias y organización de datos para las empresas en sectores como la atención médica, los servicios financieros, el gobierno, la educación y otras industrias que dependen de centros de datos más pequeños e instalaciones en el borde de la red. Es compatible con dispositivos SNMP y se integra mediante una API publicada con otras herramientas de gestión de red, software de gestión de la infraestructura del centro de datos (DCIM) y sistemas de gestión de edificios para obtener una visión completa de las operaciones de la red y optimizar la gestión de esos sistemas.
“El año pasado, lanzamos Vertiv™ Environet™ en los mercados latinoamericanos, una oferta atractiva e ideal para nuestros clientes de coubicaciones y centros de datos empresariales que requerían funciones avanzadas de monitoreo como gestión de arrendatarios y planificación de capacidad”, indicó Fernando García, Vicepresidente y Gerente General de Vertiv Latinoamérica. “Con Vertiv™ Environet™ Alert, ampliaremos esta oferta en Latinoamérica para satisfacer las necesidades actuales del mercado de PyMEs con un enfoque en centros de datos más pequeños y sitios en el borde de la red. Gracias a su sencilla implementación y configuración, además de su precio económico, esta nueva solución agrega un gran valor a nuestros socios”.
Para más información sobre Vertiv™ Environet™ Alert y la cartera completa de soluciones de gestión y monitoreo de infraestructura de Vertiv, visite Vertiv.com.

PESCADORES DE LA CODUC DENUNCIAN AGRESIONES EN CAMPO PESQUERO DE SAN CARLOS, BAJA CALIFORNIA SURPESCADORES DE LA CODUC DENUNCIAN AGRESIONES EN CAMPO PESQUERO DE SAN CARLOS, BAJA CALIFORNIA SUR


·       Pistoleros identificados con la Cooperativa Ensenada balean y hieren a pescadores
·       Aseguran que esta cooperativa cuenta con la complacencia del gobierno del Estado

Pescadores de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas CODUC sufrieron el día de ayer (5 de agosto) agresiones por parte de hombres armados identificados con la Cooperativa Ensenada que realizaron varias detonaciones e hirieron a pescadores al intentar desalojarlos de su zona de trabajo.
Marco Antonio Ortiz Salas, dirigente nacional de CODUC , dijo que desde hace varios meses se ha denunciado por parte de los pescadores de la CODUC, las agresiones por grupos armados que dicen estar bajo las órdenes de la Cooperativa Ensenada y que cuentan con el respaldo de “la mafia” Dicha cooperativa cuenta con la complacencia del gobierno del Estado, intimidando a los pescadores mediante amenazas para que firmen un contrato en el que se adhieran a la cooperativa para poder realizar la actividad pesquera en la zona.
“Desde hace más de cuatro meses hemos solicitado la intervención del Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, además de la del gobernador del Estado pues la Cooperativa Ensenada y un grupo armado ligado a una supuesta empresa de seguridad privada de nombre Crecimiento Jalisco S.C. dicen estar bajo el amparo de las autoridades y tener nexos con la mafia, por lo que amenazaron de muerte a los compañeros pescadores que tuvieron que abandonar uno de los campos, en esa ocasión, la Cooperativa Ensenada con su grupo armado destruyeron equipos de cómputo, cámaras de video, mobiliario, etc.” señaló Marco Antonio Ortiz Salas, Secretario General de la CODUC.
“No es un tema menor que se amenace de muerte a nuestros compañeros y que ayer se hayan realizado varios enfrentamientos dejando heridos a varios pescadores, ¿qué espera el gobierno del Estado para actuar? Nuestros compañeros pescadores realizan esa actividad para subsistir, es parte de su cultura y han enfrentado desde siempre la ambición de funcionarios corruptos que tratan de beneficiar a la Cooperativa Ensenada otorgando permisos sin los estudios obligados; responsabilizamos de esta agresión a la cooperativa, pero también es responsable el gobierno del Estado a quién se le alertó desde hace mucho tiempo sobre el problema”.
Ortiz Salas, dijo que la CODUC responsabiliza a la CONAPESCA pues su ineptitud desde la administración pasada y en lo que va de esta, ha provocado que se otorguen permisos que no sólo afectan la actividad pesquera, sino que además genera un clima de violencia al beneficiar a verdaderas mafias cómo las dedicadas a la captura ilegal y sobre explotada de la langosta.
La CODUC alertó que además de presentar las denuncias correspondientes, realizarán bloqueos carreteros en las principales autopistas de la Baja California, así cómo la toma de las instalaciones de la CONAPESCA y un plantón en Palacio Nacional para informar al presidente de la República el estallido social y la violencia que temen puede incrementarse en la zona.

La Telemedicina está lista para Despegar Gracias a la Infraestructura Digital

La entrega de los tratamientos correctos en América Latina dependerá de una interconexión segura y de baja latencia
Por Steve Sasse, director de Estrategia de América Latina y el Caribe para Equinix
A pesar de que algunas regiones del mundo están reabriendo con cautela, América Latina es actualmente un punto de acceso de COVID-19, con más de 2.1 millones de casos.[1] Y aunque LATAM alberga a casi una cuarta parte de los hospitales del mundo, tienden a ser mucho más pequeños que los hospitales en Estados Unidos con una capacidad limitada para expandirse rápidamente.[2]  Además, los centros médicos en LATAM se concentran en las áreas urbanas, dejando a gran parte de la población rural sin acceso confiable a la atención médica.
 
La telemedicina promete ayudar a llenar el vacío permitiendo a los profesionales de la salud a evaluar, diagnosticar y tratar a los pacientes de forma remota a través de chat, voz o video. Estos servicios críticos pueden ayudar a minimizar las posibles exposiciones infecciosas y las oleadas de pacientes en las instalaciones médicas. La telemedicina también puede ayudar a ampliar el alcance de los servicios de atención médica a aquellos que tienen condiciones de salud preexistentes o que no tienen acceso local a proveedores. Pero, para brindar servicios de telesalud exitosamente, los proveedores necesitan una forma de conectarse e intercambiar datos entre sistemas de TI dispares mientras se salvaguarda la seguridad de los datos del paciente y del hospital. Una infraestructura de TI distribuida basada en una plataforma de interconexión como Platform Equinix® logra este objetivo y permite a los proveedores de atención médica integrar de forma segura los servicios digitales, colaborar con los socios y aprovechar los datos para una atención integral y personalizada.
 
Telemedicina en LATAM
 
Antes de COVID-19, la adopción de telemedicina en LATAM era desigual: un estudio conjunto de Global Health Intelligence y Florida International University en nueve países de LATAM descubrió que la adopción de telemedicina en los hospitales oscilaba entre el 25% en Colombia y el 68% en Chile.[3]  Se observaron multiples factores como la configuración de las tasas de adopción, incluido el entorno nacional, los marcos normativos y legales y más.
Sin embargo, un estudio más reciente proyecta que el mercado de telemedicina en LATAM, valorado en más de $ 1.5 mil millones de dólares en 2019, crecerá a más del 20.5% anual entre 2020 y 2026[4]. La actividad reciente en el sector incluye ejemplos como[5]:
 
Seguridad y acceso mejorados
 
  • Controlar a distancia a los pacientes con síntomas de COVID-19.
  • Brindar atención de urgencia virtual de bajo riesgo y derivación para afecciones que no sean COVID-19.
  • Continuar brindando atención primaria y especializada de rutina para chequeos de salud, afecciones crónicas y manejo de medicamentos. Los ejemplos incluyen salud mental y conductual, fisioterapia, obstetricia, oncología, etc.
  • Ampliar el acceso al diagnóstico, clasificación y atención continua para pacientes en áreas remotas o aquellos con sistemas inmunes comprometidos / movilidad limitada, etc.
  • Monitorear remotamente condiciones crónicas como diabetes, demencia, presión arterial, etc.
 
Eficiencia mejorada
 
  • Optimizar el tiempo médico y paciente.
  • Reducir el costo: la consulta promedio de telemedicina suele ser más económica que una visita presencial al doctor.
  • Habilitar la capacitación entre pares para proveedores de atención médica en ubicaciones remotas.
  • Capturar / almacenar imágenes y videos de alta resolución y enviarlos electrónicamente a especialistas para un diagnóstico posterior.
 
Cómo la interconexión ayuda a brindar una atención óptima
 
Todos estos ejemplos requieren una conectividad de baja latencia rápida y segura entre los proveedores de atención médica y los pacientes para garantizar que las personas reciban la atención que necesitan, cuando la necesitan, sin comprometer la seguridad, la privacidad de los datos o los resultados de salud. Al aprovechar una plataforma de interconexión como Platform Equinix®, los proveedores de atención médica pueden acortar la distancia a pacientes, socios, sistemas, datos y nubes para apoyar mejor la interacción en tiempo real y el intercambio de datos rápido y compatible dentro de un rico ecosistema de socios. Y eso conducirá a mejores experiencias y atención al paciente, mejores resultados e innovación para el futuro.

Grupo Modelo invita a celebrar seguros el Día Internacional de la Cerveza


  • De la mano de CANIRAC, DICARES y AMR, Grupo Modelo implementó acciones para que los restaurantes cuiden y protejan a los comensales y así, quienes lo deseen, festejen este día de modo seguro.
  • Los restaurantes de México tienen permiso para operar entre el 30% y el 50% de su capacidad, dependiendo la entidad debido a las restricciones del COVID-19
 
Ciudad de México, 6 de agosto 2020.- En plena reapertura de restaurantes en diversos estados del país, Grupo Modelo refrenda su compromiso con este importante sector e invita a celebrar seguros el Día Internacional de la Cerveza este viernes 7 de agosto.
La compañía ha implementado acciones para que los comensales puedan volver a disfrutar sus establecimientos favoritos con todas las medidas sanitarias necesarias y contribuir a que el sector restaurantero se recupere de la difícil situación derivada del COVID-19.
“Ahora más que nunca, en Grupo Modelo celebramos responsablemente el Día de la Cerveza, con moderación, con seguridad e higiene y comprometidos con toda la cadena de valor, desde el agricultor mexicano hasta el tendero o restaurantero que hacen posible que nuestras cervezas favoritas lleguen hasta la mesa de millones de personas. Este año demostramos que la cerveza no solo es motor de crecimiento, sino que tiene el poder de unir a la gente por un mundo mejor en los momentos más difíciles. La plataforma #PorNuestroMéxico es muestra de ello”, comentó Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo.
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), los restaurantes de México pueden operar entre el 30 y 50 por ciento de su capacidad, dependiendo la entidad, debido a las restricciones del COVID-19. En esta nueva normalidad, dichos establecimientos deben aplicar medidas para operar de forma segura, minimizando las posibilidades de contagio entre empleados y clientes.
Por ello, en apoyo a sus aliados comerciales, Grupo Modelo ha implementado diferentes acciones que permitirán a restaurantes y bares, clientes y trabajadores disfrutar del Día de la Cerveza de forma segura. De la mano de CANIRAC, Directores de Cadenas de Restaurantes (DICARES) y la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) se ha impulsado el protocolo de reapertura Mesa Segura, basado en la NOM-251-SSA1-2009 sobre prácticas de higiene en los servicios de alimentos y bebidas. Además, la compañía llevó a cabo el “Foro Reapertura Segura en la Nueva Normalidad”, en el cual se abordaron mejores prácticas internacionales en esta etapa de reactivación económica del sector.
Adicionalmente, Grupo Modelo lanzó Menú Digital, solución tecnológica que ha permitido digitalizar y eliminar el uso de menús impresos en más de 8 mil restaurantes y reducir así el riesgo de propagación de COVID-19. De igual manera, puso en marcha Negocio Sano, iniciativa que ha proporcionado kits de sanitización y promovido protocolos de reapertura segura en más de 5 mil restaurantes y bares a nivel nacional.
Para quienes elijan celebrar este Día de la Cerveza en casa, Grupo Modelo cuenta con BeerHouse.mx, plataforma de e-commerce donde los consumidores pueden encontrar sus cervezas favoritas. De igual forma, la compañía ofrece otra opción a través de Tiendita Cerca, para que los consumidores realicen pedidos a domicilio. Son ya más de 72 mil negocios registrados, incluyendo 7,900 restaurantes y bares.
Con dichas acciones, parte del movimiento #PorNuestroMéxico, Grupo Modelo busca ayudar a sus aliados para adaptarse a la nueva normalidad, brindando una experiencia segura, responsable e inigualable en este Día de la Cerveza, y contribuyendo a la reactivación económica del país. Es así como Grupo Modelo refrenda su compromiso con México.
Este 7 de agosto celebremos el Día de la Cerveza, ¡celebrémoslo de manera segura!

CERVEZA MODELO, 95 AÑOS DE MAESTRÍA CERVECERA MEXICANA




Ciudad de México, 6 de agosto del 2020.- Cerveza Modelo siempre ha establecido los estándares de la maestría con la que debe hacerse una cerveza de la más alta calidad. Su espíritu que impulsa a nunca conformarse, ha acompañado a Cerveza Modelo a través de su historia y es lo que le ha permitido mantenerse hasta el día de hoy como una de las cervezas más representativas e icónicas de México, una que aún sigue escribiendo su historia.

Con motivo del Día Internacional de la Cerveza, que como cada año, se celebra el primer viernes de agosto, compartimos 5 datos que no sabías de Cerveza Modelo.

  • Se dice que su nombre nace gracias a que Don Pablo Diez, fundador de Grupo Modelo, la creó como la cerveza modelo a seguir en la categoría, producida con los más altos estándares de calidad por nuestros maestros cerveceros.
  • En la inauguración de la planta de Grupo Modelo en 1925 se ofreció Cerveza Modelo a todos los invitados, siendo la primera cerveza del grupo en tocar el paladar de los consumidores.
  • A partir de 1934, Negra Modelo comienza a usar slogans como “Cerveza Modelo, la mejor” y “Negra Modelo, la cerveza más rica”, dando pie a la icónica campaña de 1970 donde se dio a conocer como la crema de la cerveza.
  • Cuentan sus creadores, que Modelo fue la primera cerveza presentada en lata en 1966, época en la que México pasaba del “milagro económico” a la crisis.
  • Cerveza Modelo fue la primera en el país en ofrecer más de 2 variedades: Especial, Ámbar y Negra.

El Día Internacional de la Cerveza es la ocasión perfecta para compartir nuestra pasión por la cerveza hecha en México con el talento y maestría de las manos mexicanas que hacen de esta bebida la mejor razón para unirnos y celebrar, a pesar de la distancia.

¿Cómo identificar si mi smartphone es original?


 
Hoy más que nunca, los smartphones se han vuelto parte esencial de nuestra vida, pues son una gran herramienta que nos permite estar conectados con el mundo y desarrollar nuestras actividades diarias, desde casa. Cuando decidimos renovar o cambiar nuestro teléfono por uno nuevo, surgen diversas dudas sobre qué color, qué capacidad de memoria, cuánta batería debería tener, cuántas cámaras, etc. Dependiendo del uso que le vayamos a dar, es esencial investigar y comparar sus funciones.
 
Una vez que ya sabemos cuál es el equipo que queremos, ¿qué sigue? El momento de la compra es fundamental, pues tenemos que decidir si lo vamos a adquirir directamente con el fabricante a través de sus tiendas físicas, u online, si vamos a recurrir al operador con la línea que usamos, o bien adquirirlo en una tienda retail.
 
Es en este momento, es donde debemos poner especial atención, pues de esta manera aseguraremos que el smartphone que adquiramos es original para su venta.
 
Debido a la contingencia, han aumentado las ventas online, por lo que también ha incrementado la oferta de productos en la web. En este escenario, también creció la venta de teléfonos que no son originales, haciéndolos pasar como tales. Al comprar smartphones que no se han adquirido en una tienda autorizada, además de que pudiera constituir un delito, no se puede asegurar el buen funcionamiento del equipo. Por eso, debajo van algunos tips a tomar en cuenta para identificar cuál es un equipo Motorola original.
 
Entre los beneficios de adquirir un smartphone Motorola en establecimientos autorizados se encuentra la garantía de un año, con la cual, tendrás la seguridad de que estás adquiriendo un equipo completamente nuevo. Por otro lado, los smartphones Motorola originales aseguran una calidad que permita la recepción de señal en condiciones óptimas, ya que cuenta con la homologación de los operadores locales, se puedan realizar llamadas, tener acceso a datos, geolocalización, entre otros. Otro de los beneficios es la duración de la batería que ofrecerá un rendimiento adecuado; así como una mejor experiencia de usuario, tanto en la traducción de apps y servicios. Por esto, debajo van algunos tips y recomendaciones a tomar en cuenta para identificar un Motorola original.
 
Si vas a comprar tu Motorola a través de una tienda online:
 
        Antes de realizar la compra, es importante revisar la información del vendedor. Lo recomendable es comprarlo en el sitio web del fabricante, o bien en la tienda oficial del operador o tienda departamental.
 
        Si ya adquiriste el equipo de manera online, busca o solicita el número de modelo del equipo y revisa si se encuentra en el listado oficial de modelos de equipos en la página de Motorola.
 
Si vas a comprar tu Motorola a través de una tienda física:
 
        Revisa que el sello de seguridad de la caja no haya sido alterado y que corresponda al fabricante.
        Busca la etiqueta blanca de la caja:
 
        Revisa que el producto haya sido importado por Motorola México.
 
        Identifica el número de modelo del equipo y revisa si se encuentra en el listado oficial de modelo de equipos en la página de Motorola.
 
Si ya realizaste la compra:
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La cuarentena despierta la creatividad de los mexicanos



·         97% de los padres encuestados están compartiendo más momentos creativos con sus hijos
·         Los padres de familia dedican 11 horas diarias al trabajo desde casa y a la educación a distancia
·         Mexicanos con hijos, los que más sentimientos positivos han experimentado durante el confinamiento

Ciudad de México, 6 de agosto de 2020 – BIC, líder mundial en papelería, encendedores y rastrillos realizó un estudio para conocer los hábitos de consumo de papelería durante el aislamiento social. La encuesta "Comportamiento y uso de productos de papelería durante el confinamiento" realizada por IPG Mediabrands para BIC reveló que, durante estos meses, los productos de papelería han sido esenciales, no sólo como apoyo para el trabajo en casa y la educación a distancia, sino para realizar actividades recreativas, las cuales han generado sentimientos positivos.

Artistas en el hogar
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, tener actividades que promuevan nuestro bienestar como la expresión artística, nos puede ayudar a manejar las emociones durante estos momentos de cambio e incertidumbre.

Los resultados de la encuesta de BIC revelaron que, durante estos meses de confinamiento, los productos de papelería han sido esenciales para la mayoría de las personas: 8 de cada 10 encuestados manifestaron que al realizar actividades artísticas —dibujar, escribir, colorear, pintar— experimentaron sentimientos positivos, entre ellos dijeron sentirse más relajados, creativos, divertidos o que les ayudaba a liberar emociones.

El 94% de los padres encuestados manifestaron que sus hijos realizan más actividades que motivan su creatividad desde que inició el confinamiento, entre estas actividades el 58% está relacionado con dibujar, colorear, pintar y escribir. Asimismo, el 97% de los papás dijo estar compartiendo más momentos creativos con sus hijos durante el aislamiento, además del home-schooling.

Por su parte, los mexicanos sin hijos son los que más artículos de papelería han adquirido durante la cuarentena, siendo el bolígrafo el que encabeza la lista, seguido del papel, lápices de colores y rotuladores.

La mitad de los papás disfrutan más de actividades como dibujar y pintar, mientras que el 57% de los encuestados sin hijos se inclinan más por la escritura o por actividades como hacer crucigramas, dibujar mandalas o lettering (hacer letras).

Los padres de familia, los héroes de la educación durante la cuarentena
En la actualidad, los padres de todo el mundo tienen grandes desafíos en la formación de sus hijos. Sin lugar a dudas la educación y el trabajo desde casa pueden ser muy difíciles de balancear. El 75% de los papás encuestados declararon estar trabajando desde casa y el 84% está apoyando a sus hijos en los programas de educación a distancia.

7 de cada 10 padres encuestados dedican entre 2 y 3 horas al día para apoyar a sus hijos en el aprendizaje desde casa, además de la jornada laboral desde el hogar, lo que significa que los padres están trabajando un aproximado de 11 horas al día (8 horas home office más 3 horas home-schooling).

El 80% de los padres señalaron que están utilizando apoyos tecnológicos para facilitar el home-schooling como materiales en línea, aplicaciones o grupos de WhatsApp. Por otro lado, más de la mitad declaró que la falta de herramientas pedagógicas, de tiempo y sobre todo la falta de paciencia, son los principales retos que han enfrentado durante el aprendizaje en casa.


El color de la cuarentena
A pesar del estrés de la pandemia, 6 de cada 10 personas con hijos han experimentado más sentimientos positivos como la alegría y el amor.

De acuerdo con expertos, el color juega un papel muy importante en el mundo en el que vivimos, puede influir nuestra forma de pensar, actuar, reaccionar y refleja también nuestras emociones. Ante la pregunta “Si tuvieras que designar un color a la etapa del confinamiento por coronavirus, ¿cuál sería?”, la mayoría de los encuestados eligió el color rojo seguido del gris. Por otro lado, de acuerdo con el estudio, el color favorito de los mexicanos es el azul.

“La expresión escrita durante el confinamiento es la mejor manera de ser optimistas y reducir el estrés que generan estos tiempos sin precedentes”, comentó Ricardo Ibarra, director general de BIC para Latinoamérica y México. “En este nuevo y diferente regreso a clases, nuestros consumidores pueden continuar confiando en los productos BIC para ayudarlos a satisfacer sus necesidades para escribir, colorear y potenciar su aprendizaje”.

BIC brinda las mejores soluciones para las necesidades de cada consumidor
6 de cada 10 encuestados aseguran que BIC es la primera marca que llega a su mente cuando les preguntan sobre bolígrafos. Los resultados de la encuesta señalan que los factores más importantes en la experiencia de escritura son la variedad de tipos de puntas y diferentes colores de tintas. Es por lo que BIC ha desarrollado productos como BIC Intensity, un rotulador de punta fina que brinda colores vibrantes y una escritura nítida, así como los lápices de colores BIC Evolution, con una mina gruesa diseñados para niños e ideales para este regreso a clases. Ambos están disponibles en Walmart.com.mx, OfficeDepot.com.mx y tiendas de autoservicio.