jueves, 16 de febrero de 2017

Nuevas oportunidades de negocio a un costo menor con los equipos de inyección de tinta de Xerox


La tinta de alta fusión abre la puerta a la impresión en papel estándar offset satinado

Ciudad de México, 16 de febrero de 2017 –  Los primeros usuarios de la tecnología de inyección de tinta de Xerox aseguran que están viendo resultados comerciales medibles, tales como el incremento de volúmenes de página, ahorros de impresión en papel estándar offset satinado y tiempos de entrega más rápidos en trabajos de impresión transaccional de gran volumen. El portafolio básico de inyección de tinta de Xerox que se presenta en Hunkeler Innovationdays (HID) en Lucerna, Suiza, del 20 al 23 de febrero de 2017, incluye:

Xerox Brenva® HD Production Inkjet Press – inyección de tinta de hojas sueltas pre-cortadas.
Xerox Trivor® 2400 Inkjet Press – inyección de tinta de alimentación continua con High Fusion Ink de Xerox (Tinta de Alta Fusión).
Xerox Rialto® 900 Inkjet Press – impresora angosta para hojas sueltas a inyección de tinta, alimentada con bobinas.
Los sistemas de menor costo de Xerox hacen que la inyección de tinta sea más accesible y abren nuevas oportunidades de negocio para los proveedores de impresión. A lo largo de HID, Xerox mostrará cómo sus soluciones de inyección de tinta permiten a los clientes pasar a las áreas que tienen mayor crecimiento hoy, incluyendo catálogos, libros, correo directo y transaccional.
"La oportunidad de la inyección de tinta ya no está en el horizonte - está aquí y ahora mismo", dijo Andrew Copley, presidente de Graphic Communications Solutions de Xerox. "Con nuestras impresoras de inyección de tinta de nueva generación, los clientes obtienen la tecnología adecuada a menor costo y espacio que las impresoras de inyección de tinta tradicionales".

Incrementando el correo directo y transaccional con Brenva HD
McLays, proveedor de impresión, correo y comunicaciones digitales con sede en el Reino Unido, compró la Brenva HD para expandir sus aplicaciones de correo directo y transaccional. En el primer mes de producción, el volumen de las páginas aumentó un 15 por ciento, alcanzando hasta 150.000 páginas por día en los días pico.
"Produjimos más de 1,5 millones de páginas en enero con la Brenva HD y estamos seguros de que podemos duplicar esa cifra en los próximos meses a medida que la máquina empiece a producir impresiones las 24 horas", dijo Gary Wheeler, gerente de fabricación directa de McLays. "La impresora funciona muy bien con una cobertura baja, tintas claras y texto negro nítido, que son fundamentales en nuestro negocio transaccional".

Impresión de inyección de tinta en papel estándar offset satinado con High Fusion Ink y Trivor 2400
VPrint, proveedor de impresión con sede en Bélgica, quería agregar más personalización y calidad a su negocio de correo directo de gran volumen sin el costo de usar papel especializado hecho para impresión de inyección de tinta. La compañía ha probado la Trivor 2400 en conjunto con la High Fusion Ink.
“Queríamos imprimir en papel estándar offset satinado, con calidad y volumen offset pero con todos los beneficios de la producción de inyección de tinta”, dijo Thierry Ngoma, gerente de planta de VPrint. “Hasta ahora, High Fusion Ink y la Trivor 2400 están satisfaciendo nuestras expectativas, brindando color brillante, alta velocidad y los ahorros de usar papel estándar offset satinado sin la necesidad de ningún tratamiento anterior o posterior”. No modificar esta cita
Opciones de acabado impulsan la productividad en la Rialto 900
Durante HID, Xerox exhibirá la Rialto 900 con dos nuevas opciones de acabado inline: un perforador dinámico y un segundo apilador dual de alta capacidad. El perforador dinámico permite la creación de piezas separables horizontales, verticales o en forma de T –tales como cupones, tarjetas de respuesta y talones de pago– lo que abre nuevas oportunidades en los mercados transaccional y de correo directo. Además, un segundo apilador dual de alta capacidad permite que las operaciones funcionen en forma continua para que los proveedores de impresión puedan dejar a sus equipos trabajando mientras descargan la otra apiladora.
Estas opciones están basadas en el avance de innovación en inyección de tinta de la Rialto 900 presentada en HID dos años atrás. Hoy, muchos proveedores de impresión la usan para ofrecer de todo, desde páginas de libros a un color, hasta aplicaciones de correo directo de alta calidad.
Datagraphic, una imprenta comercial con sede en el Reino Unido, tiene dos impresoras Rialto 900 que producen trabajos transaccionales basados en datos de gran importancia para empresas de los sectores público y privado. “Ofrecemos comunicaciones diarias, que frecuentemente necesitan ser impresas y procesadas en horas, y la Rialto 900 nos permite producir documentos de negocios de alta calidad en gran volumen y en el mismo día, en un período breve de tiempo”, dijo Robert Hoon, director administrativo de Datagraphic.
Además de las Brenva HD, Trivor 2400 con High Fusion Ink y Rialto 900, serán exhibidas en el evento Xerox FreeFlow® Core, Xerox FreeFlow Digital Publisher, la suite XMPie PersonalEffect®, XMPie Circle y campañas bajo demanda de XMPie. El stand también presentará varias áreas de aplicación y recursos de desarrollo de negocios.
El stand de Xerox y XMPie está ubicado en el Hall 2 en Messe Luzern. Para más información sobre Xerox en HID, visite: https://www.xerox.com/en-us/digital-printing/hunkeler. Siga a Xerox en Twitter (@XeroxProduction) para actualizaciones en tiempo real durante HID.

Disponibilidad
El perforador dinámico será lanzado en el primer cuatrimestre de 2017 y el apilador dual en el segundo cuatrimestre de 2017. Ambos estarán disponibles para la toma de pedidos durante HID.

Acerca de Xerox
Xerox Corporation (NYSE: XRX) es un líder en tecnología con ingresos anuales de USD 11 mil millones que innova la manera en la que el mundo se comunica, conecta y trabaja. Nuestra experiencia es más importante que nunca en momentos en que los clientes de todos los tamaños procuran aumentar la productividad, maximizar la rentabilidad y aumentar la satisfacción. Hacemos esto para pymes, grandes empresas, gobiernos, proveedores de comunicaciones gráficas y para nuestros socios que les brindan servicios.

Entendemos cuál es la esencia del trabajo y todas las formas que puede asumir. Abarcamos el crecientemente complejo mundo del papel y de lo digital. Oficina y móvil. Personal y social. Cada día, a lo largo del mundo -en más de 160 países-, nuestra tecnología, software y gente navegan exitosamente estas intersecciones. Automatizamos, personalizamos, empacamos, analizamos y aseguramos la información para mantener a nuestros clientes en movimiento a un paso acelerado. Para más información, visite www.xerox.com.

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TOTVS ha sido un aliado estratégico que ha potencializado el negocio de LORSA desde hace seis años


Desde la implementación de las soluciones de TOTVS, LORSA ha incrementado sus utilidades en más de un 100%

LORSA es una empresa especializada en servicios, accesorios, equipos, maquinaria, refacciones y productos químicos que atiende a más de 2,500 clientes divididos en diferentes segmentos como tintorerías/lavanderías, hoteles, hospitales, industria textil e institucionales (gobierno).

Son la única empresa integral de su tipo en México ya que ofrecen la asesoría en proyectos y suministro de equipos, así como los productos y accesorios necesarios para la operación de lavanderías y tintorerías, para lo cual cuentan con más de 14,800 artículos de inventario. Además, ofrecen refacciones y soporte técnico altamente profesional para el mantenimiento e instalación de sus máquinas, así como la capacitación personalizada para todos sus clientes que ofrecen el servicio de lavado y planchado de ropa.

La empresa fue fundada en 1953 por el señor. Luis B. Ousset R. en la ciudad de Guadalajara, Jalisco y desde entonces ha tenido un crecimiento constante, así que como en muchos de los negocios exitosos, con el paso de los años este continuo crecimiento implicó la adaptación de sus sistemas de gestión a las necesidades que se iban presentando, sin embargo, para el año 2009 ante la apertura de nuevas oficinas y el incremento de los clientes, existía la sensación de no tener el negocio en las manos ya que los programas que usaban no eran lo suficientemente robustos y flexibles para poder atender las demandas del mismo.

“Hubo un momento en el que abrimos nuevas oficinas y con ello, incrementamos nuestra cartera de clientes, así que perdimos un poco el control del negocio pues tuvimos la necesidad de segmentar clientes, productos y sucursales, lo cual no podíamos hacer con el software con el que trabajábamos”, comentó Ernesto Ousset, Contralor General de LORSA.

Receptividad y flexibilidad, elementos clave de cualquier aliado estratégico
El principal dolor de cabeza que experimentaban era que las operaciones se hacían segmentadas, así que en cuentas por cobrar las cifras quedaban cuadradas, pero al pasar al módulo contable, siempre había un desfase pues los números no coincidían y se tenía que hacer infinidad de revisiones donde invertían cuatro o cinco semanas para resolver este problema.

Fue entonces que LORSA comenzó a evaluar proveedores de soluciones de negocio de diferentes compañías, sin embargo, todos cobraban cada módulo por separado y el trato que proporcionaron, no fue bueno. Lo contrario pasó con TOTVS, quienes desde el inicio se mostraron receptivos y flexibles para adecuarse al crecimiento y necesidades de la empresa y además, el costo de la solución incluía todos los módulos precisos.

“En 2009, justo cuando tuvimos una crisis muy fuerte en México, firmamos el contrato con TOTVS pues siempre hemos creído que para prepararse para el futuro, en momentos así es cuando hay muy buenas oportunidades para salir adelante, pero nunca sin el apoyo de nuestros proveedores. Así que TOTVS se convirtió en nuestro aliado estratégico y lo ha seguido siendo desde entonces”, agregó Ernesto Ousset.

Obteniendo resultados desde el minuto uno
Una vez que se iniciaron las negociaciones para la implementación de TOTVS ERP, LORSA dejó muy claro que su principal objetivo sería controlar el tema administrativo considerando cuentas por cobrar y por pagar, así como el área financiera, los inventarios y la contabilidad. Gracias a la configuración del sistema de TOTVS, el ajuste fue perfecto con las necesidades vitales de la empresa, permitiéndoles que las operaciones disminuyeran considerablemente el margen de error al momento de ser capturadas. Cabe destacar que LORSA solicitó una serie de adaptaciones en el sistema en cuanto a anticipos de maquinaria y facturación, lo que ahora le permite al personal trabajar con mucha seguridad.

De esta forma, la implementación inició en 2010 y lo mejor es que desde la primera plática TOTVS entendió a la perfección lo que LORSA quería y sus necesidades, por lo que cuatro meses después ya trabajaban al cien por ciento con TOTVS ERP. Además, se les proporcionó una capacitación y asesoría para poder manejar el sistema, algo que nunca sucedió con el servicio que se tenía anteriormente.

La mayor inquietud y necesidad de la compañía era poder asentar las bases para el crecimiento, algo que antes de TOTVS no podían hacer porque a medida que crecía la empresa con los sistemas anteriores, no se tenía una administración y una estructura correcta, en cambio hoy cuentan con bases sólidas para crecer en todas sus sucursales y plazas.

“Inmediatamente después de la implementación del sistema, ya contábamos con datos e información sobre estados financieros por sucursal, centros de costos y división de productos, así que desde entonces cualquiera de estos conceptos los podemos identificar de una manera muy fácil”, dijo Ernesto Ousset.

LORSA y TOTVS, juntos muchos años más
El resultado más tangible de que seleccionar a TOTVS fue una decisión correcta, es que al inicio de la implementación LORSA tenía 70 personas colaborando y actualmente ese número se ha duplicado. Además, de diciembre de 2010 a la fecha han tenido un incremento en utilidades del 100%, así como un 40% en aumento de la base de clientes. Y claro, aún hay algunos errores pero el margen es de 0.5, lo cual no es problema para la administración ya que si se presenta esta situación, sólo toma una tarde auditarlo, lo cual es una ventaja en el ahorro de tiempo.

Estos cambios también impactaron en la atención brindada al cliente, ya que ahora se les atiende teniendo a la mano su historial, los tipos de producto que compra, dónde están ubicados, preferencias de embarque, si tiene o no crédito, etc.

Hoy LORSA tiene aproximadamente 85 personas utilizando la solución de TOTVS, con lo cual han resuelto los temas de administración y control de sus procesos, por lo que ahora su foco está en crecer y potencializar el negocio, por ello, además de los módulos administrativo, contable, financiero y de inventarios, también han comenzado a utilizar los módulos de presupuestos y de activo fijo, mientras que el próximo año arrancarán con Field Service y fluig para desarrollar una plataforma para venta por internet que les permita ofrecer a sus clientes acceso con seguridad a su información y a compras a través de su sistema.

A largo plazo, tienen proyectado ingresar al mundo del e-commerce para aumentar sus ventas y también quieren tener más gente en campo con la herramienta tecnológica adecuada para poder levantar pedidos y claro, brindar un mejor servicio a sus clientes.

“Sin lugar a dudas estamos convencidos de que seleccionar a TOTVS fue una buena decisión y está en nuestros planes seguir haciendo equipo con ellos por muchos años más, ya que es un aliado estratégico que nos ha permitido potencializar tanto al personal, como la estructura de la empresa y ahora también, el área comercial”, finalizó Ernesto Ousset.

LORSA
En el año de 1954, el Sr. Luis B. Ousset R. detectó que las tintorerías de Guadalajara tenían que comprar en el mercado local todos los productos y accesorios para proporcionar a sus clientes un buen servicio de lavado en seco y planchado de ropa. Como hombre visionario y emprendedor, se dio a la tarea de buscar la representación de algunos fabricantes e importadores de maquinaria y productos para este ramo. Así nació la empresa bajo el nombre de Representaciones P. y Ousset, S. de R. L. en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Para el año de 1957, el Sr. Ousset decide operar como persona física, llevando su actividad a un plano más profesional y sosteniendo como meta un servicio eficiente para la clientela. En 1965, las operaciones comenzaron con la razón social de Luis Ousset R., S. A. de C. V.

Desde su fundación y hasta 1980, las actividades comerciales cubrieron los estados de Jalisco, Colima, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California Norte y Sur. En ese mismo año se firmaron contratos de distribución con las mejores marcas extranjeras, para importar y distribuir las líneas más completas de maquinaria, refacciones y accesorios para las industrias de lavandería, tintorería, fábricas de ropa y todo lo relacionado el lavado y planchado de prendas de vestir.

Así, comenzaron un considerable incremento de presencia y lograron la penetración de sus equipos y productos en todos los estados de la República Mexicana, para llegar a ser lo que orgullosamente hoy son: una empresa con decisión, entregada al servicio y satisfacción sus clientes.

Acerca de TOTVS
Proveedor de soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños, comercializa software de gestión, plataformas de productividad y colaboración, hardware y consultoría; líder absoluta en el mercado de SMB de América Latina. Con más de 50% de marketshare en Brasil, TOTVS está presente en 41 países. En Brasil, cuenta con 15 filiales, 52 franquicias, 5 mil canales de distribución y 10 centros de desarrollo. En el resto del mundo, cuenta con 7 filiales, 5 centros de desarrollo (Estados Unidos, México, China y Taiwán) y numerosos canales de distribución. Para más información, acceda al website www.totvs.com.

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¿Demasiado tiempo al teléfono en la oficina?


Su estilo de trabajo revela cómo puede ser más productivo
                         
El correcto ambiente de trabajo hace una diferencia inmensa para los trabajadores que pasan la mayor parte de su horario laboral al teléfono.  A continuación unas sencillas ideas de cómo crear un ambiente que favorezca la productividad y la satisfacción de sus empleados que guardan esta característica de comunicación telefónica.
¿Qué tienen en común un banquero y un agente de un contact center? Ambos son parte del grupo de trabajadores, que a partir de un ingenioso invento del siglo XIX, convergieron en él como herramienta indispensable para hacer negocios, el teléfono.
Posiblemente hoy más que nunca, el teléfono se ha vuelto indispensable para hacer negocios.  Permite la forma de comunicación más eficaz que existe: la conversación.  En un mundo cada vez más digital, aún necesitamos hacer preguntas, obtener respuestas inmediatas, sumergirnos en los detalles e interactuar con otras personas.
Un amplio grupo de empleados requieren de hacer llamadas con distinto formato cada una, los hay quienes realizan innumerables llamadas rápidas diarias hasta aquellos que sólo realizan un par de largas llamadas diarias, conferencias interminables con discusiones infinitas.  No importando la complejidad o la cantidad, el teléfono, combinado con el conocimiento del empleado y de sus habilidades, es lo que crea valor para sus empresas y finalmente para sus clientes.
Nuevos estudios muestran que los empleados con funciones de comunicación telefónica, son más productivos cuando se les provee del ambiente laboral correcto para sus funciones tan únicas. Para lograr tal cometido, es importante que entendamos los distintos tipos de actividades y hacer que coincidan con el espacio físico correcto que permita incrementar su productividad y realización personal.
Conozca los distintos tipos de trabajadores con funciones telefónicas
                        Como puede observar en el esquema adjunto, existen cuatro categorías básicas de este tipo de trabajadores, cada uno con un ambiente laboral preferido acorde a sus características de uso telefónico. Algunos precisan de mayor tiempo entre llamadas para poder preparar cada conversación, mientras que otros requieren de mayor tiempo en la llamada como tal.  Una empresa puede tener un sinnúmero de combinaciones de este tipo de requerimientos, tantas como sean posibles en cualquier momento dado.
Los cuatro perfiles laborales con actividades telefónicas y los ambientes laborales que buscan, incluyen:
Agentes de Call Centers que usualmente tienen una gran cantidad de conversaciones de baja complejidad y que requieren de un proceso corto de preparación.
Requerimiento Ambiental: Frente a los altos volúmenes de llamadas, estos trabajadores necesitan un ambiente de trabajo que promueva la eficiencia.
Comerciantes que generan gran número de llamadas de baja complejidad y que requieren un corto tiempo de preparación.
Requerimiento Ambiental: El extenso tiempo de uso del teléfono requiere de un ambiente que promueve conversaciones con un mayor enfoque en la creación de valor para el cliente.
Servidores Públicos están inmersos en un bajo número de llamadas al día, sin embargo tienen una complejidad mayor y requieren de preparación extensiva.
Requerimiento Ambiental: Los tiempos extensivos de preparación al teléfono requieren un entorno que promueva la concentración mientras se mantiene el foco en la eficiencia.
Consultores quienes tienen una interacción telefónica altamente rentable.  Aunque la mayoría de sus conexiones diarias son pocas, son muy complejas y requieren de bastante tiempo de preparación.
Requerimiento Ambiental: Los asesores requieren un ambiente que permita tanto la conversación como la concentración.
Seleccionando el ambiente correcto
Como podemos ver, los diferentes perfiles de trabajo requieren ambientes de trabajo distintos. Los trabajadores de Call Centers comentan que los dos principales problemas que reducen su productividad incluyen interrupciones de colegas y niveles de ruido excesivos. Como resultado, las empresas deben examinar cuidadosamente los entornos de trabajo y, si es necesario, ajustarlos para superar estos problemas y asegurar una productividad y satisfacción óptima para los trabajadores cuya labor se centra en el uso del teléfono.
Por ejemplo, para aumentar la eficiencia de los trabajadores y promover la conversación, los cuales son especialmente críticos para los agentes de Call Center y los comerciantes, las empresas deben esforzarse por crear una zona más grande dentro del entorno de oficina que ofrezca mayor privacidad. Este espacio adicional permitirá a los trabajadores conversar más libremente con los clientes al tiempo que minimiza los niveles de ruido y las interrupciones de los compañeros de trabajo.
Del mismo modo, para los trabajadores enfocados en llamadas telefónicas que buscan un espacio de trabajo que promueva la concentración, como para los funcionarios y los asesores, la capacidad de escuchar música ayuda a la concentración y es muy valorada. De hecho, este tipo de trabajadores que escuchan música mientras trabajan reportan ser 44% más productivos que aquellos que no lo hacen. Una zona privada más grande para estos trabajadores también es útil para mejorar la eficiencia y evitar interrupciones.
Los cuatro perfiles expuestos también podrían beneficiarse del uso de las tecnologías adecuadas para apoyar las conversaciones telefónicas, especialmente porque los trabajadores con las tecnologías de apoyo adecuadas son más productivos y un 25% más comprometidos en sus trabajos. Estas tecnologías incluyen auriculares avanzados que permiten llamadas con sonido nítido, ofrecen comodidad para larga duración de llamadas e incluyen tecnologías de cancelación de ruido para aislar del ruido y las interrupciones.
Los trabajadores que requieren forzosamente de la conexión telefónica crean un enorme valor para nuestros clientes y organizaciones. Para asegurar su continua productividad debemos entender los cuatro diferentes perfiles de empleados y esforzarnos por proporcionar ambientes de trabajo que promuevan el poder de la conversación para cada uno.  

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Cultura y turismo presentes en la VIII Feria del Libro


Durante la VIII Feria del Libro de Chimalhuacán, los visitantes tienen la oportunidad de acercarse a la lectura a través de 75 casas editoriales y los cinco mil ejemplares que ofrece el Librobús de la Secretaría de Cultura; asimismo viven una experiencia cultural que los acerca a las costumbres, tradiciones y el pasado del municipio con las actividades que ofrece la Dirección de Turismo local, entre ellas un concurso de dibujo.

La coordinadora de la VIII Feria Municipal del Libro y directora de la Biblioteca Amoxtlatiloyan, Carolina Vite Carvajal, informó que la unidad móvil del Librobús ofrece un extenso acervo bibliográfico con diversas temáticas como literatura clásica y contemporánea, historia de México, ciencias sociales, psicología, así como ciencia ficción, infantiles y superación personal. También pueden encontrar material audiovisiual de música mexicana e internacional, cine de arte y juegos didácticos.

Agregó que en el Librobús los asistentes “pueden adquirir títulos, cuyos costos oscilan entre los 10 hasta 200 pesos y colecciones de 800 pesos; entre las principales editoriales destacan: Fondo de Cultura Económica, Editores Mexicanos Unidos, El Colegio de México, Universidad Nacional Autónoma de México y Era".

Asimismo, refirió que durante la Feria Municipal los títulos que han tenido mayor demanda entre los chimalhuacanos son: La noche de Tlatelolco, de Elena Poniatowska; El diario de Ana Frank; Aura, de Carlos Fuentes y Las batallas en el desierto, de José Emilio Pacheco; así como obras de los escritores Gabriel García Márquez, Donatien Alphonse François de Sade, conocido por su título como Marqués de Sade, Edgar Allan Poe, Carlos Monsivais y Friedrich Nietzsche, entre otros.

Por su parte, el director de Turismo de Chimalhuacán, Julio Alejandro Pabello Alonso, indicó que el área a su cargo organiza un concurso de dibujo alusivo al fomento a la lectura, con la participación de 15 artistas locales para promover el talento de los chimalhuacanos.

“Los concursantes tienen que plasmar en una manta cómo las personas encuentran en un libro una herramienta para obtener conocimientos. La premiación se llevará a cabo el 19 de febrero próximo, en el marco de la clausura de la Feria del Libro y los primeros tres lugares recibirán un reconocimiento y un paquete de libros con temáticas relacionadas con el arte”, comentó.

Otra de las actividades que brinda la dirección de Turismo local, indicó, que se trata de una exhibición fotográfica, conformada por imágenes que datan de las décadas de los 30, 40 y 50 que muestran diversos aspectos de Chimalhuacán como el Carnaval, los paseos en canoas, la iglesia de San Lorenzo, la preparación de la “armada”, los cañones y la pólvora para la caza de pato; así como el origen del transporte público en la demarcación con los primeros “chimecos”.

“También damos al público información acerca de los sitios de recreación, esparcimiento y convivencia familiar dentro del municipio, como el Paseo Guerrero Chimalli, el Arco de la Identidad, el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl y el área recreativa del cerro El Chimalhuache”, añadió el funcionario.

Finalmente, autoridades de Chimalhuacán hicieron un llamado a la ciudadanía a participar en las más de 50 actividades culturales gratuitas que se llevan a cabo de 10:00 a 19:00 horas en la Feria Municipal del Libro, ubicada en la Plaza de la Identidad y el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl en la Cabecera Municipal.

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Policías son capacitados en protocolos para búsqueda de personas extraviadas


Como parte de las acciones que realiza la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán para localizar a personas extraviadas en la localidad, elementos del Centro de Seguridad Estratégico (CSE) de la Comandancia Municipal se capacitaron en materia de protocolos de actuación frente a estos eventos.
La Unidad Especializada de la Policía para la Atención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), a través de su personal asignado a la Célula de Búsqueda Inmediata (CBI), fueron los encargados de la capacitación.
Durante el curso, los elementos del CES reforzaron sus conocimientos frente a este tipo de emergencias, para dar atención oportuna a los familiares de la persona extraviada.
Al respecto, la titular de UEPAVIG, Gloria Pérez Frías, dijo que la capacitación tiene el objeto de que la corporación mejore sus tiempos de reacción las primeras 72 horas de la búsqueda, ya que son de suma importancia para la localización de las personas.
“Mediante la Célula de Búsqueda brindamos atención a los familiares para facilitar la denuncia ante la Procuraduría Mexiquense para generar Alertas Amber para menores de edad extraviados o Alertas Odisea para mayores de 18 años”.
Cabe destacar que en los últimos dos meses los trabajos de la CBI en coordinación con el área operativa de la Policía Municipal localizaron a 35 personas extraviadas.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

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En breve concluirá rehabilitación de Hospital 90 Camas


En abril de 2017 proyectan concluir los trabajos de rehabilitación del Hospital 90 Camas de Chimalhuacán, fue el compromiso que asumió la directora general del Instituto de Salud del Estado de México, Elizabeth Dávila Chávez, ante la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

Los trabajos del área de hemodiálisis y el banco de sangre son lo que la autoridad estatal espera concluir en los últimos días del mes de abril, obras que requieren adecuaciones con el fin de incrementar la cobertura y llegar a un mayor número de pacientes acordaron las autoridades tras un recorrido por las instalaciones del nosocomio en el que también participaron el titular de salud y del noveno regidor municipal, Oliverio Silva Castillo y Carlos Rivera Valverde, respectivamente.

La edil explicó que el proyecto inicial contempla la instalación de tres sillones con máquina de hemodiálisis para atender a 12 personas por día: “sin embargo, es necesario incrementar el equipamiento debido a que actualmente, el hospital cuenta con 70 personas que requieren diálisis, algunos de ellos de dos a tres días por semana; asimismo, existe una lista de espera de otros hospitales que demandan atención”.

Con respecto al banco de sangre, la alcaldesa indicó que contemplan cinco sillones para ofrecer el servicio de donación; pero el ISEM revisará las adecuaciones con la intención de incrementar el mobiliario y por ende la atención a los usuarios; asimismo, proyectan la ampliación del laboratorio, donde almacenan y fraccionan la sangre.

Por su parte, la directora general del ISEM, Elizabeth Dávila Chávez, aseguró que seguirán trabajando de la mano con el gobierno municipal para resolver las adversidades que se presenten durante la obra.

“Nos reuniremos periódicamente para analizar las situaciones que expone la Presidenta Municipal y resolver los problemas con base en nuestra normatividad con el fin de concluir lo más pronto posible los trabajos y que los pacientes reciban atención médica en mejores condiciones”, comprometió.

Finalmente, la alcaldesa recordó que estas obras corresponden a un compromiso que asumió la Secretaría de Salud del Estado de México hace más de un año; por lo que se reunirán nuevamente el próximo lunes 20 con las autoridades del ISEM para agilizar los trabajos de rehabilitación del nosocomio.

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Aplican conocimientos estudiantes de medicina


Luego de dos años y seis meses de preparación dentro de las aulas, alumnos de la licenciatura de Médico Cirujano de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) prestan su servicio social en cinco de los 18 Centros de Desarrollo Comunitario del municipio como parte del convenio realizado por el gobierno de Chimalhuacán y la casa de estudios.

La alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, informó que aproximadamente 100 estudiantes de la UAEM que se forman como médicos refuerzan sus conocimientos  en los CDC de Santa María Nativitas, Totolco, Santa Cruz, Morelos y Transportistas, donde los universitarios reciben clases por parte de doctores y brindan su servicio a la ciudadanía.

La munícipe recordó que la Facultad de Medicina se inauguró en agosto de 2014, por el entonces alcalde Telésforo García Carreón, actual diputado federal, quien gestionó 100 millones de pesos para la construcción de esta casa de estudios ante sus similares estatal y federal. “Es un honor ver los primeros resultados, los jóvenes que se forman como médicos muy pronto se graduarán y estarán listos para cuidar de la salud de los mexicanos”.

Por su parte, el director de Salud municipal, Oliverio Silva Castillo, informó que durante tres semanas, cada alumno refuerza sus conocimientos y practica en las áreas de psicología, ginecología, odontología, optometría, medicina preventiva y general.

“En 18 semanas complementaremos los conocimientos de cada profesional de la salud en temas relacionados con historia clínica de los pacientes, así como control de peso y talla, el cuadro de vacunación y procedimiento de esterilización de instrumentos, entre otras métodos”, aclaró.

Una de las practicantes es Daniela Reinaga quien viaja diariamente desde la Ciudad de México hasta Chimalhuacán a sus clases y ahora realiza sus prácticas en el CDC de Santa María Nativitas “agradecemos la confianza de las autoridades y los pacientes que nos permiten reforzar nuestros conocimientos y lo más importante cumplir con el compromiso de cuidar la salud pública, el cual asumimos al inicio de la carrera.

“Las instalaciones del CDC están muy bien al igual que los servicios que brindan, incluso los talleres que les dan a la comunidad. Estamos aprendiendo la importancia de combinar la cuestión cultural y social con la prevención y atención de las enfermedades. Felicito a las autoridades municipales por la  labor que realizan”, finalizó.

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INVIERTE EDOMÉX EN PREVENCIÓN, INFRAESTRUCTURA Y TECNOLOGÍA PARA GARANTIZAR SALUD DE LOS MEXIQUENSES: ERUVIEL ÁVILA


En este año se construirán 43 nuevas unidades médicas, informó el gobernador mexiquense.
Ciudad de México, 15 de febrero de 2017.- Al participar en el Foro de Salud Productividad y Desarrollo, organizado por la Coparmex, el gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que para garantizar y mejorar la salud de los mexiquenses, el Gobierno del Estado de México tiene una estrategia de trabajo basada en tres puntos fundamentales, que son la prevención, la construcción de más unidades médicas y el uso de las nuevas tecnologías para salvar vidas.

“La primera es la prevención, aplicación de exámenes; segundo es construcción, remodelación, aplicación de unidades médicas, que es muy importante tener unidades médicas, y tercero equipamiento, tecnología, es muy importante que tengamos la tecnología de punta que hoy tienen inclusive otros países y otros lugares también aquí a nivel nacional”, expresó.

En el Polyforum Siqueiros ante especialistas en materia de salud, el gobernador mexiquense detalló que este año también se hará entrega gratuita de cuatro millones de vales para la realización de exámenes de laboratorio y se llevarán a cabo más de 30 millones de acciones preventivas, como acercar los servicios de salud a través de unidades móviles.

Eruviel Ávila destacó las 43 nuevas unidades médicas que se construirán, que se sumarán a las 121 que se han realizado en los últimos cinco años, entre hospitales, bancos de leche, ciudades de la Salud para la Mujer, y clínicas especializadas, entre otras.

Además, señaló que los más de 11 mil millones de pesos que su administración ha invertido en el sector salud, con apoyo del Gobierno de la República, equivale a lo que se había destinado en los 20 años anteriores.

En presencia del presidente nacional de COPARMEX, Gustavo de Hoyos Walther, el gobernador mexiquense detalló que mediante esta estrategia se ha logrado detectar cáncer de mama, uterino y en niños en 2 mil pacientes; se ha reducido la mortalidad materna en un 30 por ciento, en 20 por ciento la mortandad en menores de un año y 20 por ciento en menores de 5 años, además de que de acuerdo con el Coneval se ha reducido en 35 por ciento la carencia de servicios de salud.

Asimismo dijo que los servicios de salud en la entidad mexiquense han sido ampliados, por lo que actualmente se ofrecen consultas médicas los fines de semana, y se ha incrementado el número de afiliados al Seguro Popular al pasar en 2011 de 6.5 millones a los 7.2 millones en 2017.

Estos resultados, abundó, han valido el reconocimiento de organizaciones internacionales como Fundación Bloomberg, por las acciones para prevenir y controlar el tabaquismo en la entidad; la Unión Internacional contra el Cáncer por ser el estado que más aportó en 2013 a la lucha contra esta enfermedad, y la medalla de oro que recibió de la  Academia Nacional de Medicina de Francia.

En este foro también participó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, quien reconoció al gobernador Eruviel Ávila Villegas por las acciones emprendidas en el Estado de México, las cuales ha realizado con esfuerzo, dedicación y eficacia.

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EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO SE REUNIÓ CON ALTÁN REDES, EMPRESA GANADORA DEL CONCURSO DE LA RED COMPARTIDA, PREVIO AL INICIO DEL DESPLIEGUE DE ESTE IMPORTANTE PROYECTO DE TELECOMUNICACIONES


La Red Compartida permitirá a México alcanzar los objetivos más importantes de la Reforma en Telecomunicaciones: más competencia y calidad en los servicios, mayor cobertura y menores precios.

La inversión del grupo es una señal de certidumbre y confianza en la economía mexicana: Eugenio Galdón, Presidente de Altán Redes.

La Red Compartida es la primera Asociación Público Privada autofinanciable en la historia de México. Es un proyecto en el que el Gobierno no aportará recursos.
  
El Presidente Enrique Peña Nieto recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos a representantes de Altán Redes SAPI de C.V., empresa ganadora del concurso público internacional de la Red Compartida, un proyecto derivado de la Reforma de Telecomunicaciones.

El Primer Mandatario extendió un amplio reconocimiento al consorcio Altán por acompañar el proceso de transformación del país, destacando que el conjunto de reformas estructurales reemplaza modelos de desarrollo que habían sido ya rebasados. Además, refrendó la voluntad del Gobierno de la República por trabajar de manera coordinada con el consorcio para cumplir las metas del proyecto de la Red Compartida y llevar sus beneficios a todos los mexicanos.

En la reunión, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, destacó que la Red Compartida es, sobre todo, un proyecto en favor de la inclusión social, que asegurará el acceso a servicios de telecomunicaciones de buena calidad y precios más bajos para la gran mayoría de la población.

Por su parte, Eugenio Galdón, Presidente de Altán Redes, acompañado de sus accionistas ―que incluyen a Morgan Stanley Infraestructure, CKD Infraestructura México, Caisse de Dépôt et Placement du Québec (CDPQ), Afore Banamex, Megacable, y Alestra-Axtel―, apuntó que el proyecto será la “cristalización de las mejores prácticas y tecnologías mundiales” en materia de telecomunicaciones, y que la inversión del grupo es “una señal de certidumbre y confianza en la economía mexicana”. Los miembros del consorcio refrendaron su compromiso de dar cobertura a por lo menos el 92.2% de los mexicanos con la red de servicios de telecomunicaciones móviles más moderna y de mayor calidad de México.

Asimismo, la Subsecretaria Mónica Aspe destacó que el concurso de la Red Compartida se realizó siguiendo las mejores prácticas internacionales en materia de transparencia y rendición de cuentas. Para ello, entre otras acciones, se contó con la participación de Transparencia Mexicana como testigo social, y del Bank of America Merrill Lynch como asesor financiero.

Sobre la Red Compartida

Hoy, los proveedores de telefonía y datos tienen su propia red para ofrecer estos servicios. La Red Compartida consiste en construir una infraestructura (torres de transmisión, torres de repetición, cableado, etc.) que pueda ser utilizada por todos los operadores, para ofrecer servicios de voz y datos con mejor calidad y mayor alcance.

Esta Red se distinguirá de otras porque será mayorista, ya que comercializará servicios de telecomunicaciones a concesionarios y comercializadoras, no a los usuarios finales. Es decir, el consorcio ganador (Altán) debe diseñar, instalar, operar, dar mantenimiento y mejorar la red de transmisión. Además, venderá servicios de telefonía 4G a concesionarios y comercializadoras, los cuales, a su vez, los ofrecerán a los consumidores finales.

Separar la operación de la red, de la comercialización, tiene como objetivo incrementar la competencia, la cobertura y la calidad, así como reducir los precios de los servicios de telecomunicaciones.

La Red Compartida es la primera Asociación Público Privada autofinanciable en la historia de México, es decir, un proyecto en el que el gobierno no aportará recursos. Además, será la primera en el mundo en adoptar el Estándar de Datos para Contrataciones Abiertas promovido por la Presidencia de la República y el Banco Mundial.

Durante los 20 años de vigencia del proyecto, Altán Redes invertirá más de siete mil millones de dólares. El inicio de operaciones de la Red Compartida está previsto a más tardar el 31 de marzo de 2018, con una cobertura de por lo menos 30% de la población. Para enero de 2024, esta Red deberá haber cubierto, al menos, al 92.2% de la población.

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Descubre nuevas estrategias para transformar tu negocio en el Adobe SUMMIT 2017


Ciudad de México — 15 de febrero de 2017—Adobe (Nasdaq: ADBE) llevará a cabo en la ciudad de Las Vegas, del 19 al 23 de marzo,  su conferencia Adobe SUMMIT 2017, The Digital Marketing Conference, la cual está dirigida a los profesionales del marketing digital, la publicidad y líderes de negocios quienes podrán descubrir nuevas estrategias para transformar los negocios permitiendo entregar a los clientes experiencias que son personalizadas, involucradas y consistentes en cualquier dispositivo- experiencias que construyen una sólida lealtad del consumidor.
El evento reunirá a miles de mercadólogos, anunciantes, editores, agencias y desarrolladores de diferentes industrias para examinar cómo administrar, medir y optimizar adecuadamente las experiencias digitales. Durante esos días a través de sesiones informativas, talleres de entrenamiento y numerosas oportunidades de relacionamiento enfocadas en obtener ventajas competitivas, los asistentes podrán profundizar las relaciones con clientes y administrar contenido digital que ayude a atraer y adquirir clientes ampliando el valor de sus marcas.
Durante los días que se lleva a cabo el Adobe Summit, se podrán conocer las últimas herramientas y tendencias que se presentarán en más de 200 sesiones de trabajo con casos de clientes exitosos basados en las soluciones de Adobe Marketing Cloud con las que se obtienen insights más profundos por parte de los clientes, construyendo campañas personalizadas y un mejor manejo de contenido y recursos, de tal modo que se pueda entender desde otra perspectiva las necesidades de sus clientes y puedan crear experiencias que sean significativas.
Adobe Summit 2017 es la mejor oportunidad de vivir de primera mano las experiencias digitales que claramente transforman la manera en la que hoy en día se hacen los negocios. Visita la página del evento, de inscripción, precios y alojamiento para más información acerca de descuentos especiales y pases de grupo.

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Axis implementa centros de experiencia que ofrecen demostraciones de las últimas tendencias en videovigilancia


De acuerdo con un estudio de Transparency Market Research Report[1], se estima que la inversión en sistemas y equipos de videovigilancia, a nivel mundial, alcanzará la cifra de $48 billones de dólares en el 2020. Estos datos del sector indican que las necesidades de contar con tecnología y las herramientas adecuadas para crear entornos más seguros y conectados, tanto en los hogares como en las empresas, están creciendo aceleradamente.

Con el objetivo que el ecosistema de socios puedan experimentar las diferentes aplicaciones de las innovadoras tecnologías en videovigilancia que están disponibles en diversos mercados verticales, Axis Communications cuenta con centros de experiencia actualmente ubicados en la Ciudad de México, Chicago, Chelmsford, (Massachussets), Irvine (California) y próximamente en Dallas Lauderdale (Florida) ofreciendo a los visitantes un panorama general sobre las soluciones integrales de seguridad y videovigilancia de la compañía.
En la Ciudad de México, el centro de experiencia cuenta con un área de 800 m² y presenta seis mercados verticales en total funcionamiento: transporte, vigilancia urbana, retail, casinos, banca e infraestructura crítica. Además de un ‘showroom’ con más de 40 cámaras Axis conectadas en red, operadas desde un centro de control de mando, que permite descubrir las más recientes innovaciones en sistemas y soluciones de videovigilancia, como la tecnología 4K Ultra HD, sensores para la detección de movimiento y audio, alarmas anti manipulación, cámaras para interiores y exteriores, resistentes a cualquier tipo de clima adverso o entornos sensibles.
Por otro lado, los centros de experiencia incluyen salas de capacitación de vanguardia en la que técnicos y vendedores pueden intercambiar ideas y entrenarse en los múltiples usos de los productos y sistemas de Axis, así como conocer las ventajas competitivas que proporcionan y la manera en que pueden transformar los negocios.
Para agendar una visita, favor de mandar un correo electrónico a: ventas-lat@axis.com

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Comerciantes avalan proyecto del nuevo mercado Zaragoza


El gobierno del Nuevo Chimalhuacán y comerciantes de la Cabecera Municipal avalan la construcción de un nuevo edificio para el mercado Ignacio Zaragoza, el cual se construye en la calle Aldama a un costado de oficinas administrativas del Ayuntamiento  y contará con 196 locales, estacionamiento y un área de almacén a fin de modernizar  la actividad comercial en la zona.

La administración que encabeza la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez invierte 85 millones de pesos para construir las nuevas instalaciones que beneficiarán de forma directa a más  de tres mil chimalhuacanos.

Pese a que esta obra mejorará la imagen urbana, existe un grupo de comerciantes no establecidos que se oponen a la reubicación del mercado; sin embargo, carecen de documentos legales que sustenten la posesión de un local.

Cabe destacar que este grupo no forma parte de la mesa directiva de los locatarios del inmueble, ya que sólo cuentan con un permiso para instalar puestos semifijos en la vía pública, en este caso en las inmediaciones de la calle Morelos, la cual cruza por el mercado hasta la calle Ignacio Zaragoza.

La Dirección General de Desarrollo Urbano cuenta con un plano actualizado de Vialidades y Restricciones en el cual se advierte que la calle Morelos, obstaculizada por puestos semifijos, es considerada como vía pública.

Es importante mencionar que los permisos provisionales para los puestos semifijos fueron otorgados en el año de 1996; sin embargo, carecen de un refrendo por autoridades de las últimas seis administraciones municipales.

La mesa directiva del mercado, conformada por 54 comerciantes, conoce de la existencia de las personas que trabajan en estos espacios, los cuales se encuentran fuera del perímetro del inmueble.

Incluso el grupo de inconformes, recientemente integró una asociación “alterna”, la cual sólo está conformada por 28 personas y no cuenta con el aval de los comerciantes fijos.

Por tanto, quienes se oponen a este proyecto son personas que no tienen un espacio dentro del mercado, algunos se instalaron en el paso peatonal  y ahora que ven dañados sus intereses personales intentan desacreditar las gestiones de la actual administración, impidiendo las obras de progreso.

Cabe destacar que el nuevo mercado está dentro del proyecto de embellecimiento de la Cabecera  Municipal; conformado por la Plaza de la Identidad, el Teatro Auditorio  Acomixtli Nezahualcoyotl y el museo Chimaltonalli, espacios que revelan el progreso y son orgullo para los chimalhuacanos.

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LA LEY GENERAL DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES ES RECONOCIDA INTERNACIONALMENTE: ARP

  
Fue promulgada en 2014 por el Presidente Enrique Peña Nieto

"Los mexicanos somos gente unida que, cuando estamos juntos, somos capaces de superarlo todo. Hay que sentirnos muy orgullosos de nosotros, de ser mexicanos, porque somos gente entregada y solidaria", resaltó durante el encuentro.

No a la violencia, al bullying, a la discriminación, ni al maltrato infantil: niñas y niños parlamentarios.

Recibieron el Presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera de Peña, a los integrantes del 10º Parlamento de las Niñas y los Niños de México.
  
El presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera de Peña, recibieron en la Residencia Oficial de Los Pinos a los integrantes del 10º Parlamento de las Niñas y los Niños de México, a quienes se les reconoció por su labor y aportaciones en la Cámara de Diputados.

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, Angélica Rivera de Peña, subrayó: “Mi esposo el Presidente está muy contento del gran trabajo que están haciendo en este Parlamento. Estamos muy orgullosos de ustedes, porque desde niños ya están comprometidos con todo su corazón por México, por conocer y hacer que se respeten sus derechos, por decirnos lo que les parece bien y lo que les gustaría cambiar”, subrayó.

Durante el encuentro, con los 300 niños procedentes de 32 estados del país, Rivera de Peña manifestó que este Parlamento trata temas muy importantes para México y en especial para la infancia, como son los derechos de los niños, la educación, la igualdad y la libertad, entre los más destacados.

“Muchas cosas han cambiado en nuestro país para protegerlos desde que mi esposo, el Presidente, promulgara la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en 2014. Esta Ley ha sido reconocida internacionalmente como una ley muy avanzada. Gracias a ella, contamos con el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, en el que está representada toda la sociedad mexicana, y se creó la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes”, comentó.

Al celebrarse el tercer día de actividades legislativas, les expresó: “Todos estamos trabajando juntos para garantizar la protección de sus derechos. Ustedes en el Parlamento Infantil están haciendo valer su derecho a la participación. Debemos asegurar que ustedes participen de manera activa y permanente en las decisiones que se toman en su entorno familiar, escolar, social o cualquier otro en el que se desarrollen”, dijo.

Entre los temas prioritarios del parlamento está el de la familia, como formadora de la infancia. Rivera de Peña resaltó que la familia es nuestro espacio de bienestar y de protección. Es en ella donde los papás inculcan los valores fundamentales de los hijos como el respeto, la solidaridad y la generosidad.

“La unión empieza en la familia. Los mexicanos somos gente unida y cuando estamos juntos, somos capaces de superarlo todo. Hay que sentirnos muy orgullosos de nosotros, de ser mexicanos, porque somos gente entregada y solidaria. Estoy segura que todos ustedes, nuestras niñas y niños de México, están muy orgullosos de su país”.

En su momento las niñas y los niños hablaron de los temas que se han discutido en el Pleno de la Cámara y posteriormente en Comisiones. Ellos son: Danna la que se refirió a la igualdad entre hombres y mujeres, como un derecho que ayuda a evitar abusos.

Valeria, convocó a no quedarse callados y denunciar los actos violencia, al hacer señalamientos sobre la libertad de expresión, y Alejandro, quien defendió la necesidad de mejorar las condiciones de las madres trabajadoras y la importancia de evitar el maltrato infantil.

En el evento estuvieron presentes la directora general del DIF Nacional, Laura Vargas, la senadora Martha Elena García, presidenta de la Comisión de la Niñez, el diputado Jesús Valencia, presidente de la Comisión de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, y la Maestra Nelly Montealegre Díaz, procuradora federal para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes

La Cruz Roja Americana selecciona a BroadSoft CC-One SaaS para su Contact Center


La organización humanitaria cambia de un costoso sistema fijo a un modelo de nube flexible y ágil para servir mejor a los ciudadanos durante la respuesta a desastres y esfuerzos de ayuda

Ciudad de México, Febrero 15, 2017 - BroadSoft, Inc. (NASDAQ: BSFT), líder mundial en software de comunicación unificada como servicio (UCaaS), anunció hoy que la Cruz Roja Americana® ha seleccionado la aplicación BroadSoft Business CC-One, - solución de análisis de nube y centro de contacto - para servir mejor a los ciudadanos durante la respuesta a desastres y los esfuerzos de ayuda con un modelo de centro virtual de llamadas flexible y ágil.

El centro de llamadas BroadSoft CC-One de la Cruz Roja Americana ofrece servicio a nivel nacional  a 60 regiones en todo el país, ofreciendo atención continua a clientes afectados por desastres. La Cruz Roja ha sido históricamente desafiada por sistemas fijos que eran costosos de actualizar y mantener, que requerían conexiones permanentes a agentes en todo el país y que limitaban las operaciones del centro de llamadas a un solo lugar, en una sola oficina, con voluntarios y personal temporal remunerado trabajando largos turnos.

Mediante la implementación de BroadSoft CC-One, la Cruz Roja ha sido capaz de ejecutar sus operaciones de centro de llamadas a través de Software-como-Servicio (SaaS) y cambiar a un modelo de centro de llamadas virtual que permite a voluntarios de cualquier lugar del país apoyar operaciones a miles de kilómetros de distancia. La funcionalidad SaaS bajo demanda también proporcionará a la Cruz Roja la flexibilidad y escalabilidad para mantener agentes en línea desde cualquier ubicación durante eventos catastróficos cuando sea necesario.

"Durante años, la Cruz Roja ha gestionado centros de llamadas preparados y en respuesta a desastres de todas clases y tamaños, y nuestro modelo histórico para los centros de llamadas siempre ha estado alineado con nuestra misión de tratar de aprovechar mejor las aportaciones de los donadores y para involucrar y empoderar a los voluntarios", dijo Luke Beckman, director de integración de campo y sistemas de la Cruz Roja Americana. "Siempre estamos buscando maneras de servir mejor a las personas necesitadas mientras trabajamos de manera más inteligente, y estas capacidades de centro de llamadas SaaS nos permiten hacerlo de manera rentable y con la flexibilidad y escalabilidad requeridas para cumplir con nuestra misión".

BroadSoft CC-One es una solución de centro de contacto de nube omnicanal que utiliza análisis predictivos para ayudar a las organizaciones con diversos requisitos a optimizar la eficiencia operativa, mejorar la experiencia del consumidor y del ciudadano, fortalecer el rendimiento financiero y mejorar los resultados de las interacciones con los clientes. Con BroadSoft CC-One, la Cruz Roja y los ciudadanos a quienes sirve han experimentado varios beneficios clave:

●       Capacidades virtuales remotas de centro de llamadas - La Cruz Roja podrá capacitar a cientos de voluntarios, en todo el país, para que apoyen las operaciones que se llevan a cabo en cualquier lugar.

●       Flexibilidad y agilidad mejoradas - Los voluntarios pueden apoyar en turnos de hasta dos horas, lo que permite a la Cruz Roja ser más flexible y ágil con el  voluntario. Al mismo tiempo, la organización es capaz de manejar un mayor volumen de llamadas a través de sus operaciones de preparación, respuesta y recuperación.

●       Reducción de los gastos operativos - El cambio de un modelo fijo a un modelo SaaS ayudó a la Cruz Roja a reducir los gastos operacionales y maximizar el uso de las aportaciones de los donadores.

"BroadSoft CC-One es un modelo de innovación para la Cruz Roja, ofreciendo la flexibilidad "al momento" para escalar agentes y voluntarios en situaciones criticas de desastres y necesidades urgentes de ayuda", añade Arnab Mishra, vicepresidente del Centro de Contacto de BroadSoft. "Estamos encantados de poder apoyar a la Cruz Roja y al papel humanitario crítico que desempeña en los esfuerzos de ayuda con nuestro software de análisis de nube que redefine el desempeño del centro de contacto".

Acerca de BroadSoft:

BroadSoft es el líder en tecnología de comunicaciones en nube, colaboración y soluciones de Contact center para empresas y proveedores de servicios en 80 países. Es el líder en el mercado de comunicaciones unificadas en la nube con una plataforma segura y de confianza elegida por los proveedores de servicios más importantes del mundo. BroadSoft permite a los usuarios de negocios y equipos compartir ideas y trabajar con el propósito de lograr un rendimiento extraordinario.

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Empresa mexicana obtiene certificación internacional en gestión de la calidad


*    Empresa Tamaulipeca obtiene ISO22000, una certificación internacional que respalda la calidad en la producción de aceite de oliva.

*    “OLIVOMX produce el mejor aceite extra virgen, (0.23% de acidez), elaborado con aceituna Arbequina, Arbosana y Koroneiky lo cual, lo ha posicionado como el único aceite de olivo mexicano de dicha calidad”, mencionó Francisco Ortega, Director General de OLIVOMX.

*    Actualmente el producto se vende en México y ya se exporta a Estados Unidos y Europa.

TAMPS., 15 de febrero 2017. Un Sistema de Gestión de Calidad (SGC), se implementa con el fin de administrar procedimientos de producción que garanticen la calidad de un producto. ISO22000 es un SGC enfocado en la producción de alimentos, dichos lineamientos internacionales definidos por la International Standard Organization han sido cumplidos por OLIVOMX, una empresa 100% mexicana, ubicada en Tula Tamaulipas., lo cual también ha permitido obtener la certificación de Normex (Sociedad Mexicana de Normalización y Certificación, s. c.).

“La empresa cumplió con todos lo requisitos que establece la norma, con lo cual, nos fue otorgada la certificación que garantiza la calidad del aceite de olivo, desde su extracción hasta su envasado comercial. Análisis detallados comprobaron que la empresa produce un aceite extra virgen, elaborado con aceituna arbequina, con 0.23% de acidez, parámetro que lo ha colocado dentro de la métrica del Consejo Oleico Internacional y lo posiciona como uno de los mejores aceites de México y el mundo”, mencionó Francisco Ortega, Director General de OLIVOMX.

Cabe señalar, que la mayoría de los aceites comercializados en México son de origen europeo; OLIVO MX cumple los estándares de calidad que le permiten competir con dichas marcas y además retornar la inversión a los mexicanos, lo que impulsa la economía nacional.  

Al respecto, el Biólogo Juan Manuel Manzola, Director de SPRIM México, menciono qué, además de su excelente sabor, aportes a la salud y costo más accesible, comparado con aceites importados, este aceite de Olivo, es de mayor frescura por ser de cosecha reciente, asimismo su huella de carbono es menor, pues en lugar de venir de Europa, se mueve solo de Tamaulipas para el resto de la República, lo cual genera menor impacto en el medio ambiente”.

La consultoría SPRIM México, diseñó, implementó y supervisó dicho Sistema de Gestión de Calidad durante 3 años, lo cual respalda una calidad real del aceite de oliva mexicano. Actualmente el producto se comercializa en las principales tiendas de autoservicio de México y se exporta a Estados Unidos.
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SUSPENSIÓN TEMPORAL DE NADO CO­­­­­­­­­­N TORTUGAS EN BAHÍA DE AKUMAL: PROFEPA


+ No hay autorizaciones vigentes para la actividad
+ Busca garantizar la recuperación de los bancos de corales, así como de los pastos marinos en la zona y cumplir con el estudio de carga
+ La vigilancia en el cumplimiento de la medida contará con el respaldo de la Secretaría de Marina (SEMAR) e inspectores de la Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) determinó la suspensión temporal de las actividades de nado con tortuga en la Bahía de Akumal, Quintana Roo, en tanto se otorguen las autorizaciones y/o permisos correspondientes a toda aquella empresa, cooperativa u organización interesada en prestar dicho servicio.
La vigilancia en su cumplimiento estará a cargo de la  PROFEPA con la valiosa colaboración de la Secretaría de Marina (SEMAR) y en coordinación con el Gobierno del estado de Quintana Roo, a fin de reestablecer la sustentabilidad de la zona y el marco normativo aplicable.
         Esta medida busca garantizar la recuperación de los bancos de corales de especies como: cuerno de alce (Acropora palmata), cuerno de ciervo (Acropora cervicornis), corales blandos o abanicos de mar (Plexaura homomalla y Plexaura dichotoma); así como de los pastos marinos de las especies (Thalassia testudinum, Syringodium filiforme y Halodule wrightii), los cuales sirven de alimento para las tortugas marinas y hacer cumplir los estudios que limitan el número de personas  por día en la actividad.
         Recientemen­­­te la PROFEPA llevó a cabo recorridos de vigilancia por la Bahía de Akumal, del 03 al 22 de enero de 2017, donde verificó la presencia de 3,617 turistas en el nado con tortugas lo que representa el doble de lo permitido dentro del área autorizada; la mayoría realizó además dicha actividad fuera de la zona delimitada,y muchos sin las autorizaciones correspondientes. 
         Durante la acciones de vigilancia en la Bahía de Akumal, en el periodo de tiempo señalado, participaron 24 inspectores federales de la PROFEPA.
         La Procuraduría ha recibido denuncias ciudadanas para tomar  medidas que contribuyan a resolver la problemática en la Bahía de Akumal, debido a la afectación al pasto marino y sistemas coralinos en la zona como consecuencia de no resp­­­­etar el límite de turistas permitidos, practicar las actividades de recreación en zonas no permitidas sin las autorizaciones correspondientes y el no respeto de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), donde anidan las tortugas.
         Cabe recordar que la Oficina Regional de la PROFEPA en Akumal realizó, de marzo a diciembre de 2016, supervisiones en la ZOFEMAT para verificar las zonas de anidaciones de tortuga marina.
         Se realizaron tres reuniones interinstitucionales (CONANP-PROFEPA-SEMARNAT) para el seguimiento de 20 autorizaciones de aprovechamiento no extractivo de vida silvestre que se encontraban vigentes a diciembre de 2016; dos recorridos en lancha para supervisar a los prestadores de servicios para el avistamiento de tortugas.
         En el mismo periodo de tiempo señalado, se conformaron 11 comités de vigilancia integrados por 105 vigilantes con operación diaria, de los cuales nueve corresponden a integrates de Cooperativas y dos a Agencias de Servicios.  Este año no se conformarán comités para dicha tarea, recayendo la vigilancia y supervisión del nado con tortuga en las autoridades federales ambientales, con la valiosa colaboración de la Secretaría de Marina.
         En ese sentido, la PROFEPA instauró 179 Actas de inspección, siendo 128 actas en materia de vida silvestre por aprovechamiento no extractivo sin autorización; seis Actas instauradas por comercio irregular en la ZOFEMAT, seis Actas a concesiones en zona federal  por mal uso, 24 Actas en materia de Impacto Ambiental y 15 Actas en materia forestal, éstas dos últimas por no contar con las autorizaciones expedidas por SEMARNAT.
Con estas acciones se fomenta el desarrollo sustentable, previniendo el deterioro y daño a los ecosistemas marinos en donde se desarrollan diversas especies de tortugas marinas que habitan en el Área de Refugio para Protección de Especies Marinas Bahía de Akumal.
El incumplimiento de esta medida, será sancionada en términos de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) y demás disposiciones aplicables.
         La actividad con nado de tortugas se reanudará  cuando los prestadores de servicios acrediten contar con las autorizaciones correspondientes, en el número que se determinen, con base en el estudio de carga y en la zona previamente delimitada.

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Mantenga su red a salvo de intrusos con las características avanzadas de seguridad del nuevo router DIR-859 de D-Link



D-Link está decidida a proporcionar el máximo rendimiento y a llevar nuevos niveles de seguridad, es por ello que tiene disponible en nuestro país, su más moderno router DIR-859 Wireless AC1750 Dual-Band Gigabit, el cual combina la conectividad inalámbrica más avanzada tecnología Wi-Fi 802.11ac con doble banda 2.4/5GHz con la conectividad por cable con puertos Gigabit Ethernet.

Las características avanzadas de seguridad del DIR-859 mantienen su red a salvo de intrusos, mientras que la mayor cobertura y ancho de banda del nuevo estándar Wi-Fi Wireless AC le permiten una utilización intensiva de la red incluso en habitaciones muy alejadas.

Gracias a la conectividad Wi-Fi AC, se puede acceder a la exclusiva y menos saturada banda de 5 GHz, desde donde se notará una increíble mejora del rendimiento con dispositivos compatibles con Wi-Fi AC como móviles (iPhone 6, Samsung Galaxy 5/6, etc) Smart TV y portátiles de última generación (conozca más en este video https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=oajJ3FqpGw8).

“Administrar su router no tiene por qué ser un proceso complicado. Sólo tiene que acceder a la interfaz web intuitiva desde computadoras, celulares o tabletas para descubrir todo lo que puede hacer su router (crear áreas de invitados, gestionar prioridades de tráfico, entre otros)”, explica Raúl Esquivel, Country Manager de D-Link México.

Con este equipo, los usuarios podrán disfrutar de streaming Full HD y 4K, llamadas y videoconferencia, juegos online y un uso intensivo de la red. Además, los puertos Gigabit Ethernet 10/100/1000 ofrecen el máximo rendimiento para dispositivos conectados por cable como televisores Smart TV, consolas de juegos, dispositivos de almacenamiento en red NAS o kits PLC Powerline para llevar Internet por la red eléctrica.

Características adicionales

Velocidad: 11AC Wi-Fi – Las velocidades de conexión Wi-Fi más rápidas del mundo con hasta 450 Mbps (2,4 GHz) + 1300 Mbps (5 GHz).
Puertos Gigabit Ethernet - Garantizan la mejor experiencia para transmisión de streaming HD y juegos online.

Alcance: Más Cobertura – la tecnología Wi-Fi AC aumenta el alcance inalámbrico respecto al estándar Wi-Fi N.
High-Powered Antennas - Tres antenas externas de alta ganancia amplifican la señal Wi-Fi para un rendimiento y cobertura sin límites.

Rendimiento: Priorización del tráfico – motor QoS avanzado que prioriza el tráfico hacia los dispositivos con mayor demanda.
Tecnología Doble Banda 2.4/5GHz - Al trabajar en la menos saturada banda de 5GHz se reducen las interferencias y aumenta el ancho de banda.

Seguridad: Control parental – Bloquee o permita acceder a sitios web e impida el acceso Wi-Fi a los dispositivos de sus hijos en horarios establecidos.
Red Wi-Fi para invitados - Active un acceso a su red para huéspedes que sólo de acceso a Internet, no a los recursos y datos de su red local.
Cifrado Wi-Fi seguro - WPA/WPA2 proporciona mayor nivel de seguridad inalámbrica.

Administración: Fácil de instalar – El asistente de instalación le guiará a través de la configuración en cuestión de minutos.
Aplicación QRS Mobile - App gratuita para iOS/Android para configuración fácil desde móviles y tabletas.
Configuración con botón WPS - Agregue dispositivos Wi-Fi con sólo pulsar un botón.
Zero Configuration - LEDs frontales indicadores del estado de las bandas 2.4/5 GHz, acceso a Internet, dispositivos conectados a los puertos de red LAN, etc.

Para más información sobre e DIR-859 y más productos D-Link, visita la página www.dlinkla.com

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