miércoles, 8 de febrero de 2017

Cerca de 3 mil adolescentes mexicanos dirigirán su propia empresa en la IV edición de Young Business Talents


·         NIVEA patrocina esta IV edición en México, como hace también en España, Italia, Grecia y Portugal.
·         2,954 estudiantes de preparatoria y bachillerato tecnológico participan como auténticos empresarios utilizando un simulador empresarial de 3ª generación, creado  por Praxis MMT.
·         221 centros educativos de los 32 estados del país participan en esta edición.
·         Veracruz, Chihuahua e Hidalgo, los estados con mayor número de participantes.
·         NIVEA patrocina esta IV edición en México, como hace también en España, Italia, Grecia y Portugal.

Ciudad de México, a 8 de febrero de 2017.- Un total de 2,954 estudiantes de preparatoria y bachillerato tecnológico participan en la IV edición de Young Business Talents México, la competencia empresarial en la que podrán experimentar una práctica empresarial real, con condiciones de mercado reales, desde sus aulas a través de un simulador empresarial de tercera generación, para que los jóvenes experimenten durante 5 meses la responsabilidad de dirigir una empresa en una equivalencia a 15 años en el mercado.

Un total de 221 centros educativos de todo el país se han sumado a esta edición. Los estados con mayor participación este año son Veracruz (674 participantes), Chihuahua (515), e Hidalgo (290). En la anterior edición el ganador fue un equipo veracruzano, Vainilleros, del Cecyte Unidad Papantla. Los jóvenes campeones destacaron todo lo que aprendieron en la competición, y cómo les despertó el espíritu emprendedor

En el ámbito educativo, las simulaciones empresariales se utilizan por lo general en programas de licenciatura, postgrado y en selección y entrenamiento de ejecutivos. Grandes empresas multinacionales y las universidades más importantes del mundo las usan para entrenar a los futuros directivos. Sin embargo, rara vez los jóvenes pre universitarios tienen esta oportunidad, que les ayuda a entender mejor el marketing, los recursos humanos, la administración, las finanzas y muchos otros ámbitos de las distintas áreas de una empresa, además de apoyarlos a decidir con mayor precisión lo que quieren estudiar al llegar a la universidad.

Es por ello que NIVEA, marca líder internacional en el cuidado de la piel, y preocupada por apoyar el desarrollo de habilidades en los jóvenes mediante su programa de Responsabilidad Social, apoya esta iniciativa para brindar a los estudiantes de todo México la oportunidad de percibir el mundo empresarial, fortalecer su educación y contribuir con su formación y desarrollo además de una visión más clara de lo que podrían estudiar en el momento que lleguen a la universidad

A través del acceso al simulador, incorporado de forma gratuita, los jóvenes podrán preparar mejor su futuro académico y  acceder a un laboratorio experimental donde practicarán sin riesgo la economía y la gestión integral de empresas en todas las áreas estratégicas de decisión: Finanzas, Recursos Humanos, Producción y Marketing.

El objetivo de la tecnología es la experimentación de la economía y la gestión de empresas por parte de los estudiantes, “para proporcionar una orientación eficaz que evite el abandono de los estudios universitarios y el fracaso profesional”, declaró Mario Martínez, director de Praxis MMT, quien recordó que el 50% de los estudiantes de los últimos cursos de la educación media superior, no tiene clara la profesión que desea ejercer y, por tanto, lo que debe estudiar para ello.

Jorge Jimenez, director de Marketing de NIVEA México, explicó que la marca lleva 6 años patrocinando Young Business Talents en España, Italia, Portugal, Grecia y 3 años en México porque “este es un modelo de negocio que permite desarrollar las habilidades de emprendimiento y gerencia en los jóvenes, y además orientarlos profesionalmente hacia su futuro".

El desarrollo de este proyecto formativo que finalizará el 12 de mayo de 2017, de carácter lúdico, atractivo e interesante para los alumnos, es similar a la de las competencias deportivas: hay fases sucesivas en las que los participantes obtienen una puntuación según el éxito que hayan conseguido para sus empresas.

Los equipos de estudiantes que dirigirán sus empresas virtuales, competirán con otras empresas de otros equipos. Cada empresa virtual tendrá que tomar más de cien decisiones en cada plan que haga, once en total, y al igual que en la realidad, los participantes competirán entre sí y no contra el simulador.

En total, hay más de $100,000.00 pesos en premios para los equipos que destaquen en la gestión de sus empresas de una manera más eficiente, así como diplomas acreditativos de participación. Los profesores y los centros docentes también obtendrán premios.

Con esta herramienta, los profesores, las familias y la sociedad en general, verán satisfecha su preocupación y demanda de enseñanza práctica en las aulas.

Por qué NIVEA apuesta por este proyecto

NIVEA centra su compromiso social especialmente en el cuidado de las familias. Esto se traduce en la ambición responsable de contribuir en la mejora de las competencias y habilidades de sus miembros más jóvenes: los niños y menores. Utilizar el aprendizaje y la educación como plataforma para desarrollar su potencial, posibilita un mejor comienzo en la vida.

Acerca de Beiersdorf AG (www.beiersdorf.com)

Beiersdorf AG es proveedora líder de productos innovadores y de alta calidad para el cuidado de la piel, y tiene más de 130 años de experiencia en este segmento del mercado. La empresa con sede en Hamburgo, tiene más de 17,000 empleados a nivel mundial y cotiza en el DAX, la norma de acciones en Alemania. Beiersdorf generó ventas de 6,7 billones de euros en el ejercicio 2015. NIVEA, la marca #1 en el mundo de productos para el cuidado de la piel*, es la base del portafolio de marcas de la compañía, que incluye marcas como Eucerin, La Prairie, Labello y Hansaplast/Elastoplast. Beiersdorf también es dueño de la filial tesa SE, que también es una fabricante líder a nivel mundial en su sector, suministra productos autoadhesivos y soluciones de sistemas para la industria, empresas artesanales y consumidores.

Acerca de Praxis MMT
Praxis MMT es unas de las empresas líderes mundiales en el desarrollo de simuladores y metodologías avanzadas de entrenamiento. Praxis MMT desarrolla simuladores de tercera generación que emulan mercados con precisión. Además de proveer a escuelas de negocio, universidades y compañías, Praxis MMT está especializada en la puesta en marcha de los business games más prestigiosos en el ámbito internacional.

+++

3 opciones para los estudiantes de medicina en este regreso a clases


Hablar de la importancia de la salud es un tema siempre angular en nuestra sociedad, por esto es clave mejorar la preparación de los estudiantes de medicina en competencias y habilidades para poder adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad en la atención a los pacientes. Por eso desde la Facultad, es importante que los alumnos sean sometidos a un ritmo intenso de estudio y preparación para desempeñar la profesión médica de una manera efectiva; contando con el equipo óptimo para su preparación.
Por esta razón, Welch Allyn sugiere 3 opciones que ayudarán a los estudiantes a perfeccionar sus capacidades:
1- Set Pocket Plus LED
Un set de diagnóstico compacto y fácil de transportar. Incluye el Otoscopio y Oftalmoscopio Pocket Plus LED y un atractivo juego de accesorios. Una opción portátil, duradera y con estilo para los estudiantes, la compañía siempre perfecta.
Diseño
El set incluye el otoscopio de bolsillo más duradero del mercado* y el oftalmoscopio más ligero, para mayor portabilidad y facilidad de uso.
Personalización
Los dispositivos están disponibles en cuatro colores (ónix, lila, nieve e índigo) y pueden ser personalizados, reflejando los más variados gustos y estilos. Para lograrlo, los otoscopios Pocket Plus LED vienen equipados con protectores de mango y ventana de colores y los oftalmoscopios Pocket Plus LED ofrecen la misma opción de personalización en sus protectores para mango.
Confiabilidad
La fibra óptica en el otoscopio provee una luz fría sin reflejos ni obstrucciones. Por su parte, la tecnología de luz con la que cuenta el LED SureColor™ logra el equilibrio perfecto de temperatura de color, rendimiento cromático (CRI) y brillo, mostrando el color real del tejido y permitiendo examinar con mayor claridad y definición el canal auditivo y fondo de ojo.
2- Set de Diagnóstico 97200-BI
Con un otoscopio de diagnóstico, un oftalmoscopio coaxial, un juego de especulas y estuche rígido, lo convierte en una herramienta de gran valor para los estudiantes, tanto en sus clases como para sus prácticas como profesional de la salud. Iluminación con bombillo Halógeno HPX™ (Xenón de Alta Presión) graduada para emitir una luz que permite visualizar el verdadero color del tejido y obtener un rendimiento de larga duración.
Otoscopio de diagnóstico 20000
Cuenta con un sistema de iluminación a través de fibra óptica que proyecta una luz fría a la punta del instrumento, sin reflejos ni obstrucciones para obtener mejor visión de la membrana timpánica.
Oftalmoscopio Coaxial 11720
El Sistema de visión coaxial, uno de los distintivos de este producto, facilita el examen del ojo (oftalmoscopia) al mejorar el ingreso en pupilas no dilatadas, proporcionando un amplio campo de visión sin obstrucciones ni sombras.
Sus 18 combinaciones únicas de apertura/filtro proporcionan gran versatilidad (micro punto, punto pequeño, punto grande, fijación y franja) y filtros (libre de rojo, azul cobalto y filtro polarizador que prácticamente elimina el reflejo de la córnea). Este oftalmoscopio es un gran aliado para el estudiante.
Cabezales Intercambiables
Esta característica ofrece la flexibilidad para crecer al poder usar un mismo mango para varios cabezales de acuerdo a sus necesidades y/o actualizar el instrumento, por ejemplo a luz LED con tecnología SureColor o baterías recargables, convirtiéndolo en un aliado importante en tu etapa de estudiante y también cuando ejerces como un profesional de la salud.
3- Aneroides DS44 y DS45
Dispositivos integrados que cuentan con un diseño exclusivo de montaje de manómetro en brazalete, haciéndolo compacto, liviano y fácil de usar. Con 100 años de experiencia, líder mundial en tecnología de presión arterial, pera de insuflación grande y válvula de liberación de aire de alta calidad que facilitan la insuflación. Libre de látex.
Confiabilidad
Con la tecnología DuraShock™ sin engranajes, tus aneroides integrados DS44 y DS45 permanecerán calibrados mayor tiempo que los aneroides tradicionales, proporcionando lecturas más precisas en el tiempo y un costo de por vida inferior. Además, su resistencia a caídas de hasta 76 cm y exactitud certificada a +/- 3 mmHg, son una opción ideal para los estudiantes que buscan la máxima eficiencia en sus prácticas y el rendimiento del producto a largo plazo.
Diseño
Para simplificar la vida de los estudiantes, estos manómetros integrados tienen un diseño compacto y liviano, cómodo para el paciente y fácil de usar, el mango medidor puede girarse 360 grados lo que permite una clara visualización desde cualquier ángulo y se conecta directamente al brazalete para poder cambiarlo rápidamente.
FlexiPort
FlexiPort es un sistema único de conexión entre equipos y brazaletes que hace mucho más rápida la operación de cambiar los brazaletes. Incluye un puerto giratorio que reduce la tensión en el tubo del brazalete y el orificio, lo que mejora la comodidad del paciente y la duración del brazalete.
DS45: a toda prueba
Para una mayor precisión, el DS45 incorpora también una carátula grabada con láser.
La importancia que han adquirido las herramientas médicas en el cuidado y atención al paciente es fundamental, por eso, es importante que los alumnos de medicina puedan contar con equipo de diagnóstico que será fundamental para su éxito en la adquisición de las habilidades que son esenciales para la práctica clínica, como aprender a hacer la evaluación física mejor y más rápida.

+++

3 tendencias que marcarán el sector retail en el MWC 2017


·         El smartphone, terminal protagonista del MWC 2017, es el gran aliado de los consumidores durante el proceso de compra.
·         Fidelización y Big Data centrarán las tendencias mobile del sector retail.
·         La App Tiendeo presentará en el MWC 2017 su nueva herramienta Geotracking, que permite medir el comportamiento del consumidor durante todo el proceso de compra.

Febrero 2017. Tiendeo.mx, el portal líder de ofertas y catálogos online geolocalizados, participará en el Mobile World Congress 2017, siendo una de las 47 startups seleccionadas por la Entidad Pública Empresarial Red.es para participar en el evento, que se celebrará entre el 27 de febrero y el 2 de marzo.
Con su presencia en el congreso tecnológico de mayor relevancia internacional, Tiendeo.mx afianza su posición como una de las startups tecnológicas más punteras de Europa. Aprovechando esta oportunidad, Tiendeo.mx presentará los recientes desarrollos tecnológicos que ha implementado relacionados con el Big Data y las estrategias de fidelización de los consumidores.
Entre las novedades más destacadas se encuentra su nueva herramienta Geotracking cuyo lanzamiento revoluciona el sector retail, permitiendo por primera vez medir la conversión de visitas a tienda física tras una campaña de buzoneo online, además de analizar en detalle el comportamiento del usuario durante todas las fases del proceso de compra.
Un estudio realizado por Shop.org, Forrester Research y Bizrate Insights concluye que en 2016 el 60% de los negocios minoristas han orientado las estrategias de digitalización de sus empresas al sector mobile, ya que cada vez más nos encontramos ante un perfil de consumidor omnicanal que hace uso del móvil en la toma de decisiones para realizar sus compras.
En este sentido, en el MWC17 se pondrán de manifiesto las tendencias que deberán tener en cuenta las marcas y negocios para aprovechar al máximo sus estrategias de marketing implementadas en el ámbito mobile este año.
1) 5G: La balanza se decanta a favor de los móviles en el acceso a Internet
Zenith Media señala que este año el 75% de los accesos a Internet se harán a través de dispositivos móviles. 2017, gracias a la tecnología 5G, supondrá el punto de inflexión en la manera en que los usuarios consumen contenidos en la red claramente a favor de los dispositivos móviles: el 5G aumentará radicalmente la velocidad de transferencia y hará más sencillo que los usuarios descarguen y suban contenido en Ultra HD y vídeo en 3D. 
Esta tendencia al alza en el uso de dispositivos móviles también se confirma en los lectores de catálogos digitales: el 74% de los usuarios de Tiendeo.mx acceden a la plataforma a través de sus smartphones o tablets. Se trata de un nuevo paradigma que los negocios deben tener muy en cuenta a la hora de establecer una comunicación más directa y efectiva con sus clientes.
2) El móvil es y será un  factor decisivo en el proceso de compra
Un estudio de Deloitte señala que la mitad de las ventas en tienda física están influidas por interacciones digitales. En este contexto los móviles juegan un papel fundamental, dado el asentamiento del webrooming: los consumidores planifican sus compras online, pero realizan sus compras en establecimientos físicos. Esta tendencia viaja con los consumidores a las tiendas, donde acceden a la información sobre precios y productos a través de sus smartphones. Además, un estudio de Tiendeo.mx señala que el webrooming acaba con la fidelidad de los consumidores, ya que el 76% asegura que cambiarían de establecimiento si encontrasen mejores precios en otra tienda para el producto que quieren comprar.
3) Gracias al Big Data conoceremos el comportamiento de los consumidores en todo el proceso de compra
El Big Data se ha alzado como un factor decisivo en la mejora de la digitalización del sector retail en 2016. Las nuevas tecnologías basadas en Big Data, como Geotracking de Tiendeo.mx, aportan a las marcas un elevado conocimiento del comportamiento del consumidor, lo que supone un impulso para que los negocios minoristas implementen estrategias de fidelización de clientes más efectivas. A pesar de ello, el Big Data todavía no está suficientemente explorado dentro del sector retail, por lo que el Mobile World Congress 2017 puede suponer una oportunidad para que las diferentes soluciones en este ámbito muestren el gran potencial de este sector.

+++

Trump, Putin y los peligros de las noticias falsas


La falta de información en los regímenes cerrados impide la toma de decisiones informadas. Una inundación de desinformación tiene los mismos efectos dañinos.
CDMX a 8 de Febrero de 2017.- El año pasado fue un año sombrío para las democracias de todo el mundo, ya que el disgusto con las instituciones y la clase política ha llegado a un punto de ruptura. El Brexit triunfó sobre el sentido común y la defensa común en Inglaterra. Políticos de extrema derecha prosiguieron su marcha hacia el poder en la Europa continental. Y la victoria de Donald Trump en los colegios electorales de EE.UU aseguró la elección de un populista demagogo que critica abiertamente al sistema democrático.
Mientras nos acercamos a su toma de posesión, Trump está liderando una disputa pública sobre si creer al editor jefe de WikiLeaks, Julian Assange, y a la propaganda rusa en lugar de las voces combinadas de agencias de inteligencia estadounidenses y extranjeras, funcionarios electos y los principales medios de comunicación a través del espectro ideológico.
Aunque el alcance exacto y el impacto de su informe sigue bajo escrutinio, la oficina del director de inteligencia nacional declaró a principios de mes que operadores rusos hackearon y manipularon las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, el bastión histórico de la democracia republicana. Entre los informes más concretos de estos ataques, es posible pasar por alto la gravedad de otro ataque a la habilidad de la democracia para representar al pueblo: la desinformación.
La falta de información en los regímenes cerrados roba al público la capacidad de tomar decisiones informadas, pero, en el otro extremo, una inundación de desinformación también tiene efectos muy dañinos.
Los costes de difusión de información también se han reducido en la era de Internet. Así pues, también lo ha hecho el coste de la interferencia electoral. La elección de Trump confirmó que el poder de Internet para diseminar información a bajo coste, y con una menor responsabilidad, puede desempeñar un papel transformador en el fortalecimiento o la socavación del proceso democrático.
El ritmo al que se genera la información es más elevado que nuestra habilidad para procesarla. Las fuentes tradicionales como periódicos y televisiones están siendo rivalizadas por los blogs y las redes sociales, donde individuales pueden llegar a millones de personas en segundos. Y como el volumen puede reducir la calidad, armas como las “noticias falsas” son cada vez más poderosas.
El hackeo de ordenadores y la propaganda no son nada nuevo en las relaciones internacionales, pero eso no quiere decir que las interferencias sean aceptables. Más allá de mover agendas, la propaganda se utiliza para distraer, confundir y, en general, debilitar la capacidad de las personas para realizar sus deberes necesarios como ciudadanos de una democracia. A medida que la desinformación prolifera, es menos probable que las personas crean en lo que leen.
En lugar de preguntarnos si la desinformación persistirá – porqué lo hará mientras se considere eficaz – debemos preguntarnos cómo nos defenderemos de ella.
La sobrecarga de información ha llevado a las personas a recurrir a sus propios métodos de filtrado de noticias. Algunas personas se cierran a todo y, esta falta de información, les convierte en votantes fácilmente manipulables. Otros, luchando por verificar la validez de las noticias que leen, podría prestar atención sólo a la fuente, en un esfuerzo por conservar los recursos mentales y evitar ahogarse en un mar de información.
Mientras el desarrollo de redes personales de fuentes de información fiables es útil, puede resultar en la priorización de tribus sobre la democracia, lo que puede jugar un papel decisivo sobre los hechos a creer y los hechos a descartar.
Esta es, de hecho, una paradoja central de la era de Internet: el fácil acceso a una gran cantidad de información no se traduce necesariamente en una mayor apertura y transparencia. De hecho, ocultar la verdad puede ser más fácil.
Llegados a este punto, por ejemplo, muchas personas no encuentran diferencia entre la pérdida de emails del servidor privado de Hillary Clinton y emails del DNC robados por Rusia y distribuidos por WikiLeaks. Y tras descubrir tantas historias relacionadas durante tanto tiempo, ¿puede alguien describir con precisión la verdadera relación de Trump con la oligarquía rusa?
Cuando nos vemos forzados por sobrecarga a sustituir los hechos y la información por impresiones y sentimientos, es más sencillo manipularnos.
Vladimir Putin ha entendido, desde hace tiempo, cómo aprovechar la psicología humana y cómo usar la desinformación para avanzar en sus objetivos. Las grandes fábricas de trolls y las operaciones encubiertas del FSB que supervisa apunta, ante todo, a abrumar a los consumidores de los medios de comunicación. Una vez la gente está completamente frustrada y desconfía de todas las fuentes, se vuelve más fácilmente presa de sus impulsos humanos básicos, como la invocación del nacionalismo, el miedo del otro o la glorificación del pasado.
El objetivo de la desinformación no es sólo proporcionar información errónea o promover una agenda específica. Es devaluar todo el concepto de verdad e inculcar un estado de duda perpetua y confusión.
No podemos cuantificar el impacto de las técnicas de Putin en el voto, pero podemos decir con certeza que su intromisión ayudó a expandir las divisiones existentes en la sociedad americana en grupos de identidad más hostiles. Impulsados por el miedo y la incertidumbre, muchos estadounidenses se retiraron a los rincones familiares de la religión, la raza, el partido y la clase en lugar de abrazar ideales compartidos.
No abogo por que el gobierno y los medios de comunicación no sean cuestionados por el pueblo, pero creo que debe mantenerse un equilibrio y un grado de buena fe en las instituciones que lo merecen. En democracia, debe haber un lugar para la verdad, un espacio que permita el diálogo, la comprensión y la cooperación, y los sinceros esfuerzos bipartidistas para revelar dicha verdad.
Desafortunadamente, ningún candidato presidencial ha emergido para unir a los norteamericanos. En su lugar, los Estados Unidos tienen a un presidente electo que está demasiado dispuesto a avivar las llamas de la división para avanzar en su éxito personal. Espero que estados unidos pueda hacer una resolución colectiva para revivir los valores de apertura, integridad y colaboración que mantienen fuerte la democracia.
Trump ganó las elecciones, no hay vuelta atrás. La clave será recordarle a él y a sus seguidores que fue elegido presidente de una república democrática, no un emperador, y que el imperio de la ley es el motivo por el que Estados Unidos ha sobrevivido y prosperado durante tanto tiempo.
Junto con muchos otros países, Estados Unidos está presentando un resurgimiento de fuerzas que exigen el retorno a un oscuro pasado, con creencias sectarias y poderes regionales triunfando sobre los valores universales. La batalla entre la modernidad y el arcaísmo no es nada nuevo, pero ahora se está librando en el ciberespacio, y lo que rechazan el progreso tienen el mismo acceso a los frutos de la tecnología.
Para combatir el caos y el constante hundimiento de nuestras instituciones, debemos recordar que el fundamento de la democracia – que las personas deben tener voz en su gobierno – debe permanecer indudable.
Si bien la libre discusión es un componente clave en la libertad, también debemos estar atentos a las amenazas de propaganda hostil, a la sobrecarga de noticias y a la información militarizada. No podemos confiar en que las instituciones públicas o privadas van a rescatarnos, a menos que también actuemos al convertirnos en usuarios activos de información y tecnología. Debemos informarnos y mantenernos críticos con nuestras fuentes, incluso cuando estemos de acuerdo con las conclusiones.
En la práctica, muchas acciones propuestas resultarían más peligrosas que la enfermedad que pretenden curar. La violación de la libertad de expresión es más peligrosa que la difusión de noticias falsas, así que ten cuidado con las píldoras que te tomes. La censura rara vez se anuncia como censura, y casi todas las leyes que restringen las libertades de los ciudadanos se proponen en primer lugar como una forma de protegerlos.
Las agencias gubernamentales deben limitarse a cumplir un rol equitativo y a proteger a los ciudadanos de la explotación y el fraude. Deben tratar de crear un nivel de transparencia que capacite a las personas a tomar decisiones informadas, tal como hacen las etiquetas de los alimentos regulados que detallan los ingredientes y lo datos nutricionales.
Hacer que los hechos estén disponibles no es suficiente. Las entretenidas narrativas que confirman nuestros sesgos pueden ser irresistibles, especialmente si provienen de personas a las que apoyamos. Las teorías de la conspiración y el contrariarismo frente las autoridades siempre son populares, especialmente en personas que, como Trump, están ansiosas de presentarse como forasteras.
Tal vez deberíamos empezar con un plan sobre cómo los medios de comunicación deben comportarse en una época en la que, simplemente reportando las dos caras de una historia, no creamos un periodismo objetivo. Junto con qué, qué a menudo y cómo dicen las personas las cosas, necesitamos un mayor enfoque en si lo que están diciendo es verdad. No podemos bloquear la propaganda sin herir la libertad de expresión y nunca podemos detener que las personas crean lo que quieren creer, pero si hacemos un esfuerzo por informar y para protegernos, podemos hacer retroceder lenta y progresivamente las falsificaciones y los fraudes.
La credibilidad de las democracias actuales depende del restablecimiento del valor de la verdad, algo que ningún número de seguidores en redes sociales ni cibercapacidades deberían ser capaces de subvertir. Por el momento, estamos viviendo una crisis cultural en la que la propaganda tiene una ventaja táctica. Es fácil mentir; dar con la verdad requiere un mayor esfuerzo. Pero ese esfuerzo es la única manera de defendernos de la explotación y de nuestras democracias de defenderse la subversión.
La legislación pública, la política corporativa y la tecnología no nos pueden hacer pasar por esta crisis. Como individuos, debemos sensibilizarnos y tomar medidas.
La verdad es una vacuna contra la propaganda y la manipulación política. El nivel general de inmunidad de una sociedad frente a estas amenazas aumenta a medida que más gente absorbe la verdad. La verdad, como la inyección de una vacuna, puede ser dolorosa por un segundo, pero los beneficios superan al dolor.

+++

PROFEPA ASEGURA 650 M³ DE MADERA EN ROLLO Y 41 M³ DE MADERA ASERRADA EN MICHOACÁN, POR NO ACREDITAR SU LEGAL PROCEDENCIA


+ Operativo conjunto de PROFEPA, SEDENA y Policía Ambiental de Michoacán permite asegurar precautoriamente 650 M3  de madera en rollo y 41 M3 de madera aserrada de pino y encino.

+ Se aseguró también maquinaria diversa.

+ Durante el operativo se logró el aseguramiento de un vehículo que transportaba 2.036 M3 de madera aserrada de pino, por no acreditar su legal procedencia.

Al efectuarse un operativo conjunto en materia forestal, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Policía Ambiental del estado de Michoacán, se logró el aseguramiento precautorio de 650 m3 de madera en rollo y 41 m³ de madera aserrada, de las especies pino (Pinus sp.) y encino (Quercus sp.).

Dicho operativo de efectuó en 5 Centros de Almacenamiento y Transformación de materias primas forestales (CAT) inspeccionados, cuatro en la localidad de San Miguel del Monte y uno en San Jesús del Monte, pertenecientes al municipio de Morelia.

Durante las inspecciones, los aserraderos visitados no lograron acreditar la legal procedencia de la madera encontrada en sus patios de concentración, ni contaban con los sistemas de control establecidos en la legislación forestal, por lo que se llevó a cabo el aseguramiento precautorio de la misma.

Asimismo, se sorprendió en flagrancia al conductor de un camión que transportaba sobre su plataforma 2 M3 de madera con escuadría (aserrada) de la especie de Pino (Pinus sp), la cual carecía de la debida documentación que acreditara su legal procedencia y transportación.

El vehículo y la madera transportada fueron asegurados y depositados en el corralón oficial del Gobierno del Estado de Michoacán.

En el primer CAT inspeccionado, se aseguró precautoriamente 333 trozos de madera de pino en rollo con un volumen de 89.825 m3, así como un apilamiento de madera de pino en rollo con un volumen de 2.950 m3.

En el segundo aserradero, se aseguraron 105 piezas de pino en rollo con un volumen de 35.269 m3;  299 piezas de madera de pino en escuadría con un volumen de 3.400 m3, así como una sierra eléctrica, un carro de empujón o porta trozas, un péndulo eléctrico y una desorilladora hechiza.

En el tercer sitio revisado, se aseguraron 2,239 piezas de madera de pino en escuadría con un volumen de 29.863 m3;  871 piezas de 2.5 metros de largo de madera de pino con un volumen de 245.301 m3;  19 piezas de largas dimensiones de madera de pino en rollo con un volumen de 7.978 m3;  4 piezas de 4 metros de largo de madera de pino con un volumen de 2.518 m3;  200 tarimas de madera de pino con un volumen de 1.587 m3, así como una torre de aserrío, un carro porta trozas y una desorilladora.

En el cuarto CAT inspeccionado, se aseguraron 306 piezas de madera de pino con un volumen de 61.454 m3;  42 piezas de madera de pino en rollo con un volumen de 2.788 m3;  92 piezas de madera de encino en rollo con un volumen de 15.059 m3;  5,512 piezas de madera de pino en escuadría con un volumen de 90.210 m3;  187 tarimas de madera de pino con un volumen de 3.553 m3; una torre de aserrío, una sierra cinta, un carro de empujón y una desorilladora. 

En el quinto aserradero, se aseguró 6.503 M3 de madera de pino en escuadría.

Con fundamento en el artículo 165 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, los responsables de las infracciones cometidas, pueden hacerse acreedores a multas equivalentes de 100 a 20,000 veces la Unidad de Medida y Actualización prevista en el párrafo sexto del Apartado B del artículo 26 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al momento de cometerse la infracción, así como al decomiso de la madera en beneficio de la Federación.

Con este tipo de operativos conjuntos, la PROFEPA reitera su compromiso para implementar acciones permanentes en el combate a la tala y aprovechamiento ilegal de productos forestales en el país.
+++

PROMUEVE GOBIERNO DE NEZAHUALCÓYOTL CUIDADO DEL AGUA EN MÁS DE 300 ESCUELAS PÚBLICAS


Con el propósito de alcanzar una cultura del cuidado y buen uso del agua en Nezahualcóyotl, el gobierno municipal realiza un plan de concientización en más de 300 escuelas públicas para enseñar a los escolares la importancia de la preservación del vital líquido, el director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Juan Martín Bolaños Vela informó que esta acción es complementaria a las múltiples obras realizadas para mejorar el abasto y calidad del líquido en la localidad.

El funcionario indicó que fomentar y procurar el cuidado del agua es una acción prioritaria que el gobierno local lleva a cabo, pues además de mejorar la infraestructura, solicitar más abasto, reparar fugas, cambiar válvulas, renovar redes hidráulicas, perforar nuevos pozos e implementar plantas potabilizadoras, se debe lograr el uso responsable y sustentable del líquido, por lo que se realizan platicas y talleres en cerca de 100 escuelas primarias durante una primera etapa.

Señaló que es el propio personal de ODAPAS el que visita a las escuelas para sensibilizar e informar sobre la importancia del cuidado del agua y los beneficios que conlleva para la humanidad el buen uso de la misma, esto por medio de videos, juegos, tips y actividades que tienen el claro objetivo de que los alumnos aprendan y se conviertan en promotores del adecuado uso del líquido entre sus familias y amigos.

Bolaños Vela precisó que se pretende visitar un aproximado de 300 escuelas públicas de nivel primaria y secundaria en todo el municipio, sin embargo, apuntó que en caso de que más instituciones soliciten las pláticas aumentaría el número, a fin de conseguir que la mayor cantidad de estudiantes posible se involucren en el cuidado del vital líquido.

Recordó que durante la actual administración pública la renovación de la infraestructura hidráulica del municipio es un tema prioritario, por lo que se han realizado inversiones millonarias para la construcción de líneas de conducción, la sustitución de válvulas y redes, perforación de pozos e implementación de plantas potabilizadoras, beneficiando a colonias como Valle de Aragón I Sección, Ciudad Lago, Ampliación Ciudad Lago, Campestre Guadalupana, Juárez Pantitlán, El Sol, México I, II y II Sección, Volcanes, El Porvenir, Nezahualcóyotl, Martínez de Llano, Xochitengo, Benito Juárez y Reforma.

Finalmente, Juan Martín Bolaños exhortó a todos los ciudadanos a tomar cartas en el asunto e involucrarse en el cuidado del agua puesto que es un tema que requiere la participación de todos, al tiempo que hizo una invitación a las escuelas del municipio tanto públicas como privadas que deseen que sus alumnos reciban las pláticas a comunicarse al teléfono 2000-6600 extensión 1175 para recibir mayores informes.

+++

D2L AUMENTA SU PRESENCIA EN MÉXICO GRACIAS A NUEVOS CLIENTES QUE ELIGEN A BRIGHTSPACE PARA MODERNIZAR LA EDUCACIÓN


WATERLOO, ON—8 de febrero, 2017—D2L, el líder mundial en tecnología educativa, ha comenzado a colaborar con nuevos clientes en México, gracias a que universidades y compañías están eligiendo a Brightspace, el entorno virtual de aprendizaje (LMS) sencillo, flexible e inteligente.

Ahora serán más los estudiantes y empleados mexicanos que tendrán acceso a una experiencia educativa moderna desde cualquier dispositivo, con una plataforma abierta que ofrece educación personalizada y adaptable, aprendizaje basado en competencias y analítica predictiva a escala. El entorno de Brightspace fue desarrollado con el fin de integrarse con herramientas en línea que los instructores y los estudiantes prefieren y que permite que los usuarios trabajen con cualquier ancho de banda de la red y sin conexión a la Internet.

“Brightspace está transformando la educación a distancia con herramientas innovadoras como el aprendizaje gamificado y el video interactivo que le permiten a las instituciones mantener a los estudiantes y empleados interesados en sus experiencias educativas así como lo están con las redes sociales que utilizan todos los días”, aseguró Juan Lucca, vicepresidente de ventas para América Latina de D2L.

Los nuevos clientes de Brightspace en México incluyen a:

·         Aliat Universidades, una universidad establecida en México con 27 campus en el país, seleccionó Brightspace LeaP™, el producto de educación adaptable de D2L, para personalizar el aprendizaje y mejorar la calidad de sus ofertas educativas. “Esperamos que al ser parte de nuestra institución, los estudiantes y profesores reciban un valor agregado mediante esta implementación. Queremos ofrecer una experiencia educativa de clase mundial”, señaló Amilcar Eli Escalante Bolivar, director de programas académicos y optimización de Aliat Universidades.

·         Coflex, empresa que ha crecido para convertirse en el fabricante de mangueras flexibles más grande de América Latina, seleccionó a Brightspace for Enterprise para brindar experiencias educativas personalizadas y móviles a sus 572 empleados. “Brightspace es altamente móvil e interactivo, y nos ayuda a crear, actualizar y compartir contenido a través de la plataforma. Es una excelente opción para nuestras necesidades de educación y desarrollo de los empleados”, afirmó Luis Eduardo Acosta Rodríguez, director de recursos humanos de Coflex.

·         Universidad Iberoamericana, establecida en la Ciudad de México, seleccionó a Brightspace para modernizar sus cursos en línea. “Brightspace ofrece una navegación sencilla, es intuitivo y nos permite personalizar el seguimiento a los estudiantes y vincularnos fácilmente con aplicaciones externas, lo que mejora la experiencia educativa”, dijo Ana María Berruecos, directora de educación a distancia de la Universidad Iberoamericana.

Las capacidades de educación adaptable y de autoevaluación de Brightspace ayuda a los clientes a llegar a los estudiantes universitarios o a los empleados que buscan aprender nuevas habilidades. Las nuevas asociaciones de D2L en México son parte del impulso que la compañía ha ganado en la región a medida que más organizaciones conocen la funcionalidad inteligente y la facilidad de uso que ofrece Brightspace.

ACERCA DE BRIGHTSPACE

Brightspace de D2L es un entorno virtual de aprendizaje (LMS) que ayuda a colegios e instituciones a brindar experiencias de aprendizaje personalizadas a la gente en cualquier parte del mundo. Creado para el aprendiz digital Brightspace está basado en la nube, funciona en dispositivos móviles y ofrece multimedia para aumentar el compromiso, la productividad y la retención del conocimiento. La plataforma facilita el diseño de cursos, la creación de contenidos y la evaluación lo que le da a los instructores más tiempo para enfocarse en lo que es más importante – una mejor enseñanza y aprendizaje. Al mismo tiempo los reportes analíticos permiten monitorear los niveles de desempeño de los departamentos, de los cursos o de los individuos. Brightspace fue nombrado el LMS #1 en educación superior por Ovum Research y Aragon Research incluyendo a Brightspace en su lista de vendedores de aprendizaje. https://www.d2l.com/es/productos/

SOBRE D2L

D2L es el líder en software que mejora la experiencia de aprendizaje. La plataforma de la empresa basada en la nube, Brightspace, es fácil de usar, flexible e inteligente. Con Brightspace las organizaciones pueden personalizar la experiencia de cada alumno para entregar resultados reales. La empresa es líder mundial en el análisis del aprendizaje; su plataforma predice el desempeño del estudiante para que las organizaciones puedan tomar las medidas necesarias en tiempo real a fin de mantener a los estudiantes en el camino adecuado. Brightspace es utilizado por los estudiantes de educación superior, K-12 y el sector empresarial, incluidas las empresas de Fortune 1000. D2L tiene operaciones en Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia, Brasil y Singapur. | http://www.d2l.com/es/

+++

COMO PARTE DE LA CAMPAÑA FEBRERO MES DE LA SALUD DEL HOMBRE DUPLICA CLÍNICA ESPECIALIZADA DEL ISSSTE CHEQUEOS INTEGRALES DE SALUD A HOMBRES



·         La CLIDDA está certificada en todas sus actividades por el sistema ISO9001-2008 desde hace 15 años, y cuenta con el reconocimiento del Programa de Aseguramiento de la Calidad para Laboratorios (PACAL).
·        Ofrece paquete de 11 estudios de detección y diagnóstico médico a trabajadores federales (a través de 325 sindicatos) y a jubilados y pensionados.
Incluye pruebas de VIH, antígeno prostático, evaluación cardiaca y pulmonar; detección de obesidad, diabetes, hipertensión y riesgo de cáncer gástrico.

En el marco de la campaña: Febrero, Mes de la Salud del Hombre, impulsada por el ISSSTE, la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizados (CLIDDA) duplica la oferta preventiva de chequeos integrales de salud exclusivos para varones, al abrir sus puertas a trabajadores y pensionados del gobierno federal los días martes y jueves del presente mes.

La Directora de la CLIDDA, Dra. María Elena Hernández Espinosa, exhortó a los trabajadores del sector público de 25 años en adelante a gestionar su pase a esta Clínica a través de su sindicato o sus áreas de recursos humanos, para realizarse un chequeo médico integral de salud, porque como dice el lema de la campaña “Hasta los Superhéroes se Enferman”.

El paquete de servicios que ofrece la CLIDDA a sus derechohabientes es de los más completos y certeros del mercado (es la única Clínica certificada en todas sus actividades por el sistema ISO9001-2008 desde hace 15 años, y cuenta con el reconocimiento del Programa de Aseguramiento de la Calidad para Laboratorios, PACAL) incluye 11 estudios de laboratorio y gabinete, además de una historia clínica automatizada.

Entre los estudios que se les realizan a los pacientes destacan: biometría hemática, química sanguínea de 17 elementos, examen general de orina, pruebas inmunológicas para detección de VIH y Hepatitis B y C, Antígeno Prostático Específico, Teletorax, Espirometría (para evaluar daño pulmonar en fumadores), electrocardiograma, refractometría (evaluación de agudeza visual), tonometría (medición de presión intraocular), detección de helicobacther pylori (bacteria precursora de cáncer gástrico).

De acuerdo a la Dra. Hernández Espinosa los derechohabientes son recibidos con una plática de sensibilización a cerca de la importancia del autocuidado de la salud y la prevención mediante un chequeo médico anual, especialmente cuando las personas no presentan síntomas de enfermedad porque padecimientos como diabetes, hipertensión arterial, cáncer de próstata y VIH son asintomáticos en su etapa inicial y detectarlos a tiempo puede salvar la vida en algunos casos y en otros detener su progresión.

En una segunda cita los derechohabientes atendidos reciben una consulta médica en la que se les entregan los resultados de sus estudios, se les aclaran dudas, se les hacen recomendaciones y en caso de haberles detectado algún padecimiento que amerite atención inmediata, se les refiere al hospital correspondiente.

Los paquetes de chequeo médico que existen en el mercado se clasifican de acuerdo a su cobertura diagnóstica, el que realiza la CLIDDA es de cobertura amplia e integral y su costo promedio en el sector privado es de aproximadamente 20 mil pesos, por lo que resulta una gran oportunidad para los varones derechohabientes acudir a la Clínica en esta campaña de Febrero, Mes de la Salud del Hombre.

Hernández Espinosa recordó a jubilados, pensionados y trabajadores mayores de 25 años, que la CLIDDA dedica todos los jueves del año a realizar chequeos médicos exclusivos para la población masculina, por lo que aun cuando concluya la campaña podrán gestionar su chequeo integral en el transcurso del ciclo anual.

Por último, recordó a los derechohabientes que “Hasta los Superhéroes se enferman” y los exhortó a dejar de lado prejuicios y hacerse responsables de su salud acudiendo una vez al año a su chequeo médico, “porque si ellos están bien sus familias también”.

Invitó a la población masculina a manifestar su adhesión a favor de la salud del hombre con el hashtag #SoyHombreyMeCuido y a seguir la campaña Febrero, Mes de la Salud del Hombre en las redes sociales institucionales Twitter:  @ISSSTE_mx y Facebook:  @ISSSTE.MX.

+++

ESCLARECE LA PGJ CAPITALINA ROBOS A CASA HABITACIÓN EN MIGUEL HIDALGO. UNO DE LOS PROBABLES PARTICIPANTES FUE DETENIDO



* Un retrato hablado permitió identificar al imputado

* Cometió los delitos junto con sus cómplices en diciembre de 2016

Derivado del trabajo de campo, gabinete e inteligencia realizado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) para abatir el delito de robo a casa habitación, la Procuraduría General de Justicia capitalina detuvo al probable participante en dos hurtos que se perpetraron en diciembre de 2016, en las colonias Polanco y Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo.

La identificación plena del imputado por parte de una de las víctimas, y evidencias recabadas en una de las escenas del delito, son datos de prueba que permitieron al agente del Ministerio Público obtener una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo agravado, la cual se cumplimentó el 6 de febrero pasado.

Un Juez de Control lo vinculó a proceso y fijó como medida cautelar la prisión preventiva justificada, por lo que lo ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Norte. En tanto, continúan las investigaciones para localizar y detener a sus cómplices en los hurtos.

De acuerdo con la carpeta de investigación que se integró por el primer robo que se le imputa, el 18 de diciembre del año pasado, alrededor de las 14:50 horas, el implicado y otro hombre, ingresaron  a un edificio ubicado en la  calle de Newton, de la colonia Polanco,
aprovechando que la puerta principal estaba abierta, debido a que uno de los vecinos realizaba una mudanza.

Los individuos subieron a uno de los departamentos, forzaron la cerradura y rompieron la chapa de seguridad. Una vez que entraron, se apoderaron de una computadora portátil, teléfonos celulares y joyas; diez minutos después, un tercer cómplice llegó al inmueble y tocó el timbre, se quedó abajo para vigilar, comunicándose con los implicados a través de un teléfono.

El imputado y su copartícipe salieron del edificio con una bolsa amarilla que contenía los objetos hurtados, se reunieron con su compañero quien los esperaba a la salida y huyeron por la calle Lamartine, rumbo a avenida Masarik.

Las cámaras de seguridad del inmueble permitieron registrar la fisonomía de los hombres que ingresaron al lugar y se hallaron evidencias que fueron analizadas en la Coordinación General de Servicios Periciales, datos de prueba que permitieron que el 07 de febrero se solicitara audiencia inicial sin detenido ante un Juez de Control para formular imputación contra el implicado.

En la segunda carpeta de investigación integrada contra el probable participante, se establece que el 24 de diciembre de 2016, alrededor de las 23:45 horas, la denunciante realizaba labores domésticas en una vivienda ubicada en Cerrada de Sierra Vertientes, colonia Lomas de Chapultepec, cuando escuchó que la puerta de acceso era forzada, percatándose de la presencia de tres individuos, entre ellos el indiciado.

Ante el riesgo, la empleada permaneció dentro del cuarto de servicio, desde donde percibió los ruidos que generaron los asaltantes cuando subieron por la escalera y entraron al dormitorio de la propietaria del inmueble, donde se apoderaron de diversas piezas de joyería, centenarios y una maleta; posteriormente, los asaltantes abandonaron el lugar.

Al observar que los hombres ya no se encontraban, la trabajadora salió de la habitación, pero uno de los agresores regresó y aventó la puerta principal, la mujer corrió y logró cerrar el acceso de la vivienda, donde pudo refugiarse a pesar de las amenazas de muerte del desconocido que le exigió que le entregara más dinero y joyas. Al final, al no conseguir ingresar nuevamente al domicilio, el individuo se retiró del lugar junto con sus cómplices.

Después de presentar la denuncia correspondiente por este robo, al momento de rendir su entrevista ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo Tres, la empleada proporcionó datos suficientes que permitieron elaborar el retrato hablado del imputado, que se confrontó con la base de datos del Sistema de Archivo Criminal, lo que permitió una identificación positiva para vincular al probable participante  en los hechos, quien fue detenido y vinculado a proceso por el delito de robo agravado.

Derivado de las investigaciones, se estableció que el indiciado cuenta con un ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en el año 2012, por el delito de robo a casa habitación.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
  
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el robo hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, combatir la impunidad y salvaguardar la integridad de las personas que sean víctimas de cualquier ilícito.

Asimismo, la dependencia pone a disposición de la ciudadanía el servicio de Call Center 5200-9000, o sin costo al 01 800 00 74533 para denuncias y orientación, donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.

+++

Flores para este 14 de febrero


Alrededor del mundo se celebra el día del amor y la amistad para festejar a las personas que más queremos; en México la fecha oficial es el 14 de febrero y uno de los regalos más solicitados son las flores. Rosas, lilies, tulipanes, gardenias y orquídeas son las más compradas durante estas fechas; y es que aunque no son un artículo de primera necesidad, las flores cuentan con una demanda que no se puede abastecer con la producción existente en México, puesto que el 90% de las flores cultivadas en territorio nacional son precisamente para consumo interno, según cifras de la SAGARPA.
Lo anterior, en relación a que cada año en nuestro país se compran alrededor de 95 mil toneladas de flores equivalente a 420 millones de dólares, y esta cifra va en aumento, por lo que las importaciones de estos productos son de suma importancia para satisfacer el mercado interno. De acuerdo con datos de la SAGARPA, en el 2011, las importaciones de flores incrementaron en un 35%, es decir, que llegaron a los 84.4 millones de dólares que provienen de países como Estados Unidos, Holanda, Canadá y Colombia.
Pero, ¿cómo es que un delicado tulipán viaja miles de kilómetros desde Holanda para llegar hasta el arreglo de flores que fue regalado en estas fechas? Primero que nada, las flores cortadas permanecen vivas, absorben oxígeno y desprenden CO2, también emiten calor y vapor de agua, lo cual impone límites particulares a las técnicas frigoríficas utilizadas en su conservación y transporte.
La temperatura óptima de almacenamiento para la mayoría de las flores debe mantenerse a una temperatura constante de 0°C, es decir, al punto de congelación, pero algunas flores tropicales, como las orquídeas, necesitan oscilar entre los 9°C a 10°C para no sufrir el llamado “daño por enfriamiento”, que consta de el oscurecimiento de los pétalos, marcas de agua en los mismos (que se ven transparentes) y, en casos severos, colapso y muerte de hojas y pétalos. Además deben contar con un nivel de humedad mayor al 95%.
Y para lograr esto, el transporte y distribución de flores cortadas debe contar con una correcta logística para que no exista merma o desperdicio y, por lo tanto, pérdidas materiales. Es por ello que la cadena de frío en perecederos es de suma importancia para que la carga pueda llegar hasta nuestras manos.
Se le llama cadena de frío al proceso y logística aplicada durante la distribución, transporte, manipulación, conservación y almacenamiento donde se cuidan las condiciones óptimas de luz y temperatura, en este caso de flores para el consumo en México.
De acuerdo con Thermo King, marca líder a nivel mundial de transportes con sistemas de temperatura controlada y con experiencia de más de 70 años en la industria de distribución de perecederos, para que todo este proceso sea exitoso, es necesario cuidar algunos aspectos:
•           Contar con la temperatura adecuada en el momento de la carga al transporte refrigerado para flores, para su correcta conservación.
•           Mantener en perfecto estado la cámara de refrigeración del vehículo, con la finalidad de proteger a las flores del calor que pudiese existir en el exterior.
•           Tener un método adecuado de descarga en el punto de llegada, especialmente con referencia a la duración y frecuencia de las aperturas de puertas de la cámara de refrigeración y procurar que la descarga se realice en el menor tiempo posible.
•           Conservar adecuadamente la caja isotérmica y el sistema de refrigeración, en este punto es importante contar con unidades refrigeradas de transporte con tecnología de última generación como las bobinas con condensador de microcanal en lugar de las tradicionales bobinas de tubo y aleta.
•           Contemplar sistemas de control de temperatura de transporte construidos para recorrer grandes distancias, no importando el tipo de transporte -ferrocarril, marino, camión o remolque-.
•           Hacer uso de soluciones comprobadas para el mantenimiento y control que la industria de la flor en México exige para la correcta entrega de perecederos.
Hoy la industria del transporte refrigerado brinda diversas soluciones en donde la tecnología está jugando un rol fundamental para lograr que sus usuarios consigan sus objetivos de entrega de sus productos en las condiciones requeridas y en el tiempo justo para cumplir con la demanda nacional en fechas tan significativas para la población mexicana como lo es el día del amor y la amistad.

+++

ARRIBAN EN BUENAS CONDICIONES LOBOS MARINOS A DELFINARIO DE NUEVO VALLARTA, NAYARIT: PROFEPA


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informa que los 3 ejemplares de Lobo marino de Sudamérica (Otaria flavescens) llegaron en buenas condiciones de salud y físicas a las instalaciones del delfinario “Dolphin Discovery Vallarta”, en Nuevo Vallarta, Nayarit, a fin de garantizar el trato digno y respetuoso, así como el bienestar de los animales.

En ese sentido, los veterinarios tanto de  PROFEPA como del delfinario colocaron a los ejemplares marinos en la zona de cuarentena, para que éstos se adapten a las distintas características del lugar, así como del clima en la entidad.

Cabe recordar que se contó con el apoyo de la Secretaría de Marina, para su traslado vía aérea a Nuevo Vallarta mediante la utilización de una aeronave. Asimismo, se contó durante toda la operación con el seguimiento continuo de especialistas médicos de “Dolphin Discovery Vallarta”.

+++

Epson presenta la tercera edición de Digital Couture, su evento anual de moda y tecnología


Trece diseñadores exhibirán nuevas creaciones realizadas con la capacidad y el potencial de la tecnología de impresión textil digital de la compañía

México, D. F., 8 de febrero de 2017- Epson, líder mundial en innovación de impresión textil, anunció una nueva edición de su evento anual Epson Digital Couture Project. La tercera versión del show se realizó el 7 de febrero de 2017, previo a la Semana de la Moda de Nueva York. Desarrollado con base en la temática “Historias Textiles”, trece equipos de diseño de Norteamérica y Latinoamérica aprovecharon las soluciones de impresión textil de Epson para llevar a cabo una exclusiva presentación de moda, exhibiendo las ilimitadas posibilidades de diseño con la avanzada tecnología de imagen digital.

“En la industria de alta costura, nada queda inmóvil. La visión del diseñador avanza constantemente, creando e impulsando tendencias de moda que cambian la forma en que nos vestimos y sentimos,” comentó Keith Kratzberg, presidente y director ejecutivo de Epson América, Inc. “Nuestro objetivo con el evento Digital Couture, es destacar la capacidad y potencia que la tecnología de impresión digital tiene para ofrecer a la industria de indumentaria. Desde alta costura hasta vestimenta para equipos deportivos, las impresoras de Epson ofrecen a diseñadores y fabricantes de textiles la plataforma digital necesaria para lanzar el gran diseño del futuro”.

Al inaugurar la Exposición de Tecnología del Digital Couture Project, Minoru Usui, presidente ejecutivo de Epson a nivel mundial, destacó la visión continua de la industria sobre el rol que la tecnología digital tiene en textiles. De manera adicional, un panel de expertos de la industria de la moda e indumentaria, moderado por Anthony Cenname, vicepresidente y editor de WSJ Magazine, hablaron sobre las tendencias del mercado.

El evento Digital Couture Project 2017 sirve también como la introducción oficial de la marca Robustelli-Epson a la comunidad internacional de la moda. En junio de 2016, Epson adquirió a Robustelli, una reconocida empresa italiana fabricante de impresoras textiles que ha sido socio de la compañía japonesa durante muchos años, y exhibirá por primera vez en el evento una variedad de muestras textiles de alta calidad de la nueva marca conjunta. La incorporación de Robustelli al Grupo Epson permitirá a la empresa aprovechar la capacidad de fabricación de aquélla para ofrecer las ventajas de sus impresoras textiles digitales de inyección de tinta a más clientes en todo el mundo.

“Las nuevas tecnologías de Epson permiten a diseñadores traspasar los límites del color y la calidad y ofrecen también a los equipos creativos una increíble versatilidad y productividad. Esta es una interesante oportunidad ya que se espera un crecimiento mínimo de 25 por ciento anual en el mercado internacional de la impresión textil digital”, agregó Kratzberg.

En el evento Digital Couture Project, cada diseñador o equipo de diseño contará una historia con su colección a través de textiles creados con las tecnologías de sublimación de tinta e impresión directa en telas de Epson. Dichas tecnologías ofrecen ilimitadas posibilidades de diseños y el resultado final son estampados originales de la más alta calidad exclusivos de cada diseñador en lienzos que transmiten su propio estilo. El tercer evento anual de Epson mostrará las capacidades de diseño a través de variadas colecciones de diseñadores de Norteamérica y Latinoamérica:

1.    Argentina – Vanesa Krongold
2.    Brasil – Daniel Barreira
3.    Canadá – Sarah Stevenson
4.    Chile – Daniela Hoehmann
5.    Colombia – Ricardo Pava
6.    Costa Rica – Daniel Del Barco y Sonia Chang
7.    República Dominicana – Carlos de Moya
8.    Ecuador – Miguel Moyano, Alex Polo y Maria Susana Rivadeneira Simball
9.    México – Leonardo Mena
10.  Perú – Susan Wagner
11.  Estados Unidos – Lindsay Degen
12.  Estados Unidos – Sarah Richards
13.  Estados Unidos – Kanbar College of Design Engineering and Commerce, Philadelphia University
“Por tercer año consecutivo, el evento Epson Digital Couture muestra cómo la impresión textil digital ayuda a diseñadores a expandir su visión dando lugar a una creatividad sin límites”, explicó Agustín Chacón, vicepresidente de MInternacional de Epson América. “El futuro de la moda y la tecnología está en proceso de formación y nosotros estamos muy contentos de estar a la vanguardia de la industria, brindando a diseñadores soluciones de impresión que ofrecen una variedad de oportunidades nuevas y fascinantes”.

Más información sobre las soluciones de impresión textil digital de Epson

Las tecnologías de sublimación de tinta e impresión directa en textiles de Epson permiten a emprendedores y marcas de moda establecidas imprimir sobre una variedad de telas en tiempo real, incluido el algodón y las fibras sintéticas, para lograr un nuevo nivel de libertad creativa.

-       La impresora de sublimación de tinta Epson SureColor® Serie F ofrece a los diseñadores un medio accesible para que puedan dar vida a sus ideas e inspiraciones con una calidad inigualable. Las impresoras SureColor Serie F incluyen la tinta UltraChrome® DS de Epson con la nueva tinta negra de alta densidad que ofrece un nivel de solidez de color negro con mejores transiciones de tonos y escala de grises, además de colores vivos y suaves gradaciones en la tela. Con el flujo de trabajo Wasatch SoftRIP que brinda funciones especiales para la impresión de moda y textil, las impresoras SureColor Serie F permiten a los diseñadores crear e imprimir diseños originales con mayor flexibilidad y control.

-       Las impresoras de inyección de tinta para impresión directa en textiles Epson SureColor Serie F2000 ofrecen una producción, calidad de imagen y confiabilidad a nivel industrial. Con la capacidad de imprimir directamente sobre prendas elaboradas en 100 por ciento en algodón o una combinación de 50/50 de telas, las impresoras SureColor F2000 brindan a emprendedores de la industria de la moda una accesible solución de impresión de alta calidad. El modelo SureColor F2000 Versión Estándar de Epson es una impresora de alta velocidad con sólo colores CMYK, mientras que la Versión Blanca ofrece además tinta de este color para imprimir sobre telas oscuras o de color.

-       Robustelli, empresa perteneciente al Grupo Epson, se especializa en el desarrollo,  fabricación y venta de impresoras textiles digitales de inyección de tinta, principalmente la serie Monna Lisa, que ha desarrollado junto con Epson desde el año 2003. Este producto ha establecido una fuerte imagen de marca al brindar hermosas gradaciones y reproducción de colores. Robustelli amplía la adquisición de ForTex, también de la ciudad de Como, Italia – proveedor confiable de tintas, aglutinantes y agentes de tratamiento para impresión, que se incorporó al Grupo Epson en 2015. Al incorporar a estas empresas, la compañía japonesa ha establecido el Centro de Soluciones Textiles en Como, Italia, una ciudad que ha sido siempre un centro tradicional de producción de seda y se está convirtiendo ahora en un centro líder de tecnología avanzada para la industria de la moda.

Aquellos profesionales y diseñadores de moda que estén interesados en adquirir más información sobre las tecnologías de impresión digital de Epson pueden visitar www.proimaging.epson.com. Para más información sobre el evento Digital Couture, visite www.epson.com/nyfw.

Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx      
+++


¿CÓMO PUEDE SU NEGOCIO USAR BIG DATA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA DE LOS CLIENTES Y AUMENTAR LOS INGRESOS?

          
Por Héctor Sánchez, Vicepresidente de Ventas para Broadsoft en Latinoamérica.

En México y en el mundo, el big data comienza a hacer posible la transformación digital impactando a todas las industrias y a los individuos, desde profesionales en TI, líderes de negocio, hasta los consumidores finales.

De acuerdo con un estudio de Forrester Research, el 74% de las empresas en México indican que quieren ser “impulsadas por datos”, pero sólo el 29% dicen que son capaces de conectar la analítica con la acción.  Aunque las empresas parecen insatisfechas con sus capacidades de big data, siguen aumentando el presupuesto con nuevas herramientas, software y capacidades. Se espera que los ingresos mundiales del mercado de big data se incrementen de 18.3 millones de dólares en 2017 a 92.2 millones en 2026.

El mundo del big data introdujo una era en la que los petabytes de información pueden ser comprimidos y extraídos. Actualmente ya muchas empresas utilizan algoritmos derivados de big data para tomar decisiones sobre sus negocios, como por ejemplo: elegir un candidato para ocupar un puesto de trabajo, determinar quién es competente en un empleo existente, entre otras aplicaciones.

Maximizando la información

La realidad es que el reto que enfrentan todas las compañías hoy en día es saber qué hacer exactamente con todos estos beneficios que proporcionan las herramientas de big data. Por ejemplo, los centros de contacto o “call centers” están experimentando una afluencia masiva de datos de los clientes. No obstante, necesitan una manera eficiente de convertir esta información en estrategias para la optimización del negocio. En este sentido, las soluciones de Big Data pueden ser un recurso invaluable.
 
Mediante el análisis de datos de los clientes, pueden predecir con precisión sus comportamientos y las tendencias para garantizar que la experiencia coincida con sus expectativas. Para ello, estos consejos van dirigidos a cómo las empresas pueden aprender a utilizar Big Data para mantener a los clientes contentos:
 
1. Utilizar datos de los agentes/empleados
 
Los datos históricos de interacción cliente-agente  son un excelente recurso para determinar las fortalezas y debilidades de los trabajadores. Mediante el análisis de los resultados de sus comunicaciones anteriores, es posible determinar su productividad en función de su nivel de habilidad para realizar múltiples tareas, y transferir las llamadas a los diferentes perfiles de trabajadores según las diferentes situaciones del día a día que pueden surgir.
 
2. Implementar análisis predictivo
 
Mediante el análisis de datos, se puede determinar qué factores tienen el mayor impacto en el rendimiento del trabajador, lo que permite desarrollar estrategias adecuadas para aumentar su eficacia, disminuir el volumen de trabajo y mejorar la satisfacción general de los clientes. Se pueden utilizar modelos de análisis predictivo para evaluar qué cambios operativos tendrían el mayor impacto en el rendimiento general de la empresa.
 
3. Analizar la relación con los clientes a través de múltiples canales
 
La expansión de las nuevas tecnologías significa que las organizaciones con diversos canales de comunicación disponibles deben estar preparadas para manejar estos datos. Los clientes esperan poder contactar a través de llamadas, correo electrónico, redes sociales, aplicaciones para móviles y muchas otras fuentes. Si  no se aplica un análisis corrcto de los datos en cada uno de estos canales, se está perdiendo la oportunidad de recopilar información valiosa.
 
Ante este panorama, BroadSoft, Inc. presentó recientemente  BroadSoft Business, una solución empresarial diseñada a atender las demandas de productividad de las empresas. Se trata de un portafolio de aplicaciones totalmente integradas de, comunicaciones unificadas, colaboración y centros de contacto en la nube. BroadSoft Business integra tecnología de última generación ideal para todos los segmentos de mercado, desde grandes corporativos que requieren de una solución cloud fácil de utilizar, flexible y escalable para su fuerza laboral móvil, hasta pequeñas y medianas empresas que buscan contar con capacidades de nivel empresarial sin los costos y la complejidad tradicionalmente asociados a la instalación de sistemas propios.
 
Acerca de BroadSoft:

BroadSoft es el líder en tecnología de comunicaciones en nube, colaboración y soluciones de Contact center para empresas y proveedores de servicios en 80 países. Es el líder en el mercado de comunicaciones unificadas en la nube con una plataforma segura y de confianza elegida por los proveedores de servicios más importantes del mundo. BroadSoft permite a los usuarios de negocios y equipos compartir ideas y trabajar con el propósito de lograr un rendimiento extraordinario.

+++