· NIVEA patrocina esta IV edición en
México, como hace también en España, Italia, Grecia y Portugal.
· 2,954 estudiantes de preparatoria y
bachillerato tecnológico participan como auténticos empresarios utilizando un
simulador empresarial de 3ª generación, creado
por Praxis MMT.
· 221 centros educativos de los 32
estados del país participan en esta edición.
· Veracruz, Chihuahua e Hidalgo, los
estados con mayor número de participantes.
· NIVEA patrocina esta IV edición en
México, como hace también en España, Italia, Grecia y Portugal.
Ciudad
de México, a 8 de febrero de 2017.- Un total de 2,954 estudiantes de
preparatoria y bachillerato tecnológico participan en la IV edición de Young
Business Talents México, la competencia empresarial en la que podrán
experimentar una práctica empresarial real, con condiciones de mercado reales,
desde sus aulas a través de un simulador empresarial de tercera generación,
para que los jóvenes experimenten durante 5 meses la responsabilidad de dirigir
una empresa en una equivalencia a 15 años en el mercado.
Un
total de 221 centros educativos de todo el país se han sumado a esta edición.
Los estados con mayor participación este año son Veracruz (674 participantes),
Chihuahua (515), e Hidalgo (290). En la anterior edición el ganador fue un
equipo veracruzano, Vainilleros, del Cecyte Unidad Papantla. Los jóvenes
campeones destacaron todo lo que aprendieron en la competición, y cómo les despertó
el espíritu emprendedor
En
el ámbito educativo, las simulaciones empresariales se utilizan por lo general
en programas de licenciatura, postgrado y en selección y entrenamiento de
ejecutivos. Grandes empresas multinacionales y las universidades más
importantes del mundo las usan para entrenar a los futuros directivos. Sin
embargo, rara vez los jóvenes pre universitarios tienen esta oportunidad, que
les ayuda a entender mejor el marketing, los recursos humanos, la
administración, las finanzas y muchos otros ámbitos de las distintas áreas de
una empresa, además de apoyarlos a decidir con mayor precisión lo que quieren
estudiar al llegar a la universidad.
Es
por ello que NIVEA, marca líder internacional en el cuidado de la piel, y
preocupada por apoyar el desarrollo de habilidades en los jóvenes mediante su
programa de Responsabilidad Social, apoya esta iniciativa para brindar a los
estudiantes de todo México la oportunidad de percibir el mundo empresarial,
fortalecer su educación y contribuir con su formación y desarrollo además de
una visión más clara de lo que podrían estudiar en el momento que lleguen a la
universidad
A
través del acceso al simulador, incorporado de forma gratuita, los jóvenes
podrán preparar mejor su futuro académico y
acceder a un laboratorio experimental donde practicarán sin riesgo la
economía y la gestión integral de empresas en todas las áreas estratégicas de
decisión: Finanzas, Recursos Humanos, Producción y Marketing.
El
objetivo de la tecnología es la experimentación de la economía y la gestión de
empresas por parte de los estudiantes, “para proporcionar una orientación
eficaz que evite el abandono de los estudios universitarios y el fracaso
profesional”, declaró Mario Martínez, director de Praxis MMT, quien recordó que
el 50% de los estudiantes de los últimos cursos de la educación media superior,
no tiene clara la profesión que desea ejercer y, por tanto, lo que debe
estudiar para ello.
Jorge
Jimenez, director de Marketing de NIVEA México, explicó que la marca lleva 6
años patrocinando Young Business Talents en España, Italia, Portugal, Grecia y
3 años en México porque “este es un modelo de negocio que permite desarrollar
las habilidades de emprendimiento y gerencia en los jóvenes, y además
orientarlos profesionalmente hacia su futuro".
El
desarrollo de este proyecto formativo que finalizará el 12 de mayo de 2017, de
carácter lúdico, atractivo e interesante para los alumnos, es similar a la de
las competencias deportivas: hay fases sucesivas en las que los participantes
obtienen una puntuación según el éxito que hayan conseguido para sus empresas.
Los
equipos de estudiantes que dirigirán sus empresas virtuales, competirán con
otras empresas de otros equipos. Cada empresa virtual tendrá que tomar más de
cien decisiones en cada plan que haga, once en total, y al igual que en la
realidad, los participantes competirán entre sí y no contra el simulador.
En
total, hay más de $100,000.00 pesos en premios para los equipos que destaquen
en la gestión de sus empresas de una manera más eficiente, así como diplomas
acreditativos de participación. Los profesores y los centros docentes también
obtendrán premios.
Con
esta herramienta, los profesores, las familias y la sociedad en general, verán
satisfecha su preocupación y demanda de enseñanza práctica en las aulas.
Por
qué NIVEA apuesta por este proyecto
NIVEA
centra su compromiso social especialmente en el cuidado de las familias. Esto
se traduce en la ambición responsable de contribuir en la mejora de las
competencias y habilidades de sus miembros más jóvenes: los niños y menores.
Utilizar el aprendizaje y la educación como plataforma para desarrollar su
potencial, posibilita un mejor comienzo en la vida.
Acerca
de Beiersdorf AG (www.beiersdorf.com)
Beiersdorf
AG es proveedora líder de productos innovadores y de alta calidad para el
cuidado de la piel, y tiene más de 130 años de experiencia en este segmento del
mercado. La empresa con sede en Hamburgo, tiene más de 17,000 empleados a nivel
mundial y cotiza en el DAX, la norma de acciones en Alemania. Beiersdorf generó
ventas de 6,7 billones de euros en el ejercicio 2015. NIVEA, la marca #1 en el
mundo de productos para el cuidado de la piel*, es la base del portafolio de
marcas de la compañía, que incluye marcas como Eucerin, La Prairie, Labello y
Hansaplast/Elastoplast. Beiersdorf también es dueño de la filial tesa SE, que
también es una fabricante líder a nivel mundial en su sector, suministra
productos autoadhesivos y soluciones de sistemas para la industria, empresas
artesanales y consumidores.
Acerca
de Praxis MMT
Praxis
MMT es unas de las empresas líderes mundiales en el desarrollo de simuladores y
metodologías avanzadas de entrenamiento. Praxis MMT desarrolla simuladores de
tercera generación que emulan mercados con precisión. Además de proveer a
escuelas de negocio, universidades y compañías, Praxis MMT está especializada
en la puesta en marcha de los business games más prestigiosos en el ámbito
internacional.
+++