martes, 13 de mayo de 2025

Seguridad, experiencia del usuario y omnicanalidad: Recomendaciones clave para las empresas durante Hot Sale 


13 de mayo de 2025. Ciudad de México. Las temporadas de descuentos y promociones se han convertido en un momento clave de ventas para las empresas, particularmente aquellas del segmento retail. Por esto, la paytech Kushki presenta recomendaciones clave para que las empresas fortalezcan su estrategia de pagos y puedan llegar a sus objetivos de negocio. 

“El éxito durante los eventos que generan picos de venta, no solo depende de ofrecer un buen precio y producto, sino también de ofrecer una experiencia óptima para el usuario que incluya un proceso de pago seguro, rápido y sin fricciones. Así, se genera confianza y fidelidad en los clientes”, señaló Fernando López, country manager de Kushki México. 

1. Priorizar la seguridad sin sacrificar la experiencia

Durante eventos de alto tráfico, es fundamental proteger a los usuarios del fraude sin generar fricción innecesaria. Implementar sistemas de prevención de fraude basados en machine learning y contar con herramientas de tokenización y autenticación reforzada (como 3D Secure 2.0) puede marcar la diferencia entre una venta exitosa y un carrito abandonado. Una buena experiencia de usuario durante el proceso de pago es un factor clave de ventas, ya que puede incrementar las tasas de conversión en más de un 35% para las empresas.

2. Ofrecer múltiples métodos de pago

La omnicanalidad es la principal tendencia en las estrategias de pago este año. Los consumidores buscan flexibilidad y que las empresas se adapten a sus necesidades. Por tanto, incluir opciones como tarjetas de crédito y débito, transferencias, billeteras digitales y pagos a plazos, permite captar un mayor número de compradores. Según la AMVO, el 21% de las personas que no compraron durante Hot Sale 2024, declaró que uno de los factores que los podría motivar a realizar una compra es que las empresas ofrezcan diferentes formas de financiamiento y formatos de pago. Esto nos muestra que las empresas que se adaptan a las preferencias locales tienen más posibilidades de cerrar la venta. 

3. Optimizar la velocidad de aprobación de transacciones

Cada segundo cuenta. Contar con una infraestructura de pagos robusta, que permita procesar pagos en milisegundos y con alta tasa de aprobación, mejora significativamente la conversión. En Kushki, por ejemplo, trabajamos continuamente para reducir la latencia y aumentar la eficiencia en la ruta de pagos.

4. Prepararse para altos volúmenes de tráfico

Es crucial asegurarse de que la pasarela de pagos pueda escalar sin interrupciones. Para esto se requiere trabajar con aliados que tengan arquitectura cloud-native que les permita escalar automáticamente y manejar picos de demanda como los que se presentan durante el Hot Sale.

5. Medir y ajustar en tiempo real

El análisis de datos en tiempo real ayuda a identificar cuellos de botella, tasas de rechazo y comportamientos sospechosos. Contar con un panel de control intuitivo y con acceso inmediato a métricas clave permite tomar decisiones rápidas y bien informadas.

Con estas recomendaciones, las empresas estarán mejor preparadas para enfrentar los retos del Hot Sale y aprovechar al máximo su potencial de ventas, ofreciendo a los usuarios una experiencia de pago que sea tan buena como la oferta que buscan.

Acerca de Kushki:

Kushki conecta a América Latina a través de los pagos y brinda a las empresas de la región las herramientas tecnológicas para reducir los costos y la complejidad de las transacciones, al tiempo que mejora las tasas de aceptación y reduce el fraude. Como agregador, pasarela y adquirente regional no bancario, Kushki desempeña un papel clave en el ecosistema de pagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario