La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en Durango, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Javier “G”, por su responsabilidad penal en el delito de secuestro agravado.
De acuerdo con los antecedentes del caso, en 2021 elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), lo detuvieron y pusieron a disposición de la autoridad correspondiente en el Centro Federal de Readaptación Social número 14, “CPS Durango”. Javier “G”, está relacionado con el secuestro agravado de dos personas en Morelos y fue integrante de una organización criminal que operaba en esa entidad.
En días pasados, y tras diversos procedimientos, el Ministerio Público de la Federación (MPF) presentó las pruebas suficientes para que el Juzgado Sexto de Distrito con sede en La Laguna, Coahuila, lo sentenciara a 160 años de prisión e impusiera multa de un millón 594 mil 800 pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario