martes, 13 de mayo de 2025

IA y marketing en el sector inmobiliario





Ciudad de México, mayo de 2025.- Cuando se inicia la búsqueda de una propiedad inmobiliaria, el 80% de las personas lo hace a través de internet, señaló Roberto Reveles, KAM en CDMX de Inmuebles24, al hablar sobre el uso de nuevas tecnologías en el sector de bienes raíces. 


“La adopción de nuevas tecnologías que digitalicen las propiedades que se ofertan en el mercado puede ayudar a incrementar la eficiencia y alcance del mercado inmobiliario en todos los sectores, facilitando la promoción y gestión de las propiedades”, comenta Roberto Reveles, KAM en CDMX de Inmuebles24. 


Es importante mencionar que para que una propiedad pueda ser bien gestionada en un proceso de compra o renta, es indispensable que tenga la mayor visibilidad entre los posibles interesados. Al tener más detalles de la propiedad tomarán decisiones mejor informadas y podrán construir una relación de mayor confianza con el agente inmobiliario o el propietario del inmueble, lo que contribuye a la transparencia en el mercado. 


“En el mercado inmobiliario son importantes las referencias, en general, las personas confiamos en lo que otros dicen de un producto o servicio. De acuerdo con datos de Nielsen, el 78% de las personas elige servicios que tienen buenas valoraciones como respaldo. Una buena reputación siempre será el mejor cimiento para construir confianza”, menciona Reveles. 


Digitalización del mercado

Actualmente la digitalización es una realidad en muchos aspectos de nuestra vida, y si pensamos en generaciones jóvenes, las apps e internet son el primer referente de cualquier búsqueda de su interés. Gracias a las diferentes herramientas tecnológicas que hoy existen, esto puede dar más y mejor información a los usuarios. 


Por otra parte, gracias a la analítica avanzada y la IA se pueden segmentar públicos, anticipar comportamientos de compra y detectar patrones de búsqueda en tiempo real. Esto ayuda a diseñar ofertas que sean de mayor interés para quienes buscan propiedades y que se acerquen a los parámetros de su búsqueda.


“Ser transparente con la información y datos que se proporcionan al cliente siempre será una ventaja competitiva”, destaca el especialista. El uso de tecnologías permiten compartir inventario entre agentes y mostrar disponibilidad de propiedades en tiempo real; además, usar firma digital puede acelerar procesos.


Por otra parte, el uso de CRM inmobiliario puede garantizar un mejor servicio al cliente porque permite “organizar eficientemente la información de contactos, propiedades e itinerarios”, señala el sitio de Tokko Broker.


Aunque a veces puede parecer una inversión fuerte o inesperada en los gastos de operación, lo cierto es que invertir en tecnología no solo mejora los procesos, sino que ayuda a los agentes inmobiliarios a que conecten mejor con las necesidades del mercado.


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Acerca de Inmuebles24:

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