lunes, 12 de mayo de 2025

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO CORTA, SEÑALADO COMO POSIBLE RESPONSABLE DEL ASALTO A UNA CIUDADANA, EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA


Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto en posesión de un arma de fuego corta, señalado como probable responsable de despojar de sus pertenencias a una mujer, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza y, durante su detención, varias personas agredieron físicamente a los uniformados para tratar de evitar el actuar policial.

 

Los oficiales realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en la colonia Adolfo López Mateos, cuando en la esquina de las calles 1 y Prolongación Río Churubusco, una ciudadana de 25 años de edad les solicitó su apoyo.

 

La denunciante les informó que, momentos antes, mientras caminaba por la banqueta de dicha calle, un sujeto la amenazó con una pistola para despojarla de sus pertenencias y señaló al posible responsable que corría metros adelante.

 

Tras una breve persecución, los oficiales interceptaron al hombre y en estricto apego al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual, le aseguraron un arma de fuego corta, un cargador con cuatro cartuchos útiles y dinero en efectivo, que la afectada reconoció como de su propiedad.

 

En ese momento, un grupo de personas rodearon a los oficiales y trataron de impedir el actuar, los agredieron físicamente para tratar de liberar al probable responsable, por lo que solicitaron el apoyo de otros equipos de trabajo para controlar la situación.

 

De lo anterior, resultaron lesionados tres oficiales que fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que diagnosticaron a un uniformado de 40 años de edad, con lesión por traumatismo craneoencefálico leve, por lo que fue traslado a un hospital para su atención médica especializada.

 

Además, un oficial de 35 años de edad fue diagnosticado como policontundido, mientras que otro efectivo de 40 años de edad, fue diagnosticado con herida cortante en mano izquierda y policontundido, sin que ninguno requiriera ser trasladado a un nosocomio.

 

Por estos hechos, el hombre de 36 años de edad fue detenido, informado de sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario