martes, 26 de noviembre de 2024

ZEBRANDS OBTIENE CRÉDITO SINDICADO DE HSBC Y BANCO SABADELL DE HASTA $1,100 MDP PARA POTENCIAR SU CRECIMIENTO Y RECOMPRAR ACCIONES


 

·         Con este financiamiento, la empresa creadora de la marca Luuna aumentará su producción, abrirá nuevas tiendas y brindará una salida exitosa a algunos de sus inversionistas iniciales.

 

Zebrands, HSBC México y Banco Sabadell México anuncian la formalización de un crédito sindicado de hasta $1,100 millones de pesos que marca un hito en el ecosistema empresarial de México. Este financiamiento será clave para consolidar el posicionamiento de Zebrands en el país y reafirma el compromiso de HSBC México y Banco Sabadell México como aliados estratégicos en el impulso a empresas innovadoras que están transformando la economía del país.

 

El crédito permitirá a Zebrands:

 

·         Continuar la apertura de nuevas tiendas: Se fortalecerá la presencia física de la marca y llegará a más clientes en todo el país. En 2024 se abrieron 2 tiendas nuevas por semana y, con los recursos de este financiamiento, se espera acelerar el paso y abrir al menos 3 tiendas por semana en 2025.

·         Culminar la segunda fase de integración vertical: Con los recursos se incrementará la capacidad de manufactura a más de 10 veces del nivel actual, impulsando la eficiencia y sostenibilidad de las operaciones, lo cual permitirá a Zebrands seguir ofreciendo productos de valor agregado a los clientes.

·         Recomprar accionistas: En un hecho sin precedentes para una startup mexicana, Zebrands brinda una salida exitosa a parte de sus inversionistas iniciales a través del balance de la compañía y el financiamiento, un logro que posiciona a la empresa como un referente en el mercado y abre nuevas vías de liquidez a inversionistas en el ecosistema mexicano.

 

La recompra de accionistas fue principalmente a los inversionistas de la serie Seed, los cuales obtuvieron retornos de 26.7 veces el capital invertido, indicó Zebrands. La serie fue liderada por el fondo mexicano de venture capital Nazca en 2016.

 

Esta colaboración refuerza el papel de Zebrands, líder en la industria del descanso con la marca Luuna, como un actor clave en la transformación del ecosistema emprendedor en México, al tiempo que destaca la visión de HSBC México como un aliado estratégico de largo plazo para startups con impacto y proyección. También subraya el compromiso de Banco Sabadell con el apoyo a empresas innovadoras que moldean el futuro económico del país.

 

Carlos Salinas, CEO y Co-fundador de Zebrands señaló: “En Zebrands estamos emocionados de seguir construyendo a largo plazo. Este crédito no solo nos permitirá seguir creciendo, sino también honrar el compromiso con nuestros clientes, colaboradores y accionistas. Estamos convencidos de que el éxito de una empresa debe beneficiar a todos los que han creído en ella”.

 

Por su parte, Juan Carlos Pérez Rocha, Director General Adjunto de Banca Corporativa, de Empresas y Gobierno de HSBC México, comentó: “Este crédito representa un compromiso firme con México y con las empresas que marcan una diferencia real. Demuestra la capacidad de HSBC México de trabajar en conjunto con los clientes para diseñar soluciones a la medida, porque creemos en el potencial de las startups para cambiar el panorama económico, y Zebrands es un ejemplo de visión, innovación y crecimiento sostenible”.

 

“En Banco Sabadell, nos enfocamos en ser el aliado estratégico de las empresas en su desarrollo y crecimiento. Nuestra participación en el crédito de Zebrands refuerza nuestro compromiso con el impulso y crecimiento de compañías que están redefiniendo el panorama empresarial en México. Confiamos plenamente en el potencial de Zebrands para liderar su industria y nos llena de orgullo ser parte de su crecimiento y expansión”, dijo Gustavo Martínez Baca Anaya, Director Ejecutivo de Banca Corporativa en Banco Sabadell.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario