lunes, 11 de noviembre de 2024

Recapitulación del conflicto laboral ex Ruta-100


 

·         La falta de acción por parte de las administraciones públicas de la Ciudad de México para resolver el caso Ruta 100, sigue siendo un tema complejo y multifacético

 

Infinidad de cuestionamientos podrán ser planteados del por qué no se ha resuelto el conflicto laboral del movimiento de la ex Ruta 100, el cual cumplirá el martes 8 de abril del 2025, 30 años de su desaparición.

Cuáles fueron los motivos para no resolver este conflicto desde un principio, ya que de los 12,004 trabajadores que laboraron tenazmente en esta empresa paraestatal de transporte urbano, cuando menos una tercera parte ya fallecieron por diversas enfermedades quedando en la ambigüedad de que se les hicieran justicia laboral.

La falta de acción por parte de las administraciones públicas de la Ciudad de México para resolver el caso Ruta 100, sigue siendo un tema complejo y multifacético. Las respuestas son tajantes, por lo que la Comisión Liquidadora a continuación presenta fundamentadas razones:

—Demora en la investigación: La investigación sobre el caso de la Ruta 100 ha sido lenta y ha tardado décadas en avanzar. Esto ha generado frustración y desconfianza entre los afectados y sus familias.

—Falta de transparencia: La falta de transparencia en la investigación y el proceso judicial ha generado desconfianza y especulaciones sobre la posible corrupción o influencia política en el caso.

—Influencia política: La influencia política en el caso ha sido un tema recurrente. Algunos afectados y observadores creen que la influencia política ha impedido que el caso se resuelva de manera justa y equitativa.

—Corrupción: La corrupción es un problema endémico en México, y algunos afectados y críticos observadores, estiman que ha jugado un papel en la demora y la falta de resolución del caso.

El conflicto laboral del Movimiento de la ex Ruta 100, en sí, ha permanecido sin resolverse durante casi tres décadas, debido a una combinación de factores.

En primer lugar, la desaparición de la empresa Ruta 100 en 1995 y la posterior privatización de sus concesiones, llevaron a una serie de disputas legales y laborales entre los ex trabajadores y los nuevos "propietarios" de esta empresa paraestatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario