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La edición inaugural destaca oportunidades y retos en
Colombia y los Emiratos Árabes Unidos para empresas que desean expandirse.
Próximamente se analizarán mercados emergentes clave como Brasil, México, Chile,
India, Hong Kong y Sudáfrica.
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Factores como el aumento de la clase media, la inclusión
financiera y el crecimiento del comercio electrónico están impulsando la
expansión en estos mercados, donde se espera que millones de nuevos
consumidores se sumen al ecosistema digital global.
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El auge de sistemas de pago en tiempo real como UPI en India
y PIX en Brasil ha impulsado la inclusión financiera digital, integrando a
millones de personas no bancarizadas al sistema financiero formal. Durante la
pandemia, estas plataformas crecieron notablemente, ofreciendo pagos digitales
más accesibles y rentables. En mercados emergentes, donde habitan 6.820
millones de personas (86.1% de la población mundial), se prevé que para 2024
surjan 113 millones de nuevos consumidores, de los cuales más del 70% serán de
economías en desarrollo, impulsados por generaciones jóvenes y tecnológicamente
hábiles.
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El comercio transfronterizo en México representa el 20% del
comercio electrónico, impulsado por su cercanía con Estados Unidos, lo que
facilita el acceso a productos. En contraste, solo el 7% del comercio
electrónico en Brasil es transfronterizo, destacando la importancia de la
frontera compartida en esta tendencia.
La Fintech canadiense Nuvei, líder mundial en tecnología de pagos,
anuncia el lanzamiento de la primera edición de su serie de informes "Guía
de Expansión Global para Mercados de Alto Crecimiento”. Esta edición
inaugural se centra en Colombia y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), destacando
las principales oportunidades y desafíos que enfrentan las empresas que buscan
expandirse a estos prometedores mercados. Los próximos informes cubrirán otros
países emergentes como Brasil, México, Sudáfrica, India, Hong Kong y Chile.
Hoy sabemos que los mercados de alto crecimiento están impulsando
la economía mundial, apoyados por:
- Crecimiento del Comercio Electrónico: Colombia,
con 52 millones de habitantes y un PIB de $363,000 millones, es el tercer
mercado de comercio electrónico más grande de América Latina, detrás de
México y Brasil. El comercio electrónico alcanzó $41,800 millones en 2023,
con proyecciones de casi duplicarse a $80,800 millones para 2027. Emiratos
Árabes Unidos: Este mercado cuenta con una penetración del comercio
electrónico del 72%, y se espera un crecimiento anual del 12% hasta 2027.
- Se espera que el comercio electrónico
transfronterizo crezca a una tasa compuesta anual del 24% en estas dos
regiones de alto crecimiento para 2027, con sectores como las apuestas
deportivas, videojuegos y viajes en línea en auge. En los Emiratos Árabes
Unidos (EAU), el comercio electrónico generó 10,300 millones de dólares en
2023, con un crecimiento proyectado del 12% anual, gracias a que el 58% de
sus ventas son transacciones internacionales, impulsadas por una población
de expatriados que representa el 88% del total.
- México tiene la tasa de crecimiento
anual compuesta más alta de comercio transfronterizo de todos los
mercados. Es un aumento del 34% desde 2023 proyectado hasta 2027, bastante
significativo en comparación con algunos de los otros países que están
apenas en el 15%.
- El comercio transfronterizo en México es una tendencia
significativa, impulsada por la proximidad con Estados Unidos, lo que
facilita el acceso a productos. Actualmente, el 20% del comercio
electrónico en México es transfronterizo, en comparación con solo el 7% en
Brasil, lo que resalta la influencia de la frontera compartida en este
fenómeno.
• El auge de los pagos en tiempo real: sistemas como PIX en Brasil,
PSE en Colombia y UPI en India han revolucionado los pagos casi instantáneos.
PIX es utilizado por el 90 % de la población adulta en Brasil, mientras que UPI
procesó 100 mil millones de transacciones en India en 2023.
• Aumento de las billeteras digitales: las billeteras digitales
están ganando terreno en los mercados emergentes y representan el 50 % del
gasto global en comercio electrónico. En Colombia, Nequi y Daviplata se
encuentran entre las billeteras más populares.
• El papel duradero de las tarjetas: a pesar del auge de los
métodos de pago alternativos, las tarjetas de crédito y débito siguen siendo
relevantes en los mercados de alto crecimiento, donde el 56 % de las
transacciones de comercio electrónico se realizan con tarjetas. • Aumento de
las transacciones internacionales: se espera que el comercio electrónico
transfronterizo crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 24
% en las regiones de alto crecimiento para 2027.
• Ventajas específicas de cada sector: las apuestas
deportivas, en particular después de la legislación regulatoria positiva en
Latinoamérica, y los videojuegos son industrias en alza en estos mercados de
alto crecimiento. Los viajes en línea también son una tendencia en alza, ya que
representan el 15 % de todo el gasto en comercio electrónico tanto en los
Emiratos Árabes Unidos como en Sudáfrica. En Brasil, la participación de este
sector es del 16 %.
El informe explica que, para triunfar en estos mercados, las
empresas deben considerar las siguientes estrategias:
- Cumplimiento regulador: Adherirse a las
normativas locales de comercio electrónico y pago.
- Métodos de pago locales: Ofrecer
opciones de pago preferidas por los consumidores locales.
- Adaptación cultural: Localizar moneda,
precios e idioma a las especificidades de cada mercado.
- Vigilancia de tendencias: Mantenerse
informado sobre las tendencias tecnológicas y demográficas emergentes.
"Factores como el aumento de la clase media, la inclusión
financiera y el crecimiento del comercio electrónico están impulsando la
expansión en estos mercados, donde se espera que millones de nuevos
consumidores se sumen al ecosistema digital global. Con el auge del comercio
electrónico, es esencial que las empresas comprendan el panorama local y
ofrezcan soluciones de pago adaptadas", señala Daniel Moretto, Vice
Presidente Senior para Nuvei Latinoamérica.
Daniel Moretto, Vice Presidente Senior para Nuvei Latinoamérica.
Tendencias
futuras en tecnología de pagos: Innovación y Crecimiento
El panorama de
pagos en los mercados de alto crecimiento está transformándose rápidamente con
varias tendencias tecnológicas clave, tales como:
- Prevención de fraude con IA: Las
soluciones de inteligencia artificial son esenciales para detectar y
prevenir fraudes, mejorando la seguridad en las transacciones.
- Blockchain y criptomonedas: Estas tecnologías están creciendo como alternativas viables
para pagos transfronterizos.
"Expandirse a nuevos mercados puede ser un desafío y nuestra
Guía de expansión global tiene como objetivo simplificar este proceso para las
empresas al brindar inteligencia de mercado crítica y estrategias
prácticas", añade Moretto. "Estamos comprometidos a ayudar a nuestros
socios a prosperar a medida que se expanden a regiones de alto potencial en
todo el mundo".
Acerca de Nuvei
Nuvei (Nasdaq:
NVEI) (TSX: NVEI) es la fintech canadiense que acelera el negocio de clientes
en todo el mundo. Su tecnología modular, flexible y escalable permite que las
empresas líderes acepten pagos de última generación, ofrece todas las opciones
de pago, riesgo, y gestión de fraude. Al conectar empresas con sus clientes en
más de 200 mercados, con adquirencia locales en más de 50 países, 150 monedas y
más de 700 métodos de pago alternativos, Nuvei provee la tecnología y los
conocimientos para que los clientes y socios tengan éxito a nivel local y
global con una sola integración. Para más información, visite www.nuvei.com.
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