martes, 12 de noviembre de 2024

Nothing presenta el primer smartphone de la industria creado de forma conjunta por los usuarios

 

Seis meses, cuatro ganadores y un producto único: Nothing propuso a su comunidad crear una nueva edición de su último smartphone, Phone (2a) Plus. El resultado es una versión que brilla en la oscuridad y que convierte a las luciérnagas en el centro de la campaña de marketing. 

 

 

 

 

Londres, Reino Unido - Octubre 2024Nothing, la marca de tecnología de consumo con sede en Londres, ha presentado hoy el resultado final del proyecto The Community Edition. El Phone (2a) Plus Community Edition es el primer dispositivo de cocreación de Nothing, en el que han participado algunos de sus seguidores con más talento, trabajando junto al equipo de Nothing. Desde el hardware hasta los fondos de pantalla, pasando por el packaging y el marketing, este smartphone ha sido totalmente diseñado y desarrollado gracias a la creatividad de la comunidad de Nothing. 

 

Nothing ha sido la primera en aplicar un nuevo estilo de trabajo que pretende eliminar la barrera entre la compañía y su comunidad. Este proyecto ha generado una gran expectación, ya que se han recibido más de 900 candidaturas de 47 países de todo el mundo. El Proyecto Community Edition es el primer gran programa piloto de Nothing para co-crear hardware, software y otros contenidos con su comunidad, lo que supone un paso importante para dar forma juntos el futuro de la compañía. 

 

Los ganadores, Astrid Vanhuyse & Kenta Akasaki, Andrés Mateos, Ian Henry Simmonds y Sonya Palma, han colaborado con el equipo de diseño, creativo, de marca y de marketing de Nothing en Londres para desarrollar sus ideas. El resultado de esta colaboración entre el equipo de Nothing y la comunidad es Phone (2a) Plus Community Edition, una versión del Phone (2a) Plus que ahora brilla en la oscuridad.  

 

Fase 1 - Diseño Hardware 

Astrid Vanhuyse y Kenta Akasaki han colaborado con el Director de Diseño de Nothing, Adam Bates, y la Diseñadora de CMF Lucy Birley, con los que han probado distintos materiales y colores para dar vida a su concepto de «fosforescencia», preservando al mismo tiempo la esencia de Nothing. Mediante el uso de materiales fosforescentes teñidos de verde, algunos elementos de la parte trasera del teléfono brillan ligeramente en la oscuridad. Esta función es puramente analógica, no requiere ninguna fuente de energía y puede durar horas antes de apagarse gradualmente hasta que se recarga con la luz del día. 

 

Fase 2 - Diseño de Fondos de Pantalla 

Inspirándose en el diseño del hardware, Andrés Mateos recurrió a herramientas de Inteligencia Artificial y diseño digital para crear lo que han denominado «Connected Collection». Aunque inicialmente se encargó de desarrollar cuatro fondos de pantalla, Andrés, junto con el Director de Diseño de Software de Nothing, Mladen M Hoyss, y el Diseñador de Software Ken Giang, decidieron ampliar la colección a seis fondos de pantalla. 

 

 

 

Fase 3 - Diseño del Packaging 

Ian Henry Simmonds se encargó de rediseñar el packaging de Nothing con su concepto «Menos es más», un diseño visualmente atrevido pero a la vez sencillo. El packaging final incluye elementos reflectantes que brillan en la oscuridad y que se complementan con el diseño hardware ganador. 

 

 

Fase 4 - Campaña de Marketing 

Sonya Palma consiguió reunir todos los elementos anteriores en su campaña de marketing a través de un concepto cercano e inspirador: «Encuentra tu luz. Captura tu luz». Esta campaña evoca el primer lanzamiento de Nothing, en el que el «puro instinto» era el centro de la campaña. En ambas se alude a la idea de que todos tenemos un potencial que deberíamos descubrir. Sonya trabajó con el Equipo Creativo de Nothing para desarrollar un conjunto de materiales audiovisuales y digitales que apoyaran el lanzamiento del producto. 

 

Arraigados a la Comunidad  

La co-creación es una parte fundamental de la misión de Nothing. Aunque Phone (2a) Plus Community Edition es el principal proyecto del Equipo de la Comunidad hasta la fecha, Nothing colabora constantemente con los miembros de la comunidad para codesarrollar su software y sus contenidos. En 2022, Nothing también introdujo la figura del Observador del Consejo de la Comunidad, una persona que representa a la Comunidad en las reuniones del Comité de Dirección de Nothing.  

 

Disponibilidad y Precio 

El teléfono del proyecto Community Edition está disponible en casi todos los mercados y se ha creado en base al Phone (2a) Plus (excepto el Phone (2a) en Japón). 

Nothing sólo fabricará 1.000 unidades del Phone (2a) Plus Community Edition. El teléfono se podrá comprar a partir del 12 de noviembre en nothing.tech, a un precio de 449 €. 

 

Nothing Store Soho de Londres será uno de los primeros lugares del mundo en vender el teléfono, que podrá adquirirse a partir de las 12.00h del 16 de noviembre. 

 

Encontrarás imágenes y vídeos del Phone (2a) Plus / Phone (2a) Community Edition en el kit de prensa aquí. 

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