Desde el principio, el superdeportivo se equipó con llantas Michelin a la medida, originalmente los Pilot Sport PS2. La primera actualización se produjo en 2013 con la llegada de las Pilot Super Sport, que ahora han sido sustituidos por las Pilot Sport Cup 2 de nuevo desarrollo, con la marca N reservada exclusivamente para Porsche. La primera iteración de estas nuevas llantas llevará la marca N0. Desarrollo de llantas sin concesiones“Desarrollar nuevas llantas para un coche de 20 años de antigüedad es algo muy inusual”, afirma Bergmeister. “Demuestra lo importantes que son el Carrera GT y sus clientes para Porsche hoy en día”. El objetivo en el desarrollo de las nuevas llantas, un proceso en el que participó Bergmeister, era mejorar aún más la dinámica de conducción y la seguridad del superdeportivo tanto en carreteras mojadas como secas. Para lograrlo, se utilizan dos compuestos de goma diferentes (tecnología bi-compound) en la banda de rodamiento.
“Utilizamos ácido silícico en el hombro interior y en el bloque interior de la banda de rodamiento para obtener el mejor compuesto para el agarre en mojado”, explica Mathieu Greco, ingeniero de desarrollo de Michelin responsable de las llantas para los deportivos de Porsche. “El compuesto del hombro exterior y del bloque exterior de la banda de rodamiento de la llanta está diseñado para el agarre en seco. Uno de los ingredientes más importantes es el negro de humo”. |
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