● En los países de Latinoamérica se espera que durante 2024 las compras en línea aumenten entre un 11% y un 20% en la región.
Noviembre de 2024.- No importa si es Black Friday, El Buen Fin o Cyber Monday; el periodo de compras navideñas ya comenzó en Latinoamérica, y tanto usuarios como comercios se preparan para aprovechar al máximo la temporada.
Ante esto, Paymentology, el emisor-procesador de tarjetas y pagos líder a nivel mundial, da a conocer la importancia de que el ecosistema de pagos tenga un desempeño formidable de cara a las necesidades de los comercios y los requerimientos que hoy en día exigen los consumidores.
“En una temporada donde se genera un alto volumen de transacciones, el ecosistema de pagos debe funcionar a la perfección y para que esto ocurra toda la cadena de valor de la industria debe desempeñarse de la mejor manera, lo que involucra a los bancos, comercios, redes de pago, procesadores de pago, entre otros. El éxito de las jornadas de activación de ventas dependerá en gran medida del desempeño que tengan los pagos, lo que repercute directamente en la experiencia del usuario”, comenta Alejandro Del Río, director regional para Latinoamérica de Paymentology.
En la región, datos de Statista indican que este año se espera tener en México un crecimiento cercano al 20% respecto a las compras en línea, mientras que en otros territorios como Colombia, Chile y Perú, se verá un incremento de entre el 11% y el 15%.
“El aumento de la penetración de internet y el uso de dispositivos móviles ha creado una base para que la población de Latinoamérica se anime a utilizar el comercio electrónico para adquirir productos y servicios. Además, fechas que son tan importantes para el comercio como Black Friday y el Buen Fin, incentivan a las personas a hacer compras en línea, y con esto se promueve la inclusión financiera, permitiendo que más personas accedan al sistema financiero formal”, concluye el ejecutivo de Paymentology.
Acerca de Paymentology:
Paymentology es el principal proveedor de emisión y procesamiento global de próxima generación. Ofrece a los bancos, fintechs y empresas de telecomunicaciones la tecnología, el equipo y la experiencia necesarios para emitir y procesar fácilmente cualquier tipo de tarjeta física o virtual: débito, prepago, crédito, BNPL, rotativa y más, en cualquier parte del mundo, de manera rápida y a gran escala.
La plataforma superior de Paymentology, que ofrece instancias de procesamiento compartido y dedicado en múltiples nubes, una presencia global extensa y datos en tiempo real más ricos, la distingue como líder en pagos. Sus expertos en pagos brindan un profundo conocimiento del mercado local en 60 países, en 14 zonas horarias, garantizando soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Paymentology está profundamente comprometido con aumentar la inclusión financiera en todo el mundo y tener un impacto positivo en las comunidades en las que opera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario