Ciudad
de México, a 21 de noviembre de 2024.- La inteligencia artificial está
revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando
sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para lograrlo, las
empresas deben analizar sus procesos, optimizarlos e integrar tecnología que
les permita tener ventajas competitivas.
Manuel Echeverría, CEO de
GrowX Agency y Camilo Clavijo VP de Ventas de Hubspot para Latinoamérica,
destacaron la importancia de tener una ruta clara de transformación para evitar
errores comunes. Mencionaron que es muy común que los empresarios hoy estén
pensando en utilizar inteligencia artificial, cuando aún no tienen procesos
estructurados o no tienen una estrategia de digitalización.
Por su parte Camilo
Clavijo, destacó que hoy la inteligencia artificial también está transformando
la forma en que interactuamos y construimos relaciones con los clientes. “En
HubSpot, hemos desarrollado herramientas impulsadas por IA que ayudan a las empresas
a mejorar cada punto de contacto con el cliente, desde la adquisición hasta la
retención, creando una experiencia más integrada y eficiente.”
El empresario
Manuel Echeverría destacó que uno de los mayores desafíos es la adaptación
cultural. “La IA requiere que las empresas no solo adopten nueva tecnología,
sino también una mentalidad de cambio constante y agilidad en sus equipos. Por
ello lo más importante es tener un plan de transformación digital que no solo
contemple la tecnología, sino también el desarrollo del talento y una
estrategia centrada en el cliente.”
“En HubSpot, nuestro
objetivo es facilitar que cualquier empresa, sin importar su tamaño, pueda
beneficiarse de la IA. Nuestra plataforma utiliza IA para optimizar campañas de
marketing, automatizar flujos de trabajo, analizar datos de clientes y personalizar
la comunicación. Esto permite a las empresas ser más eficientes y conectarse
mejor con sus clientes sin la necesidad de configuraciones complejas,” señaló
Camilo Clavijo.
“En GrowX Agency,
actualmente estamos ayudando a las empresas a implementar estrategias de
inbound marketing, ventas y transformación digital que aprovechan la
inteligencia artificial para atraer y convertir clientes de manera más
efectiva. Además de generar demanda, automatizamos procesos de ventas, lo que
permite que nuestros clientes además de generar demanda de manera sostenible y
mantengan relaciones duraderas con sus propios clientes. Nos aseguramos de que
la tecnología y la estrategia trabajen en armonía para potenciar el
crecimiento,” destacó Manuel Echeverría.
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