● Las ganancias para los artesanos al vender sus alebrijes en la blockchain son hasta 4 veces más de lo que perciben hoy a través de los intermediarios
● Por primera vez, las piezas creadas por la familia Linares se encuentran disponibles para su venta en línea
Ciudad de México, 01 de noviembre de 2024.- Los alebrijes elaborados por los descendientes de Pedro Linares, creador original de estos personajes imaginarios de gran colorido y misticismo, llegan a la blockchain de la mano de Manantial Blanco, productora de entretenimiento y arte que utiliza esta nueva tecnología para vender artesanías de colección a compradores internacionales.
La blockchain es una tecnología que permite llevar un registro digital de transacciones de manera segura y descentralizada, con lo que es posible que la venta de estos alebrijes se realice sin intermediarios aumentando hasta 4 veces las ganancias para los artesanos.
“Estamos muy emocionados por llevar estas esculturas a un nuevo ecosistema digital descentralizado, inmutable y transparente, que permite a las artesanías llegar a cualquier parte del mundo, preservando la historia y la cultura mexicana. Fusionamos la tecnología y la tradición y vamos a redefinir la forma en que se comercializan las artesanías en el mundo”, comentó Julieta Milanesio, fundadora y CEO de Manantial Blanco.
Desde 2022, la productora trabaja en conjunto con la familia Linares, declaradas Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México, con el objetivo de internacionalizarlas.
Actualmente, el equipo de Manantial Blanco se encuentra desarrollando una app en blockchain para acercar estas esculturas también a coleccionistas cripto. Cabe destacar que, por primera vez, las piezas de la familia Linares están disponibles a la venta online en www.artifex.world, sitio web creado por la productora que en los próximos meses incorporará piezas curadas de más artesanos
latinoamericanos.
Dentro de las propuestas de Manantial Blanco, están el desarrollar contenidos como libros, documentales, videojuegos, exhibiciones, entre otras acciones para impulsar las historias originales como la de los alebrijes mexicanos.
Para muestra de ello y con motivo de conmemorar el Día de Muertos, durante todo el mes de noviembre se llevará a cabo una exposición titulada “Calaveras, Diablitos y Alebrijes” donde se expondrán las piezas exclusivas de la familia Linares, este evento estará en el Living Room Bar del Hotel W Mexico City, ubicado en Campos Elíseos 252, Polanco, CDMX.
“En Manantial Blanco tenemos el objetivo de generar un impacto social y económico real en Latinoamérica a través de un modelo de negocios realista, sustentable y basado en la cultura del esfuerzo, el trabajo y la retribución justa para los artesanos”, declaró Franklin Vargas, fundador y Director General Creativo de Manantial Blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario