domingo, 16 de junio de 2024

Se busca: Mejores prácticas para un marketing regional exitoso

 

BMEL organiza un congreso regional de marketing con profesionales

¿Cómo se pueden ampliar y mantener las cadenas de valor regionales? ¿Cuáles son las recetas para el éxito en el marketing regional? Para responder a estas cuestiones, el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura (BMEL) organiza el 13 de junio de 2024 el congreso "Marketing regional exitoso: experiencias y mejores prácticas".

Las cadenas de valor alimentarias regionales son una parte importante de los sistemas alimentarios resilientes y preparados para el futuro. El objetivo del gobierno alemán es fortalecer las cadenas de valor regionales: además del comercio internacional, son un elemento importante para la diversificación de las cadenas de suministro. Las cadenas de valor regionales ofrecen oportunidades para la protección del clima, la apreciación de los alimentos, las perspectivas de ingresos de las explotaciones agrícolas y, por último, pero no menos importante, el establecimiento y mantenimiento de estructuras de transformación en las zonas rurales.

Ese BMEL Por lo tanto, ha invitado a profesionales y otros portadores de conocimientos a un congreso regional de marketing en Berlín para debatir los factores de éxito de la comercialización regional con un enfoque ascendente, presentar ejemplos de mejores prácticas y promover la creación de redes a nivel nacional. Además, los resultados de la investigación de un Estudio sobre los factores de éxito de la elaboración y comercialización de alimentos a nivel regional presentado por el BMEL se inició. El estudio fue realizado por el Centro Fraunhofer para la Gestión Internacional y la Economía del Conocimiento IMW y finalizó en junio de 2024.

Ese BMEL se compromete a fortalecer las cadenas de valor regionales con diversas medidas. Esto incluye el apoyo a enfoques innovadores para el procesamiento y la comercialización de alimentos regionales a través de la financiación de proyectos modelo. A través del Programa Federal de Desarrollo Rural y Creación de Valor Regional (BULEplus), recientemente se aprobaron 35 proyectos con este fin. Para obtener más información, consulte aquí 

Fondo:

El Congreso BMEL "Marketing Regional Exitoso – Experiencia y Mejores Prácticas" está dedicado a la expansión y mantenimiento de las cadenas de valor regionales y al intercambio de experiencias sobre iniciativas y proyectos exitosos en el procesamiento y comercialización regional de alimentos. Sobre la base de los resultados de un proyecto de investigación orientado a la práctica de la BMEL Se mostrarán los factores de éxito y los ejemplos de mejores prácticas de elaboración y comercialización de alimentos a nivel regional.

En los talleres interactivos y en los talleres abiertos, el objetivo será reflexionar sobre el conocimiento empírico existente y discutir soluciones prácticas para problemas específicos. Además del intercambio sobre la aplicación práctica de una directriz para el éxito de los proyectos de marketing regional, la atención se centrará en las cuestiones de sostenibilidad de los alimentos regionales, los desafíos en los canales de venta individuales y la logística, así como en la comunicación y el marketing transparentes para los alimentos regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario