● El evento “Rocket Hackathon” puso a prueba el talento de más de 200 universitarios de Nuevo León, ante la resolución de tres desafíos empresariales de Arca Continental para reforzar sus capacidades digitales en los 5 países donde opera.
● El “AC Digital Nest” es el equipo detrás de la evolución digital de la fuerza de ventas y más de 1 millón de tiendas de abarrotes y pequeños comercios en Latinoamérica.
Monterrey – N.L., 27 de junio del 2024.- Bajo el firme compromiso de fomentar, impulsar y desarrollar el talento universitario mexicano, Arca Continental, una de las embotelladoras de Coca-Cola más importantes del mundo con presencia en 5 países, realizó la primera edición del evento “Rocket Hackathon”, con el objetivo de poner a prueba las habilidades de más de 200 jóvenes talentos de las universidades más reconocidas de Nuevo León.
Esta primera edición del “Rocket Hackathon” se llevó a cabo en el Digital Hub Monterrey contando con la participación de más de 200 estudiantes neoloneses provenientes de universidades como el ITESM y UANL en ingenierías relacionadas con el desarrollo de tecnologías. La organización del evento estuvo a cargo del Digital Hub Tec, grupo estudiantil del Tecnológico de Monterrey, Digital Hub Monterrey, centro que reúne a empresas, universidades y start-ups por la transformación digital, y el equipo de Arca Continental Digital Nest.
El evento reunió a 56 equipos enfocados en la resolución de tres desafíos empresariales, tales como: 1) Potenciar la estrategia de crecimiento enfocada en promociones y precios; 2) Identificar vulnerabilidades de ciberseguridad; y 3) Anticipar e identificar la posible baja de clientes.
Los alumnos ganadores presentaron sus proyectos ante un comité conformado por ejecutivos de Arca Continental, y fueron inscritos como talentos potenciales para laborar en el Arca Continental | Digital Nest, el equipo detrás del desarrollo digital de la fuerza de ventas de Arca Continental y más de 1 millón de tiendas de abarrotes y pequeños comercios en Latinoamérica.
Éxitos en el ecosistema digital.
Arca Continental opera bajo un modelo de negocio sostenible, que impulsa su crecimiento rentable e impacta positivamente a las personas y el medio ambiente. A través de sus soluciones digitales, Arca Continental empodera a un millón de clientes de tiendas de abarrotes y bodegueros en 5 países: Argentina, EUA, Perú, Ecuador y México, mediante el trabajo con tecnologías de punta basadas en la nube, el desarrollo de software y modelos de Machine Learning, entre otros.
AC Digital, la plataforma B2B de Arca Continental en México, Ecuador, Perú y Argentina, cerró el año 2023 con más del 90% de los clientes registrados y el 60% del volumen generado en el canal tradicional.
En 2023, Arca Continental destacó como el embotellador líder en digitalización dentro del Sistema Coca-Cola. En el mercado estadounidense MyCoke.com llegó a 93% de clientes registrados en los canales On Premise y Tiendas de conveniencia de Texas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario